Oblong acerca a la realidad la interfaz de Minority Report

Muchas veces hemos visto sistemas de control que imitan aspectos de la famosa interfaz con la que Tom Cruise controlaba un ordenador en la película Minority Report. Pero ninguno se había acercado tanto a la película de Spielberg como el g-speak, creado por la empresa Oblong, y que como podréis comprobar, supera a todo lo visto hasta ahora en ese sentido. Y no es por casualidad, resulta que uno de los fundadores de la empresa de tecnología fue asesor científico en la película estrenada en 2002, por lo que ya estuvo en buena medida detrás del sistema que tanto impactó en aquel momento.

A continuación tenéis el video de lo que sus creadores definen como «el mayor paso adelante en una interfaz informática desde 1984». Tal vez han sido algo pretenciosos en esta afirmación, pero no cabe duda de que su trabajo promete.

Vía: TechEBlogEngadgetOblong

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Juancoso dice:

    …….impresionante……

  2. tharosh dice:

    …joder, ya te digo

  3. ichocobo dice:

    si, ahora controlamos todo el ordenata sentados y con un gesto de la mano, en el futuro lo haremos de pie imitando a un mimo colocado. increible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *