,

Pixar Animation Studios

Pixar lleva desde 1995 sacando películas de éxito como Toy Story, Los Increíbles o Buscando a Nemo. Es cierto que sus cortometrajes han tenido el mismo o incluso más éxito como aquellos que han logrado hasta un Oscar de la Academia.

Pixar Animation Studios

Toy Story fue la película que más impacto creó al ser la abanderada de la nueva generación de películas de animación. Con una historia muy divertida, un guión genial y unos personajes inolvidables Toy Story consiguió convertirse en una de las imprescindibles de los años 90. Además, comenzó a gestarse en Hollywood la idea que hoy ya es una realidad de dar un premio propio con el Oscar a la mejor película de animación.

Toy Story

Con Bichos comenzó la leyenda de Pixar, pues con este film demostraban que no eran producto de la casualidad ni de un sólo guión. Aun así para muchos esta es la más floja de las ocho películas de la compañía.

Bichos

La secuela de Toy Story no se hizo esperar y llegó a los cines en el año 99. En vez de bajar el listón los guionistas y creadores de la saga consiguieron hacer una grandísima película con Toy Story 2 llegando incluso a conseguir el Globo de Oro más importante, es decir, el de la mejor película de comedia o musical.

Toy Story 2

En 2001 aterrizaba Monstruos S.A. la más que interesante historia de un mundo dónde sólo viven monstruos que utilizaban el miedo de los niños para rellenar sus fuentes de alimentación.

Monstruos S.A.

En 2003 Buscando a Nemo reventaría taquillas de todo el mundo y nos dejaría a uno de los más entrañables personajes de la compañía el pez olvidadizo “Dory”.

Buscando a Nemo

Dos años más tarde y aprovechando el tirón de las películas de superhéroes llegaría Los Increíbles, una historia sobre una familia de superhéroes de lo más atípica y tremendamente divertida.

Los Increíbles

La séptima película de la compañía fue Cars. Con las voces entre otros del actor y fanático de los coches Paul Newman Cars se convertía en el film de animación favorito de muchos amantes del motor. Esta suponía la última película donde Pixar acabaría contrato con la Disney, pero más tarde la empresa de Mickey Mouse compraría todas las acciones de Pixar para convertirla en una filial más.

Cars

La última en estrenarse ha sido Ratatouille, que versa sobre una rata que aspira a ser chef en la capital gastronómica del mundo que es París. Aunque ha habido diversidad de opiniones sobre la película, la verdad es que los ingresos en taquilla no han sido del todo malos.

Ratatouille

Mirando al futuro ya nos esperan tres películas más por el momento Wall-E, UP y Toy Story 3; con lo que nos queda Pixar para rato y bienvenido sea.

Toy Story 3

Wall-E

El tráiler de Wall-E

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *