, , ,

Plagia escenarios y termina tu videojuego antes que nadie

Lo único malo es que alguien se de cuenta, pero total, si nadie conoce Oblivion, Painkiller o Unreal Tournament. O al menos eso creían la gente de Majestic Studios, creadores del recién puesto a la venta y retirado Limbo of the Lost, una aventura gráfica Point’n click la cual reaprovecha escenarios de otros videojuegos de forma descarada, tal y como podemos comprobar a continuación.



Vía: La taberna de Nasukell

18 comentarios
  1. Bicubico
    Bicubico Dice:

    Qué poco sentido común tiene la gente… Como se nota que hoy en día lo de los videojuegos es más un negocio que un arte…

    Qué lástima. Espero que les caiga un buen paquete a estos por plagiar otras obras de verdadero arte.

    Responder
  2. Denymetanol
    Denymetanol Dice:

    Si me jijesen que es un juego HOMEBREW, o que se trata para una plataforma para la que no se programa incluso ( Sega Saturn – Nec FX – 3do – Jaguar ) pues la cosa no sería tan reprochable.

    Aqui a ellos les ha costado unicamente usar un editor del juego, copiar el escenario, abrir su programa y pegarlo. Y aunque lo hayan “cancelado” de su venta, seguramente y a lo tonto, se hable ahora más del juego.

    “TIMEPARADOXXX”

    PD: Lo siento, ya veo SNAKES donde no las hay 😛

    PD2: No os preocupeis que Uwe Boll ya estará maquinando en una peli de esto, seguramente esta tarde ya la tendrá rodada………XDDD

    Responder
  3. Doble R
    Doble R Dice:

    Ultimamente, hay gente que tiene la jeta mas grande que la espalda. hay que tener unos huevos como melones para hacer lo que han echo y quedarse tan panchos.

    Responder
  4. stranno
    stranno Dice:

    Tampoco es para tanto, será la compañía 10.000 que plagia escenarios de otros títulos

    Lo único malo que veo yo, pecaron de ingenuos en los títulos elegidos

    Responder
  5. klesk
    klesk Dice:

    raulroc, que grande esa cancion!!! me ha puesto los pelos como escarpias, yo estoy viviendo eso en mis carnes xDDDDDDD

    Responder
  6. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues quien sabe si haya sido plagio o no; bien se sabe que hay compañias diseñadores que trabajan algunas como outsourcing y se quedan con los niveles diseñados, y otra compañía viene y requiere un escenario se las venden: “hey tendrás un escenario de una mazmorra” y buscan las opciones que mejor den, el cliente elige y listo. Asi de simple. Lo mismo ocurre con el sonido, que existen compañías que desarrollan y guardan las pistas y vienen empresas de animación, de cine, de publicidad, de películas y compran los sonidos y listo. Viene la agencia de publicidad y pide “quiero un sonido de ouch y un sonido de motosierra….” y listo. Para mala suerte si llegan a estar en dos o más juegos contemporáneos y el usuario final lo nota, pues a pagar pato. Desafortunadamente estos pedazos no los registran sino el juego finalizado como concepto general.

    Hay muy pocos casos en que se registren sonidos, escenarios, etc. Uno de ellos asumo que debe ser ese sonidito tan conocido que ocurre como un grito algo extraño en Star Wars cuando muere alguien o cuando se cae un storm trooper. Me parece que un sonido similar utilizaron en Indiana Jones, claro, como todo es parte del mundo de George Lucas no hay problema.

    El otro método es, a pesar de no registrarlos, que se conviertan ya de uso y conocimiento popular, y a pesar de no estar registrados son reconocidos popularmente y su copia o imitación supone una falla expresa. Por ejemplo, que algun personaje de algún videojuego que no tenga que ver con Star Wars utilice un sable de luz, o el caso negro de Darth Vader, etc. En estos casos si aparecen en otros videojuegos o dibujos animados si se toman como “homenajes” o “sátiras” (como dicen en EEUU, “puns”).

    Responder
  7. lalo
    lalo Dice:

    bn8hnfy6nhjm54m3k3m,3kjj5hk8h8k7hg7kd68f54s35t2qw2q2h1t3utoup9o´89+p8+8809}8ñ}ñ{8lñ879k79k76,v6n867bv57c5446463a43g2rt2q1t132qw122ey34rt4u75y677kl7iol80u890ñpo9’´9’p´+o9+0¿´}ñ0¿{0¿kl0¿-0l9.’m9.,n80m789nj67g57z4664z<gc3533at2w2qrt13qwe|1tq|2tg|1r12gh2dfhb35v46n57vcn6bv79m890n,.k9'.-l'9-{'9kñ'}99'}9'´+0¿iop+pu´9l980kg78j7fg68jsf57hg46sfh123v|3z|1a32|23a|3q3|tgj35dg2js13g13j2dh2134k53g3j5#!#!""!#!$"°!!#/D/%&(H//)(H/)G/(;DG(;?D?()G)?DG(?DG(BN?D%FAS VCL#$W MCVQ" Z#W!°CX"#$%ROP;?_?_L:::;L:*:*L¨KMK=M)J)/NIBVR/R%YFVDTU FInmgdvhnvhnuhundv

    Responder
  8. Anonymous
    Anonymous Dice:

    @RUSSO. En general sería lo más lógico, pero ten en cuenta que algunos videojuegos, como Oblivion, hacen de 0 todo su trabajo. Es una de las cosas de la que más “presumió” Bethesda al anunciar tanto Oblivion como Skyrim. Crean un nuevo motor y desarrollan con él todo su mundo… por tanto a menos que los desarrolladores de Limbo (no sé quienes son) le hayan comprado directamente el material a Bethesda, dudo que haya sucedido eso. Con el resto puede ser, de ahí no sé nada.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] of the Lost, el famoso videojuego conocido por plagiar escenarios de otros videojuegos ya es toda una leyenda. Es más, dentro de unos años sera toda una pieza de coleccionista, así […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *