, ,

Pandora: Consola y ultraportátil

Pandora Videogame System

Pandora es un híbrido entre una videoconsola y un ultraportátil. Está equipada con un procesador ARM Cortex corriendo Linux, una pantalla TFT táctil panorámica de 4,3 pulgadas con una resolución de 800×480 y 16 millones de colores, una tarjeta Wifi (sin embargo no tiene Bluetooth), dos ranuras para tarjetas SD, conexión por USB y salida televisión. Su tamaño (140x83x27mm) es un pelín superiror a la Nintendo DS Lite (133×73.9×21,5mm) y su caja será una mezcla de metal y plástico.

En el apartado de interacción, la máquina dispone de botones, teclado QUERTY, micrófono y pantalla táctil. El sonido se regulará con la rueda.

Pandora Videogame System

No existe ningún lanzamiento preparado para esta plataforma ya que su punto fuerte será la emulación de sistemas, por lo que no luchará directamente con la PSP o Nintendo DS en el mercado comercial de las portátiles si no que lo hará en el alternativo contra la GP2X. Sus creadores piensan que con un poco de esfuerzo Pandora podría ser capaz de emular hasta la Nintendo 64. También habría que tener en cuenta los desarrollos de videojuegos amateur (ya que es un sistema abierto) y los ports directos desde Linux.

Dejando a un lado sus cualidades como sistema de videojuegos, cabe decir que Pandora seguramente será compatible con los paquetes ARM de Debian y utilizará un sistema de ventanas X11 preinstalado. Será posible también correr distribuciones nuevas de Linux mientras no sobrepasen los 128MB de RAM de los que dispone el sistema, y casi cualquier tipo de aplicación.

Pandora

Para navegar por Internet utilizaremos Firefox 3, ya que usa menos memoria y recursos que su predecesor. También podremos disfrutar de algún soporte Flash, aunque no 100%, por lo menos el necesario para correr los vídeos de Youtube.

También dispondremos como cabría esperar de aplicaciones multimedia como mplayer, VLC o xine para poder ver películas y oír música.

Pandora será lanzada al mercado para desarrolladores a lo largo de este mes, sin embargo los usuarios normales no podrán disfrutar de ella hasta finales de junio o principios de julio. Su precio será de 212€ y no será lanzada en España, así que habrá que estar atento a las tiendas de importación.

Enlace: Pandora: Preguntas Frecuentes
Web Oficial: Open Pandora

Vía: Akihabarablues

8 comentarios
  1. MD
    MD Dice:

    Es una consola que ando siguiendo su desarrollo desde hace tiempo y tiene una pinta estupenda ^_^ .

    Desde mi punto de vista si tiene buena bateria, podria ser la clara sucesora de la GP2X que tiene ciertas deficiencias como la falta de conectividad.

    Bueno a ver como finaliza la cosa, porque yo sigo esperando alguna muestra mas y a ver como termina el tema.

    Responder
  2. retejao
    retejao Dice:

    pero me me da a mi que puede ser un pelin incomoda a la hora de jugar , con los dos joysticks tan juntos , y centrados , no?

    no se , la verdad es q si emula la n64 a la perfeccion , sería compra obligada XD
    un saludo

    Responder
  3. davidvfx
    davidvfx Dice:

    la pandoraa… la verda desde que es que seria bueno que las ventas sean lo suficientes altas para que los productores se animen hacer tandas sin prepago para que cuando ya tenga el dienro no tarde en tenerla…

    la verda este tipo de “consolas libres” son nesesarias por que no toda la vida el DS y en espacila el psps sera crakeables para siempres… es mas ahorita el psps ya incrakeable y se decia que en un mes o dos ya se liberaria.. cuanto tiempo ya paso???

    la pandora es excelente por que antes pensaba tener un mininetbook y un control de pc pero no es tampoco muy practico.. pandora no es cara ni en broma ya que te da prestaciones que ni siquiera la laptop mas chica te da.. la ventahja de tener ya la cruzeta los botoes y gatillos y ademas de los analogos integrados a ella es ventaja… si no como digo trata de traer una mininetbook y un control de ps1 ó xbox en el bolsillo no es muy como verdad?

    panodra ruela y algo de ese tamaño con pantalla tactil cuanto cuesta (fijarse en la table pc y veran lo que digo)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pandora, esa videoconsola portátil Open Source a medio camino de ser un netbook ya se encuentraría en la calle a un precio de 300$ si no fuese por que está agotada. Todas las unidades que se han fabricado ya están vendidas y el que quiera hacerse con una no tendrá más remedio que seguir esperando. […]

  2. […] Pandora, que será la principal competidora de la Wiz, está a años luz de este sistema. A parte de ser […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *