Pixfans, Meristation y el reportaje de los personajes españoles

dino_pixHe estado hablando con Pep de Meristation y los dos estamos de acuerdo en que este tema se nos ha ido de las manos, y que a ninguna de los dos partes nos interesa seguir enfrentándonos en una guerra abierta en los foros de la red que pudiese llegar a algo más. Por lo tanto hemos optado por solucionarlo de manera pacífica.

La verdad es que todo este asunto se ha extendido a la velocidad de la luz por Internet y, aunque supongo que será complicado ponerle freno, vamos a intentarlo.

Pep me ha comentado que Ramón Méndez González tiene una trayectoria intachable en cuanto a redactor sobre videojuegos, y que a pesar de que en otras ocasiones se habían detectado artículos plagiados por otros redactores (que según Pep fueron expulsados de Meristation), Ramón siempre ha estado absolutamente limpio en este aspecto.

Por otro lado el uso de nuestra imagen pudo haberse debido a un despiste. Todos nos equivocamos alguna vez, y yo en más de una ocasión también he tenido que pedir disculpas y aportar alguna que otra fuente que sin maldad me había olvidado de mencionar. Meristation puede que cometiese el error de no rectificar a tiempo o no hacerlo en un principio de la forma correcta, y yo tal vez pequé de poco paciente a la hora de esperar para publicar mis acusaciones.

En cuanto al restante parecido entre los dos artículos podemos dejarlo en fruto de la coincidencia y del azar que se puede dar entre dos textos que tratan la misma temática.

Sea como fuere, hemos decidido llegar a un acuerdo mutuo e intentar zanjar el problema de una vez por todas. Por mi parte retiro mis acusaciones de plagio a Ramón Méndez Gonzalez lamentando los trastornos que éstas pudieran causarle. Por parte de Meristation, han restablecido la imagen borrada del Capitán Balma y nos van a citar como una de las fuentes del repotaje.

El comunicado de Pep en Meristation

Tras hablar con Juan Gestal de Pixfans, hemos concluido en que se ha producido un triste malentendido que ha llevado a su comunidad y a la de Meristation a enfrentarse por algo que jamás debería haber pasado. Por ello hemos creído conveniente solucionar amigablemente y públicamente esta confusión.

Aceptamos que se pueda creer que alguien ha usado un texto para inspirarse en la creación de uno propio, y que en base a esa creencia se pueda llegar a acusar de presunto plagio. Sin embargo este no es el caso del artículo en cuestión escrito por Ramón Méndez González, profesional que lleva seis años dedicado a escribir sobre entretenimiento electrónico.

Sí es cierto, como se ha admitido públicamente, que se usó una imagen conseguida por la vía de Google Images, cuya autoría no se incluyó por despiste, creada por Pixfans. Por lo tanto es de justicia reestablecer esa imagen, sin marca de agua, y referenciar la autoría a quien le corresponde. Así lo hemos hecho.

Pedimos disculpas a quienes haya podido molestar este despiste y rogamos que quienes han juzgado erróneamente el trabajo de Ramón, sepan también rectificar y nos ayuden a limpiar su imagen allí donde se le haya difamado por este motivo.

Nos alegramos de poder dar una muestra de amistad y buenas intenciones para con un blog y una comunidad que merece todos nuestros respetos.

214 comentarios
  1. Kîkö
    Kîkö Dice:

    Pues a mi me parece una bajada de pantalones en toda regla… por mi que se jodan, son unos vendidos… y más culpables que Jack el destripador.
    En fin si asi lo quereis arreglar pues me parece bien, pero yo no pienso entrar a mierdistation.

    Responder
  2. KurtBauer
    KurtBauer Dice:

    Espero que estéis contentos con el daño que le habéis hecho al chaval con el lamentable linchamiento público que alimentásteis ayer. Dice muy poco en vuestro favor.

    Por cierto, acusar de falso plagio como ha pasado aquí es incurrir en un delito de injurias y atentado contra el honor, además de ser punible por daños y perjuicios. Supongo que habréis tenido en cuenta esto a la hora de zanjar la disputa, por que si Meristation hubiera querido demandaros, os habría hecho daño.

    Saludos

    Responder
  3. Carlos
    Carlos Dice:

    Buah… eres demasiado bueno, Jimmy. Han sido unos chulos, y con lo de meneame les hemos demostrado que NO pueden hacer lo que les de la gana. ¿Aprenderán? Yo creo que no.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Carlos Mi padre siempre dice que la peor maldición que te puede echar un gitano es “que tengas muchos juicios y que los ganes”. Imagínate cómo será si los pierdes.

    De todas formas es mejor intentar resolver el asunto de la forma menos violenta posible, y si puede ser charlando mejor que mejor.

    Responder
  5. juanjo
    juanjo Dice:

    “Primero nos acusan de plagio y ahora dicen que no, que somos inocentes. El mundo me fascina.” nacho ortiz en twitter

    Vaya chulos que están hechos.

    Responder
  6. Pep Sánchez
    Pep Sánchez Dice:

    Independientemente de que siempre habrá gente dispuesta a que haya polémicas y enfrentamientos (Kurtbauer no nos representa obviamente), me alegra que hayamos llegado a esta solución amistosa. Espero que estemos dando un buen ejemplo ya que las disputas no llevan nunca a nada.

    Saludos.

    Responder
  7. Rox
    Rox Dice:

    Me alegra saber que el tema se ha solucionado y de la forma en la que se debería haber hecho en un principio por ambas partes que es el diálogo.

    Seguirán los detractores de Meri con su continua caza de brujas y aprovechándose de cualquier situación, pero en lo que a mi respecta con que se haya solucionado de esta forma entre ambas comunidades es lo mejor que se podría haber hecho una vez empezado el lío.

    Un saludo y abrazo,
    Rox

    Responder
  8. KurtBauer
    KurtBauer Dice:

    Carlos, con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que estás hablando.

    No ha habido plagio, eso ha quedado demostrado, y se ha causado un perjuicio claro. ¿No es de recibo acatar la responsabilidad derivada de ello?

    Si tienes pruebas del plagio, te ruego me ilumines. Si no, simplemente, mejor cállate.

    Responder
  9. Gotxi
    Gotxi Dice:

    @Jimmy -nos van a citar como una de las fuentes del “repotaje”.-
    Sera una errata, pero es un juego de palabras bastante gracioso :p

    Por mi parte esta bien que se quede en algo que no pase a mas, pero mi opinion no cambiara.

    Responder
  10. Master Cloud
    Master Cloud Dice:

    Yo creo que esto ha acabado como mejor podría haber acabado, yo siempre pensé que al menos usó Pixfans como una referencia más a la hora de escribir el artículo, pero después de leer el texto de Pep y del mismo redactor en el foro de Meristation, creo que lo mejor es darle el beneficio de la duda, incluso me he disculpado, ya que parece haberle afectado un poco todo el revuelo…

    Responder
  11. KurtBauer
    KurtBauer Dice:

    Oye Pep, que yo no os represente no quita para que no pueda dar mi opinión y dejar claro que aquí se ha producido un atropello.

    Vamos, después de este desaire, defendéos vosotros solitos.

    Responder
  12. Falco
    Falco Dice:

    A mi me plagiaron inumerables veces en mi epoca de redactor en HG y P4P…

    No me sorprende y sigo pensando que este caso es un plagio descarado.

    Responder
  13. Juako
    Juako Dice:

    @Juan Gestal Romaní: Maricona………. A mi modo de ver con esa actitud tan benevola jamas llegaras al rango de Señor (del Caos).
    Como dice Kiko “bajada de pantalones” en toda regla.

    @KurtBauer: Aplícate el cuento con la sandez que acabas de soltar.

    Responder
  14. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Oye KurtBauer… como diría el Juanca: ¡¿Por qué no te callas?! Ahora mismo eres el único que tiene ganas de fiesta y seguro que encontrarás a quien te siga el juego, pero tu actitud empieza a apestar, deja ya las cosas tranquilas y no hables más de injurias,calumnias o atropellos que se te ve el plumero y a mí me entra la risa…

    Responder
  15. josemita
    josemita Dice:

    Estas cosas solo son alimento para trolls….solo ha pasado un dia y esta solucionado…alguno no se pq dice q es tarde.

    Responder
  16. dantorrecilla
    dantorrecilla Dice:

    Te has vendido!!!

    Me has decepcinado, espero que lo que hayais acordado te sea interesante.

    A partir de ahora no leere tus feeds con el mismo cariño.

    Responder
  17. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    @Pep: Kurtbauer no os representa, pero nacho en twitter si 🙂

    @nacho: “Primero nos acusan de plagio y ahora dicen que no, que somos inocentes. El mundo me fascina” Yo sinceramente os sigo acusando de plagio (claro que mi opinion vale 0 XD) el que ahora digan que no es, es simplemente por que tienen mas educacion que vosotros.

    Saludos!

    Responder
  18. 53m4
    53m4 Dice:

    creo que hay demasiado fanboy suelto.
    Si 2 personas hacen un tema dedicado a X temática, será normal y lógico que coincidan en la gran mayoría de los aspectos, es decir, si yo hago un post con el personaje X como tema principal y otra tio lo hace del mismo personaje, es de cajón que prácticamente los dos vayamos a decir lo mismo.

    Y ahora volviendo a la realtidad(R) ESTAMOS HABLANDO DE VIDEOJUEGOS, SEÑORES, DEJEN DE JODER XDDDD

    Responder
  19. Mae
    Mae Dice:

    En meristation lo unico q deverdad merece la pena es su foro asi como sus foreros, porque es la fuente mas fiable de datos q te puedes encontrar ( cosa que deja bastante mal a la propia pagina)

    Este no es el primero ni sera el ultimo caso en donde se pueden encontrar contenidos de dudosa procedencia de manos de los redactores de meristation.
    Como asiduo a los blogs y fors de videojuegos que se propongo que si alguien se encuentra con algun caso como este sencillamente ponga en los comentarios del mismo articulo la fuente de donde el cree que se a extraido la informacion, sin acusaciones, como un simple toque de atencion.

    Meristation se cree todopoderosa en el ambito de la inforamcion encuanto al entretenimiento electronico y no se da cuenta de que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

    Animo Pixfans

    Responder
  20. Truman
    Truman Dice:

    Bueno, me puedo alegrar de que lo hayais resuelto de manera amistosa pero eso no quita mi forma de pensar, y mi forma de pensar es q ha habido plagio, y bueno, tb pienso que KurtBauer no es representante oficial de Meristation ni mucho menos, pero si uno de los fanaticos cegados de esa web, por lo visto en este tipo de foros se crean fanaticos ciegos, yo lo he vivido, en meristation, en vandal y en alguna web local como puede ser totorosmallorca, parece irreal pero asi es, para estas personas su web favorita es lo mejor del mundo e intocable, incluso hay normas en ellas en las q pone q no puedes hacer alusion a otras web de la “competencia” bajo pena de baneo. Esto es simplemente mi opinion y no voy a poner mas comentarios por esta noticia, felicidades por averlo resuelto pacifica y diplomaticamente, alomejor esto hace q pixfans q me parece de las mejores webs q he conocido en los ultimos meses se de mas a conocer, un saludo

    Responder
  21. SolBad
    SolBad Dice:

    El artículo vuestro es muy anterior al de Meristation, que ellos hayan sacado (probablemente) armas legales que vosotros no os podéis costear y preferís esta solución, de acuerdo, pero yo creo que muchos no nos creemos esto.

    Responder
  22. Victorius
    Victorius Dice:

    Menuda bajada de pantalones, pero bueno, es lo que tiene que Meristation tenga detrás a PRISA y a sus abogados amenazando con denunciar por injurias, pero bueno…

    Responder
  23. DSK
    DSK Dice:

    Me gustaría resaltar dos frases.

    “En cuanto al restante parecido entre los dos artículos podemos dejarlo en fruto de la coincidencia y del azar que se puede dar entre dos textos que tratan la misma temática.”

    “Por parte de Meristation, han restablecido la imagen borrada del Capitán Balma y nos van a citar como una de las fuentes del repotaje.”

    No entiendo por qué Meristation va a citar a Pixfans como una de las fuentes si el parecido entre los artículos es fruto de la coincidencia y el azar. Este asunto aún me deja muchas dudas sobre lo que ha pasado, lo siento.

    Responder
  24. Rox
    Rox Dice:

    @DSK. El enlace a Pixfans es a pie de foto de la imagen que se encontró en Google Imágenes y que pertenece a esta revista. No por cualquier otra cosa 😛

    Por cierto, Meristation no tiene detrás a Prisa y menos a sus abogados. Al menos no de su lado..

    Responder
  25. Souhiro
    Souhiro Dice:

    Bueno, ahora ya podemso decir directamente que el repotaje NO es un plagio, pues cita fuentes, y un plagio es copiar el trabajo de otros haciendolo pasar por propio.

    @kurtbauer: Cuando todo se ha arreglado pacificamente, el picapleitos pide más guerra. Y si no puedes mejorar el silencio CALLATE.

    @Jimmy: Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema de manera pacífica. Dice mucho a favor de todos

    @Pep Sánchez: De esta forma, habeis demostrado algo escaso hoy por hoy: profesionalidad. Reconociendo fuentes, evitando el conflicto, de esta forma, a mi juicio, teneis mucha mejor imagen hoy, que por ejemplo cierta enAna Rosa; o un grupo que Siempre Ganan Algunos Euros.

    Responder
  26. RussiaOnIce
    RussiaOnIce Dice:

    Idem a JackCore, dice Pep que Kurtbauer no representa a Meri, pero Nacho Ortiz sí, y poco menos que os está llamando mentirosos, ese Nacho, el que se reencarno en una bella japonesita que traía noticias frescas desde Japón.

    En fin, está claro que las malas hierbas hay que arrancarlas de cuajo, siempre que uno quiera claro.

    Por cierto os he descubierto gracias a esta movida y me encanta la página, por lo menos habéis conseguido un lector mas.

    Responder
  27. Perico
    Perico Dice:

    nachoortiz: Primero nos acusan de plagio y ahora dicen que no, que somos inocentes. El mundo me fascina.
    about 1 hour ago from Facebook

    Se os están riendo en vuestra cara 🙁

    Responder
  28. radioak
    radioak Dice:

    Pateticos los de Meristation… y triste la bajada de pantalones.

    PD: los articulos de Krusher no tienen webs de plagiarlos ni por azar pk les chaparian la pagina con las criticas xDDDD

    jajajaja

    Responder
  29. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Que poca verguenza…
    Lo siento, yo era de los que creían que esto había acabado, y no quiero calentar el ambiente. De verdad que quería dejar el tema tranquilo pero no sólo no os han puesto aun como fuente, es que además han borrado todos los comentarios que hacían referencia al plagio del artículo de meristation y ahora sólo hay comentarios del tipo: “Que wen articulo!! biba españa!!” Y encima resulta que el bueno de Nacho se hace la víctima en twitter diciendo niñerías (por lo visto no aprende…) Estaba de acuerdo con la solución pacífica que habíais tomado, pero si una de las partes no la va a respetar… pues que les den por el Ohio!! no teneis por qué aguantar las tonterías de cuatro “listos” con complejo de superioridad que podían haberse ahorrado toda esta m*erda simplemente citandoos como fuente… pero visto lo visto no me sorprendería que de repente borraran el artículo y negaran que un día existió, soló por su “cabezonería”.
    La censura ha vuelto amigos, y esta vez no hará prisioneros…

    Responder
  30. Locke
    Locke Dice:

    Es un tema bastante complicado, pero creo que la solución escogida es la mejor que se podía pensar, ya que este tipo de controversias no ayudan a nadie, ya se tenga razón o no, y a veces es muy importante pararse a pensar las cosas bien.

    Yo, desde mi punto de vista, no creo ni en las casualidades ni e el azar, pero también es ser cierto que hay que ser modesto y admitir que no se sabe todo en esta vida.

    No creo que haya que verlo como una bajada de pantalones, sino como una demostración de honestidad y respeto, ya que no sabemos como habrían reaccionado ellos de haber sido al contrario.

    Un saludo! Y a seguir así que sois los mejores 😀

    Responder
  31. Lokewen
    Lokewen Dice:

    Me parece genial que se haya “solucionado” y no creo que pudieramos conseguir mucho mas de Meristation sin pruebas mas “palpables” de todas formas, no me parece que ahora vayan de buenos tras haber baneado a una gran cantidad de usuarios que exigian respuestas y borraran sus comentario

    Responder
  32. rosolina
    rosolina Dice:

    Me parece bien que se zanje este asunto amistosamente porque no me apetece seguir leyendo entradas como ésta en PIXFANS.
    A diferencia de otros blogs, éste no vive de polémicas así que seguid escribiendo sobre lo que sabeis, que es precisamente lo que nos gusta.

    Eso sí, yo no entro en MERISTATION ni loco y me agradaría que todo lector de pixfans tampoco lo volviese a hacer.

    Por lo tanto, ¡pasemos página compañeros!

    Responder
  33. humphr3y
    humphr3y Dice:

    A pesar de ser un asiduo lector de los 2 portales/blogs, en este caso no me queda más que daros la razón por causas del todo lógicas. Asi que Jimmy, animo!

    Y por supuesto, me encanta que hayais resuelto de forma amistosa finalmente este asunto. Espero que ellos hayan aprendido… bueno, en realidad, creo que si han aprendido. Lo que no tengo tan claro es si Nacho quiera aprender, porque ponerse a defender a capa y espada algo sin tener mucha conciencia de lo que está defendiendo, no dice mucho a su favor lamentablemente.

    Lo dicho, a seguir.

    Un asiduo lector.

    Responder
  34. pipote
    pipote Dice:

    HABER HABER HABER???? KOMO LEÑES VA A SER UN DESPISTE!!!!!!!!!!!!!!??????? SIMPLEMENTE AKLARAME EL PK EN LA SECCION D AMP D MERISTATION SIEMRPE SIEMPRE SIEMRPE PONIAIS KOSAS K EN PIXFANS ABIAN SALIO EN PIXFANS 3 O 2 DIAS ANTES

    Responder
  35. Icaro
    Icaro Dice:

    Copipasteo:

    “Diversas fuentes empleadas:
    Elaboración propia
    Street Fighter II/Street Fighter IV; Castlevania Bloodlines/Castlevania 64/Castlevania III; Harry Potter Quidditch Copa del Mundo; Punch-Out!!!; Tekken 6; Shin Megami Tensei: Nocturne; Onimusha: Dawn of Dreams; Resident Evil 4; Soul Edge/Soul Calibur; Guilty Gear X; Star Gladiators; Fatal Fury; Soul Edge/Soul Calibur; Samurai Showdown: Edge of Destiny; Tenchu; Parasite Eve; WindJammers; otros.

    Wikipedia
    Castlevania Wiki
    Tekken Wiki
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vega_(Street_Fighter)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vega_(Street_Fighter)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tenchu:_Stealth_Assassins
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cervantes_de_León

    Hardcore Gaming 101
    http://andrewtricko.blogspot.com/

    Crédito de los artes oficiales
    Nintendo
    Capcom
    Konami
    Electronic Arts
    Namco Bandai
    SNK”

    Juego del día: BUSCAR PIXFANS entre todas esas fuentes.

    Responder
  36. SaGeM8
    SaGeM8 Dice:

    Realmente quien ha salido perdiendo es meristation, ya que todos aqui sabemos la realidad y sabemos quien ha quedado mal y quien no.

    Si hubieran reaccionado de otra manera y con más clase, por ejemplo admitiendo que el autor se inspiro en el reportaje de pixfans, esto no habria ido a más y nadie se habría enfadado con nadie, pero en cambio Meristation se ha ganado la enemistad de TODOS los lectores de pixfans.

    Y la puntilla de Nacho ortiz merece una ostia, y con ella demuestra su incompetencia como responsable de una web.

    Responder
  37. Camus
    Camus Dice:

    Bueno, al final supongo que todo queda arreglado. Así es como se deben hacer las cosas, con clase y elegancia. Que lo que los videojuegos han unido, que no lo separen supuestos plagios, malentendidos o lo que sea. Paz.

    Al menos todos hemos aprendido que SIEMPRE hay que citar todas las fuentes, regla número uno del periodismo xD

    Responder
  38. Icaro
    Icaro Dice:

    La verdad es que da un poco la sensación de que los de Meristation nos están tomando por tontos :/ Más aún leyendo las declaraciones que está haciendo Ortíz.

    Responder
  39. Capitán Spaulding
    Capitán Spaulding Dice:

    Me sumo a lo que dicen muchos comentarios: no me lo trago.
    Es increíble que sucedan estas cosas “a nivel profesional”, cuando por la red hay miles de blogs, webs, sites, flogs, twitters de gente mucho más honrada y merecedora del éxito que Meristation tiene. Es una pena, pero así van las cosas: unos pocos se reparten el 90% del pastel, y otros miles se conforman con las migajas, por mucho que éstas, a su vez, sean el ingrediente básico para la supervivencia del pastel (juas, toma galimatías).
    En fin, espero que por lo menos te hayas llevado un XBox o algo XDD

    Responder
  40. Blank
    Blank Dice:

    Esto ha acabado diplomaticamente, que al final es del mejor modo que puede acabar, pero lo de Nacho Ortiz en twitter es de una incompetencia y de un lamentable que da que pensar, los lectores de perristation ya os apañareis con ese tio.

    Responder
  41. Ped
    Ped Dice:

    No sé que amenaza de Pep te habrá hecho recular, pero está claro que era un plagio y de los redactores de meristation y en especial de Nacho Ortiz no me fio yo de ni uno. Y os lo dice alguien que conoce bien la… “empresa”

    Saludos

    Responder
  42. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    Creo que ha acabado bien, olvidar los rencores y los malos rollos. Se ha citado a Pixfans y es lo que en su momento se exigió. Entrar en una guerra dialéctica no conduce a nada y evitar posibles resoluciones con la ley de por medio es una bendición. Enhorabuena a Pixfans por no actuar siguiendo el orgullo y el beneficio de la duda para Meristation.

    Esperemos que no se produzca otro altercado semejante.
    Saludos.

    Responder
  43. Anon
    Anon Dice:

    A Meristation se le han echado encima no por esto sino por gente a la que no le gustaba por acciones pasadas y porque es muy tentador unirse a una masa furiosa en Internet que esgrime el valor de la justicia y la verdad contra la gran fuerza opresora…; pero Meristation ha cometido varias errores al llevar este tema:

    -Dar a entender que son superiores que Pixfans aunque esa no fuera su intención al decir que no conocen la página.
    -Borrar mensajes/Banear a la gente.
    -Añadir marcas de agua y no profundizar en la autoria de las imagenes.

    Pixfans el error de tomar conclusiones precipitadas y dar mano libre a que la gente reaccionara por su cuenta,es como decir que crees que esa persona ha cometido un delito y dejar que la gente le linche, sin disponer de datos suficientes.

    La causa del problema es que es muy obvio que si alguien busca información sobre el tema en google leeria a Pixfans, yo tambien pense que lo habian leido y cojido ideas, al parecer el autor hizo algo que la mayoria no habiamos pensado, no buscar informacion y hacerlo por su cuenta, no se si sere ingenuo pero yo le creo.

    En conclusión creo la versión de Meristation pero ambas partes han cometido errores al llevar este asunto.

    Responder
  44. ghostDancer
    ghostDancer Dice:

    Esta bien lo que bien acaba, que haya paz, pero ahora que se ha firmado la paz, todo el mundo sigue sabiendo lo que paso y así seguirá siendo porque ni los abogados del grupo Prisa podrán borrar todos los rastros de la red. Lo que pasa que en vista de sus reacciones me temo que no han aprendido, a ver lo que tardan en volver a hacerlo aunque creo que con vosotros ya no se atreverán.
    Ana Rosa Quintana también sigue teniendo mucha audiencia y tampoco se le cae la cara de vergüenza después de lo que hizo y sigue haciendose la digna.
    Vosotros seguid haciendo esta página tan buena y nada más.

    Responder
  45. Terry
    Terry Dice:

    Basicamente lo que ha pasado es que los han pillado y han salido del paso como han podido…

    Vamos hombre, coges una imagen y le metes marca de agua sin verificar la fuente? no lo creo…

    Responder
  46. Trivi
    Trivi Dice:

    Al menos esto ha acabado bien. Sigamos disfrutando de los geniales articulos de Pixfans y olvidemonos un poco ya de este tema.
    Saludos.

    Responder
  47. Chepa Luna
    Chepa Luna Dice:

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente, cuidado con su agua de feugo que es de garrada, cuidado con sus mantas que están llenas de viruela.

    Responder
  48. Antuan
    Antuan Dice:

    Oye, que yo estoy conguito, digo, contigo, que tú eres el autor digan lo que digan.

    Lo que me pareció una bajada de pantalones y un plagio fue lo de la sexta.
    No te dejes pisar.
    Tus retroanálisis son la pollita.
    Sigue bien

    Responder
  49. Onetwothree
    Onetwothree Dice:

    Que rabia me da que la gente honesta sea la que tenga que salir con la cabeza gacha.

    Encima de lo supuestamente pactado, parece que cumplen la mitad y además se le añade la desfachatez del personaje.

    Te tiene que estar jodiendo horrores pero a partir de ahora ya sabrás que del CC nada, copyright y a no pasarles ni una.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder
  50. rosela
    rosela Dice:

    Me ha decepcionado bastante esta noticia respecto a vosotros, PixFans. De Meri me esperaba ya cualquier cosa, pero este caso, que era abrumadoramente vergonzoso por su parte, lo habéis zanjado de una forma un tanto lameculista que no me esperaba. Siempre me ha gustado la profesionalidad y los artículos de PixFans (maravilloso el reportaje sobre Duke Nukem), y está claro que el artículo en cuestión estaba sobradamente plagiado. Vamos, lo que se dice un ‘copia y pega’ pero cambiando algunas palabras. Como en el cole, vamos.

    Pensaba que defenderíais mejor vuestra dignidad, y no dejaros avasallar por el gran gigante… se ve que me equivocaba. ¿Cuánto os han pagado o qué os han hecho para callaros la boca de esta forma?

    Responder
  51. Ana
    Ana Dice:

    KurtBauer si Meristation demandase, no ganaría nada, es un plagio en toda regla, y como mínimo pagaría las costas del jucio. Flipao.

    Responder
  52. hackbot
    hackbot Dice:

    @rosela un gigante como meris quizas le salga mas a cuenta amenazar con abogados y amedrentar al pez pequeño (ojo que es una suposicion no una afirmacion), asi que ahorrate eso de que les han pagado por las disculpas, me consta que jimmy no se vende.

    Responder
  53. kanfor
    kanfor Dice:

    Leo los comentarios, y peor que Meristation es la moral de algunos lectores.
    No entiendo los INSULTOS hacia Pixfans por su actitud. Sus motivos tendrá.

    Algunos lectores son peores aún que Meristation ¿Cobardes Pixfans? Si fuese así no se habrían tomado tantas molestias en aclararlo todo.

    Responder
  54. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    No lo entiendo…
    Mucha gente se está dedicando a decir que todo a acabado bien (yo así lo creía) ya que finalmente meristation ha citado como fuente a pixfans, todos se han hecho amigos y despues ha salido un arcoiris…

    Vamos a ver… NO HAN CITADO A PIXFANS COMO FUENTE, sólo los mencionan en la ilustración del Capitán Balma… Sí, la misma que se apresuraron a retirar cuando se desató el huracán… petético… simplemente patético y la actitud del señorito Nacho Ortiz despues de que “todo se aclarara y resolviera” deja mucho que desear, demostrando que no es más que un niñato incompetente mimado y enchufado con serios problemas de prepotencia que se escuda con argumentos de parvulario, sabe perfectamente que no tiene la razón y AUN quiere darle la vuelta a la tortilla… (creo que no hay ni un sitio “decente” sobre videojuegos donde se le respete como “profesional” ya que ha demostrado hasta la saciedad que es un caso perdido tanto hablando de videojuegos como hablando en general)
    Lo más penoso de Meristation son las medidas dictatoriales que toman sin que les tiemble la mano,que se apresuren tanto a “tapar agujeros”, retirando comentarios y baneando gente de su “casa” para luego encima ir de víctimas.

    En conclusión, ahora mismo Meristation es la casa de los mentirosos, los vendidos, los Trolls y los Fanboys y produce un hedor muy pestilente… más de lo que nunca hubiera imaginado.
    QUE LES DEN.

    Responder
  55. Cellsius
    Cellsius Dice:

    Creo que deberia zanjarse aquí este debate. Lo único demostrable por ambas partes es que la foto que usó Meristation era de Pixfans.com. Si ya han rectificado y puesto la referencia a quien pertenece la foto, deberiamos estar en paz, por que el “plagio” del texto, si no es muy similar y/o directamente igual al de Pixfans, es dificil de probar por ambas partes.

    Asi que, lo mejor es concluir con esto ya, y no llevar las cosas mas lejos. Los usuarios igual, deben calmarse un poco y dejar pasar este suceso por que no beneficia a nadie.

    Saludos!

    Responder
  56. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Está claro que ha habido un cruce de correos, llamadas o lo que sea bastante abundante detrás de esta rectificación. Pero lo importante es que os van a citar como fuente, con lo cual se hace justicia.

    Responder
  57. iag0uu_denbrOugh
    iag0uu_denbrOugh Dice:

    que si que meristation es muy polemica, que pep arreglo el asunto con toda la astucia de un presidente del gobierno, que pixfans se ha bajado un poquito los pantalones (e hicieron Muy Bien) y todo lo que querais, pero, A LOS LECTORES LES MOLA LA GUERRA xDD

    Responder
  58. rosela
    rosela Dice:

    @hackbot, es una forma de hablar. No creo ni que les hayan amenazado con una cosa ni con otra, pero sí que les habrán presentado “algún argumento”, sea del tipo que sea, para que se hayan echado para atrás en lugar de defender algo que, por honor, es suyo desde el principio. En todo caso, lamento que PixFans se haya visto en entredicho, poniendo en duda su veracidad por parte de Meri cuando a todas luces el caso está más claro que el agua y ya hace años que Meristation es un tanto cuestionable en cuanto a la calidad de sus artículos y análisis. Y no es la primera vez que pasa algo así.

    Responder
  59. Vincent_darkwood
    Vincent_darkwood Dice:

    jajaj pero que lio se ha armado, me agrada mas esta solución pacifica que seguir con una guerra sin sentido aunque como dice … emmm la persona arriba de mi: “a los lectores les mola la guerra”, la verdad to no me veo incluido jajja solo espero que esto pase pronto y que no se ve a afectado ningun lado de la ecuación

    Responder
  60. Blank
    Blank Dice:

    Me quedo con la conclusión de ToniBoy

    “En conclusión, ahora mismo Meristation es la casa de los mentirosos, los vendidos, los Trolls y los Fanboys y produce un hedor muy pestilente… más de lo que nunca hubiera imaginado.
    QUE LES DEN.”

    200% de acuerdo.

    Responder
  61. moose_godzilla
    moose_godzilla Dice:

    Jimmy, te felicito por tu seriedad y profesionalismo. Por algo Pixfans sigue en mi google Reader y Meristation ya no.

    Responder
  62. Capitán Ameba
    Capitán Ameba Dice:

    Pues a mi me hubiese hecho ilusión que esto se zanjase con un combate a lo UFC entre los redactores de Pixfans VS Meristation.
    Si necesitáis a la chica que lleva los cartelitos, puedo hacer el sacrificio de depilarme los pelamenes de las piernas.
    El mundo se arregla a hostia limpia.

    Responder
  63. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    La sangre no ha llegado al río y la autoría ha quedado reconocida, todos contentos.

    Yo sigo Pixfans y hace tiempo que dejé de seguir Meri (por varias razones que no viene a cuento detallar aquí), pero me alegro de que ambas comunidades puedan seguir sus respectivos caminos sin más broncas.

    Responder
  64. The-RockeR
    The-RockeR Dice:

    La realidad es bien sencilla y a pesar de haber decidido retirar las acusaciones de plagio queda bastante claro que hay mucho más que una coincidencia a la hora de escribir el artículo en Meristation.

    Yo, por mi parte y pese a todo, se perfectamente a donde debo acudir para leer artículos originales y de calidad, y como imagináis, ese lugar se llama Pixfans. Si fuese alguno de los “mandamases” de Meristation, lo que haría sería tomar cartas en el asunto y despedir al redactor que perpetró el plagio, ya que ha perjudicado en gran medida el nombre de la empresa y su credibilidad (ya de por sí dudosa).

    Responder
  65. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ramón ha dicho que sois unos “chimpancés violetas fregaplatos” XD vale, es broma, no ha dicho nada, espero que nadie se me haya adelantado al chiste (no tengo tiempo para leerme 102). Me alegro de que haya terminado este embrollo antes de llegar a mayores. ¡Menuda locura! ¡Mas de 500 comentarios entre estos dos posts!
    Lamento también las (je je) “bajas” que ha habido (los baneados). Pero vamos, no metamos mas cizaña, ha sido un suceso… incómodo. ¡A reponerse comunidad de Pixfans!

    Responder
  66. Daniel
    Daniel Dice:

    Joer, esto parece peor que cuando sacaron a la vez “Bichos” y “Antz, Hormigaz” una de Pixar y otra de la Dreamworks y las dos con hormigas como protagonistas, jejejeje…

    Un saludo.

    Responder
  67. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Acabo de leer los mensajes que me quedaban (debí hacerlo antes de escribir, sorry), y me desconciertan. Es como si ahora la gente se diera cuenta de que el tabaco es malo para la salud o de que si llueve te mojas. En serio, ¿de verdad esto ha hecho que cambie la opinión de alguien sobre Meristation?

    Pero me asombra más lo que he leído criticando a Pixfans.
    Todos tenemos bastante claro lo ocurrido, y fuera de Pixfans está muy claro lo que opinaremos cuando alguien hable de estas dos webs (y especialmente del tal Nacho), pero lo último que se debería hacer es criticar a Pixfans por esa supuesta “bajada de pantalones” como algunos la llamáis; no sé lo que otros habríais hecho en su lugar, pero a mí me parece que en Pixfans han quedado como unos señores y sólo merecen un fuerte aplauso por su actitud en todo este embrollo.
    Lo que otros merecen, me lo callo.

    Responder
  68. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Daniel, y Buscando a Nemo y El Espantatiburones, y Salvaje (The Wild, que no se si es de Pixar) y Madagascar, y…
    Pero vamos, que igual esto se ha salido de madre…

    Responder
  69. Doble R
    Doble R Dice:

    Decatonkiel: Te olvidas por completo del Rey Leon y de Kimba el Leon Blanco.

    Tambien está el asunto Monkey Island/piratas del Caribe pero sobre esto lo puedes leer en el artículo Gyubrush Treepwood

    Responder
  70. Mamayugi
    Mamayugi Dice:

    Que el “repelente gafapasta” de la clase sea además el “trepa copión” no ha gustado nunca en nuestro sistema educativo.

    Resultado: Pixfans habeis quedado como unos valientes y unas nobles personas mientras que los cantamañanas de Meristation han vuelto a quedar como lo que son…

    Responder
  71. Jota
    Jota Dice:

    e segudi pixfans desde ya hace 2 años atras, bastante tiempo..meristation mas de 5 años o un poko mas…la verdad pixfans siempre le e encontrado un aire mas fresco, mas innovador y bastante divertido, abarcando distintos temas, para todo tipo de usuarios, tanto noticias de video juegos como de anime, eso hace una pagina muy completa…en mas de una ocasion me di cuenta de las similitudes de sus reportaj de echo lo postie…
    Meristation habia echo un reportaje sobre los cameos de personajes de video juegos…a los dias despues pixfans lo habia echo entonces creo que va por las 2 partes eso..y me paree muy bien que lo solucionen como caballeros sin armar “polemica”
    eso habla muy bien de uds.
    saludos! sigan asi

    Responder
  72. s22
    s22 Dice:

    Radish no te lo tomes como un plagio ultra descarado, he entrado en tu link y lo que ha hecho el creador del articulo es copiarlo, pero arriba dijo que le encantó el curro de ese especial en esta web, osea lo que ha hecho es copiarlo de manera íntegra en vez de explicar con sus palabras un poco el tema y después enlazar el articulo de esta web como se suele hacer.

    Responder
  73. Radish
    Radish Dice:

    Ya ya por eso dije despues que ellos si ponen que es de Pixfans fue un shock rapido xD

    En Meri me han vuelto a banear otra cuenta por multinick y la primera por decir menudos plagiadores…. increible vamos XD

    Solo por pedir explicaciones de mi primer baneo

    Responder
  74. VitaGato
    VitaGato Dice:

    Jota, soy el autor del artículo de los cameos de Pixfans y empecé a escribirlo mucho antes de que Meristation colgara el suyo. Recuerdo perfectamente que se lo comenté a Jimmy por correo poco antes de entrar en Pixfans. Ambos son claramente distintos y ni ellos han sido los primeros en tener la idea, ni yo he sido o seré el último.

    Responder
  75. masaru16
    masaru16 Dice:

    1. A pesar de que no me ha terminado de convencer el tratado de “paz”, tengo que reconocer que siempre es mejor arreglar las cosas sin llegar a los extremos que alcanzó este tema.
    2. Me parece muy lamentable que Ramón Méndez González no se haya pronunciado sobre el asunto. Sería mucho más honorable que mandar a sus superiores a hablar por él.

    Responder
  76. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Me parece estupendo que se firme la paz, pero creo que no tenemos que rectificar por haber acusado de plagio. Jimmy en el post dice: “Si es plagio o una curiosa coincidencia lo tendrá que decidir cada uno, yo ya tengo mi opinión al respecto.” (sin decir cual es, aunque todos la intuímos), y el título estaba planteado entre interrogantes.

    Yo desde el primer momento me he posicionado a decir que no me parecía plagio, que me parecía un error por otros aspectos, nunca por lo del plagio, y esos otros aspectos se han resuelto de una forma que me sigue pareciendo errónea (añadido chapucero de fuentes y demás modificaciones del artículo).

    La gente ha visto las pruebas, y se ha hecho una opinión que, en general ha resultado mucho más agresiva de la planteada oficialmente por la página, así que cada cuál saque sus conclusiones al respecto. Si el 95% de la gente (no solo en Pixfans, sino también en otras páginas o casi hasta en los foros de Meri) ha opinado en un sentido, no fue por casualidad o porque nosotros manipuláramos información.

    Y no me gusta nada en el comunicado lo de “enfrentamiento entre comunidades”, pues he visto a pocos, muy pocos, usuarios de Meri que se hayan quejado de nosotros, incluso en sus propios foros.

    Por lo demás, agradezco la disposición de la gente de Meristation después de sus titubeantes actuaciones de ayer, y espero que este tema no de para más, porque ya se ha salido de madre (en parte por culpa nuestra), y va siendo hora de civilizarlo.

    Que cada uno analice su conciencia y saque sus conclusiones. Yo por mi parte creo que he mantenido una posición respetuosa y bastante sensata. No estuve de acuerdo con algunas cosas del post de Jimmy, pero fueron varios los errores ayer por parte de Meri.

    Un saludo a todos, y espero que todo vuelva a sus cauces normales.

    Responder
  77. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Me parece que han dado su brazo a torcer!!! En la situacion inversa Meristation no hubiera hecho eso ni en mil años!!! En fin!!!

    Chao monos finales!!!

    Responder
  78. hahajejeje
    hahajejeje Dice:

    bueno chicosesto se tuvo que baer resuelto a las collejas XD
    naaah me parece mu bien y profesiona’ lo que habeis hecho staff de pixfans

    Responder
  79. José And. Cardona
    José And. Cardona Dice:

    Yo que queria ver al equipo de Pixfans como si de 300 Espartanos se trataran contra los de Meri. EsLaÚltima.com estaria encantada de luchar a vuestro lado.

    Tonterias aparte, lo bueno es que ha terminado como a uno le gusta:
    Pixfans: Con honor y clase
    Meristation: Si ya tenian mierda por encima ahora se han cubierto de más gloria. Gloria = Mierda

    Responder
  80. AbbeySP
    AbbeySP Dice:

    Siento mucho lo que voy a decir, y tal vez no me detenga por culpa de la emoción, pero me quedo algo insatisfecho con esto (como si lo que quisiera importara xD). Meristation no hizo más que tratar de callar a Jimmy (según ellos manejándolo de forma “privada”), y cuando éste habló, destapó la “caja de pandora” que le ardió en el alma a Meristation. Y luego censurar a otros por llevarles la contra, y siempre, siempre, negar todo. Nunca hubo soporte de sus argumentos. Nunca pruebas que objetaran las “acusaciones”.

    @Amorin Uzuki: He seguido casi todos tus comentarios desde que el caso fue abierto. Has llevado la razón siempre. Me declaro tu fan. xD Como bien dices, TODOS sabemos lo que pasó, y con eso basta para formarnos nuestra preferencia. Que los de Meristation digan misa, yo ya sé cómo son.

    … Ahora ya pueden apedrearme por “echar leña al fuego” xD

    Responder
  81. MrK
    MrK Dice:

    Pff, un plagiador es un plagiador. Yo habría seguido hasta cortarle los güebos, porque claramente ha fusilado el artículo a sabiendas, con nocturnidad y alevosía.

    Mejor dicho, un plagiador es un PUTO VAGO que se aprovecha del trabajo de los demas.

    Excusas puede tener mil. Pero lo mínimo que debería hacer, es aunque sea por profesionalidad, debería reconocer con elegancia que si, que copió el artículo.

    Las coincidencias eran del tipo de cuando teníamos que hacer un trabajo del cole, años y años atrás, pillabamos un libro de la biblioteca y lo COPIABAMOS DE MANERA CASI LITERAL, cambiando solo unas palabras.

    Jimmy, no te arruges con esa gentuza.

    Responder
  82. Chingomil
    Chingomil Dice:

    yeah, al fin este desastre quedo solucionado, debio haber frustrante para los que fueron afectados en esto, me alegra mucho saber que ya todo termino pacificamente, arriba pixfans y porque no, arriba meristation

    Responder
  83. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    buen manejo del tema otro habria obtado por un hack o seguir la gerra…que bien que se soluciono…….aun asi……..

    Responder
  84. pixfansrulez
    pixfansrulez Dice:

    @MrK, me gustaría que te contestaran Jimmy o Amorin Uzuki, porque no tienes razón en ninguna de las palabras que acabas de decir. Y si se ha montado todo este lío es por culpa de personajes como tú, que insultan sin tener ni puta idea.

    PS: y menos aún, ahora que se intenta dar por zanjado el tema.

    Responder
  85. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Mrk Por favor, aquí puedes expresar tu opinión de manera libre, y te agradezco mucho el apoyo. Pero no puedo consentir que la libertad se transforme en libertinaje, y las amenazas que lanzas en el último párrafo de tu mensaje me han parecido excesivamente fuertes y fuera de lugar. Sintiéndolo mucho me veo obligado a moderarlas.

    Responder
  86. Salud
    Salud Dice:

    Qué asco. Siempre hay “malentendidos” de esos y posteriormente su discupla. Empieza por no copiar nada y no tendrás que hacer eso. En fin por eso visito cada dia Pixfans y Meristation NO.

    Los copistas medievales murieron en aquella epoca.

    Responder
  87. RiCoCHi
    RiCoCHi Dice:

    Pues nada, todo queda como una Casualidad-ultra-cósmica, en la que se incluye que al buscar fuentes para un reportaje de este tema en Google no haya aparecido PixFans… blog que por cierto no conoce un “reputado periodista de videojuegos”…

    ejem…ejem…

    Responder
  88. P
    P Dice:

    Como antiguo “currifichante” de Meristation. Aseguro que la mayoría de las fotos que aparecen en los análisis son cogidas de la red. Todos los avances suelen ser plagios de otras páginas, normalmente mediante la traducción. El propio Nacho Ortiz nos decía que nos buscaramos la vida pillando de aquí y de allá.

    En todo caso sabed que yo logré capear el participar en avances, que me parecía de lo más deshonroso. Para trabajar en los análisis donde Elena nos impedía que pusieramos una nota baja o unos comentarios excesivamente negativos. Un mundo que me desencantó profundamente y que abandoné entristecido.

    Responder
  89. iKent
    iKent Dice:

    Bueno, finalmente citaron a pixfans, o lo que es lo mismo, admitieron que el azar es muy caprichoso como para ponerlo.

    Ánimo y seguir haciendo artículos tan curiosos e interesantes. Por algo La Sexta también se interesó en el mismo artículo.

    A seguir así!

    Responder
  90. phyr
    phyr Dice:

    Es cioerto que en cierto sentido ha sido una bajada de pantalones de Pixfans, pero creo que ha sido SUFICIENTE porque han conseguido lo que llevaban reclamando todo este tiempo, una humilde cita, asi que mi aplauso para Pixfans por derrotar a uno de los grandes!!!!

    Responder
  91. Amigo "especial" de Ramón
    Amigo "especial" de Ramón Dice:

    Ya está bien de bromas pesadas, Ramón no se merece este linchamiento por no saber de google ni de videojuegos ¿qué quereis que escriba articulos sobre el mundo del ganchillo? ¡pues se lo está pensando seriamente! sobre todo viendo como su nombre ha quedado marcado por salvajes asesinos que se esconden en el anonimato para hacer sufrir a un inocente y con la perversa intencion de que cuando las futuras generaciones lean “escrito por Ramón Méndez” cierren la página asqueados.

    Responder
  92. Joe
    Joe Dice:

    Dí que sí, Amigo “especial” de Ramón… pobre Ramón… desde luego, estos “salvajes asesinos que se esconden en el anonimato” es que no hay derecho. Todos tenemos derecho a coger lo que queramos y usarlo no sólo en nuestro beneficio, sino hasta apropiárnoslo, faltaría más. Hombre, por Dios, y que nadie rechiste… ¡pero en qué mundo vivimos!

    Responder
  93. Arenow
    Arenow Dice:

    Un consejo para todos: Citad fuentes. Siempre. Escribáis donde escribáis, en un blog, en El País, en la Rockdelux o en la SuperPop. No solo quedaréis como documentados, sino que además brindaréis promoción a quién se lo merece.

    PD: @Amigo”especial”, esa demagogia con lo de “salvajes asesinos”, cuidadín, que haciendo sangre no se arreglan las cosas…

    Responder
  94. Fred
    Fred Dice:

    Sinceramente, tal como se han llevado las cosas no hubiera firmado la paz amistosa tan gustosamente, como se esta tratando el tema de Meristation y que haya tenido que venir el Jefado a calmar el ambiente pues me parece que dejar esto es un terrible mal entendido pues no me cuadra.

    Además que se han agarrado a lo más lógico, la dificultad de dictaminar si es plagio o no ha sido su salvavidas, y lo otro lo han admitido al ser demasiado obvio. Y ya digo que para ser una carrera tan intachable, los métodos que ha usado para conseguir las imágenes son dignas de un Becario.

    Si habeís firmado la paz, debemos de aceptarlo y entenderlo. Y yo quiero apoyar al “autor” por lanzar el articulo de protesta, porque esto es un toque de atención a Meristation y las formas que se ha tratado el asunto y se esta tratando en Meristation.

    Responder
  95. un amigo
    un amigo Dice:

    Lo siento machote, pero te acabas de bajar los pantalones. Te ha dicho pep que es mejor para ti que no estés a malas, que igual puede decir a tal o cual compañía que no eres de fiar, que si rectificas igual puede conseguirte alguna cosa interesante en cuanto a contactos.

    tu trayectoria hasta hoy era , ejem, intachable… a partir de ahora serás uno más que ha puesto el bullarengue

    Responder
  96. Light
    Light Dice:

    Bastante profesional y pacífico… demasiado para mi gusto grrr XD… pero que dicha que todo terminó bien, ahora seguir adelante es lo que queda para Jimmy, el staff y el resto de la comunidad de Pixfans xD
    salu2

    Responder
  97. Rod
    Rod Dice:

    bien hecho Meri y Pixfans. la verdad, no me hubiera gustado verlos a los dos peleados (Bueno, a Meri la uso por los APM, y para enterarme un poco de como van las cosas en la industria). Un aplauso.

    Responder
  98. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @un amigo: Yo no puedo permitirme el lujo defender mis ideas hasta las últimas consecuencias ya que esta página no me da de comer ni un artículo me preocupa tanto como para tener meses de dolores de cabeza. No he conseguido nada especial más que firmar tablas y poner un punto final a esta historia.

    Los contactos no me preocupan, escribo simplemente por que me gusta y ya está. Nada más.

    Responder
  99. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Cuanta tontería se dice por aquí… ¿vendidos? ¿bajada de pantalones? qué facil es decir chorradas que a tí no te afectan para nada…

    Supongo que hay gente que ya sabe que para mí meristation es pura bazofia, y no me gusta como han hecho las cosas, incluso despues de “firmar la paz” ( lo dejó muy claro Nachito en twitter).

    Pero Jimmy, vosotros habeis hecho lo mejor que podíais hacer, llegar a un acuerdo (No se si la gente de verdad esperaba un combate de pellizcos, un juicio o un deathmatch…) habeis quedado como unos señores y meristation… bueno, todo el mundo sabe de qué pie cojean.

    PD:Preocupaos por la gente que os llama vendidos, son extremadamente inteligentes.

    Responder
  100. Calintz
    Calintz Dice:

    Me parece perfecto que se vuelva a la paz y a la normalidad, pero coño, ¿tanto les cuesta reconocer a los de Meristation que su redactor se inspiró claramente en el artículod e Pixfans? Es que es ser cabezón para tratar de defender lo indefendible…

    Responder
  101. thorin
    thorin Dice:

    Bueno, por lo menos se ha citado a pixfans (haya sido o no inspiradora del polémico articulo).

    ademas, gracias a este revuelo esto servirá para que muchos aprovechados que se lo piensen antes de copiar algo y publicarlo como suyo.

    Aunque lo malo ha sido que ha habido reacciones y comentarios de gente por aquí y por otros sitios que ha sido troleo adolescente puro y duro (y dando mucha vergüenza ajena), que no creo que haya ayudado a las dos partes a tratar el tema.

    ¡Animo Pixfans y espero que no os hayáis desanimado y que continuéis con vuestros magníficos artículos!

    Responder
  102. Hikekura
    Hikekura Dice:

    Por mi parte, creo que es mejor dejarlo por la paz asi que aplaudo la actitud que tomaron (O LES OBLIGARON A TOMAR), pero es mejor asi.
    Total creo que Pixifans tiene mucha mas “categoria” que meristation que hace bastante ya empezo a “oler”.

    Muy buen blog el que tiene, un saldudo desde El Salvador

    Responder
  103. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Felicito a Jimmy por su seriedad, madurez y pofesionaleidad a la hora de afrontar este problema.
    Lo cierto es que a mi Meristation (página que siempre me ha parecido muy buena y con buenas criticas en el mundo del juego) me ha decepcionado mucho por su forma de actuar, no en lo respectante al artículo sino a la respuesta primera que le dieron, achacando que todo era un error y que estabas haciendo una montaña de un grano de arena….
    Y ahora rectifica reconociendo que la imagen del Capitan Balma era tuya…… sin comentarios.
    No sé que me apena más, la mentira o que hasta que no montas el pollo no te respetan y reconocen tu autoridad.
    En fin, lo resumiré de manera futbolera= Pixfans-1, Meristation-0

    Responder
  104. neoquino
    neoquino Dice:

    no hay que dar mas vueltas a una cosa tan absurda como esta, yo veo simple casualidad de la vida ademas si obtienen cosas del google imaginate, es usado por la mayoria de los internautas, yo personalmente terminaria el tema ya sin dar mas bomo, un saludo desde pixfans a meristation y un saludo a pixfans de parte de neo.

    Responder
  105. pokemaster
    pokemaster Dice:

    @Capitan ameba:
    “Pues a mi me hubiese hecho ilusión que esto se zanjase con un combate a lo UFC entre los redactores de Pixfans VS Meristation.
    Si necesitáis a la chica que lleva los cartelitos, puedo hacer el sacrificio de depilarme los pelamenes de las piernas.
    El mundo se arregla a hostia limpia.”
    No te preocupes yo puedo hacer de ese papel XD

    Por cierto ya era hora de que hagan un tratado de paz,si no terminariamos como la guerra de iraq,solo que no por petroleo,si no que por cual es el mejor blog,que suerte que ya estamos en paz pero me gustaria que no se vuelva a repetir,pero todavia me quede con la idea de la trampa XD
    GAME OVER

    Responder
  106. hackbot
    hackbot Dice:

    @pokemaster: no necesitas poner tu email para cambiar el avatar como tampoco necesitas informar de haberlo hecho (te lo digo por si lo hiciste porque lo creiste necesario)

    Jimmy chapa los comments de estos dos articulos que ya esta todo dicho!!!! y mañana contenido nuevo!!!!

    Responder
  107. gamboi
    gamboi Dice:

    Después de leer los dos artículos, quejas y demás, tengo mis (creo que) fundamentadas conclusiones.

    “han restablecido la imagen borrada del Capitán Balma y nos van a citar como una de las fuentes del repotaje.”

    Vamos, que os dan la putta razón.

    Es una pena que una página que tiene tropecientos millones de visitas al año tenga que surtirse gratuítamente de otras más humiles (que no peores, cosa que es obvia).

    Mi más sincero apoyo, señores de Pixfans.

    “Posteriormente me encontré con vuestra respuesta desmesurada en vuestra página. Y esto no puedo hacer sino reprochároslo, dado que no da la sensación de que se haya hecho con ninguna otra intención que la de herir y hacer sangre, sin tener en cuenta el daño que se pudiese hacer a la gente.”

    Y el daño que os han hecho a vosotros (inconscientemente, juas, o no), dónde coño se queda?

    En fin, suerte gente, y a partir de ahora, mirad en cada esquina :/.

    Responder
  108. Chingomil
    Chingomil Dice:

    “Por lo tanto es de justicia reestablecer esa imagen, sin marca de agua, y referenciar la autoría a quien le corresponde.”

    la imagen esta restablecida, la referencia esta justo de la imagen, pero lo vi denuevo y note que si hay marca de agua, y NO, no quiero ocasionar mas drama con esto, solo es para que le hechen un ojo xD

    Responder
  109. papaumowmow
    papaumowmow Dice:

    Amén Amorín

    @gamboi me pasa lo mismo, pensaba que era el unico que no era capaz de encontrar el tan mencionado enlace a Pixfans entre las fuentes, ¿se habrán arrepentido?….

    Responder
  110. ralk
    ralk Dice:

    bueno, a mi me opinion no me la cambia esto, pero en fin.

    Ahora a seguir haciendo articulos geniales en pixfans, por algun motivo entro todos los dias a leer lo que hay de nuevo aqui, y merinoseque ni la conocia, en serio

    Responder
  111. Teru Mikami
    Teru Mikami Dice:

    Ya… simplemente espero que a los autores de los reportajes de Pixfans (ídolos para mi sin ningún tipo de sarcasmo adjunto) no se les pase por desapercibido mi primer comentario en uno de los blogs.

    Llevo revisando esta web, blog o comunidad virtual (como quiera que los mugrosos de Meristation quieran decirle para reducir el impacto de sus frases) por mucho más de un año. Y de casualidad… “googleando”. A lo largo de todo este tiempo la he visto crecer. De unos cuantos reportajes realmente concisos y con un enfoque noticioso – irónico a toda una central de información. He visto como mes a mes mucha gente con amplísimo criterio se ha venido sumando al staff.

    Hasta el momento y por más que lo haya querido, no había tenido algo realmente importante que decir sobre alguno de los posts que se generan diariamente en el sitio. Pero ahora si.

    Se llama indignación.

    Este asunto DEL PLAGIO ABUSIVO Y ALEVOSO que ha hecho el “profesional” redactor de Meristation es una afrenta. Consiste en un suceso dañino que obligo a mucha gente a protestar.

    Pero hay algo que nos ha quedado mucho mas claro que la falta de argumentos por parte de “esa gente”. Que Pixnfans rebosa de calidad en información. Obviamente lo bueno siempre será imitado y de mala forma. Yo me siento orgulloso de haber sido hasta la fecha un visitante más que les vio desarrollarse. Quiero agradecer de la forma mas atenta la labor que Jimmy, Amorin Uzuki, Vita gato, Jackcore, 3XCL4M4T10N (LOL), Neoline… han venido desarrollando, y que un simple “gracias” no alcanza como pago a todas esas horas evitando el junto a las miles de carcajadas diarias en la oficina.

    USTEDES SON LOS MEJORES. ESTA ES UNA PRUEBA DE QUE VAN POR BUEN SENDERO. Los perros han ladrado ;D

    (que va, estoy convencido de que esto lo saben muy bien xD)

    GRACIAS CHICOS!

    Saludos desde Bolivia.

    Responder
  112. Sociedad Limitada
    Sociedad Limitada Dice:

    conozco el modus operandi de mr Sánchez, una persona capaz de pisar a cualquiera, por minúsculo que sea, con tal de que su meri siga indemne y no decaigan los billetes que entran en sus políticos bolsillitos.
    y no me extraña que haya sido capaz (porque lo conozco demasiado bien) de presionar metiendo al lío a sus abogados para acojonar al personal poco pudiente.
    y luego la tita prisa es mala con meri…ay si yo contara!

    Responder
  113. DS
    DS Dice:

    Voy a ser breve, me alegro que todo se haya solucionado, pero por nuestra parte.
    Una vez más me sorprende la seriedad de Pixfans frente a este problema.

    -DS

    Responder
  114. pokemaster
    pokemaster Dice:

    oye hackbot ya lo se(las 2 cosas) pero era solo por poner ademas me olvide de la contraseña era solo eso
    Por cierto me parecio machista,que por que sea mujer no lo se XD
    GAME OVER

    Responder
  115. Sig
    Sig Dice:

    Todo este conflicto sirvio para que Jimmy, Amorin y compañia sepan que tienen un monton de lectores fieles que los apoyan y que agradecen el esfuerzo que hacen al actualizar dia a dia.

    Responder
  116. ralk
    ralk Dice:

    “Primero nos acusan de plagio y ahora dicen que no, que somos inocentes. El mundo me fascina”

    Nacho Ortiz dixit via twitter.

    encontrado navegando por ahi…..

    vaya tela marinera, en fin, dejemos la mierda a un lado y comamonos la carne, ¡¡¡¡PIXFANS SIGUE ADELANTE!!!!

    Responder
  117. Teru Mikami
    Teru Mikami Dice:

    Puff! Han estado atentos a las últimas noticias? Nacho Ortiz…

    Bueno ya, que va. Pixfans salio ganando defintivamente. Este asunto resultó ser la mejor publicidad para la página… no fue lo que se esperaba pero de que beneficia en muchos aspectos lo hace.

    Ahora pregunto: Nosotros los mirones que nos sentimos realmente em****dos por todo lo sucedido, vamos a permitir que quede así? No creo que consigamos algo como una rectificación o una “bajada de pantalones” de la noche a la mañana, pero hay que organizarse para dar un escarmiento. Es el momento oportuno. CONVOCO A LA RESISTENCIA EN INET CONTRA MERISTATION Y EL ORTIZ ESE.

    Como hacerlo? COLGUEMOS LO SUCEDIDO EN NUESTROS BLOGS PERSONALES, EN FOROS DE DISCUSIÓN DE LOS QUE SEAMOS MIEMBROS Y VIA FACEBOOK PARA QUE ESTO NO LO OLVIDEN EN MUCHO, MUCHO TIEMPO!

    Es que a mi ya me calentó e__e

    Quien quiera unirse a mi protesta via facebook agregueme al messenger: teru.mikami.k@gmail.com

    (Entiendo que esto pueda ser editado, en ese caso solo dejen que tengo una buena idea malosa junto a mi mail)

    PIXFANS A MUERTE *inserte la groseria regional que mejor les caiga*!!!!

    Responder
  118. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Teru Mikami No creo que valga la pena hacer nada más, creo que es mejor dejarlo pasar y listo. Ahora toca bajar este y el anterior post de portada y olvidar definitivamente el tema. A las 10 tengo mi último examen de septiembre, luego pues ya me pondré a escribir 🙂

    Responder
  119. Blank
    Blank Dice:

    Que impresentable el Nacho Ortiz ese, ya tengo ganas de que lleguen entradas nuevas porque no se merece nuestra atención. Yo no entraba a meristation después de ver algunas joyas de analisis que tienen pero esque ahora aparte de no entrar recomendaré a todo el mundo no hacerlo.

    Responder
  120. necro
    necro Dice:

    Bien, vengo siguiendo todo este lio desde ayer y no habia comentado nada porque realmente es intrasendente asi como dejaron de serlo todos los comentarios despues de un rato, porque digo esto; facil ni en meristation van a aceptar el plagio ni aqui y en muchos lados vamos a dejar de pensar que asi fue, todo lo demas no dejaran de ser puros dimes y diretes (con o sin razon) desgastantes que pueden ir degenrando en insultos a diestra y siniestra que la verdad no le hacen bien a nadie, ademas pixfans no necesita eso que bien ganada se tienen su reputacion y ami la decision de jimmy de cortar de tajo esto lejos de parecerme una bajada de pantalones como dicen se me hizo una retirada digna y con clase, no como lo que se hizo del otro lado… finalmente y como se dice aqui y alla, las cosas caen por su propio peso…

    Asi que venga, olvidemos eso y a seguir haciendo en pixfans lo que se sabe hacer, y muy bien y dejemonos de bagatelas…

    Responder
  121. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Veis? al final tenia razon, dejaros de rollos de plagio, que casi parece mas un relleno que otra cosa, subid vuestros mejores articulos y pasar de tonterias, es como cuando luixi toledo demando a michael jackson por triller…

    teneis mejores cosas que ofrecer que estos ridiculos piques… incluso si fueran verdad…

    Responder
  122. Sanmi
    Sanmi Dice:

    Paz y luego Gloria y como aquí la mejor manera de celebrarlo es ir de cenorria y ya hemos comentado unos cuantos de repetir….
    Quién se apunta a cena Pixfans ! ? !? ! ?! ?
    Prometemos risas, copas por doquier y cachondeo

    Venga Muchachotes! cada día somos + ; )

    Responder
  123. DAN·E
    DAN·E Dice:

    Me alegro de que finalmente se solucionase de forma pacífica. De todos modos, la falta de respeto de Nacho Ortiz ha quedado impune (“¿Quién es Pixfans?”) y creo que su ignorancia le ha estallado en las narices. El hecho de pensar que no sois nadie y darse cuenta de la noche a la mañana de la presencia que tenéis en Internet les ha llevado a rectificar. Sabiamente.

    Una victoria más para la “spanish blogsphere” 🙂

    Responder
  124. ToTeRo
    ToTeRo Dice:

    Está bien haber llegado a la solución pacífica, auqnue sigo pensando que Meristation puso sus ojos en el reportaje de Pixfans.

    Al fin y al cabo, dejando de lado los propios análisis de juegos o avances, sus reportajes suelen “pedir prestadas” ideas de otros reportajes de cierto calado, y est es un claro ejemplo.

    Es el artículo mñás conocido de pixfans, y hace poco tuvo su versión en la Sexta.
    Está claro que ese día elr edactor vió la tele y se puso manos a la obra (las fechas me cuadran).

    En fin, al final es buen apublicidad para Pixfans, que es l que importa, que van creando escuela.

    Responder
  125. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Gracias a todos los que nos habéis expresado vuestros comentarios de apoyo que nos animan a seguir adelante esforzándonos cada vez más 🙂

    Y ya finalizados los exámenes ya no hay excusas, vamos a recuperar la normalidad cuanto antes 🙂

    Responder
  126. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    me alegro que se haya zanjado el tema, y entiendo la reacción primera que tuvisteis ya que estas cosas escuecen bastante.

    Responder
  127. josune
    josune Dice:

    Acabo de volver a ver el “reportaje” de (ejem ejem ejem) Ramón Méndez (recuerden el nombre) y no os he visto citados ni como fuente ni como nada. ¿Qué ha pasado? Copio y pego:

    Diversas fuentes empleadas:
    Elaboración propia
    Street Fighter II/Street Fighter IV; Castlevania Bloodlines/Castlevania 64/Castlevania III; Harry Potter Quidditch Copa del Mundo; Punch-Out!!!; Tekken 6; Shin Megami Tensei: Nocturne; Onimusha: Dawn of Dreams; Resident Evil 4; Soul Edge/Soul Calibur; Guilty Gear X; Star Gladiators; Fatal Fury; Soul Edge/Soul Calibur; Samurai Showdown: Edge of Destiny; Tenchu; Parasite Eve; WindJammers; otros.

    Wikipedia
    Castlevania Wiki
    Tekken Wiki
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vega_(Street_Fighter)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vega_(Street_Fighter)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tenchu:_Stealth_Assassins
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cervantes_de_León

    Hardcore Gaming 101
    http://andrewtricko.blogspot.com/

    Crédito de los artes oficiales
    Nintendo
    Capcom
    Konami
    Electronic Arts
    Namco Bandai
    SNK

    Responder
  128. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Efectivamente Teru, reirse siempre es bueno, y la sátira es el recurso del hombre común contra el poderoso, como lo es de los internautas anónimos o las webs pequeñas ante las megawebs nutridas por sicofantes. Así que riámonos, que es lo que nos queda.

    Habrá que compartir esa tira por ahí.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Podéis leer el resultado concebido por ambas partes en el articulo “Pixfans, Meristation y el reportaje de los personajes españoles“ […]

  2. […] ver ambas partes, podeis leer los comunicados oficiales de aqui (Pixfans) y aqui […]

  3. […] Pixfans, Meristation y el reportaje de los personajes españoleswww.pixfans.com/pixfans-meristation-y-el-reportaje-de-los-pe… por BenjRose hace pocos segundos […]

  4. […] ¿Plagio o curiosa coincidencia? Jimmy9 de Septiembre de 2009 NOTA: Finalmente Pep de Meristation y yo hemos charlado para resolver el problema expuesto en este post de una manera pacífica. Ambos los hemos publicado respectivos comunicados sobre el asunto que se pueden leer en este enlace. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *