, , ,

Nueva N-Gage: Nokia lo intentará por tercera vez

Nokia N-Gage

N-Gage

Las mejores ideas en videojuegos no van siempre acompañadas del éxito que debieran tener. La excusa que más suena es que el aparato en estaba adelantado a su tiempo. Ha pasado con Dreamcast, que en mi opinión ha sido la mejor consola de 128 bits, y también ha pasado con la N-Gage de Nokia, no la mejor portátil, pero sí una muy buena máquina.
La N-Gage de Nokia siempre ha sido infravalorada por el público y mucha de la culpa la tuvo en gran parte su diseño. Salió a la venta el 7 de Octubre del 2003 y pertenece a la serie 60 de los teléfonos de Nokia. Incorporaba radio FM, reproductor de mp3 (se usaban los cascos para manos libres que venían incluídos), lectora de tarjetas SD / MMC, conexión usb para poder acceder a los datos de la tarjeta, reproductor de vídeo, conexión por bluetooth, y el sistema operativo Symbian 6.1. Sin duda unas características envidiables por cualquier teléfono incluso hoy en día.
A pesar de todo esto a la gente no le gustaba por que le parecía un teléfono muy grande, además de que alguien se inventó una leyenda urbana completamente falsa que decía que hablar de lado en la N-Gage era incómodo y que parecía que tenías un croasant pegado a la oreja. Yo he sido usuario de la N-Gage durante años, y he tenido que soportar a mucha gente criticando al teléfono sin tener ni idea de lo que decía.
Se dice que su precio era también un gran inconveniente. Salió a 300€ en España, sin embargo había ofertas de 2×1 en algunas tiendas de videojuegos como el Centro Mail, y unos meses más tarde se podría comprar por unos 130€. No existía en aquel entonces nada, absolutamente nada, que ofreciera lo que ofrecía el N-Gage. Tener un teléfono de Nokia con Symbian era un lujo, y el N-Gage era una muy buena opción y muy barata.
Un fallo de la N-Gage bastante grande fue tener una pantalla más alta que ancha, ya que limitaba la jugabilidad de los juegos portados, y otro que su catálogo de juegos era bastante limitado y de poca calidad, aunque esto lo suplía con el uso de emuladores, aunque muchos de estos eran de pago.

N-Gage QD

N-Gage QDNokia en un intento de que su consola-teléfono tuviera éxito sacó una nueva versión con un diseño más atractivo y reducido pero con unas discutibles prestaciones. En la N-Gage QD se perdía la posibilidad de usar la consola de reproductor MP3, ya que perdía el sonido estéreo, y no incorporaba radio. Los puntos fuertes son que tenía una pantalla más brillante y con más colores, ya no se hablaba de canto (sí, parece una chorrada, pero es de las cosas que más le importaban a la gente) y daba la posibilidad de retirar las tarjetas en caliente (hot-swap).

La Nueva N-Gage

La N-Gage QD tuvo sus propios fallos y arrastró alguno, sin tener ninguna culpa, de su predecesora, pero Nokia no se rinde y todavía sigue creyendo que el mejor sistema portátil de videojuegos es el teléfono. Ha encargado el diseño de una nueva N-Gage a una compañía de Silicon Valley llamada Ideo, responsable entre otras cosas del primer ratón de los Apple o la Palm V.
La nueva N-Gage estará más centrada en el juego online y será presentada a lo largo de esta semana. Veremos si a la tercera va la vencida.

Vía: Vida ExtraNY Times

4 comentarios
  1. daniela
    daniela Dice:

    encuentro bakan que allan inventado esta pagina ya que me mandaron una tarea de investigar de este celular y me costo caleta encontrarla

    Responder
  2. danysora
    danysora Dice:

    un tio mio la tenia pero murio y se lo llevo la familia de su esposa(iba a ser mio), ahora inicio la odisea por recuperar el querido n-gage

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *