Nuevo tráiler de Castlevania Lords of Shadow

En la Games Convention se ha emitido el nuevo tráiler de Lords of Shadow, el Castlevania desarrollado por los españoles de MercurySteam bajo la supervisión de Hidea Kojima. El tráiler repite muchos elementos del mostrado en el pasado E3, pero resulta impresionante y la música pone los pelos como escarpias. Además, ahora se puede saborear mejor el producto y ver que no todo va ser luchar, tambien habrá plataformas. Atentos sobre todo a la tenebrosa voz del final del tráiler, creo que muchos os llevareis una sorpresa.

Pues sí, señoras y señores, em medio de este espectáculo que remarca la naturaleza épica del nuevo Castlevania, la voz de un misterioso individuo promete que «borrará todo rastro de la familia Belmont de este mundo… para siempre». Con ello se despejan las dudas de todos los escépticos que decían que el juego no tendría de Castlevania nada más que el nombre. Eso sí, según lo comentado por Dave Cox, este nuevo Castlevania no seguirá la cronología establecida por Igarashi, si no que se desarrollará independientemente de ésta, estableciendo una linea argumental completamente nueva.

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De regalo, este espectacular artwork del juego. Y pensar que la gente protestaba por la ausencia de murcielagos…

Y en vista de las opiniones que aquí se generan, pongo este vídeo donde Enric Alvarez expone sus razones por las que Lords of Shadow no se convertirá en un Beat’em up del montón.

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74 Respuestas

  1. Wilder dice:

    que coño paso con el top de Snes????? se quedaron con nuestras votaciones y nunca dieron resultados.

    A revivir viejas glorias con lo nuevo de castlevania

  2. Time Master dice:

    Uff menuda pinta tiene este juego

  3. Amorin Uzuki dice:

    @Wilder: No os preocupéis, en septiembre reanudo «Personajes con Historia» y los Tops. El recuento de SNES ya lo tengo hecho 😉

  4. SUPERKOMPANY dice:

    MENUDA copia barata del god of war.
    los castlevania son en 2d como mucho en 3d como los de la play 2.

    pero esque han copiado todo, todo del god of war, monstruos granes y el latigo cadena ese para poder engancharlos, y subirte encima etc etc, y la misma camara.

    que pena cojones, de poder hacer un juego como dios manda, a una copia del god of war, que no digo que este mal, esta de puta madre, pero ese juego ya tiene un nombre: god of war, no castlevania.

    un castlevania nunca podra y sera ser asi, suerte que siempre quedaran los castelvania de verdad

  5. Time Master dice:

    Pues a mi me gusta como les está quedando. Que se parezca o no al god of war importa poco, si al final sale un buen juego. Es como si comparamos el NFS SHIFT con el GRID de codemasters, se parece un montón está claro que lo han tomado como clara referencia pero eso no quita q tenga una pinta buenísima, con circuitos distintos, etc.

    Además, en este caso la historia no tiene nada que ver, y por mucho q tenga una jugabilidad parecida (o según tu, calcada) no quita que el juego sea bueno.

    Ya se sabe, si una fórmula funciona, ¿por qué cambiarla? Mejor un buen juego aunq sea basándose en otro q querer buscar la originalidad y que saquen un pastel.

  6. vidalitro! dice:

    igual comparto en algo con SUPERKOMP., pero en realidad GOW invento ese estilo de lucha en un juego? como sea, q bueno se ve esto!!!

    se nota la manito intrusa de Kojima para darle mas historia y sentimiento. q x cierto a castlevania de PS2 le falto, asi como muchas cosas mas.

    se ve buenisimo!!!

  7. Kanek dice:

    Oye superkomp, de verdad tu nunca has creado algo por lo menos un dibujito cagado, por que solo asi me explico que no entiendas lo que es inspirarse, hay videojuegos que dejan escuela (grand teft auto por ejemplo), y sus elemento o algunos se retoman o se mejoran para crear algo diferente………..Por lo demas vienvenido este espectacular Castlevania, ahora si un buen (parese) Castlevania en 3d.
    Y bien por los Españoles que deciden entrar con paso firme en esta industria de los videojuegos.

  8. josemita dice:

    Menos quejarse y mas apoyar al software español cojones…

  9. SUPERKOMPANY dice:

    Kanek: no se te entiende nada, escribe bien, pareCe.

    yo puedo decir lo que me de la gana, no me he metido con nadie,a quien no le guste que pare de leer.

    y quien en el video no haya visto el god of war con el nombre del juego cambiado esque esta ciego.
    me parece muy bien que se inspiren, pero mucho mucho antes de que saliera el god of war estaba el castlevania y su «estilo de juego».

    que ya no tengan ideas y tengar que copiar a otro juego me parece mal y bien, mal por que castlevania ya tiene su estilo y bien por que en vez de hacer el juego con su estilo copian y ya esta.

    en la vida de los castlevania se habia visto esa jugabilidad, por que?, por que no es un castlevania.

  10. ¡Que tal! Recien conosco este blog y no puedo parar de mirar sus entradas. Es genial, se me pianta un lagrimon a cada rato. Guybrush, Gordon, la Gameboy ! Que recuerdos !
    Felicitaciones por esta gran pagina !
    Pensar que el castlevania lo jugaba en la Game Boy, que todavia la tengo y anda 😀

  11. Mackelf dice:

    Y que tanto que se parezca al GoW?

    Si al final los Belmont llevan usando latigos desde hace mucho tiempo antes.

  12. Shadow A dice:

    Es que yo también estoy de acuerdo con SUPERKOMP. Eso es God of War pero con la máscara de Castlevania.

    Luce muy bien, si.
    Se ve que la jugabilidad va a ser muy buena, si.
    Va a tener una historia genial a cargo de Hideo Kojima, si.

    Pero me apuesto lo que quieran a que en cuanto se juegue se va a sentir como un God of War con piel de Castlevania.

    Aun así, esperemos a ver que pasa cuando salga, igual y me trago mis palabras.

    Yo que he sido fan de Castlevania, que es mi saga favorita de videojuegos, sigo prefiriendo los «Metroidvania» 2D a estos experimentos 3D. El que más tenía la esencia de un Castlevania 3D fue el Castlevania 64.

  13. Bizarro dice:

    Lo primero: ¿¿¿sabeis ke God of War no kreo ningun genero ni subgenero??? Y ya un Castlevania sin latigo (de cuerda o cadena) seria algo raro (ok aparte de Dawn of Sorrow).

    Lo segundo: me alegro ke algunos no esten en contra del juego. Aunke no sea obligacion esta bien apoyar «la industria» en españa. CREO ke este es el tercer gran proyecto de Mercury Steam a nivel internacional. SCRAPLAND ke se acercaba bastante a un GTA con robots, luego hicieron el MUY conocido Clive Barker´s: JERICHO ke al final se kedo en un juego pasable con una direccion artistika genial. Y ahora estan trabajando para KONAMI en Castlevania!! Kien lo diria!!!

    Por una parte entiendo ke haya muchos detractores del juego por ser 3D. En la pasada generacion kasi se komprovo ke los Castlevanias funcionan mejor en 2D. Pero por otra parte mirad la saga METROID PRIME, un juego en 3D increiblemente fiel al espiritu original.

    Para los amantes de juegos de eskema algo mas clasicos akaba de salir SHADOW COMPLEX para X360, y aunke no haya teneido la ocasion de probarlo seguro ke no defraudara. Supongo ke un Castlevania con mekanika 2d pero graficos 3d, se ganaria la confianza de los fans.

    Dadle una oportunidad a este juego. Asta ke salga, no lo juzguemos demasiado. Cuando salga ya veremso si es un juego de accion 3d descafeinado del monton, o un gran Castlevania y el inicio de una gran saga.

  14. Doble R dice:

    @ SUPERKOMP: Tu lo que quieres es otro Metroidvania, segurido de otro Metroidvania y con otro Metroidvania despues de este, igual que los últimos 12 años.

    La esencia verdadera de los Castlevania son los juegos anteriores a la llegada del SOTN, que eran juegos de acción y plataformas. Con Lords of Shadow se pretende recuperar esa esencia y trasladarla a las nuevas generaciones.

    el Hack and slash NO lo inventó el GoW, así pues tambien tenemos el Devil may cry, Ninja Gaiden, Heavenly Sword, por no mencionar tambien los primeros intentos de Castlevania en 3D…

    Solo por que comparata ciertos elementos no va a ser una copia descarada, porque entonces si seguimos tu razonamiento Kof, Fatal Fury, Mortal Kombat, Killer instick,… son copias descaradas del Street Fighter ¿no? Puesto que en todos hay que derrotar al oponente a base de hostias. Otro ejemplo más, Doom, Quake, Turok, Half Live, Hexen, etc… a la basura con ellos pues al ser Shooters en Primera persona, todos son copias del Wolfestein ¿no? y que me dices de los Matamarcianos, al ser todos lo mismo tienen que ser rechazados ¿no? Podría ponerte más ejemplo pero me estoy extendiendo demasiado.

    La esencia de un videojuego no se basa solo en la jugabilidad, tambien la Historia, la musica, el transfondo, etc… y para mi Lords of Shadow tiene todo el derecho a ser un Castlevania.

    P.D:Antes de jugar por la tapa, primero leete el libro

  15. SUPERKOMPANY dice:

    BIZARRO: por ejemplo has dicho metroid.
    los juegos de la gamecube y el de la wii que son en 3d estan de puta madre, pero al ser en 1ª persona le quita toda la esencia a la saga.

    pero por lo menos no copia a nadie y siguen haciendo los juegos como han sido siempre.
    ahora dicen que el proximo ya no sera en 3d y volver a las 2d OJALA!.

    deberian de hacer como otros juegos que hacen los fans, vease el caso de sonic hd, la misma jugabilidad en 2d de siempre pero con graficos hd.

    ya me diras si cogen y hacen un castlevania como el sonic en hd y 2d,si hicieran una encuesta de cual prefiere la gente, si el 3d este nuevo o uno nuevo en 2d hd, seguro que gana el 2d.

    otro caso es el resident evil remake de la game cube, es igual que el 1 pero con super graficos y tiene cosas nuevas como que cuando matas a 1 zombie si no lo quemas con el mechero revive y te persigue con los pelos de punta y tirando espuma por la boca, madre de dios que susto me lleve.

    yo creo que deberian de hacer eso, en 2d y hd y con la misma jugabilidad de toda la vida, y no «copiar» otro juego.

    y la gente que dice que god of war no invento el genero, si y no, el genero en si no, pero la salvajada y los enfoques de camara y como ataca y todo nadie lo habia hecho de esa manera.

  16. SUPERKOMPANY dice:

    doble r: no vayas de listo si no sabes leer lo que he puesto.

    en el video se ve claramente que es una copia exacta del god of war, no estoy diciendo que otros juegos se parezcan, shooters de peleas o lo que sea.

    esque en este caso es EXACTAMENTE IGUAL al god of war.

    y no se como decirlo ya, mira el video otra vez, por que con solo ver la 1ª escena que sale con las cadenas, es exactamente igual, encima la misma camara y todo, luego en el ciclope igual.

    ahora mismo no me acuerdo, pero creo que nunca ha salido en ningun castlevania ningun ciclope, como digo no me acuerdo bien.

    y por que sale? por que han copiado todo.

    en castlevania salian hombres pez, esqueletos, murcielagos, zombies etc etc, pero ciclopes que yo recuerde no.

  17. Doble R dice:

    SUPERKOMP: Aquí el único que vas de listo eres tú, ya que opinas sin apenas tener ni idea de nada. ya lo despotricas solo con ver el trailer, te recuerdo que los trailer solo se hacen para ser espectaculares y llamar la atención a la gente, no representan ni el 5% del resultado final, juegale primero y despues emite un juicio más objetivo.

    Ciclopes siempre ha habido en Castlevania http://castlevania.wikia.com/wiki/Cyclops

  18. Guidachu dice:

    Este juego tiene una pinta de la puta madre!!!, y felicito a que el software español este con el liston tan alto.
    Ahora comparto en cierta manera lo que dicen varios de aqui: yo todavia sigo esperando una continuacion de la historia de Alucard y Maria. Si bien es verdad que los castlevanias eran plataformas, dos de los que mas exito tuvieron, fueron el simphony of the night y el chi no rondo, que seguian siendo plataformeros, pero le añadian ese toque de rpg que tan buen resultado les dio. Los castle en 3d de la n64 no fueron la gran cosa, y los de ps2 si bien estaban buenos, les falto algo que no tenia el resto. En fin, saludos!!!

  19. SUPERKOMPANY dice:

    vuelves a seguir sin leer.

    he dicho por 2 veces, que no me acordaba si habia ciclopes o no, y lo he dicho 2 veces para que quede bien claro.

    al verlo ahora si, hay ciclopes y eso que jugue el otro dia al de play 2 y subi los videos a youtube.

    pero claro, como no sabes que decir tienes que poner eso, que ya habia dicho 2 veces que no me acordaba, por que nisiquiera me habia parado a pensar, para dejarme mal.

    pero con eso has quedado mal tu, ya que habia dicho 2 veces que no me acordaba, y al ponerlo se ve que como no sabes que contestarme por que tengo razon, has tenido que poner eso jajaja.

    aqui estamos para comentar el video y no meterse con nadie, si quieres seguir conetstando contesta, pero yo puedo decir lo que quiera del video, que se parece o que es una copia exacta, y nadie va a cambiar mi opinion.

    cuando salga el juego ya se vera si es igual o no.

  20. Cellsius dice:

    Tiene una pinta estupenda el juego, y al ser desarrollado por una compañia española, solo puedo desearles lo mejor y éxito en sus propósitos.

    Sobre la polémica con su parecido a God of War, el único parecido que le veo con este es el sistema de combate, que promete ser directo, con mucha acción, y seguro que algun QTE colarán.

    Por otro lado, GoW a su vez no invento su «género», por que GoW bebe mucho de los juegos de Beat’ em up, solo que GoW consiguió un equilibrio casi perfecto en cuanto a aventura, y lucha, y un control muy optimizado.

    Por lo demás que podemos apreciar, ambientación, argumento, etc… no tiene nada que ver. Y el arma es una casualidad, pues los Castlevania siempre solian usar un látigo.

    Aun así, a los que hablamos maravillas, o pestes, recordarles que un juego no se puede calificar por un trailer. No vais ha poder ver como es su desarrollo global, cuanto tendrá de acción, de puzles, de aventura, ni como mantendrá el ritmo la aventura, la historia, etc… todo esto es algo que solo podremos catar cuando tengamos el juego en nuestras manos.

    Por último, lo único malo es que Castlevania le ha tocado «competir» en el año mas «chungo» que podia elegir, por que recordar que a lo largo de todo el año que viene tendremos joyas y grandes promesas como God of war 3, heavy rain, FF XIII, metroid other M, super mario galaxy 2, MAG, Fable 3, mass effect 2, Bioshock 2, Fallout new vegas, halo reach, y no sigo por que la lista se alarga muuuuuuuuuuucho pero vamos, que será un año que no vamos a poder abarcarlo todo XD. Disfrutad lo que se nos viene encima!

  21. Dx Mode2099 dice:

    @SUPERKOMP: Viejo, ya dejate lo pesado, que es copia o no es copia de god of war? sinceramente, dudo que al 90% de personas les ha de valer un cuerno eso, lo que la gente quiere hoy en dia son buenas historias, excelentes graficas y buena jugabilidad. eso de que GoW invento su genero, sus camaras raras, la forma de juego en si, vale poco… Y que si Castlevania se pego de esa jugabilidad machaca monstruos de GoW, eso no implica nada, que a vos no te guste el juego, y que quiereas volver a ver Castlevania 2d clasico es otra cosa…

    Aparte, Y en castlevania ya han aparecido ciclopes, recordemos «Curse Of Darkness» y probablemente en juegos mucho mas anteriores a este

  22. Doble R dice:

    Y yo tampoco me estoy metiendo con nadie, simplemente te estoy revatiendo tus argumentos.

    Aqui eres tu el que esta quedando mal, en el acabas de poner
    «jugue el otro dia al de play 2 y subi los videos a youtube» y sin embargo dices que no te acordabas.

  23. SUPERKOMPANY dice:

    Dx Mode2099: viejo ****** ***** pongo asteriscos para que no salga, y 2ª aprende a rescribir que no se entiende nada de lo que pones.

    doble r:
    evidentemente y?? jugue para grabar como matar a los esqueletos rojos que todo el mundo me preguntaba y luego jugue y mate a unos ciclopes.

    pero si no me acuerdo que?? que me tengo que acordar por que tu quieras??

    pues no, no me acordaba, y como he dicho tampoco me he puesto a pensar si habian o no.

    pero tu sigue, que tienes que hacer quedarme mal y sigues quedando mal tu, por no leer, o en su defecto, por no comprender lo que lees.

  24. Doble R dice:

    SUPERKOMP

    No, no tienes por que acordarte, pero por tal como habías escrito tu opinión por la presencia del ciclope (que no es un cíclope si no un gigante, fijate bien, tiene dos ojos) parecía como si dijeras que tambien la habían copiado del GoW.

    por otra parte, dices que no te estas metiendo con nadie pero ya me estás llamando listillo, que no me entero de nada, y ya empiezas a criticar a otros por su forma de escribir.

  25. Spike Harlow dice:

    @SUPERKOMP: Tío, deja ya la pataleta. ¿Que se parece a GoW? Pues sí, igual se parece, pero hasta que no lo juguemos nadie podrá decir si es una copia exacta o no. Y lo que dices de que la gente te intenta dejar mal, ¿No serás tú el que quiere quedar demasiado bien?

    Paz.

  26. SUPERKOMPANY dice:

    solo he dicho que con la forma de escibir que tiene(no sera español) no lo entiendo.

    lo de listillo era por que tu habias contestado una cosa que no tenia nada que ver con lo que yo habia querido decir.

  27. Time Master dice:

    He leído en otro blog una entrada sobre este juego y allí también dicen que este juego se ha inspirado claramente en juegos como God of War, pero también hacen referencia a Devil May Cry y a otros.

    Es normal que se tomen prestadas cosas de otros juegos. Esto es una evolución, poco a poco los juegos de un mismo género van mejorando la fórmula de la competencia y poco a poco aparecen juegos mejores. También hay quien directamente da una vuelta de tuerca total, por ejemplo Mario 64 que redefinió los plataformas y ha sido la referencia directa para todos los plataformas 3D que le sucedieron. Gracias a él apareció por ejemplo el genial Banjo Kazooie. Era muy parecido a Mario64 en cuanto a mecánica, pero es uno de los mejores plataformas (por no decir el mejor) que apareció en aquella generación. Y luego en consolas como la PS2 aparecieron juegos como Jack & Daxter, un plataformas genial que seguramente no existiría sin la influencia de juegos como Mario64 o Banjo.

    Es normal que los juegos de un mismo género se inspiren en otros del mismo género, pero no por eso tienen que ser peores. Mario 64 marcó un antes y un después, pero gracias a él luego aparecieron multitudes de plataformas geniales y únicos. ¿Parecidos? Me parece muy bien. Pero siguen siendo geniales.

    Y este Castlevania puede llegar a ser muy bueno.

    PD: Dejémonos de insultos y faltas de respeto por favor, se pueden mantener discusiones sin tirarse los platos por encima. Gracias.

  28. Richard dice:

    jajajaja me dan risa aquellos tipos que dicen que es una copia descarada de God of War, pobre imbecil creo que nunca a jugado otro juego del genero Hack N Slash que no sea Godof War, para decirte bien ese genero ha existido desde la decada de los 80 con Double Dragon solamente que God of War le dio una innovacion al genero cuando ya casi parecia muerto, bueno despues de eso han salido varios juegos de este genero que se parecen, como ejemplo Devil May Cry etc, Ahora sale castlevania combinando al parecer varios elementos de otros generos como RPG Plataformas Hack N Slash y los enemigos gigantes han existido en todos los castlevania desde los 2D hasta el 3D por ejemplo en la de N64 salia una calavera gigante en el primer nivel y el protagonista que no recuerdo su nobre utilizaba el latigo (y dijiste que el latigo lo usa god of war para subirse a los enemigos, se nota que no sabes nada de castle, te falta leer mas chavo) y bueno para que seguirle, este castlevania va a salir fenomenal y quizas el mejor en 3D

  29. SUPERKOMPANY dice:

    Spike Harlow: pataleta ninguna, yo solo he dado mi opinion y como a la gente no le gusta me constesta para que le conteste.

    yo quiero quedar normal no bien ni mal, pero lo que no se puede es inventarse argumentos que yo no he dicho y darles la vuelta para que parezca que he querido decir eso, dejandome mal.

    si no hubieras contestado no hubiera respondido yo ahora, pero no voy a dejar que la gente se crea lo que has puesto de las pataletas y que quiero quedar bien.

  30. Doble R dice:

    Pues en mi opinión si que tenían que ver:

    – Decías que el juego no es más que un clon del GoW y yo te he contestado que existen otros juegos tambien del genero del GoW. Opino que simplemente se asemeja en el sistema de combate, por que en el resto es completamente distinto.

    tambien he pusto eso de lo de Street Fighter, Wolfestein, etc para decir que esto de influenciarse (o copiar si lo prefieres) de otros juegos es bastente común.

    – Te quejabas tambien por los de las cadenas, pues recordaba a las espadas del caos de Kratos. Por eso he puesto las imágenes del latigo con forma de cadena, para demostrar que esa idea ya había aparecido anteriormente en Castlevania y que no se inventó para Lords of Shadow.

    – y por último, no por que no sea español va escribir mal, la forma de expresarno los españoles no es la misma que tienen en méxico o Argentina (por cierto, ¿de donde eres Dx Mode2099?) En pixfans entra gente de todo el mundo y deberías respetar a los demas, asúnque no compartan tu opinión. yo he intentado ser lo más respetuoso contigo, aunque no voy a negar que por la forma que me has contestado en algunas ocasiones no me ha agradado nada.

    esta claro que esta conversación no vá a ningún lado podríamos pasarnos horas discutiendo y no resolver nada, ya que ninguno de los dos queremos ceder en nuestra opinión respecto al juego. por mi parte doy esta conversación por finalizada.

  31. Doble R dice:

    @ Richard: no empieces tu tambien, caray, estamos aquí para expresar nuestras opiniones respecto al juego, no para insultarnos mutuamente.

  32. VitaGato dice:

    El juego tiene una pinta estupenda. Uno de los que espero con más interés.

  33. Jimmy dice:

    Bueno, a partir de aquí censuraré cualquier comentario que se salga de tono y sea de quien sea xD

  34. Doble R dice:

    Siento las molestias Jimmy

  35. SUPERKOMPANY dice:

    eso de que no respeto a los demas lo has dicho tu, yo solo he dicho que no se entiende lo que escribe por que usa palabras que solo el entiende.

    y podria no contestar, pero como he dicho antes, no quiero que se digan y se creen opiniones de mi, como lo que acabas de decir que yo no respeto, otra cosa mas inventada.

    vuelvo a decir (solo hay que leer mas arriba) que no lo entendia, no que no lo respete.

  36. Doble R dice:

    Realmente has escrito «ª aprende a escribir que no se entiende nada de lo que pones» Pero bueno, tienes razón ge exagerado demasiado la cosa, lo siento

  37. Wilder dice:

    SUPERKOMPAN: quédate en el pasado pana… sigue jugando los Castlevanias viejos y no te preocupes por los juegos que vienen en esta generación. Debes de pensar que la mayoría de los juegos de la vieja escuela han perdido su esencia últimamente porque lo están adaptando de la mejor manera posible a las nuevas generaciones. Quédate jugando tus Castlevania 2d, Mario Bros 2d, Metroid 2d, Metal Gear 2d, etc, y listo. Metete retro y no veas al futuro.

  38. Soma Cruz dice:

    Es una lástima que una noticia que en principio debería alegrar a los aficionados a los videojuegos, y sobre todo a los fans de la saga sea objeto de comentarios tan airados y poco propios de este blog. Yo no quiero contribuir a esta polémica. Me encanta la pinta que tiene, llevo jugando a la saga desde hace mucho y si se parece a GOW, pues desde luego es un buen referente.

    Si hacemos memoria, podremos recordar que Lament of Innocence fue vapuleado por la crítica por su supuesto parecido a Devil May Cry. Es algo que en mi opinión no invalida las tesis sobre la que se sustenta el juego.

    Y sinceramente, después de 10 años de beber de Symphony of the Night, cuyos sprites deben ser los más rentables de la historia de los videojuegos (muchos de ellos aparecen en la galería de enemigos de títulos posteriores) un relevo generacional, capaz de dar carpetazo a la era Igarashi, parece en mi opinión necesario.

    Muy bien por Mercury Steam, ojalá que el título sea bueno y sirva de acicate para otros estudios de España y otros países de habla hispana, que atesoran tanto talento como cualquier otro, para que se animen con proyectos valientes y de calidad.

    Gracias por el artículo y un abrazo, perdón por la longitud del post.

  39. Richard dice:

    Pues yo en ningun momento e ofendido a alguien, simplemente les dije que no saben diferenciar por ejemplo ahi algunas personas que se cansan de ver a sus franquicias siempre del mismo lado, pero cuando viene algo nuevo o innovador en la saga la toman como ofensa o que se copian de otros. Es como decir que el Perfect Dark es una copia descarada de Golden eye solo por ser juego en primera personas y porque los enemigos son humanos y utilizan armas a base de disparos y largo alcance. Ahi varias cosas que aun no logran comprender del todo, claro que acepto que se parece a god of war en el esquema de batallas, pero nada mas. Recuerden que muchas franquicias se copian de las mas exitozas y siempre es bueno como Okami le copió a Zelda (y el unico que lo a hecho de manera perfecta) y esto fué de agradecerse. Lo mismo pasa con Castlevania. Así que no critiquen de mala manera al juego, nisiquiera ha salido un demo para que digan que es el clon de GOD OF WAR

  40. Doble R dice:

    Pues en mi pueblo llamar a alguien «pobre imbecil» como tu has escrito se considera una ofensa

  41. Doble R dice:

    Por cierto, me están entrando ganas de cambiar el título del Post por «EL CASTLEVANIA DE LA DISCORDIA: LORDS OF SHADOW», nunca en mi vida había visto una entrega que dividiese de tal forma a los fans de una saga.

    ¿debería o no debería?

  42. Guidachu dice:

    Es verdad, es terrible como sobrexplotaron los sprites del simphony, que encima ya venian del chi no rondo……….

  43. SUPERKOMPANY dice:

    yo desde luego no he dicho nada para que pasara todo lo que se ha montado.
    simplemente he dicho lo que queria y luego me conesta uno y me contesta otro, y la discusion ha sido de todo menos del juego.

    no se a que viene tanto revuelo, yo he dicho que es igual que el god of war, nada mas, todos mis demas mensajes son ya contestando a otras personas.

    me voy a ver buenafuente asi me rio un rato, y luego seguire escuchando musica de los 80 y jugando a la nintendo nes que tengo aqui a mi lado, juego mas a ella que al pc y a la play 2(pronto la 3).

    y recordad: si no os portais bien, vendra dracula y os chupara la sangre bsssssss jajaja, y sino vendra samus en 2d, mario, sonic, y todo el mundo pixelado.

  44. Amorin Uzuki dice:

    @Doble R: No, no deberías cambiar el título del post. He visto casos bastante peores de entregas que han divido a los fans de una saga, al fin y al cabo aquí han dado su opinión unos pocos, y sobre un juego al que aún le falta mucho para salir.

    En el post de Heavy Rain mucha gente ha dicho que el juego no le tenía buena pinta, y todo ha discurrido de forma impecable porque no ha habido alusiones personales. No entiendo por qué hay gente que no acepta las opiniones de los demás y tiene que rizar el rizo argumentando para demostrar que tiene la razón y que el otro está equivocado.

    No os toméis tan a pecho las opiniones de los demás, que al fin y al cabo son solamente opniones. Y Jimmy y yo tampoco tenemos ganas de sacar la tijera y empezar a censurar comentarios.

  45. Doble R dice:

    Tranquilo Amorin, que solo estaba de coña.

  46. josemita dice:

    A ver quien diga q este juego no es igual que el GOW que levante la mano, y luego q vaya al oculista…pq es lo miiiiiiiiismo

    Y encima el juego es ESPAÑOL!!!! Para uno q sacamos…

  47. Bizarro dice:

    Ja, ja, ja. Ke entretenido ha sido todo. La verdad es ke TODAS las opiniones son respetables, y gracias a todos se hace mas completo hablar sobre juegos. Eso si, nos hemos salido un poco del tema, pero suele okurrir. 😉

    Por cierto, si ke se han explotado los viejos Sprites de Castlevania. Pobres grafistas ke no habran visto ni un centimo por la utilizacion de su trabajo en una docena de juegos. Al menos los Sprites de King of Fighters y Street Fighter podran descansar. Espero ke los proximos en renovar sean los de Metal Slug.

  48. Fran dice:

    Increible, no parece software español jajajaja.
    Me ha sorprendido como han adaptado eso de usar el látigo para balancearse, no veía cosa así desde el super castlevania (juego que ni fu ni fa para mí, Level 5 nunca fue mi desarrolladora favorita) pero creo que si este juego es un metroidvania como Dios manda creo que sería un must have.La música ha cambiado de ser tétrica y elegante (vamos, ni un valtz he escuchado en este video, pero quien sabe) y ha pasado a ser más épica y rollo peliculero, cosa que espero que no sea así del todo xq castlevania tiene su esencia en la música también.
    Veo muchos monstruos, y tal… pero yo quiero ver los bailarines fantasmas, los angeles esos que lanzaban flechas, los enanetes chepudos y esqueletos, muchos esqueletos xD

    Si el juego tiene lo que busco creo que será compra obligada y si viene doblado al español creo que será compra obligada para más de uno aunque sea para apoyar el software del país.

    Un saludo.

  49. Uff, por lo que se ve, va a estar espectacular!
    Lo estoy esperando con ansias..

    Noticia subida a Enlazala.com

    A votarla para que sea promocionada a portada!!

  50. Jacklopz dice:

    ahh, entonces sera el fin de la familia belmont???? Gabriel es el nuevo heroe del latigo legendario de los belmont, o el ultimo???

    Fran y Gonzalo; creo que esperan mucho de este titulo, y si, muchos aspectos de este titulo se vieron en los anteriores castlevanias. Yo lo que espero ver es a los clasicos esqueletos viventes, a los murcielagos, a los zombies, a los caballeros que lanzan hachas, tambien con el heroe; ver que use los items que son: la cruz, navaja, agua bendita, y el cronometro.

    Y nuevamente el enfrentamiento contra dracula y sus formas finales….. Tambien volver a escuchar las clasicas melodias, ahhh, como extraño la cancion »vampire killer», o »bloody tears»..

  51. Danigatto11 dice:

    GoW al estilo castlevania, me gusta se ve muy weno!

  52. Kinsak dice:

    Voy a expresar mi opinión sin animo de ofender

    El gameplay si se parece mucho al de GOW en muchos aspectos, pero de la trama es otro asunto, el tomar aspectos de otros juegos es muy comun en este negocio, ademas nadie forza a nadie a comprar «X» titulo.

    Una cosa es expresar tu opinion y otra muy diferente joder al projimo, porfavor no esten de insultandose aqui, es muy molesto ver comentario tras comentario expresando cosas sin mayor sentido que molestar al otro.

    Ademas van a cabrear a Jimmy y nos va a correr a todos XD

  53. Roger dice:

    Patrick Stewart y David Carlyle? Magnífico. Espero que NO doblen el juego al castellano y se lo carguen. 🙂

    En fin, no soy muy amigo de los juegos tipo God of War, pero se va a vender como churros por medio mundo, esto está clarísimo. No me esperaba que hubiera tanta capacidad en España para hacer juegos de primerísima fila.

  54. Doble R dice:

    Pues yo espero que si, Mercury siempre se ha preocupado hasta el más minimo detalle y eso incluye el doblaje, por ejemplo en Jerico el primer doblaje no les convencio asi que lo doblaron de nuevo con unos resultados mucho mejores.

    Además se me haría raro ver un juego español que no esté doblado al castellano.

  55. KageReneko dice:

    Por fin un Belmont de apariencia masculina después de tantos años… Ya me había hartado de ver tantos afeminados corriendo por el castillo…

    Se ve genialeste castlevania al igualque la versatilidad del Vampire Killer… Espero quie no sea tan corto como el Lamento of Innocence el cual me encantó en todos los aspectos menos en la duración…

  56. Doble R dice:

    Segun lo dicho por Dave Cox, un usuario experto puede llegar a terminarlo en unas 15-20 horas, pero que ademas va a tener grandes dosis de rejugabilidad, pues habrá cierto factor de exploración, encontrar rutas diferentes, buscar objetos ocultos, etc…

    Y los combates no serán un simple machacabotones, habrá un ránkings asi que cuanto mejor combatas, mayores puntos conseguiras y eso otorga la posibilidad de conseguir otras armas secundarias, nuevas magias, etc..

  57. Fran dice:

    KageReneko, es cierto q los belmont son afeminados, cuando tenia 10 u 11 años no sabia si Simon B. era tio o no x su larga melena y extraña faldita xddd

  58. Cellsius dice:

    Perdonadme todos los que estais diciendo que este castlevania es calcado al God of War, pero no estoy en absoluto de acuerdo con vosotros.

    La única similitud que se le ha visto ha sido el sistema de combate, y ya esta, por que para empezar las ambientaciones y temáticas son muy diferentes, ya que uno trata de las leyendas de los vampiros y licantropos, y otro sobre la mitologia griega.

    Por otra parte el argumento tampoco va a tener ningun parecido con GoW por lo que se ha visto, y el desarrollo tendrá sus diferencias, aun a falta de ver muchas cosas.

    Lo dicho, lo único similar es el sistema de combate, y decir que por ello que es una copia de GoW es absurdo, por que entonces tendriamos que decir que todos los FPS del mercado son una copia del Wolfestein.

    Saludos.

  59. yuki dice:

    god of war + prince of persia = castlevania lords of shadow

    solo eso…

  60. Christian R. dice:

    Bueno, por un lado (y por unos segundos) me ha decepcionado un poco que un nuevo Castlevania, algo tan importante y encima hecho en Spain, beba tanto de una saga como God Of War.

    Pero ciertamente, eso ha pasado siempre, Technos Japan en 1987 se «plagió» a si misma con el mítico «Double Dragon» respecto a su anterior obra «Renegade» y mejorando esta última.

    Vale que era la misma empresa pero que más dá?, Yo me acuerdo que en aquellos tiempos en la prensa especializada sólo se hablaba del juego y no de las opiniones de la gente, pero si hubieran habido foros no sé si se hubiera liado una discusión como la de aquí (de todas formas la industria aún era muy joven, los chavales sólo nos limitábamos a babear…) 🙂

    Así que en el fondo me parece bien que Mercury Steam coja gotas del «GOW» para fundirlas en el océano que será «Lords Of Shadow», porque este juego puede ser la bomba.

    Saludos.

  61. Capitan Lechuga dice:

    Bueno, pero que tiene que un juego tome elementos de otro? algunos ejemplos:

    – Yakuza 2 (PS2) copio los movimientos del primer Resident Evil

    – Turrican (Snes, bueno aca en Peru se llamaba asi, no se en España) copio bastante (a mi parecer) al primer Duke Nukem, pero mas aun a Super Contra (Super Probotector en España, correcto?)

    – Super Mario Bros 2 (Nes) simplemente es una version adaptada de un juego llamado Doki Doki Panic

    – Quien ha jugado el juego de Ronald McDonald en la Nes? Alguien dijo Ice Climbers y Super Mario?

    En fin, la lista sigue y sigue… y como lei en uno de los primeros posts, si una idea funciona, siempre sera buena una buena accion el seguirle la onda…

  62. Velvet Underground dice:

    Probablemente, el juego que más me atraiga en la actualidad, junto con la futurible obra de arte de Ueda. Emite vibraciones cojonudas, y bajo la atenta mirada de Hideo «Gran Hermano» Kojima, el ojo que todo lo ve, creo que podemos estar ante uno de los mayores booms del año que viene.

    Y como apasionado de la saga Castlevania, me alegra sobremanera ver que corre sangre nueva en sus venas…

    P.D: Gracias por enlazar el vídeo entrevista de Enric, me ha parecido muy muy interesante.

  63. Doble R dice:

    @Velvet Underground: ¿A que si? Enric dice verdades como puños

  64. Endimion dice:

    pues si se es un God of War y encima programado por paisanos para continuar la prestigiosa e inmortal saga del legendario Vampire Killer debería de ser una doble satisfacción y no cabe lugar ponerle pegas alguna. La perspectiva God of War es la mejor que se ha inventado para una aventura plataformera en 3D donde haya que enfrentarse a enemigos por doquier y luce de maravilla pues todo lo que sea enfrentarse al príncipe de las tinieblas garantiza una buena aventura con una historia llena de emoción e intriga. Demos un voto de esperanza para que sea un éxito y haga saber que en nuestro país a buenos programadores pues estoy harto de que mis colegas polacos me restrieguen que los Call of Juarez (programado en Polonia) han tenido más éxito que los juegos de Grin (programados en nuestro país)

  65. Diskjet dice:

    @Endimion: sueltales a tus amigos polacos el exito del Commandos, que ademas inicio un nuevo género en los juegos de estrategia

  66. Velvet Underground dice:

    Para Doble R: Y tanto. Verdades como puños y evidencias como montañas. Un saludo !

  67. MyoCid dice:

    Estilo de juego = God Of War
    Puzzles = Shadows Of The Colossus
    Ambientacion = Soul Reaver

    Lo juntamos todo sin comernos la cabeza mucho, le metemos el nombre de Castlevania para atraer a los frikis y tenemos un juego rapidito y con el k nos vamos a forrar.

  68. Treble dice:

    @MyoCid: Tus opiniones son muy simplistas e ignorantes, mas teniendo en cuenta que aún no has jugado a nada al juego, por lo tanto no tiene ni idea de nada lo cual te hace quedar como un idiota

  69. Gabriel Belmont dice:

    NISIQUIERA HAN VISTO UN 10% DE TODO EL JUEGO Y YA LO ESTAN DESTRUYENDO, PUEDE SER UN JUEGO ESTILO GOD OF WAR Y QUE? NO FUERON TODOS LOS JUEGOS DE PLATAFORMA UNA LITERAL COPIA DE MARIO BROS??? Y QUE HAY DE LOS ANTERIORES??? Y ALGUIEN DIJO ALGO? NO! ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA CON HACER UN JUEGO CON HISTORIA Y ESTETICA ORIGINAL Y MODO PARECIDO A UNO ANTERIOR Y EXITOSO, ES ABSURDO. Y COMO DESCONFIAR DE UN JUEGO BAJO LA MIRA DE KOJIMA-SAN? DEJEN DE HACER COMPARACIONES ABSURDAS Y CRITICAS INGORANTES Y ESPEREN EL LANZAMIENTO DEL JUEGO… EL DIRECTOR ES UN EGOSENTRICO QUE DA MUCHO QUE DESEAR PERO ES SOLO UNO MAS EN EL DESARROLLO, DAVE COX, KOJIMA-SAN, KONAMI Y EL ESFUERZO DE ESTE GRUPO ESPAÑOL MERCURYSTEAM NOS DEBERIA DAR SUFICIENTE CONFIANZA COMO PARA ESPERAR LO MEJOR DE ESTE TITULO…

    YO POR MI PARTE ME ALEGRO QUE IGA NO PARTICIPE, SI HUBIERA ESTADO VOLVERIAMOS A VER A UN ENEMIGO FINAL RECICLADO COMO EL ASQUEROSO TIME REAPER SACADO DEL CoD…

  70. pikstar dice:

    Acaso simphony of the night no tenia como referente total al metroid? fue mal juego por eso?

  71. Kronos dice:

    Al foro, me parece increible que con solo el mirar el trailer den opiniones de que si se parece o no a tal juego, y se dispute que cada cual tiene razon, sobra decir que todos los juegos tienen alguna idea de juegos anteriores o similitudes, entonces para que romperse las vestiduras.
    Lo mas sensanto es esperar y poder jugarlo, el juego luce genial y a razon de algunos en el foro, mientras tenga una excelente historia,buena jugabilidad, bueno graficos y que no sea corto, debemos por darnos por bien servidos. A los verdares fans nos espera aun una temporada mas de espera lo cual deseo valga la pena. saludos desde Mexico

  1. Ago 21, 2009

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