Pixfans busca editores y colaboradores

dino_pixPixfans nació en mayo del 2007 como una página alternativa de videojuegos y tecnología, centrándose más en las curiosidades del sector que en las últimas noticias y lanzamientos, aunque sin dejarlos de lado.

Durante estos dos años y algunos meses hemos ido creciendo en visitas y en la actualidad superamos los seiscientos mil visitantes y el millón de páginas vistas mensuales.

Pero como todos los proyectos que se hacen por afición, hay épocas en las que es más complicado continuarlos y por ello nos vemos obligados a realizar periódicamente una campaña de reclutamiento de editores y colaboradores para darle un soplo de aire fresco al contenido, e intentar mantener el ritmo de publicación al que los lectores están acostumbrados.

Así pues, si te gusta escribir sobre videojuegos o tecnología, tal vez te quieras unir a nosotros y hacer llegar al mundo tu visión particular del mundillo.

Formas de participación

  • Como colaborador: Un colaborador es alguien al que le gusta escribir artículos sin ningún tipo de periodicidad. Si estos artículos cumplen los requisitos, los publicaremos bajo su nombre.

    Además si el colaborador dispone de un blog o de una web, al final de sus artículos dispondrá de un enlace hacia su página.

  • Como editor: Un editor es alguien que quiere escribir de una forma más regular que el colaborador. También tiene la posibilidad de asistir invitado a las presentaciones de juegos (si vive en las grandes ciudades donde se celebran) y tiene derecho a una retribución económica en base a los artículos publicados en la página. Esta retribución es más simbólica que otra cosa y varía según el trabajo de cada uno, ya que la página no produce muchos beneficios y la mayoría de los que estamos.
  • Otros: Viñetistas, compositores, programadores de videojuegos… Hay muchas formas de participar en la página.
  • Requisitos

    Estamos obligados a establecer una serie de requisitos que tendrán que cumplir todos los artículos para poder ser publicados en la página, y así poder garantizar de alguna manera una cierta calidad en el contenido de Pixfans.

    1. El artículo debe tratar sobre un tema que tenga cabida en la web. Hablamos de videojuegos, pero normalmente nos centramos más en las curiosidades, en su historia y su cultura, en detrimento de los últimos lanzamientos y novedades.
    2. El artículo debe estar redactado de forma amena y estar bien escrito, es decir, sin faltas ortográficas.
    3. Los artículos deben incluir fuentes, si para redactarlos se ha utilizado información de otros lugares.
    4. El autor debe ser mayor de edad.

    ¿Cómo empezar?

    Si estás interesado en unirte a nosotros puedes enviarnos un email con un artículo de prueba (puede estar en Word, PDF, HTML…) para que nos hagamos una idea de cómo escribes. Si el artículo nos gusta lo publicaremos en la página en el caso de que des tu consentimiento.

    También nos gustaría que nos hablases algo sobre ti. De dónde eres, cuánto tiempo llevas jugando, cuáles son tus títulos favoritos, si tienes también un blog o cualquier cosa que consideres importante mencionar.

    email.png

87 comentarios
  1. vicioster
    vicioster Dice:

    ok hace rato q tengo gans de hacer algun que otro articulo para la web ya vere si me animo a hacer uno (prevciamente despues de 40 extensas horas de correccion por sia caso)

    Responder
  2. allfonso
    allfonso Dice:

    graaciaas. yo siempre he querido ser parte de pixfans
    me voy a poner en contacto con ustedes
    veran que pienso como ustedes. lo mio lo mio es escribir articulos

    Responder
  3. chingomil
    chingomil Dice:

    Yo con gusto me uniria, pero como colaborador, solo que no considero tener la calidad que lo tienen los escritores de esta página, ya si me da por hacer algo lo enviare jaja

    Responder
  4. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    Y hay esta la misma wea, ser mayor de edad :3

    No porque haga comentarios nuvs y muchas veces sin sentido alguno voy a hacer temas así :3

    bueno no colaboro por la misma razón anterior, no tego la edad ¬¬

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Alonson A que esta es una página que tiene artículos retro, y que la gente de una cierta edad ha disfrutado de las videoconsolas más antiguas. Además en la primera solicitud de colaboración me llegaron unas 200 peticiones, muchas de ellas de gente menor de edad que no valían para la página, puesto que ni escribían bien ni tocaban los temas que aquí tocamos. Con la mayoría de edad también garantizas una cierta madurez por parte de los redactores y las cosas se hablan de otra forma.

    Estoy de acuerdo que puede haber alguien menor de edad muy bueno escribiendo, y muchos mayores de edad que escriban fatal. Pero quiero establecer un límite en este aspecto por funcionalidad. Si establezco el límite en 16 años de edad, pues protestarían los de 15, si lo pongo en 15 los de 14…

    Es complicado valorar correctamente las solicitudes y en este aspecto hay que poner un límite, y el que he decidido poner es ese por que creo que es el mejor, y por que en la anterior ocasión dio un buen resultado.

    Responder
  6. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    @Jimmy: emmmmm en eso encuentro razón con lo de 15, luego los de catorce y……asi que :S

    Responder
  7. RedXII
    RedXII Dice:

    Esto me suena eh? De hecho mi blog nació justo después de la última edición de búsqueda de editores de pixfans. Ya que me presenté sin prepararme nada evidentemente no salió nada con “nivel” y me dije “antes de presentarte, hazte bueno y una vez lo seas preséntate otra vez” me puse a ello y cree un blog junto a unos amigos y la verdad, me siento orgulloso de ello.

    Así que animo a la gente a que envíe sus trabajos a pixfans y a ver si hay suerte y sino no os desaniméis y seguid intentándolo.

    Yo aun no creo que tenga el nivel para presentarme, pero además he adquirido un compromiso personal con mi blog que voy a mantener. Si alguna vez puedo colaborar, lo intentaré pero 😉

    Animo y a ver si encontráis a buenos editores 😉

    Responder
  8. Koko
    Koko Dice:

    Espero colaborar en alguna ocasión con algun artículo. Aunque a partir de ahora voy a tener que “currar”, así que ni siquiera podré pasarme por estos lares en bastante tiempo. En cierto modo me despido, aunque sea temporalmente.

    Hasta pronto.

    Responder
  9. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Estoy de acuerdo con la edad, y por suerte podré participar, es cierto que los jugadores veteranos solemos saber más de videojuegos antiguos que los más nuevos, y por lo tanto algunos artículos los apreciamos mejor.

    PD- Creo que para participar aquí se debe apreciar los juegos antiguos esos que tienen una mágia algunas veces inexplicable en todos sus poros, y que las consolas actuales estan destruyendo (PS3 y 360 con tiros, explosiones y sangre en casi todos los juegos y la Wii con juegos fáciles, sin argumentos que insultan los que amamos este octavo arte).

    Responder
  10. RedXII
    RedXII Dice:

    Lo de la edad es bastante lógico y mas si se obtiene alguna que otra retribución económica. Pero como dice Jimmy, por estadistica es mas probable que una persona mayor de edad sea capaz de redactar y tratar los temas que aborda Pixfans que un menor de edad.

    Barney Stinson, comparto tu comentario en parte, cierto es que muchos de los que han crecido con la generación actual se han perdido grandes joyas de la era de los 8 o 16 bits, o no han rebobinado un Casete con un boli Bic para ahorrar tiempo mientras se encendía el Spectrum. Pero encuentro que es generalizar decir que las consolas actuales están destruyendo esa magia que todos recordamos con nostalgia (hoy en día hay mucho juego suelto que no vale nada, pero hay muchas joyas llenas de magia que siguen brillando).

    Responder
  11. Riss
    Riss Dice:

    yo me ofrezco como viñetista…pero claro…necesito instrucciones,¿qué clase de trabajo le ofrecéis aquí a un viñetista?.Estoy interesado ^^

    PD: tengo 16,pero no creo que eso importe mucho a la hora de dibujar,mientras lo hagas bien..xD

    Responder
  12. barney stinson
    barney stinson Dice:

    RedXII. Respeto tu comentario pero creo que la reladidad es otra, es cierto que hay joyas que hacen que merezca la pena comprarse una consola, son joyas algunas actuales y otras, las menos, llenas de mágica como las de antaño, pero en la actualidad la costante busqueda de la perfeción visual está provocando que las compañias busquen mayor calidad gráfica, y esta calidad se muestra en las explosiones y las batallas, y por eso muchas veces se exceden en el número de juegos que no le prestan atención al argumeno y a la jugabilidad y originalidad, (con original no me refiero hacer ejercicio en una consola o cuidar de un perro). No estoy diciendo que juegos como Halo, sean malos, es más me parecen un gran shooter, pero no deja de ser un shooter más, en el que tienes que disparar a todo lo que se mueva.

    Por último decir que veo lógico que cada vez aparezcan juegos más espectaculares ya que parece que por ahí va el avance, pero siempre espero que haya programadores que se olviden de los gráficos y las ventas y me ofrezcan un juego que me haga sentir otra vez la mágia de los videojuegos.

    Responder
  13. Lauritta168
    Lauritta168 Dice:

    yo tengo 17, pero se escribir bien..
    ademas.. lo de la madurez es relativa..
    yo jugue a muchiiiiisiiimas consolas retro..
    tengo hasta una commodore 128..
    por lo que podria escribir alguna cosa para esta paginaa..

    saludoss..

    Responder
  14. RedXII
    RedXII Dice:

    Barney, creo que tenemos el mismo punto de vista pero no lo expresamos del mismo modo. Yo soy de los que disfruta como el que mas con juegos tan “simples” como “Splosion Man” por poner un ejemplo y luego juega una partida al “Battlefield 1943” o se deja encandilar por los Gráficos de un Forza o un Gran Turismo para terminar jugando una partida al “Super Spike V-Ball” de la NES.

    Que cada vez se busca mas lo gráfico y se pierde lo demás es cierto, pero siempre quedaran esos programadores dispuestos a respetar los deseos de los mas nostálgicos y darnos un titulo cargado de magia sin preocuparse por cuantas texturas mueve el juego por segundo 😉

    Responder
  15. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Estamos de acuerdo RedXII, muchas veces es más divertido “desenterrar” tu Master System II o Mega Drive (es que siempre he sido fan de Sega), que jugar a las maravillas gráficas de ahora. (que por cierto aunque son actuales y no muy originales hay juegos con los que no puedo dejar de jugar como el GTA)

    Por desgracía las ventas pesan y mucho en este mundo, cómo en cualquier otro, y cada vez hay menos programadores que se arriesgan con juegos qque respiren ese aire nostálgico.

    Por cierto cuando la Wii todavía se llamaba Revolutión, yo confiaba en que el nuevo control y el “desprecio” de nintendo a los nuevos gráficos se iba a traducir en juegos originales en su jugabilidad y que se volviera atrás en el tiempo, por desgracia el tiempo no me ha dado la razón y la Wii es el juguete más caro que se puede comprar, con juegos inútiles que cómo tienen éxito ya todos los copian.

    Responder
  16. Neaya/Romy
    Neaya/Romy Dice:

    Cumplo los requesitos y me gustaria T_T pero desgraciadamente, aunque me guste escribir, no se me da bien, soy mas bien de copiar y pegar.
    En mi Blog si tengo cosillas escritas por mi, pero las faltas las paso por alto xD! O en su defecto, uso el Word jajaja,.

    Saludos Pixfans y suerte en la busqueda!!!!

    Responder
  17. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Yo tengo 16 años y disfrute de Mi Amiga commodore a-500plus herencia de un hermano xD actualmente la tengo instalada al lado del Pc :P.

    Aunque lo del límite de edad me parece bien no me gustaría que pixfans se llenase de chorradas.

    Sobre lo de Barney tiene mucha razon, aun recuerdo los juegos del amiga y la mayoria que tengo de la ps2 ya los he olvidado xDDD pero también es cierto que muchos(pocos) juegos nuevos son joyas como Final fantasy X (nuevo nuevo no es tampoco), Uncharted o Resistance:Fall of Man que aunque al ser un shooter la historia te engancha.

    Y sobre lo de la Wii tiene la razon al 100%

    Responder
  18. RedXII
    RedXII Dice:

    Lo de la Wii creo que es un caso a parte digno de ser analizado por expertos ya que de Revolution a Wii creo que se dejaron algun dato por el camino y ese dato fue la magia de Nintendo (aún así siguen sacando de vez en cuando juegos muy buenos)

    PD: Perdón Jimmy por irnos tanto del tema oficial, no se repetirá (*guiño* *guiño*)

    Responder
  19. Alonson
    Alonson Dice:

    @Jimmy
    Vale, creí que era por mierdas legales o algo así xD Pues entonces suerte con la busqueda, a ver si el blog sigue con la misma calidad de siempre (O mejor aún!)

    Responder
  20. Edwin
    Edwin Dice:

    creo que escribire algo… a esta pagina le faltan Reviews… y tengo los Perfectos…. Reviews de juegos no tan nuevos….. si me animo les escribire….. mas que todo lo mio son los Reviews…..

    Responder
  21. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Yo igual podría escribir alguna cosilla para este blog, a fin de cuentas actualmente estoy en el paro y si algo me sobra es toneladas de tiempo libre *suspiro*

    Lo mio va más por juegos antiguos. Hace ya algun tiempo escribí en mi blog un articulo sobre “Los peores videojuegos que he jugado” (es el blog que sale en mis datos). Lo unico que necesito (y no es poco) es una buena idea sobre la que escribir. Podéis leerlo y si os gusta el estilo de escritura me animaría a aportar.

    Saludos!

    Responder
  22. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Pues suena muy bien, estaria interesante poder aportar algo ocacionalmente, tal vez haga el intento.

    Tantos años jugando tienen que servir de algo xD

    Responder
  23. Unoquepasacadatanto
    Unoquepasacadatanto Dice:

    Che, hay algunos de los que se ofrecen que se descartan solos. Presten atención a la ortografía, muchachos. XDD

    Responder
  24. MiK
    MiK Dice:

    No me veo en la capacidad de escribir de contínuo. Pero es cierto que me llama muchísimo la atención… Aun así desde siempre he querido colaborar con un artículo.

    Lo de las viñetas tampoco lo descarto, si algún día se me ocurre algo, lo plasmaré en papel, lo escanearé y lo enviaré (ya sé que mis técnicas son prehistóricas, pero es con lo que mejor me manejo…). El problema es que la mayoría de las paridas que dibujo no tienen nada que ver con videojuegos… pero bueno, todo es ponerse 😀

    Suerte, equipo!

    Responder
  25. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Totalmente de acuerdo con el requisito de la edad, sino muchos articulos serian mas o menos asi:

    “Los mejores animes DBZ y Naruto”
    “God of War o como conocí los QTE”
    “El mejor juego del mundo es Half life”
    “Nintendo y el inicio de los videojuegos”

    Muchos de ellos escritos en 1337 o con pesima ortografia (o ambos)

    O me equivoco Jimmy?

    Responder
  26. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Mi problema es que donde me entero de las cosas es aquí. No tengo ni tanta fijación por los videojuegos aunque sea bastante viciado, pero vamos que ni estoy muy a la última ni me tira taaaanto, y siendo un tema tan crucial aquí… Lo que sí que haré sera chivaros cuando vea alguna frikada del tipo de los videos que nos pongais por aquí.
    Suerte con el reclutamiento. Además, espero que no salga solo “uno más” sino que traiga su estilillo propio como teneis aquí todos.

    Responder
  27. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    @Kinsak: eh, no xD bueno en parte si:

    me gustaria hacer un analisis de super smash bros :3 es uno de los unicos juegos que se le a ido a la pagina, tambien tengo una que otras curiosidades de zelda (almenos no vistas en pixfans) y otras weaitas de todo un poco xDDD pero bueee…

    Responder
  28. Christian Jatar
    Christian Jatar Dice:

    que lastima que tengo 14 .. soy un super fanatico de Pixfans y ademas me encantan los videojuegos y las peliculas ..

    Responder
  29. Mery Eteishion
    Mery Eteishion Dice:

    Ola, yo enbiare el currikulu pronto ya ke hise un artikulo de los españoles en los bideojuegos haver ke opinan, grasia de antebraso!

    Responder
  30. Mislav89
    Mislav89 Dice:

    Voy a ver si me animo a mandar algo, me encanta escribir y mas aun los videojuegos jej

    Suerte Pixfans con las solicitudes que lleguen :)!

    Responder
  31. Phantomas
    Phantomas Dice:

    ¡Esta es la segunda vez que lo anunciáis! Yo estoy deseando mandaros unos artículos que estoy preparando desde la primera vez que lo publicasteis, en concreto he empezado con tres artículos, pero tengo que documentarlos con imágenes… espero poder mandáros alguno pronto y que os guste lo suficiente como para publicarlo, ¡saludos grandes!

    Responder
  32. Demitri
    Demitri Dice:

    Pues suena interesante el asunto, solo dos preguntas:

    ¿Aproximadamente cuanta gente buscais?

    y

    ¿podeis concretar más con lo de “viñetistas”? Quizá me interese ese punto en concreto.

    Un saludo.

    Responder
  33. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Laurita168 Inténta enviar algo, prometo revisarlo, y si escribes bien y el tema encaja, no habrá problema con que se publique.

    @RedXII Los comentarios son para comentar normalmente algo que tenga que ver con el tema de una noticia. Pero también todos los temas que surjan a partir de otros comentarios. En ningún caso me parece mal que se comente siempre que sea con respeto, y aquí tenemos la suerte de que nos respetamos bastante bien.

    @Unoquepasacadatanto Sí, muchos de los que se ofrecen se descartan sólos. La ortografía es un requisito básico, si no me tiro un montón de tiempo corrigiendo faltas y a veces incluso uno tarda más en corregir un artículo que en escribirlo desde cero.

    @Ryo Dragoon Quedo a la espera 🙂

    @Kinsak Sí, cada generación tiene sus costumbres y fijar una edad mínima garantiza un poco el que hayamos pertenecido los redactores y lectores a una generación similar, y nos dén nostalgia las mismas cosas. De todas formas Naruto me gusta, y el manga se ha puesto muy interesante.

    @Decatonkeil Yo tampoco sé mucho de videojuegos, para suplir esto suelo documentarme un poco a la hora de hacer un post. La verdad es que hay aspectos de la culturilla en los que me veo superado, en especial cuando quedé con otros bloggers. Por poner un ejemplo, Pedja es un fiera en todo lo que a juegos retro se refiere, y muchos de los juegos de los que habla yo no los conozco ni sabía de su existencia.

    @Rubi No ponemos fechas límite ni de entrega. Cada uno escribe cuando le apetece.

    @Camus: Sí, Amorín anda con la tesis y yo con las últimas asignaturas de la carrera. Además muchos editores vienen y van. A ver si llega gente buena como en las anteriores ocasiones.

    @Phantomas Tomate el tiempo que necesites, y cuando lo acabes envíanoslo para echarle un ojo 🙂

    @Demitri: No buscamos un número determinado de personas. Creo que si alguien vale debe estar, y si no pues sintiéndolo mucho no. Intento ser lo más claro posible en este aspecto. En cuanto a lo de viñetistas, pues eso, viñetas humorísticas sobre videojuegos. Un ejemplo: https://www.pixfans.com/veinte-anos-sin-alex-kidd-vineta/

    Están llegando solicitudes interesantes, espero que la página se anime y vuelva a ser lo que era en unos días. Mientras tanto intentaremos soportar la marejada como podamos 🙂

    Responder
  34. Oram
    Oram Dice:

    Mi consejo sería que si no tienen nada que publicar, entonces no se hagan problemas. Muchos blogs están 2 o 3 días sin publicar nada.
    Ustedes merecen un descanso también y siempre tendremos los artículos viejos para disfrutar.
    Saludos.

    Responder
  35. Vitote
    Vitote Dice:

    Me encantaría echar una mano aquí en Pixfans, me gusta mucho vuestro estilo y creo que encajaría, sobretodo después de leer algunos como el análisis de Lost Odissey. Lástima que ahora ando embarcado en el examen de mi vida, el MIR, y tengo poco tiempo aunque si la propuesta es libre de plazo me pondré manos a la obra en los ratos libres.

    Un saludo Jimmy

    Responder
  36. blublu
    blublu Dice:

    Pues tocara esperar 5 años hasta cumplir los trece, una pena, porque siempre me ha gustado mucho escribir articulos de este tipo.

    En todo caso, suerte pixfans.

    Responder
  37. Drak3r
    Drak3r Dice:

    lastima que no pueda escribir para la pag no soy mayor de edad :S bueno no por eso dejare de visitar mi pag favorita de video juegos arriba pixfans

    Responder
  38. kurux
    kurux Dice:

    tendre que esperar 3 años mas para escribirle :S
    bueno me conformare leyendolos dia a dia 🙂

    you aren´t porky´s robot

    Responder
  39. Bori
    Bori Dice:

    Ha sido una buena indirecta Jimmy, ha sido ver el anuncio y ponerme a currar un post xDD. Yo solo quiero decir a los que se presenten, que suerte. Yo la tuve y escribo alguna vez, pero más por falta de temas o ideas para desarrollar que por otra cosa. También tengo que decir a mi favor que en verano me da pereza, pero bueno, un par de artículos al mes tampoco está tan mal (en mi caso).

    Lo dicho, suerte, aquí tenéis a uno que superó la anterior criba.

    Responder
  40. Zark
    Zark Dice:

    Pero MÁS colaboradores? Bueno, mejor que yo no hable… xD

    Sinceramente, creo que la frecuencia y calidad de los artículos sigue siendo altísima, pero bueno, suerte con la búsqueda 😉

    Me hace gracia lo de la mayoría de edad, aunque lo entiendo perfectamente, hay que hacer una criba. Menos mal que en febrero aprendí a escribir y mi sabiduría sobre lo retro afloró 😛

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] texto de reclutamiento sponsored by Pixfans : actualidad Escrito por notedetengas ⋅ 8 de Enero, 2010 ⋅ Escribir un comentario […]

  2. […] quizá estés interesado en colaborar con dos de los blogs más populares: SEGArcadia y Pixfans. Anímate, que en estos tiempos de crisis nunca está de más tener aficiones que, al menos, no nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *