, , , ,

Nuevas imágenes de Dragon Quest IX

Dragon Quest es una de las sagas con más solera de Square Enix, y antes de que las dos compañías se fundieran era el principal emblema de la segunda de ellas, superando los 40 millones de juegos vendidos entre todos los episodios, y más de un 90% de ellos en Japón, país en el cual ha vendido incluso más que la saga Final Fantasy. Pero a diferencia de ésta última, ha sido muy poco exportada, y hasta Dragon Quest VIII ninguno de los principales capítulos salió oficialmente en España. Pero por suerte los tiempos han cambiado, y ahora nadie duda que este Dragon Quest llegará a nuestras tierras.

Square Enix tiene grandes esperanzas depositadas en este título, tantas que esperan alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y superar los 5 millones en Japón. Desde luego es una previsión excesivamente ambiciosa, pero si el juego alcanzara un nivel de calidad muy alto, teniendo en cuenta que en Japón la saga arrasa y DS es de largo la consola más en forma; y que en el resto del mundo una serie que antes pasaba casi desapercibida se empiza a convertir en un referente (Dragon Quest VIII superó el millón de unidades vendidas fuera de Japón), puede que la cosa no vaya tan mal encaminada, veremos.

De momento, lo que está claro por las imágenes es que el juego va a lucir unos gráficos muy vistosos, que recuerdan mucho a los del anterior episodio para Play Station 2 (salvando la perspectiva y la diferencia de potencial); y que va a conservar intactas muchísimas señas de identidad de la saga. El año próximo veremos hasta donde llega.

Vía: DSWii

6 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Tiene una pinta bastante buena, pero al final cambiaron la vista trasera por una vista semi-cenital, se nota que la DS no podía con sus narcies con la vista anterior xDD

    Me encantaron los remakes de DQ, este con online e historia nueva tiene que estar genial

    Responder
  2. Nao
    Nao Dice:

    El dragon quest monster: joker, estava muy bien. Lo unico que le faltaba era un poquito de argumento, i como en todos los monster, le sobraba un poco de parecido a pokemon, a ver si en este eso es mejor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *