, , ,

Parasite Eve

De: Squaresoft (Chrono Trigger y Final Fantasy te saludan)
Nos lo trajo: A Europa, nadie. A los otros mercados Squaresoft (en exclusiva para PlayStation)
Género: Survival horror RPG
Localización: Textos en inglés
Año: 1998

Chillando como nenas (por turnos)

Bien sabido es que nuestros amigos pero no vecinos de allá por tierras japonesas son muy dados a un curioso binomio. En la misma medida en que disfrutan los experimentos más descacharrantes y carentes de norte, son capaces de engancharse a un modelo y explotarlo hasta hacer sangrar sus ojos rasgados.

¡Qué mejor que mezclarlo todo en uno! Y si nos ceñimos a las costumbres y traemos este experimento sin traducir, tanto mejor. Pero se da el caso de que este vestigio mitocondrial, fruto de la asimétrica unión de un Resident Evil y un Final Fantasy mola muchísimo. Lo suficiente como para perdonarle algunos errores gravísimos que empañan un conjunto grande, y que se puliría años después con un maravilloso Parasite Eve II. Pero eso es harina de otro costal.

Entre HP, críticals y mutaciones

Para entendernos, Parasite Eve está mucho más cerca del survival que del RPG. Basado en la novela homónima de Hideaki Sena, narra la vida y obra de una agente del NYPD que se ve envuelta en un curioso fenómeno sobrenatural. Un extraño ser que calcina a personas y cosas ataca el Carnegie Hall neoyorkino en plena Nochebuena, mientras que en la propia protagonista, Aya Brea, florecen unos poderes de oscura naturaleza. Algunos disparates biológicos y seres mutantes después, Aya Brea se mete de lleno en la resolución de un caso que mantiene a toda la ciudad de Nueva York bailando al filo de la navaja.

Así las cosas tenemos a una escultural agente de policía pateando Nueva York a través de unos decentes entornos pre-renderizados, cargados de recovecos que explorar, ítems por encontrar y enemigos que aniquilar.

Para ello el sistema se nutre en buena medida de aquel que veríamos en el destacable Vagrant Story. En base, el botón de acción “para” el juego y despliega un rango de ataque. En ese rango podemos atacar, usar poderes o ítems por turnos al más puro estilo de los JRPG clásicos, cambiando los menús y las habilidades con las características del armamento o el nivel, por ejemplo.

Y es que efectivamente se sube de nivel, pero no penséis en la idea de pegarse el paseo leveleando sin ton ni son. Aquí el camino está más o menos marcado, y con un sencillo ir p’alante se van superando niveles con comodidad. Si no te dejas atrás los valiosísimos ítems, por supuesto.

Te veo regular

El apartado gráfico puede resultar algo deficiente, teniendo además en cuenta que por lo general el pre-renderizado envejece con mucho más salero que las 3D puras de entonces. De hecho en el conjunto son los modelados 3D los que de manera negativa se dejan notar, con unos muñecotes cuadriculados y enemigos que parecen, de alguna manera, no encajar en el escenario. A excepción de los enemigos finales, las criaturas que veremos se repetirán hasta la saciedad por no decir que acabaremos hasta los mismos nacasones de ellas, ya que uno de los elementos tomados del RPG es la aparición de combates aleatorios. Ahora bien, de las numerosas cinemáticas que veremos sólo se puede hablar bien, auténticas maravillas de videos.

En cuanto al apartado sonoro que oscila entre el mero apaño de los efectos y una banda sonora ejemplar. No hay voces de ninguna clase y los efectos son limitadísimos (de hecho, hay veces en que todo queda un poco desnudo a nivel sonoro). Otro cantar es la magnífica banda sonora, obra de una inspiradísima Yoko Shimomura que lo mismo le mete a la ópera que al riff más duro, mientras tontea con una música electrónica que te deja una extraña sensación bailando por el oído. Digna de oírse, desde luego.

Mátame despacio que voy de prisa

Parasite Eve no es un juego difícil, pero hace gala de un par de manchas a nivel jugable capaces de sacar de quicio al más tranquilo de los aventureros. En primer lugar, la descompensación de enemigos. Maldita la gracia que le hace a uno pasearse por un escenario meándose en todo bicho viviente, para luego caer en un estúpido y desequilibrado combate, casualmente justo antes de guardar. No es extraña esa situación a mi parecer poco casual en un juego que se puede terminar con tranquilidad en 7 u 8 horas.

Por otra parte, hay en varios momentos puntuales del juego en los que se producen unos eventos de los que sólo podemos salir mediante ensayo y error. Sí, error. Es difícil de explicar sin spoilear nada, pero advierto que a nadie le hace gracia matar tres veces a un jefe final bastante puñetero (y largo) por un estúpido error posterior. Enervante hasta el extremo.

Conclusión

Se vería superado ampliamente por su continuación en todos los aspectos, pero Parasite Eve sigue un juego muy interesante, y bastante adictivo. Mejor olvidar sus errores (que los tiene) y concentrarse en disfrutar una aventura muy particular.

63 comentarios
  1. TRACALES
    TRACALES Dice:

    Siempre tuve curiosidad por probar este juego, lei acerca de el en la epoca en la que Resident Evil rebentaba el mercado y era cuando afloraban survival horrors por todos lados. Por cierto, creo que la seguna parte si que llego a traerse a España, incluso traducida ¿no?

    Responder
  2. Lanzapiedras
    Lanzapiedras Dice:

    Muy bueno el artículo, yo jugué al parasite eve 2 y siempre tuve curiosidad de ver cómo era el primero, a ver si puedo pillarlo de alguna manera

    Responder
  3. Goosman
    Goosman Dice:

    El PE es una obra de arte, los videos eran impresionantes para la época. El argumento y el guión casi ni nombrarlos, porque dejan en pañales a la mitad de las súper producciones actuales.
    Yo soy el feliz poseedor de una unidad original del juego, y os aconsejo que lo probéis. Si conseguís superar lo anticuado de los gráficos vais a disfrutar de una maravilla como hay pocas.

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Parasite Eve es un pedazo de juego y uno de los más grandes de la lista de virguerías que nunca llegaron a España. Los vídeos eran una gozada para la época (los cuáles además estaban muy bien comprimidos, cosa que ocurría muy pocas veces), la banda sonora (Yôko, cariño, te quiero) es para arrodillarse, y la historia mezcla el thriller y el terror de una forma genial. Para rematar, hay personajes buenísimos, pero Aya Brea se lleva el premio. Ojalá se volviesen a hacer personajes así. ^^

    Una cosa que me sorprendió muchísimo de ese juego fue el manejo, que lejos del TEDIOSO Y ABSURDO sistema de Alone in the Dark que se hizo popular en Resident Evil, Parasite Eve hizo que el manejo fuera como toda la vida y así ahorrarnos dar vueltecitas o ir corriendo arrastrando la cara por la pared. Arriba era arriba y abajo era abajo. Cuánto placer. ^O^

    A todos los que hicieron este juegazo… ¿acaso habéis olvidado cómo se hacen bien las cosas? v_v

    Responder
  5. Rikus
    Rikus Dice:

    Yo solo juge a la segunda parte y me encanto de echo me lo pase unas cujantas veces en los distintos modos.Es una pena que no salga una tercera parte.

    Responder
  6. Demitri
    Demitri Dice:

    Pedazo de juego que me terminé al menos dos veces en su momento. La BSO es de lo mejorcito que pasó por PS, tanto es así que no pude evitar importarla y no me arrepiento.

    A mi juicio Parasite Eve 2 carece de la chispa que tenía el primero, aunque en todo lo demás se le come con patatas.

    @Pig_Saint
    Hay una “tercera parte” en preparación para PSP, pero me da en la nariz que no nos va a gustar a los old school gamers.

    Un saludo.

    Responder
  7. Entropia
    Entropia Dice:

    El primer parasite eve fue de los mejores juegos (si no el mejor) que probé para PSX y lo único bueno que saqué de piratear mi PSX (me arrepiento enormemente de haber pirateado en PSX porque dejé de disfrutar de los juegos).

    El PE2 no le llega ni a la suela de los zapatos pese a no ser mal juego (lo compré por ebay hace poco) pero como no se podía jugar al 1 ya que a España no llegó legalmente pues no hay forma de comprarlo y que funcione :_(…

    Responder
  8. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Nunca pude jugar el PE pero sí al PE 2 y me encantó, siempre me arrepentí de no haberlo comprado en su momento. Hace un par de años, lo encontré de segunda mano en un videoclub, y funcionaba bien!!!! pero a mitad del disco 2…. fundido en negro para cargar la pantalla y ahí se quedó T_T

    Ojalá hiciesen Remakes o los pusieran en descarga por PSNetwork el 2 tal cual y el 1 traducido 🙁

    Responder
  9. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Me lo pasé hace 2 meses mediante emulación, pero me pareció bastante facil para considerarlo survival horror, mas bien es un rpg de mazmorras usando el esquema de desarrollo de puntos de cámara cinemático

    El sistema de combate es un poco limitado, cosa que luego evolucionaron y mejoraron en el Vagrant Story; mientras que en Parasite Eve se decantaron por hacerlo más survival horror que rpg

    RIP squaresoft, y una muerte lenta y dolorosa a Yoshinori Kitase

    Responder
  10. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    @Demitri
    Supongo que lo del Parasite Eve 3 querías decírselo a Rikus. Jajajaja. La verdad es que cuando lo anunciaron hace ya poco más de un año me entró el hype, pero a medida que se han dicho algunas cosas del juego ya no me hace tanta ilusión. Al menos espero que esté a la altura en cuestión de guión y diseño. ^__^

    Responder
  11. Calintz
    Calintz Dice:

    No estoy de acuerdo con la última frase del artículo, quizá Parasite Eve 2 superara en todos los aspectos técnicos al original, cosa por otro lado normal teniendo en cuenta la diferencia de años entre uno y otro, pero el primer juego te engancha desde principio a final y resulta una trama más interesante que la de la segunda parte.

    Parasite Eve 2, sin ser en ningún momento un mal juego, cae en los clichés de los survival horror de la época en la que salió, cosa que le hace perder enteros con su redonda primera parte.

    Responder
  12. samus111
    samus111 Dice:

    siempre he sentido curiosidad por este PE…el PE2 es toda una joya de coleccion, un excelente juego que no puede faltar en la coleccion de haberlo completado para todo gamer rolero que c respete….
    salu2 a to2

    Responder
  13. Daniel
    Daniel Dice:

    A mí me tenía enganchadísimo este juego (y la segunda parte).

    Es una pena que no saquen ahora uno con los graficos que tenemos…

    Un saludo!

    Responder
  14. Josemi18
    Josemi18 Dice:

    El 2 es un juegazo como una mansion, le tengo un grandisimo cariño y su publicidad sobre, coca cola fue epico para mi XD.

    Esperemos que saquen el remake del 1 traducido junto al 2, seria una delicia para los sentidos.

    Responder
  15. Rikus
    Rikus Dice:

    @Demitri
    Lei rumones hace tiempo pero no les hice mucho caso, por que pensaban sacarlo para movil o algo asi.
    Prefiero una tercera parte que no salga para consolas portatiles, que suelen ser inferiores a consolas de mesa y PC.

    Responder
  16. s22
    s22 Dice:

    Jodo que recuerdos me da este juego, uno de tantos juegos que me piratearon en la tienda de fotocopias cercana a mi casa para disfrutarlo en mi chip externo, mil pelas que valía la puta copia, que tiempos…

    Responder
  17. CKnight
    CKnight Dice:

    no estoy de acuerdo, el segundo era mas un action game que un action RPG, la segunda parte estuvo mas orientada al publico RESIDENT EVIL, buscando de esta manera llegar a mas publico. Ademas, la historia de la primera parte estaba basada en una novela y las siguientes entregas del juego fueron puro producto del marketing.

    Responder
  18. vicioster
    vicioster Dice:

    yo me acuerdo que habai visto la pelicula ( por que mi tio era adicto al cine de terror japones mucho antes de que yankilandia lo volviera algo comercial con sus adaptaciones chafas) pero si pedazo de juego el 2 y al uno lo jugue un poco en la psp tendria que terminarlo ahora que lo pienso

    Responder
  19. DarkOuterheaven
    DarkOuterheaven Dice:

    Bueno Dav, sería mucho más ilustrativo para todos si compartieras con nosotros el motivo de la deficiencia. Te aviso ya que si es por lo escueto, mi filosofía no es la de rellenar 40 párrafos hablando de un estúpido efecto gráfico, para eso ya tienes otras revistas “serias”. De cualquier forma soy todo oídos. Un saludo.

    Responder
  20. MarioTGP
    MarioTGP Dice:

    Blah, blah, blah…

    ¿Alguien recuerda la última vez que de hecho se puso a jugar y no a escribir novelas como artículos o comentarios?

    Responder
  21. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    En el verano que pasó, mientras hojeaba libro tras libro preparando materias, encontre en una página que habían colgado la imagen del Parasite Eve en español. Me asombre bastante porque era un juego que se me había quedado en olvido y nunca había jugado (suelo caer tarde en las sagas, jugue primero Resident Evil 2 y 3 para luego volver al 1, lo mismo con las aventuras de Aya Brea).

    Para resumir, me parece que Parasite Eve en su época ha de haber revolucionado totalmente el mercado, la historia es compleja, los personajes son maduros (no son niños con espadotas que matan a seres gigantes) y es verdad el tema de los enemigos. Lo que a mi me parecio engorroso eran los escenarios: en muchos casos eran demasiados oscuros y el personaje era un diminuto bulto que se movía por la pantalla. Por otro lado, de repente te ponías al borde de la pantalla y llegabas a una zona que ni te imaginabas donde había un super arma.

    Creo que la gente de Squaresoft mejoro muchísimo en la secuela de esta saga, pero me parece realmente tonto dejar de lado este juego y no hacer una nueva entrega de ambos juegos al estilo REMAKE que tanto se pone de moda. Creo que con los gráficos de hoy en día, sería un golazo sacarlo al mercado (exceptuando que lo lleve a cabo el Team Ninja, ya que Aya gozaría de unas tremendas curvas y bubis tamaño gigante). =)

    Responder
  22. Ppyon
    Ppyon Dice:

    “Se vería superado ampliamente por su continuación en todos los aspectos, pero Parasite Eve sigue un juego muy interesante, y bastante adictivo. Mejor olvidar sus errores (que los tiene) y concentrarse en disfrutar una aventura muy particular.”

    Lo han dicho todo! Saludos!

    Responder
  23. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Buen juego una pena que no hay planes para una continuacion ( eso creo) deberian ponerlo para la Playstation Network aunque lo dudo mucho.

    Responder
  24. zokark2
    zokark2 Dice:

    solo una acotación

    “obra de un inspiradísimo Yoko Shimomura”

    es mujer, pero pensare que es un error ortográfico

    Responder
  25. Ricardo_Chktno
    Ricardo_Chktno Dice:

    sin duda, un juego que rompio el molde.hay que ver lo que a echo squaresoft en el pasado desde el snes a playstation a creado gran cantidad de sagas paresite eve 1 y 2,xenogears,los final fantasy del 1 al 9,chrono trigger,chrono cross.. ufffff en fin grandes juegos y de gran calidad y casi todos eran por turnos,sin embargo cada uno tenia algo inovador,ahora que se fuciono con enix a decaido enormemente los final fantasy ya ni siquiera son por turnos y de sus demas sagas que acabo de mencionar apenas a sacado continuaciones de algunas, solo prostituyen a final fantasy haciendo juegos de luchas y hack and slash, ¡¡ESO NO ES FINAL FANTASY!!.

    en fin…solo decir que ya paso la epoca dorada de square.

    Responder
  26. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    para mi parasite eve la primera es una obra de arte, la historia, la ambientacion y todo era genial.

    y pues la segunda parte era buena tambien pero la habian convertido en una especie de clon de residen evil con toques de rpg, igual disfrute las dos partes como enano.

    alguien se acuerda del chocobo en el museo de historia natural en la uno y el pinball de enhander en la cafeteria de la dos ?

    Responder
  27. VahnFannel
    VahnFannel Dice:

    “Se vería superado ampliamente por su continuación en todos los aspectos”

    Ahí el articulo se mete un ostiazo contra la pared de forma violenta e incontrolada.

    Responder
  28. akumeno
    akumeno Dice:

    ahhhh que bellas memorias lo juegue primero emulado pero ahora ya compre el 1 y el 2 original, espero que the third brithday tenga buenos resultados

    Responder
  29. el_capo
    el_capo Dice:

    ¿Y para que quereis esperar a que hagan un remake traducido?
    Bajaos el parche que traduce el juego, y podéis jugarlo en PC (emulando PSX), en la PSX real o en PSP.

    Responder
  30. Mitrandir
    Mitrandir Dice:

    uishhhhh pos yo nunca jugue éste juego….jejje…la verdaaaa tampoco nunca comento por estos laresssssss……pero el artículo (así se llama ? XD)….jueee muy gracioso juajuajaua….

    jajajaj (“Pero se da el caso de que este vestigio mitocondrial, fruto de la asimétrica unión de un Resident Evil y un Final Fantasy mola muchísimo”)

    jajajajajjaja….pos como que algún día me lo jugareeeeeeeee…=)

    Responder
  31. Rockman X
    Rockman X Dice:

    Yo lo jugue pirata en japones y despues original pero con chip en la play un juegazo y no se yo igual soy viejo pero ya no sacan juegos tan buenos como los de la play ahora solo sacan graficos y ya esta es mejor un juego con graficos malos pero con una historia buena pero claro es la opinion de un tio con 23 tacos lol.

    Responder
  32. Dav
    Dav Dice:

    @Mindmaster, habrá una continuación para PSP.

    @DarkOuterheaven, empezando no harías caso, y siguiendo, que pases buen día.

    Responder
  33. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Hace mucho me pasé el PE1 y desde el año pasado estoy cerca del final del PE2, el cual no lo pude terminar porque me dejaron sin el adaptador del PSOne. Traté de jugarlo en Play Station 2 pero no corría bien los videos. Ya tengo otro adaptador y solo me falta ver cuando me pongo a pasarlo.

    Es por estos juegos y esos comentarios que no hay que desasearse de una consola PSOne, así tengamos PS2 o 3, nunca se sabe cuando los recuerdos o sentimientos nos van a pedir a gritos que los consintamos.

    Responder
  34. Laocoont
    Laocoont Dice:

    Para mi uno de los mejores juegos de PSX, lástima que no saliera en Spain y tragarmelo enterito en inglès (mal menor) y jugado desde el emulador del PC.

    Cosas de tener una PSX sin piratear…

    Responder
  35. MisterX
    MisterX Dice:

    Se nota que el que hizo el analisis no jugó correlativamente a la serie PE en su momento. PE1 le da diez mil patadas al PE2.

    Responder
  36. DarkOuterheaven
    DarkOuterheaven Dice:

    @Dav como veas, pero a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano. Sin acritud, un saludo.
    @MisterX (y otros), es cuestión de gustos. Son juegos totalmente diferentes, y pese al toque de acción me sigue gustando más el 2. No me ocurre lo mismo con la serie Resident Evil, los de acción no me terminan ed gustar. Un saludo.

    Responder
  37. Zinian
    Zinian Dice:

    Raro, pero nadie ha comentado el edificio de no sé cuántas plantas, después de pasarte el juego por primera vez.
    Sudé sangre para pasarme todo el edificio, aún no sé ni cómo lo logré y sí, es un juegazo como la copa de un pino.
    La segunda no me atrajo tanto, por que no tenía el manejo que el primero (eso de fusionar las armas y demás, era increíble).
    P.D: Odio eso sí, las dos cucarachas que salían, como subjefes en una planta principal del edificio, si no probé como 30 veces … buff.
    Pero bueno, en aquélla época, había juegos y juegos … y a mí me encantó Galerians … juegos con historias aterradoras y escalofriantes que hecho de menos en los tiempos que corren hoy en día …

    Responder
  38. matajuegos
    matajuegos Dice:

    WOW, este juego (o mejor dicho, los 2) los tenía para psone, y era UNA GOZADA!, pero me gustó más el 2 que el 1, a decir verdad, además recuerdo cuando lo jugaba con mi hermano (el 2, porque el 1 lo jugué solo y no lo acabé xDD)

    que buenos tiempos 🙂

    Responder
  39. Crea_tu_avatar
    Crea_tu_avatar Dice:

    ese si era un juegazo y no payasadas con graficos de alta resolucion, lo unico que no me gusto fue que no te podias saltar algunos dialogos, aun asi se me hizo mejor que el 2, aunque no los podria comparar por que son de generos diferentes(rpg y survival horror) y la unica razon por la que compre un psp es por que anunciaron el 3 para esta, lo malo es que ya se tardaron mucho desde que lo anunciaron :(, pero por las imagenes de la pagina de IGN al parecer va ser mas parecido al 2.
    Aun asi el PE3 ya es un hecho nomas que ya se han retrasado mucho, espero que esta parte sea mejor que las anteriores y no sea uno de esos juegos que se “miran bonito”

    Responder
  40. Laguna_loire
    Laguna_loire Dice:

    Y el post de hoy?

    ON topic: Joder… este juego me trae un recuerdo a la mente de una mujer cantando en una opera y que derepente las cortinas se queman y en el fuego se aprecia un demonio

    PD: Si es una escena de parasite eve por favor notificarme puesto que no lo he jugado y no lei el analisis

    Responder
  41. Dr.Tenma
    Dr.Tenma Dice:

    @Laguna_loire Efectivamente es una escena del principio del juego.

    Excelente saga pero me quedo con el primero todas la vida, por cierto, la mejor parte del segundo es la escena en la ducha de Aya xD

    Responder
  42. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    El primer y unico RPG ( bueno, y el PE2) que no odie de Squeenix.
    Epico.
    Esperando impaciente el 3rd Birthday ahora.

    Responder
  43. Luis Alfredo
    Luis Alfredo Dice:

    “Lo suficiente como para perdonarle algunos errores gravísimos que empañan un conjunto grande, y que se puliría años después con un maravilloso Parasite Eve II. Pero eso es harina de otro costal.”
    Que te hace decir eso, este lo disfrute mas que el parasito eve 2 , el 2 es mejor porque se parece mas a resident evil ?

    Saludos

    Responder
  44. DarkOuterheaven
    DarkOuterheaven Dice:

    Ya lo he explicado antes Luis Alfredo. No es que sea o deje de ser mejor (por decir algo, en gamerankings tienen prácticamente la misma nota). Tan sólo hablamos de una OPINIÓN PERSONAL, cosa que parece poco se estila a la hora de hablar sobre un juego y que tantas explicaciones me está costando. A mí me gusta más el 2, y como autor del artículo, así lo hago notar. Ya cada uno elige el suyo ¿cierto? Un saludo,

    Responder
  45. Abue
    Abue Dice:

    Yo lo jugue en su momento de forma “piratilla” ya q no llego por estos lares, solo deciros q con el tiempo me hice con una copia original american,ya que fue una de las obras maestras q te marca cuando la juegas; sin duda alguna uno de los grandes juegos de Square.

    Responder
  46. Romer
    Romer Dice:

    No estoy en nada de acuerdo con que Parasite eve 2 es mejor que Parasite eve 1. Mi opinion es algo parecida a la de Calintz. Para mi, en lo unico que supera la segunda parte, es en graficos y algo de la jugabilidad.

    De igual forma es MUY distinta y son dos juegos muy distintos, en cierta forma Parasite eve 1 tiene la mejor historia, el mejor sountrack, es mas emocionante y el final es mucho mas increible.

    Parasite eve 2 es un buen juego, pero en general inferior a Parasite Eve 1.

    Responder
  47. Dana
    Dana Dice:

    Hay gente que parece que no se entera de que esto es un blog, y por que se caracteriza un blog, principalmente? por las opiniones personales de los articulistas. Así que algunos podrian ahorrarse los comentarios en contra de lo mencionado en los artículos puesto que éstos reflejan una opinion personal, de tantas…

    Respecto al juego en cuestión, sólo jugué al 1 y me gustó bastante.

    Responder
  48. daniel
    daniel Dice:

    Uno de los mejores RPG de Psone. Sobretodo porque innovaba con el sistema de pelea, las armas y parasite energy, ademas la modificacion de items agregandole caracteristicas especiales…….
    Ojala y se animen a sacar un remake

    Responder
  49. Beret
    Beret Dice:

    ¿”Se vería superado ampliamente por su continuación en todos los aspectos”? XDDDDDDDDDDDD

    El segundo, en control de movimiento es mucho peor; en diseño artístico (sobretodo de los enemigos) es peor; en historia es peor; en carisma de personajes es peor; en innovación y jugabilidad es peor; como RPG es peor; en banda sonora es peor; en cinemáticas, aunque tengan más calidad, son mucho menos espectaculares. Parasite Eve es un juego innovador y con una historia bastante original, mientras que PE2 es un survival horror más del montón.

    Lo siento, es una opinión que no comparto en absoluto XD.

    Por lo demás, buen análisis.

    Responder
  50. puritanas
    puritanas Dice:

    Bueno, pues yo también he caído en las garras e este esplendido juego, lo que mas e gusta es que se te pasa el tiempo casi sin darte cuenta, a mi arecer es una gran parte de la saga y me parece que es una explosión como la de las mejores petardas que te puedas imaginas, me encanto y espero vuelvan a sacar alguna parte nueva

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] preparando para una nueva entrega, pero toda saga tuvo un comienzo, y la de esta heroína se llamó Parasite Eve. Darkouterheaven nos habla de ella en […]

  2. […] preparando para una nueva entrega, pero toda saga tuvo un comienzo, y la de esta heroína se llamó Parasite Eve. Darkouterheaven nos habla de ella en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *