, , ,

Para-para

En este vídeo de la canción Night of Fire podemos ver un ejemplo de Para-para (パラパラ), una divertida y curiosísima forma de bailar que se puso de moda en Japón allá por los años ochenta.

A día de hoy, el para-para ha perdido la popularidad de la que gozó antaño pero todavía se pueden encontrar discotecas donde se baile y vídeos para aprender en casa los movimientos.

Fuente: Un Español en Japón

36 comentarios
  1. karchedon
    karchedon Dice:

    Creo que se os ha ido la olla un poco poniendo esta chorrada…Aunque las chavalas están bien. Este tipo de música se bailaba aquí a principios de los 90, y en su momento me parecía un mierda, y ahora mas aún. Hace tiempo un coreógrafo famoso dijo que cuando a ido a Japón y los productores le exigían poner pasos de baile así le costaba casi la cancelación de la actuación, y es que al hombre no le falta razón,. Nunca entenderé estos bailes tan idiotas.

    Responder
  2. navarcanustri
    navarcanustri Dice:

    Aquí en Chile los otakus practican esto, rarísimo, lo practican en recreativas o como es peor, en azoteas con una radio… bien de moda en el 2000 por estos lados, pero actualmente se está dejando de lado por la música reggaeton.

    Responder
  3. Vol
    Vol Dice:

    Poned mas videos de estos, a mi hijo de un año ¡le ha encantado!
    como tambien le encantó el video del chocobo rap. gracias, asi tengo algo mas con lo que entretenerlo, (esta saliendo de friki…)

    Responder
  4. perro
    perro Dice:

    yo tmbn soy chileno y en los eventos de anime vez a tipos de todas las edades bialando la musica para para aunque se vean rdiculos

    Responder
  5. ch32
    ch32 Dice:

    PARA PARA PARADISE!
    se ha puesto de moda porque es genial, y no ha perdido tanta popularidad a pesar de todo, ahi se ha hecho famoso en algunos bailes como en el famoso hare hare yukai de suzumiya haruhi no yuutsu, no olvidemos que hasta juego de eso hay, y no es para para hero ni tonterias de eso, se llama para para paradise, y lo sacó konami a raiz de la popularidad de ddr, de hecho se anuncio un juego sobre la misma tematica pero para wii.

    Responder
  6. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    A mi ni me va ni me viene. En tokyo de evz en cuando por shibuya, las Gals se dedican a bailar esto, y de vez en cuando en la discoteca le fabrique (en el mismo barrio) he podido entrar en varias sesiones de este tipo.
    El unico fallo es que esta musica se empezo a poner de moda en los 90, no en los 80. Y en verdad este tipo de musica no se le llama Para Para. Con ese nombre se le denomina al baile solamente, el estilo de musica es llamado eurobeat, debido a que tiene su raiz en la musica electronica de europa de esa epoca. Si escuchais algo, vereis que incluso se le parece un poco a Chimo bayo. Y bueno el videojuego de konami, se hizo por la fama de este baile. El eurobeat, tambien se usa mucho en videos de drifting (derrapes con coches) y si alguno de vosotros habeis visto el anime de Initial D, toda la banda sonora es eurobeat,

    Por otro lado discrepo con ch32. el hare hare yukai es un baile otaku que no tiene nada que ver con el para para. El para pàra solo se puede bailar con musica eurobeat, y se caracteriza por moverse en pequeños pasos de izquierda a derecha durante todo el baile, mientras realizamos movimientos corrdinados con los brazos. Haruhi hace moviemintos de brazos pero no hace el paso principal. Si ves de nuevo el video veras a lo que me estoy refieriendo.

    Yo no es que sea un entendido, pero viviendo en tokyo se aprenden muchas cosas de este tipo

    Responder
  7. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Siento mucha verguenza ajena al ver esto, y más incluso al leer a FRIKIS a los que les gusta esto SOLO porque lo han hecho japoneses, que pena dais algunos, compraos una personalidad. Seguro que si esto lo hacen exactamente igual unos norteamericanos no opinariais igual, vendidos.

    Es triste que a muchos de vosotros solo os guste Japón por el frikismo extremo que existe allí. A mi me atrae el Japón antiguo con todos sus valores, su cultura y su filosofia, y como ha logrado pervivir en la más absoluta modernidad, a vosotros en cambio os atraen cosas como un gordo melenudo en slip y cuatro chicas bailando de forma infantil y ridícula una música digna de un niño de 3 años… Muy triste.

    Responder
  8. ch32
    ch32 Dice:

    LOL yo pense que con solo mover los brazos ya era para para, yo tengo una amiga gringa que esta algo obsesionada con eso del para para, hasta se sabe las coreografias del para para paradise…

    Responder
  9. vicioster
    vicioster Dice:

    eso paso en genreal de moda pero los otakus lo usan mucho en especial las chicas que hacen cosplay grupal tipo lucky star o haruhi suzumiya auqneu medio que ya esta medio dejado ya que prefieren hacer algo mas cutre como el carameldansing hehehe

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    Más viejo que … eso, de todas formas no entiendo, el Para-Para es … qué, yo veo en ese vídeo una coreografía bastante freaky y poco más

    Que me digas que el Tecktonik es un baile … vale, aceptamos barco, pero que me digas que esto es un tipo de baile … no, por ahí ya no pasamos

    Responder
  11. karchedon
    karchedon Dice:

    JUAKO…

    No he visto los vídeos que pones enteros, por que me da miedo que el TRAVIOLO JAPONES RUBIO EMPIECE A PETARSE CON EL TRAVIOLO DE PELO ROSA.

    ¿Que pretendes?, ¿meternos miedo en el cuerpo?, como si no tuviéramos bastante con el “indefinible” en gallumbos del vídeo.

    Responder
  12. Ramza
    Ramza Dice:

    Yo juegaba al Pump IT Up desde que salio. Aca en Buenos Aires queda un local de video juegos llamado Dinos donde hay un PARA-PARA, una vez al mes mas o menos me juego una cancion aun 😀

    Responder
  13. Roger
    Roger Dice:

    Que ricas las chicas, pero qué grima el menda ese…

    En fin, me acuerdo, cuando estuve en Tokyo en el 2000, que el Parapara aún lo dominaba casi todo, y que en los salones de recreativas, había máquinas tipo DDR con captura de movimientos en los que veías a tíos ya creciditos bailando esa mandanga. Afortunadamente, poco después, la moda desapareció de la noche a la mañana, prácticamente, y retiraron casi todas esas máquinas. Si vas a clubs y discos japonesas hoy en día, aun ves gente que medio baila esta mandanga, y alguna vez he visto radicales de esta porquería de estilo musical prácticando en plena calle, sin importarles nada si estorban o si quedan como gilipollas. Por lo general, hoy en día se les reconoce por ser japoneses/as con el pelo teñido de rubio y, en muchos casos, muy morenos a base de UVA y con un maquillaje vomitivo.

    Responder
  14. Vol
    Vol Dice:

    ¿? parece que ha venido “anonimo” (sus padres eran pobres y no tenian para nombres) a salvarnos, admiremos la antigua cultura del Japon feudal con todas sus injusticias sociales y su ridiculo sentido del honor (hacia el jefe como en la mafia) y dejemos de lado el Japon moderno, ¡ Bien ! nuestro señor feudal ha venido a escupirnos, para mi el lapo mas grande.

    Por favor, si no te gusta no lo veas pero no seas infantil y lee mejor la bella durmiente que ahi tambien hay nobles y doncellas.

    Salud

    Responder
  15. Pe3dr0
    Pe3dr0 Dice:

    jaja el tipo del medio si que trauma! las chicas en cambio… *¬*

    no se burlen del Para-para, hay cosas mucho peores, aca en Argentina por ejemplo estan los floggers bailando su electro como si estuvieran pisoteando hormigas… xD

    por cierto hablando del japon feudal, con katanas podriamos encargarnos del problema de los floggers xD

    Responder
  16. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Vol, eres un inculto, lee un poco, solo un poco, y libros, no wikimierdas, tampoco valen los animes, ya que no son recreaciones históricas.

    Te queda muy grande hablar del sentido del honor en esa época, friki. Mejor dedícate a suspirar por no haber nacido japonés para poder haber hecho videos ridículos e infantiles como este.

    P.D.: Sabes muy bien que allí serias un hikikomori.

    Responder
  17. Vol
    Vol Dice:

    Anonimo, leo libros, no wikimierdas, aunque a veces creo que leerte a ti si que es leer una wikimierda, pero sin wiki.

    Ya sabes a donde te puedes ir.

    🙂

    Responder
  18. megan grey
    megan grey Dice:

    oye es genial pero la musica donde puedo conseguirla pa bailar con mis amigas si alguien me respondeporfa.
    domo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *