Original portada nipona de Metroid: Other M

Todavía no tuve en la mano la caja de la versión europea, que se puso a la venta esta misma semana, pero por lo que he visto no tiene nada que ver con el interesante toque de original que le han dado en la japonesa. En principio es como podéis ver en la imagen superior: se ve la cabeza de Samus en grande, con el casco puesto, pero resulta que la armadura va sobre la caja, de modo que se puede retirar, como podéis ver a continuación.

Quedando de este modo Samus al natural, pero además, si le damos la vuelta…

Tenemos a Samus con Zero Suit en la contraportada, y la funda con la armadura se puede poner también de este lado, quedando de nuevo con casco y un rostro distinto.

Vale, quizá no es una revolución, y lo que importa es lo bueno que sea el juego, y no cosas superficiales como ésta… pero que queréis que os diga, yo agradezco mucho los esfuerzos por sorprender al cliente con algo a lo que no está acostumbrado… y últimamente nos tienen acostumbrados a cosas muy pobres, con la salvedad de ciertas ediciones especiales. En fin, que se agradece el detalle.

Vía: Tiny Cartridge

46 comentarios
  1. Yvier
    Yvier Dice:

    Cosas como estas son las que alegran la compra. Aunque parezca una tonteria, sientes que te llevas algo en lo que los creadores han puesto todo su cariño, y no han dejado ni el mínimo detalle suelto. Vamos, que se lo han currado.

    Responder
  2. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Wow, excelente toque, ni me lo habría imaginado. Yo la verdad había visto la portada en GameFaqs y pensé que tan solo era una imágen y ni siquiera me había gustado, pero ahora que veo en que consiste me parece genial.

    Es una pena que esto se lo queden tan solo los japoneses, ya que la portada americana/europea no es ninguna maravilla… bueno, el juego tampoco lo es.

    Responder
  3. TaKo
    TaKo Dice:

    Me parece preciosa la carátula, mejor que la Europea/Americana, que es un poco clónica.

    Además comparándola con las de las otra entregas deja entrever que Samus va a ser importante en el juego. Quiero decir, más de lo normal 😀

    Aun no lo tengo, que ganas!

    Responder
  4. TRACALES
    TRACALES Dice:

    Hace un tiempo habia gente alabando la iniciativa de Ubi Soft de eliminar los manuales impresos, en pos de la nueva religion del siglo XXI (la hipocre…digo…la ecologia) y ahora la gente se queja de que no van a poder disfrutar en europa de un pedazo de carton impreso aun mas inservible que los manuales.

    Responder
  5. Axel Börsch
    Axel Börsch Dice:

    Sencillamente genial, y no solo por hacerlo por delante y por detras. Esaue la portada olo con la cara de Samus mola que te cagas. Mucho mas que la que vamos a tener aqui con el tipico esquema de cartel de pelicula. Fondo espacial y la cara de varios personajes…

    Responder
  6. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Ah y Samus no es TAN importante en este juego, con suerte muestran como 4 videos con parte de su pasado que más encima contradice ciertas cosas de juegos anteriores. Aparte de que le dieron una personalidad bastante distinta a la que muchos esperaban xD

    @TRACALES
    Me acuerdo de cuando los manuales SI eran un detalle importante de la experiencia… cuando traían introducciones a los personajes con sus respectivas ilustraciones y explicaciones de la historia… ahora tienes suerte si te dan un manual a color y de más de 10 páginas.

    A todo esto, la caja podrá parecerte inservible pero es un detalle que los fans aprecian.

    Responder
  7. Shadow the Dark
    Shadow the Dark Dice:

    Que genial … Me gustó mucho, lástima que solo sea para los japos… Espero que el Zelda Skyward Sword tenga algo especial… aparte el manual y el juego… no sé.. molaría una figurilla de Link…

    Por otro lado… No concuerdo con ese amigo que escribió que el juego “no era gran cosa” Dejame decirte que Este juegazo está MUCHO mejor que cualquier Halo que exista, Team Ninja de verdad hizo un excelente trabajo, los controles, las habilidades de Samus…
    Lo que si extrañé fué el tipico sonido de cuando recoges un ítem…
    ADVERTENCIA DE SPOILERS
    Ese Adam en verdad la cagó ¬¬ en vez de dejarnos usar todo nuestro equipo, simplemente decidió “que Samus no los usaría si el no da autorizacion” ¬¬

    Responder
  8. Ricardo_Chktno
    Ricardo_Chktno Dice:

    tuve la oportunidad de ver esta portada en una reseña del juego hace una semana sobre el juego se ve muy bien una mescla de super metroid y ninja gaiden a mi parecer sera un buen juego de echo su gameplay encajaria perfecto en un juego de megaman ya que sabemos que no se a adaptado muy bien al 3d la franquisia de megaman.

    saludo

    Responder
  9. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Sobre los manuales, también es cierto que antes se usaban mucho para explicar ciertas partes de la historia o ambientación del juego que por razones de potencia gráfica, memoria o lo que fuera no se veían capaces de meter dentro del juego. Hoy en día las introducciones elaboradas, los tutoriales, las ilustraciones con calidad gráfica, etc se suelen incluir en el juego. Los complementos realmente interesantes los he visto sólo en PC, con páginas y páginas sobre el universo del juego, relatos, etc. En consola realmente no he visto realmente manuales que den ganas de leer más de una vez.
    Curiosamente soy bastante más de cajas y exterior. Me suele importar poco lo que haya dentro de la caja aparte del disco. Valoro más la cubierta y la misma serigrafía del DVD.
    Y es una lástima que no nos traigan la misma caja que la de la edición japonesa, cuando ya nos trajeron una bastante currada con el Metroid Trilogy.

    Responder
  10. Rockman X
    Rockman X Dice:

    Es sin duda genial y original con cosas asi da gusto comprar un producto original a ver si aprenden las demas compañias.

    Responder
  11. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    @Shadow the Dark
    Supongo que hablas de mi… no es un juegazo, es un juego y si, un buen juego, pero no le hace justicia a juegos anteriores. Lo terminé completamente al igual que muchos otros Metroid y sé de lo que hablo.

    Y para mí cualquier juego está por sobre Halo xD…

    *SPOILERS*
    Hubiera sido tonto permitirte todo el equipamiento desde un principio, así podrias acceder a donde sea de una sola vez, no? Aunque si es absurdo en el caso del Varia Suit y el Grapple Beam… supongo que podrian haber dañado sobrevivientes con ello lol

    ¿Y extrañaste el sonido de los items? Yo tambien y ademas extrañé música de juegos anteriores, TOTAL SOLEDAD y muchas otras cosas… es por eso que no está a la altura.

    Responder
  12. chingomil
    chingomil Dice:

    esta curioso, aunque no me gusta tanto la cara de samus como para portada (y menos en ese tono verdoso), pero tampoco me gusta la portada de la version americana que digamos, se ve a la star wars xD

    Responder
  13. Axel Börsch
    Axel Börsch Dice:

    Hablando de los manuales, bueno la verdad es que me dan bastante igual, puesto que no me los leo, tansolo cuando me los acabo de comprar y no pudo juar en ese momento, pues los ojeo.

    Para mi el unico manual que me dejo maravillado y que realmente me parecio una obra de arte son los manuales del GTA, sobretodo el del San Andreas que era el mas extenso. Yo es que vi esa magnifica guia turistica y me enamore del juego antes de jugarlo, luego me case con el al jugarlo. xDDD

    Responder
  14. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Juakol tiene razon, no es tan original, es algo no muy nuevo que digamos, aparte Samus aran esta siendo destruida, yo soy de los que pense, cuando era un pequeñin, que samus era un robot.! o.O
    era demasiado pequeño, no se preocupen, y a samus de ahora se ve mal..!! aparte trae menos ropa, y quitaron el traje azull.!!!
    FFFUUUUU FFFUUUU FFFUUUU FFFUUUU FFFUUU

    Pero almenos tiene algo bueno, mire los videos y el juego sera un “hitazo” 😉
    Saludos

    Responder
  15. Bladur
    Bladur Dice:

    Esos detallitos alegran la compra, una decepción que algunos filtros de los que tengan que pasar de japon a America/Europa sean unos incompetentes y no sepan que es lo mejor para un determinado grupo, las portadas niponas (las mayorías son increíbles (soy un admirador del minimalismo).
    Sobre los manuales, tenemos algo especial con ellos, ya sea porque nos explican mejor la historia que todo el juego, o porque nos sirven para pegar las imágenes a nuestros cuadernos.

    Responder
  16. rockman
    rockman Dice:

    Qué buena portada. Quizás no tanto por la originalidad en sí, sino por el resultado que quedó muy bueno, siempre se agradece que se preocupen de estas cosas. Una pena que no la veamos por estos lados, problema que se arrastra desde hace un montón y que por desgracia sigue pasando.

    Y sobre los manuales opino similar a Ctharl, en la época de los 8 y 16 bits servían como una especie de miniguías y en algunos casos eran muy útiles. Lo malo es que a latinoamérica llegaban todos los manuales en inglés y tampoco servían de mucho xD, pero con cierto conocimiento podías entender a grandes rasgos lo que decían y a falta de internet y plata para las revistas de videojuegos eran una buena alternativa.

    Responder
  17. Ricardo_Chktno
    Ricardo_Chktno Dice:

    `hablando de portadas la de final fantasy japonesa era BUENISIMA pero la americana muy simplona estaria interesante crear un articulo sobre las distintas portadas de los videojuegos que salen en japon y la portada que les ponen en america y europa donde la mayoria de veces gana la japonesa

    Responder
  18. ch32
    ch32 Dice:

    vaya, no sabia que a la portada se le podia quitar la armadura…
    de hecho a primera vista, me gusto mas la americana, pues tiene a samus(zero suite) en una pose buena, solo por el detalle de adam y la samus soldado estorbando, no me atrevia a decir que era enormemente superior a la japonesa, pero ahora he visto que la japonesa si es mejor…
    @TRACALES: pedazo de carton por el que uno paga, si fuera regalado no me quejaba que nisiquiera fuera en caja, como los juegos japoneses de psp de mierda que no sirven en CUSTOM FIRMWARE aunque uno los corra desde umd, vaya que se tiene una mentalidad muy baja, hasta los djmax(juegos coreanos) sirven perfectos en umd y custom firmware

    Responder
  19. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Que pasada de carátula. A ver qué tal está el juego, que es de lo poquito poquito de la Wii que hace que mi corazón vaya un pelín más rápido. ^O^

    Responder
  20. Olefolk
    Olefolk Dice:

    y me cago, yo quiero uno xD
    y eso que ni wii tengo u.u
    pero esque samus siempre me ha gustado mas en el zero suit, asi que para mi mejor que mejor xD

    Responder
  21. Melvin
    Melvin Dice:

    …ya lo pase jajajaja

    Se a cuerdan de la portada americana que nos dieron? HAN VISTO LA JAPONESAA!!!!!!! T-T PORQUEEEEE!!?? Porque Nintendo of Japan no piensa en el publico Latinoamericano/Europeo/Americano. Por ejemplo Club Nintendo (la revista no) la promocion de canjear tus juegos, yo con tanto gusto los canjearia pero esa promocion no es valida para Mexico

    Responder
  22. Melvin
    Melvin Dice:

    FREAK IMBECIL COMO COMPRAS PIRATERIA >=c

    edit:en el post antes de este me referia la portada de Metroid Prime Trilogy

    Responder
  23. cotexicu
    cotexicu Dice:

    para mi la saga original es el primero/zero mission, el return of samus, el super metroid y el fusion……
    el resto no los considero como parte de la saga
    y por cierto la caja americana es horrible ¬¬

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *