, ,

Peceros contra consoleros en Xbox Live


Rahul Sood, responsable técnico de videojuegos de Hewlett-Packard, comenta en su blog que Microsoft tenía planes de reunir y enfrentar a los usuarios de consola con los de ordenador en la plataforma XBOX Live, sin embargo abandonaron este proyecto por que los usuarios de PC eran muy superiores a los consoleros. De hecho, un jugador medio de PC podía barrer del mapa a los mejores jugadores de videoconsola. ¿El motivo? Rahul Sood lo achaca al sistema de control, mucho más preciso en el ordenador (ratón + teclado) que en la videoconsola (pad).

Una de las soluciones propuestas es la de obligar a los peceros a utilizar un pad para jugar y otra la de fomentar el uso de ratón y teclado en las consolas. Personalmente me quedo con la segunda opción, ya que aunque durante los últimos años los shooters me hayan obligado a jugar con un pad no olvido la comodidad y versatilidad que me ofrecía la combinación de teclado y ratón durante aquellas partidas al Quake en el ciber.

Vía: Baquia

86 comentarios
  1. mcallus
    mcallus Dice:

    Es que si nos obligaran a los jugadores de PC a usar PADs te puedo asegurar que seríamos muchos los que nos iríamos a shooter online que no se jueguen contra gente de consola.
    Lo mejor es jugar con teclado y ratón. Si hasta en juegos como mechwarrior IV que se supone es mejor con un joystick especial que había para ellos yo apalizeaba a mi colega con teclado y ratón jugando en red, jeje

    Responder
  2. Mientras_Sea_Gracioso..............
    Mientras_Sea_Gracioso.............. Dice:

    @wwutamota: Menudo spammer estas echo.
    Yo soy de los que quieren la segunda. Todo el mundo esta acostumbrado al teclado y al raton.

    Responder
  3. André
    André Dice:

    La precision que te da un raton optico y la versatilidad de un teclado en un shooter, no la hay con un pad en la vida.

    Responder
  4. Mientras_Sea_Gracioso..............
    Mientras_Sea_Gracioso.............. Dice:

    @wwutamota: Menudo spammer estas echo.

    Yo soy de los que quieren la segunda. Todo el mundo esta acostumbrado al teclado y al raton.

    Responder
  5. Rapther
    Rapther Dice:

    La cosa es:
    Actualmente te compras un juego de pc de games for Windos y ves que si necesitas pad (no sé, en el mini ninjas o en el Street fighter) no sale el dibujo del pad generico, si no los nombres de los botones de uno de 360.

    Encima le das a jugar online y te dice que pagues cuota del Live Gold! En un pc! En un puto shooter!

    Entonces para que leches quieres una 360? Para hacer lo MISMO que en el pc, con el mismo mando y las mismas cuotas, pagando más caros los juegos?

    Claro que si pagas el windows original ya es como una consola vendida casi, pero… que quieran convertir los pc’s en xbox360 es feo.

    Pero en shooters, ratom+teclado > cualquier mando.

    Responder
  6. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Obvio, con el pad ajustas la sensibilidad del joystick derecho al movimiento de los enemigos y ya está, mientras que con el ratón tienes mayor rango de momiviento y lo adaptas al movimiento de la muñeca, que puede variar en función de la situación y estilo de juego

    Responder
  7. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    El mejor control del mundo es un teclado con su ratoncito, eso es insuperable desde hace decadas…al principio cuesta acostumbrarse pero despues sin duda alguna nada que ver con los pads, y aunque suene como slogan “viejo” ¡Viva el PC! yo paso de las consolas y ya mejore mi PC para esta nueva generacion de juegos…

    Responder
  8. varlek
    varlek Dice:

    auqnue tambien depende del juego si es de coches, simulador de vuelo, de pelea, no para todos te vale el combo de teclado y mouse
    hay juegos que se juegan mas comodos con el pad y viceversa yo tengo ambos

    Responder
  9. LUISMIFOX
    LUISMIFOX Dice:

    Pues es una pena que no hayan querido fomentar este sistema, con la pedazo de comunidad online que se podia haber creado.

    Responder
  10. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    Prefiero el ratón y teclado antes que un pad. Yo he jugado al Return to castle wolfenstein uno de pc y otro que hubo de ps2, y el Pc me lo acabé y el de ps2 tardaba la tira en eliminar a los enemigos con el mando.

    2º caso: Un Metal Slug, con el teclado puedo jugarlo, con el pad con la palanca no eres tan “eficaz” y con los botones de dirección y al final te acaban doliendo los dedos.

    Y finalmente, los King of figthers, yo jugaba en el teclado y era capaz de hacer los movimientos más difíciles de algún personaje en el aire, con la ps2 ya bastante si consigo que me salga ese especial complicado.

    Responder
  11. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    Pd: Como dijeron en un comentario, creo que en los de coches si sea útil las palancas del pad, ya que con teclado “pulsas tecla o no pulsas tecla” pero con el pad puedes torcerla mucho o poco, para que el coche gire mucho o poco.

    Responder
  12. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Pues que quereis que os diga, con un pad me puedo pasar horas jugando, con teclado y ratón, la pantalla se mueve tan rapido que me acabo mareando y a la hora tengo un dolor de cabeza que flipas.

    Me quedo con mi Bioshock (y compañia) con un buen pad de toda la vida.

    Responder
  13. Scr
    Scr Dice:

    Es cuestion de comodidad para mi, puedo jugar con el pad recostado en el sofá, cosa que no puedo hacer con mouse+keyboard

    Responder
  14. L1vz
    L1vz Dice:

    @Rapther:
    Segun tengo entendido y tambien por lo que he visto, una PC Gamer es mucho mas superior a un Xbox 360 o PS3, una como sucede con el juego de Dragon Age Origins, ya que he jugado este en Xbox y en Pc y lo supera en graficas, bueno este es mi punto de vista basado en mi experiencia.

    Pues nomas digo otro punto a la PC xD

    Responder
  15. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡A mi me gustan los dos sistemas!

    El teclado está bien para los shooters, pero para el resto de juegos es más cómodo un mando.

    En mi caso, paso tanto tiempo delante de un teclado y ratón para el trabajo que no tengo ganas de seguir usandolo para jugar. Tengo callos en la muñeca.

    Responder
  16. kanfor
    kanfor Dice:

    Y no olvidemos la gozada de jugar en un televisor grande en el sofá. Jugar al Fifa o al Pro no es lo mismo con teclado en un PC.

    Responder
  17. Unodelmonton
    Unodelmonton Dice:

    Para mi el debate son las diagonales. Entiendo que los juegos que precisan de realizar diagonales son más propicios para un pad. Respecto a los shooters indudablemente prefiero un ratón que un pad, me cuesta horrores meter un buen cholazo con un pad.

    Responder
  18. Zod
    Zod Dice:

    A ver hay que dejar las cosas claras que hay muchos que no entienden yo hace muchos años que juego a shooters es tan sencillo como esto.

    En los shooters, estrategia y/o depende de que juego de rol también los mejor es El ratón y teclado. A uno que a puesto que para lo shooter lentos el pad eso también es mentira aquí también entra ratón y teclado.

    El ratón y el teclado es lo mejor que puede existir actualmente para jugar a casi todo tipo de juegos siempre exceptuando lucha y otros de este tipo.

    Y a todos los que defienden el Pad a muerte, no hay ninguno de vosotros que use pad y pueda ganarme en un shooter yo llevando ratón y teclado ya os aseguro que no.

    Responder
  19. Demitri
    Demitri Dice:

    En mi opinión todo esto es una cortina de humo.

    Microsoft ya intentó instaurar el sistema de XboxLive! en los PC y la respuesta de los usuarios fue unanime: no pagan por un servicio que siempre han tenido gratuito. Al poco tuvieron que quitar la cuota porque no la usaba ni el tato. Este fue el segundo (y fallido) globo sonda.

    La verdadera razón por la que no quieren hacer esto es porque, sentado ese precedente, los usuarios de 360, por lógica, reclamarían lo mismo que los de PC: el fin de la cuota por jugar en Live, máxime si tenemos en cuenta que ni tan siquiera hay servidores dedicados y son las propias consolas las que hacen de host. Aquí Microsoft podría perder un pico interesante, han echado cuentas y han visto que no les interesa. Fin de la historia.

    El primer globo sonda, por si alguien se lo está preguntando, fue cuando la Dreamcast permitía enfrentarse a los usuarios de PC con el Unreal Tournament. Juego que corría sobre Windows y consola que usaba Windows CE como base: Microsoft ya ensayaba lo que sería la Xbox 1.

    Un saludo.

    Responder
  20. Demitri
    Demitri Dice:

    A proposito, que se me olvidaba, mi opción favorita para los shooters sería un híbrido de pad y ratón: las palancas analógicas para manejar el personaje me parecen mucho más intuitivas y sencillas que el teclado, así mismo decir que no hay como el ratón para hacer buenos disparos.

    He probado a hacerlo en algún juego emulado de la PSX y la verdad que me parece lo mejor (obviamente no podía controlar el personaje al 100% pero es que los pads no están diseñados para una sola mano)

    @Jimmy
    ¿De veras no es posible una opción para editar mensajes? sería muy de agradecer.

    Otro saludo.

    Responder
  21. mindmaster
    mindmaster Dice:

    En lo personal nada me gusta mas que un mouse a la hora de hablar de shooter.

    @ Demitri

    Interesante idea seria genial tener un pad que pudiese usarse con una mano y con la otra usar el mouse……… lo patentare ahora mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD

    Responder
  22. Loboninja
    Loboninja Dice:

    Para mi seria un asco que los shooters se empezaran a jugar con ratón y teclado, hay gente que lo llevan haciendo por años y el ratón es como una extensión mas de su cuerpo. Pero claro, eso jode a los jugadores nuevos o que no están acostumbrados al ratón, nos meten tiros un millón de veces por vida por 3 años y medio para recién poder dar competencia. Por eso los jugadores que no son tan frikis prefieren la consola y el pad por su intuitividad y fácil aprendizaje. Por que como jode encontrarse con uno de esos que lo único que hace es estar en el pc metiendo tiros en el counter strke, frustra y arruina toda la experiencia de juego, y lo pero es que no puedes hacer nada al respecto

    Responder
  23. acejosele
    acejosele Dice:

    Creo que con el peso que tienen ya los Shooters debería de ser mas familiar un ratón en las consolas. Es mucho mas preciso y la comunidad de los juegos se agrandaría.

    Responder
  24. kanfor
    kanfor Dice:

    Una pregunta…. No jugaréis a los emuladores de consola con el teclado ¿verdad?

    Oh, no… me están entrando arcades ¿por qué? ¿POR QUÉ?…

    Con lo barato que es un adaptador USB para mandos de PSX de los chinoooooos…..
    Jugar al Mario con teclado debería ser penado con cárcel.

    Responder
  25. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Eso de usar un pad en una mano y el mouse en otra…. ¿No está ya hecho con el control de Wii? Es una precisión enorme y se combina lo mejor de ambos, por lo menos a mi me gusta mucho más jugar Shooters con el control de Wii, me es más cómodo y la precisión es mayor que con el Mouse.

    Responder
  26. Zore
    Zore Dice:

    @Rapther

    Hace tiempo que el juego online en Games for Windows Live es gratuito ¿eh?

    Y si aparece el pad de 360 en lugar del genérico es porque una de las exigencias de Microsoft para poder llevar la tira “Games for Windows” es que sea compatible con el pad de Xbox. Por eso juegos tan poco propicios a mando como el W40K Dawn of War 2 también lo llevan.

    Responder
  27. Darth Raven
    Darth Raven Dice:

    kanfor: yo los juegos emulados los juego con teclado, no importa cual sea, jejej es la costumbre.

    La verdad que soy pecero de toda la vida, mi ultima consola fue la sega genesis,y de ahi siempre use la pc.

    Creo que es cuestion de acostumbrarse, aunque ni loco jugaria al counter strike con un pad.

    Responder
  28. foco
    foco Dice:

    La combinación de teclado y ratón para los shooters es muy superior al momento de jugar, saltar y en el aire dar un giro de 180 grados y hacer un headshoot es facil con un ratón y teclado, con un joystick por muy habil y bien configurado que lo tengas es casi imposible.

    Responder
  29. william
    william Dice:

    me parece que lo mas logico seria poder jugar en la xbox con el teclado y el raton ademas del joystick. la forma mas comoda de jugar FPS obviamente seria con teclado y raton y eso se deve a que el mouse seria como una extension del brazo y sin contar que es mas alta la presicion al apuntar que usando unos analogicos y/o pads

    Responder
  30. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Juego de tiros: teclado y raton. Los pads una vez que te acostumbras hacen el papel (por ejemplo en gears of wars no llega a estar el control del todo mal) pero un teclado y un raton sigue siendo superior a la hora de apuntar da igual el juego que sea que requierea apuntar.

    En juegos de coches o cualquier otra cosa que requiera un toque analogico, un pad desde luego. En un teclado no puedes escoger cuanto quieres girar el coche o cuanto quieres pisar el acelerador, y eso hace que pierda gracia el control del juego.

    Responder
  31. Raton
    Raton Dice:

    No hay comparación entre la presicion del raton vs el pad… llevo unos 3 meses jugando MWII en 360 y no ando ni cerca de mi nivel en el mismo juego pero en pc…

    mejor mantener separado al gamer hardcore (pc) del casual (consola)…

    digo yo no mas… no se me valla a ofender alguno por ahí.. jejeje

    Saludos

    Responder
  32. SEÑOR YANG
    SEÑOR YANG Dice:

    @mindmaster, @Demitri Eso lo probé hace años cuando jugaba al Star Wars Jedi Knight II en la pc, y al menos yo sentía una gran comodidad. Tambien un amigo al que yo recomendé esa opción para jugar me dijo que lo sintió muy cómodo.

    Responder
  33. kanfor
    kanfor Dice:

    Aún recuerdo cuando en 1995 todo el mundo jugaba al Quake solo con ratón.
    Yo fui uno de los primeros locos en españa en usar también el ratón 😉
    “Mouser” me llamaban

    Responder
  34. Demitri
    Demitri Dice:

    Solo con teclado, que dolor XD
    Se usaban las teclas “Inicio” y “Fin” o “RePág” y “AvPág” para subir o bajar la cámara si mal no recuerdo.

    Un saludo.

    Responder
  35. Demitri
    Demitri Dice:

    @kikonan
    Si fuera más barato le daba una oportunidad, pero 60 pavos como que voy a dejarlo correr.

    No, la 360 tiene puertos USB pero no admite teclados ni ratones como forma de control. Los teclados solo los permite para cualquier entrada de texto: códigos, mensajes, poner nombre a tu personaje… esas cosas. Y tampoco funciona la totalidad de teclados USB que hay en el mercado, aunque si la mayoría.

    Un saludo.

    Responder
  36. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    kanfor has caído en uno de los tópicos más grande de este mundillo, que con la PC también se puede jugar con pad tirado en el sofá con un televisor Full HD, y jugar en Full HD real 😉

    Eso es lo bueno del PC, tiene infinidad de posibilidades, en cuanto a mandos le puedes enchufar hasta el mando de Wii y jugar a los juegos emulados en HD, cosa que no lo puedes hacer en la Wii real.

    O sea que en el PC se puede jugar con el teclado y el mouse, que ya está más que demostrado que es superior a cualquier mando para los shooters o juegos de estrategia (simuladores, aventuras gráficas y rol también podrían entrar), y para los que no sean tan bueno también los puedes jugar con el mando de la Xbox 360, y santo remedio 🙂

    Responder
  37. Shinshe
    Shinshe Dice:

    Esta claro que la consola va dirigida a niños, que juegan con lo primero que le pongan por delante y se conforman con jugar a medias juegos diseñados para pc originalmente (shooters) como si lo gozaran mucho. Pero para nosotros los usuarios serios y exigentes de PC sabemos que podemos hacer lo mismo, mas y de mejor calidad en el PC, incluso sentado en el sofa conectado a un LCD FULL HD con teclado inalambrico o con pad si tienes visitas.

    Responder
  38. Txus
    Txus Dice:

    kanfor, a Quake, todo dios jugaba con ratón, al ser el primer FPS 3D puro. Siento haberte estropeado la ilusión.

    Volviendo al tema:
    El telcado/ratón son imprescindibles, el pad es secundario.

    Responder
  39. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Yo soy consolero, soy un usuario serio, no soy un niño(que estupidez acaba de decir Shinshe, no merece una respuesta) y realmente no creo que la PC sea la mejor opcion. Ya hace tanto años que juego shooters con el pad que se me hace raro cuando tomo el raton y el teclado. Por raro que parezca, a estas alturas soy mejor jugando con pad que con el ratón: con este último la camara es mucha mas sensible, me vuelvo loco. Ademas el teclado me parece horrible en cuanto a las otras acciones que no sean disparar y moverse, la mano esta acostada y es incomodo llegar a algunas teclas. Sin contar con que tengo que estar sentado en una silla, que es muy incomodo para mi. Encima, en mi caso no tengo forma de poner mis codos de una forma confortable. Digan lo que digan, al menos en mi experiencia, me quedo con mi 360 unas 10000 veces mas que con mi PC, que no es nada mala, corre el STALKER sin problemas. Y no solo hablo de shooters, los RPG estilo Dialo prefiero jugarlos con pad antes que hacer 100 clicks para avanzar dos pasos ¬¬

    Responder
  40. Stranno
    Stranno Dice:

    Mucho habrán tenido que pensar para llegar a esa conclusión o_O

    Hay controles muy buenos para FPS incluso en tiempos de mando digital de Playstation, también para el Trident de N64 y no digamos ahora para el mando de 360

    Pero comparar eso con un ratón y un teclado es no tener ni medio dedo de frente. Por muy bueno que sea alguien con un mando incluso el más manta le ganará con un teclado

    Recuerdo haberme pasado Doom solo con teclado, pero vamos, un Halo 3 es “un poco” diferente (por aquello del eje Z)

    Lo que tienen que hacer es estandarizar mejor los periféricos de las consolas, PSX los tenía a ralla, había un puñado de ellos, calidad perfecta y precio ajustado. Ahora entre fabricantes chinos y productos oficiales es una locura. Teclado y ratón baratos para 360 y ya está, 0 complicaciones

    Responder
  41. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Es cuestion de acostumbrarse…si juegas toda tu vida al pad y agarras un raton te va a parecer raro. Lo que pasa que toda la vida usamos el raton para todo y entonces lo manejamos mejor. Pero te puedo asegurar que soy mejor en el CoD con un pad que con un raton, aunque no me creas.

    Responder
  42. L1vz
    L1vz Dice:

    @Zore:
    Man, existe los servidores piratas asi como los juegos piratas que ya rompen con candados, para toda clase de games, mucho o poco tiempo pero al final es lo mismo.

    Responder
  43. 013
    013 Dice:

    El PC es la plataforma de videojuegos mas adaptable y personalizable que existe, con un poco de dinero puedes tener HD, sonido de alta calidad y mandos opcionales (eso si, el que juegue en PC un shooter ya sea online o offline o un juego de estrategia o aventura gráfica con un X360 controller tiene pecado… y tiene aun mas pecado si ocupa un Dualshock), en lo personal considero que es mejor un mouse+teclado que un pad en la gran mayoría de los juegos (también hay algunos que funcional relativamente igual en ambos como los RPG´s y otros que dependiendo de donde estén ganan y pierden diferentes características como los sandboxs, y en comparación con todo lo que pierden los shooters al pasar a consola, los de plataformas y lucha pierden mas bien poco en PC, los únicos que al parecer son bastante superiores en consola son los de simulación de conducción, por otra parte los de aventura y deporte funcionan mejor en uno o en otro dependiendo de como estén hechos, yo creo que si permitieran hacer los pases usando el mouse en juegos de fútbol de PC, estos también serian mejores que los de consola), los shooters de PC por lo general son mas fluidos que los de consola, muchas veces los de consolas para facilitarle las cosas al jugador incluyen handicaps como lo de pulsar un botón para apuntar automáticamente (pero yo considero que no es la idea).
    Yo opino que a pesar de que el teclado+mouse es mejor que el pad en la mayoría de los casos, se puede mejorar aun (¿quien sabe?, podrían poner algo que mida la presión en las teclas o directamente un mouse+stick como mencionaron anteriormente).

    PD. Por cierto, me es inevitable mencionarlo, el otro día le pregunte a un amigo mio que tiene Xbox 360 y The Orange Box (el pack lo tiene desde unos cuantos meses) que que opinaba de Portal, me dijo que le resulto imposible pasar de la parte en la cual debe conseguir el Disparador de Portales rojo, curiosamente yo en dos días (unas 7 horas jugadas mas o menos) me lo pase completo en PC. Teniendo en cuenta esto Portal 2 en Xbox 360 podría ser una pesadilla, y quizás sea toda una tragedia en PS3.

    Responder
  44. 013
    013 Dice:

    Por cierto ahora que lo pienso mejor una partida online entre jugadores de PC y Xbox 360/PS3 en un shooter se puede hacer siempre y cuando los jugadores de consolas tengan una ventaja sobre los de PC que ponga el juego mas equilibrado, ¿que tal una ventaja numérica?, por cada jugador de PC que hay en un equipo en el otro tiene que haber al menos 3 de consolas o otro jugador de PC.

    Responder
  45. PrOArTh
    PrOArTh Dice:

    …Hace unos años hubiera apoyado al mando, pero ahora estoy tan acostumbrado al Teclado + Ratón, que tardaría en acostumbrarme de nuevo…

    …Sinceramente es ridículo querer “forzar” a usuarios de PC a usar mandos o visceversa que usuarios de consola tengan que usar telcado y mouse (muy estúpido, por cierto)…

    Responder
  46. Raideoul
    Raideoul Dice:

    @Kanfor
    Yo sembraba el terror en partidas locales de Doom II. Me odiaban mucho y eso que en Doom el ratón sólo tiene control horizontal ( vale el vertical no hacía falta )

    @Demitri
    Esos controles estaban por defecto para apuntar en los juegos con motor build, así que es muy fácil ver la diferencia con Duke Nukem 3D. Pones la versión JFDuke, juegas con ratón, y la dificultad cae en picado. Por ejemplo, los alien con jetpack, que antes esperabas a que aterrizasen ahora reciben canela en el aire…
    Soy jugador de Borderlands y Left 4 Dead ( y L4D 2). En estos juegos puedes encontrarte con gente de Xbox y Ps3 en las partidas online, o eso dicen, porque, al ser cooperativos, cuando los jugadores de pc ven a uno de consola tarda 0.1 segundos en darse cuenta y suelen expulsarlos de la partida. Razón: apuntan con el culo.
    Personalmente ME DA IGUAL jugar con quien sea, pero la mayoría no opina así, podeís comprobarlo viendo los foros de estos juegos. Pienso que en el Borderlands, al ser la acción más lenta, no importa demasiado, pero en Left 4 Dead…
    Eso sí, hay mucho maricón que aprovecha su ventaja del ratón en los juegos en modo versus. Quiero decir que si juegas un enfrentamiento lo justo es que sea en igualdad de condiciones.

    De todos modos, acostumbrado a jugar con teclado en un ZX gomas, puedes con todo. QAOP – Space era lo más sencillito del mundo. Probad un emulador de Amstrad y jugad con teclado al Way of the Exploding Fist, que ahí se cogen horas de vuelo de verdad.

    Responder
  47. kikonan
    kikonan Dice:

    @Dimitri

    Con una actualización no se resolvería.
    Lo que pasa es que no quieren por que no les compensa y encima intentan distraernos creando una disputa entre jugadores de PC y Consolas

    saludos

    Responder
  48. gandalf
    gandalf Dice:

    raton+teclado forever, la precision del raton no te la da ni dios, en las consolas si el tio esta ya un poco lejos lo dejas pasar ya, aunque tengas sniper, pero en PC simplemente, lo matas.
    Y ademas, nunca entendere como la gente puede pagar en xbox live por jugar online, cuando en pc juegas muchisimo mejor y con mas fps y sin apgar nada mas que el juego

    Responder
  49. Pixgirl
    Pixgirl Dice:

    nose uds pero yo con termine con joystick el
    unreal tounament gothy de pc

    aunque no recuerdo si se pdia automaticamente con
    joystick o use joytokey XD

    que extraños tiempos

    Responder
  50. Raptec
    Raptec Dice:

    Cada quien jugara mejor con lo que usaron en su infancia…
    Los que vivieron toda su vida (y aun lo hacen) en la PC pues manejan el combo Teclado+raton a la perfeccion.
    En mi caso no soporto el dolor en mi mano al usar mouse para un juego… dame un Joystick y controlare el mundo.

    Responder
  51. Roger
    Roger Dice:

    No se va a permitir jamás el uso de ratón en una consola. Eso acabaría siendo el tiro de gracia al ya de por sí muy muerto mercado del videojuego en los PC, que está ya por los suelos debido a la piratería.

    Responder
  52. Evefilms
    Evefilms Dice:

    yo juego de todo en mi PC y utilizo teclado u ratón como tambien el pad, porque el teclado y el raton no vibran jajajaj

    Responder
  53. anonymoose
    anonymoose Dice:

    en este caso creo que lo más sensato es usar teclado y ratón a la consola, puede que reduzca un poco la experiencia de juego pero aumenta la versatilidad, lo que te hace mejor en el juego en cuestion

    tal vez se arregle el problema con mouse vibradores LOL

    Responder
  54. anonymoose
    anonymoose Dice:

    se me ocurrió una segunda solución,

    modifiquen los juegos para que sean mas balanceados

    hagan las cosas un poquito mas difíciles a los de PC Y a los de 360 un poco mejores

    como modificar la capacidad de daño o el DPS

    Responder
  55. Luis
    Luis Dice:

    El teclado gana por MUCHO frente a un pad en shooters (hablece desde S4 League hasta el clasico Counter), excepto gears of war o soy el unico que no puede jugar con el teclado?

    Aunque ya para otros juegos el pad es mejor desde juegos de luchas hasta plataformas (los RPGs no, por que esta claro que al ser mas lentos se pueden jugar con cualquiera) pero no creo eso de que un “tecladista” barra a un grupo de “Manderos” es probable que si tenga mayor precision pero la hablidad lo es todo, hay gente que se acomoda mucho con mando y yo creo que seria posible que un “pro de mando” de buena pelea a un “pro de teclado”. Lo digo como jugador de mando y teclado

    Responder
  56. Bladur
    Bladur Dice:

    Pues ya lo habían intentado.
    El juego Universe at War podían pelear pcgamers y consoleros.
    No se como termino esa idea. Pero era bastante obvio que los PCGamers ganaban fácilmente.
    Yo propongo que se lo dejen a los jugadores, que los de consola tengan compatible jugar con teclado y ratón y viceversa ¿para que complicarse?

    Responder
  57. 013
    013 Dice:

    El problema con poner handicap en lo del daño es que una buena parte de los jugadores de PC (entre los cuales me incluyo) teniendo una buena arma y la oportunidad tenemos la facilidad de hacer headshot´s (que es bien sabido que suelen matar siempre de 1 solo tiro) sobre todo lo que se nos cruza, por lo tanto para poder aplicar esa ventaja con efectividad se debe también quitarnos a los jugadores de PC el poder del headshot.

    Responder
  58. Demitri
    Demitri Dice:

    La mayoría de la gente que juega en consola rechazaría muchos juegos si tuvieran que usar teclado y ratón, y para una inmensa minoría que juega shooters no van a ceder en admitir dichos periféricos. No al menos en esta generación.

    Por otra parte bien cierto es que se podría solucionar con una actualización optativa, al igual que era la de reproducir DivX en la 360, pero ahí ya vuelvo a mi exposición anterior: no quieren ceder ni un milímetro.

    Interesante reunión de opiniones en este post ¿verdad?

    Un saludo.

    Responder
  59. kanfor
    kanfor Dice:

    Yo ya jugaba a un ordenador cuando muchos ni habíais nacido, en 1984 XD

    Para juegos ARCADE un mando (la mayoría de juegos RETRO), por favor.
    Para shooters un ratón+teclado.

    Esto es Pixfans, por lo que espero no ser el único que se ha dejado los pulgares jugando con un mando en los 90’s

    Responder
  60. xTLBGx Legend
    xTLBGx Legend Dice:

    jajajaja que las PC`s son mejores que las consolas ? por favor, todos sabemos que la mejor jugabilidad la tienen las consolas, solo por que las PC`s se le pueden comprar mas cosas (accesorios) y actualizarla recientemente no quiere decir que sea mejor, ya, que eos implica mas perdida de dinero !!! COÑO que tienen en ese cerebro .

    Responder
  61. xTLBGx Legend
    xTLBGx Legend Dice:

    Además en consolas existen mejores juegos en especial en Xbox, sagas exclusivas como Alan Wake, Forza, PGR, Gears of War & Halo solo en las consolas de VIDEOJUEGOS y no de ordenadores, ah, eso si en las PC`s se pueden hacer mil y un maneras de que seas victima de un God Mode, glitch, camp, mods y demás pendejadas que solo se pueden hacer por medio de un ordenador …. sin descartar que un ordenador se tiene que configurar y overlockear correctamente por que si no se jode el GPU …. en cambio todo eso en la Xbox 360 ya viene configurado y calibrado automaticamente !

    Responder
  62. drohne
    drohne Dice:

    Yo juego en ambas, pc y xbox y la verdad no es que alguien que juega pc barra con los de consola lo único es que el mouse y teclado te dan mayor velocidad a la hora de apuntar y es todo, que no mame el pendejo que dijo esa estupidez.

    Responder
  63. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Es una estupidez agregarle handicap…primero no creo que haya tanta diferencia y segundo, son las reglas de juego: usas mando o pc, bueno, no importa. Es el mismo juego para los dos. Si es por eso, yo no podria jugar al futbol nunca mas porque mis amigos son mucho mejores y yo doy asco.

    Responder
  64. popi
    popi Dice:

    FPS= Mouse/teclado
    @Loboninja como va a ser dificil aprender a jugar con un mouse, misma forma como se mueve la flecha en windows mueves la mira. No hay mucha ciencia.

    Responder
  65. ina
    ina Dice:

    el teclado y el raton son para trabajar, el pad para relajarse y disfrutar
    por dios, que no obligen a jugar a los shooters con teclado y raton
    de hecho, yo tengo un buen pc y podria jugar “gratis” a la mayoria de los shooters, pero prefiero pagar para jugarlos en consola, en el sofa, tranquilamente, sin mesa, sin posturas incomodas, y sin un teclado del que se usan como mucho 12 teclas, ademas de que el raton o lo apoyas o no tienes nada que hacer.
    Por favor, teclado y raton NO en consolas, no se puede jugar en el salon tranquilamente.

    Ademas, ami personalmente, aunque mas preciso, me parece mucho mas incomodo( no se puede jugar recostado por ejemplo, aparte que ya me paso bastantes horas delante del pc)

    Responder
  66. Lucas
    Lucas Dice:

    Siempre fui pecero, pero con la wii y su modo de apuntar en la pantalla con el wiimote, deja de lado al raton y teclado

    Responder
  67. lechuckgl
    lechuckgl Dice:

    Si algun FPS intenta obligar a lso gamer de PC usar un joystick, no va a vender ni 10 copias en todo el mundo….al menos hasta que salga el parche, oficial o no, que permita usar teclado y mouse, como bien dicen los mandamientos de los videojuegos: “Si teneis PC, jugareis los FPS con mouse y teclado o arederais en el infierno por herejia”.
    De todas formas, hace rato largo que no sale un FPS para hombres de verdad. Si algun consolero intentara jugar al Quake 3 (FPS para hombres por definicion) con su mugrosos joystick, seria masacrado miserablemente por el mas principiante jugador con una PC.

    Responder
  68. God of Archangels
    God of Archangels Dice:

    No se, yo machaco a todo rival que se ponga enfrente con el teclado y el ratón, mis colegas que usan control de 360 son lentos y parecen retardados cuando ves a su avatar moviéndose.
    El teclado y el ratón llevan años de desarrollo, son más efectivos, remplazar uno es algo que casi nunca haces, y lavarlo es fácil con un trapo húmedo ¿Quién quiere más?

    Responder
  69. Raptec
    Raptec Dice:

    Hombre pongan las dos opciones para ambos estilos de jugadores y ya!!
    Yo creci con consolas asi que me facilita mas el uso de un pad (a la hora de agarrar el control) aunque su punteria sea mucho mejor con mouse, intente jugar el left4dead2 a teclado.. y la verdad no puedo acostumbrarme a ello, me quedo con mi joystick, y el que maneja teclado y mouse pues que aproveche, cada quien con lo suyo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Xbox Live en los juegos de PC y Xbox360 está levantando ampollas. Leyendo los comentarios en Pixfans y en Alt1040 uno se da cuenta de que rápidamente se crean dos facciones casi irreconciliables. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *