, , , ,

PC Fútbol 2008 Cancelado

Pc FútbolNo saldrá una nueva entrega del mítico juego de Manager de Fútbol. La compañía que lo siguió desarrollando tras el cierre de Dinamic fue Gaelco Multimedia. Gaelco desarrolló unas versiones de baja calidad que, a pesar de que tenían los datos actualizados nunca gustaron al público. Los menús eran malos, el simulador pésimo, el programa tenía bugs (incluso se vendió en kioskos y tiendas una versión que no funcionaba) y las secuelas eran menos divertidas que los primeros PC Fútbol.
Nota de prensa:

En enero del 2003 arrancó el proyecto de 3 años que pretendía crear un producto que pudiera evolucionar en función del mercado y la tecnología vigente de los años venideros. El gran esfuerzo económico realizado por Gaelco Multimedia, S.L. no se ha visto compensado por los retornos económicos de estos años, provocando unas pérdidas acumuladas imposibles de sostener.

Este año se ha hecho un último intento por encontrar un distribuidor que asegurara los costes de desarrollo del proyecto, pero ha sido imposible concretar un acuerdo. Aunque para el mercado nacional había alguna oferta. era insuficiente para los costes previstos del proyecto, lo que nos ha obligado a cancelar el proyecto PCF2008 y con él la empresa.

A pesar del cierre de la división de Gaelco Multimedia, la compañía Gaelco no ha cerrado y se queda con el software desarrollado durante estos años.

Para los fans de esta saga no son todo malas noticias, hay versiones por internet en las cuales se han actualizado los datos del PC Fútbol 2003 de Dinamic tanto jugadores como equipos y es posible disfrutar del mejor juego de manager de fútbol que ha salido y para el que no pasan los años.

Vía: Vandal

3 comentarios
  1. Den
    Den Dice:

    Buf, a pesar de que se podria considerar una mala noticia porque no van a seguir “intentando” sacar ese PC Futbol actual que sea equiparable a los viejos, la cosa estaba cantada, no iban por buen camino.

    Decansen en paz.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Debería haber descansado en un principio, los de Gaelco nunca estuvieron a la altura y sacaron juegos que no hacían honor a su nombre.
    Por un motivo extraño los juegos de manager de antes eran mejores que los de ahora. Parece que es un género de juego que en vez de evolucionar retrocedió.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *