,

Planeta de Agostini edita cómics descargados de Internet

Personalmente nunca me gustó la editorial Planeta de Agostini ya que en la época que me daba por comprar cómics, muchas de las colecciones que empecé e intentaba terminar quedaban incompletas por que la editorial decidía no sacar más números a la venta. Pero este no es el tema que nos atañe si no el de que la gente de Un tebeo con otro nombre ha descubierto que Planeta de Agostini publica cómics de calidad deficiente que previamente han descargado de Internet. En este artículo realizan un análisis comparativo entre las viñetas escaneadas que circulan por la red y las publicadas por la famosa editorial.

comic_escaneado.jpg

La primera viñeta de la foto se corresponde con la versión escaneada que circula por Internet. La segunda es la que publicó Planeta de Agostini y la tercera es la descargada de Internet pero arreglada por Nacho de BlogFox, dando un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas.

Con estas chapuzas Planeta de Agostini deja sin argumentos a los lectores más fieles que pagan el cómic original para poder disfrutar de una mayor calidad. Como sigan así, saldrá más barato comprar los ejemplares en tiendas de cómics virtuales e imprimir y encuadernarlos cada uno en su casa.

2 comentarios
  1. Dani
    Dani Dice:

    Ah, Jimmy, pobre ingenuo, esto es algo que nos llevamos oliendo mucho tiempo… de todos modos, como últimamente no compro cómics “antiguos”, que son los más afectados, ni me quejo. En cualquier caso, me molesta que se hagan las cosas peor de lo que se pueden hacer si se pueden hacer bien y está demostrado, porque eso demuestra una dejadez y un pasotismo enorme. Sin ir más lejos, por ejemplo, creo que casi todos los tomos son peores ediciones de las que sacan en los U.S.A., cómics que te pueden comprar por eBay más baratos y en mejor formato (y, aunque estén en inglés, a veces las traducciones dan miedo, así que…). El rotulado y traducción, de hecho, son mejores muchas veces en las versiones amateur que hay por internet, así que…

    En fin, que me callo, que es un tema con mucha chicha y que da pena, pero que, como somos tan, tan aficionados al medio, acabamos pasando por encima. Una pena, porque si nos quejáramos más…

    Un saludo.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo con Planeta de Agostini ando quemado desde hace tiempo. Todas las colecciones que empecé tanto de cómics como de vídeos anime las tengo incompletas (excepto un par), y no es una ni dos si no muchas. Por este motivo hace tiempo que dejé de comprar material de esta editorial. Lo de las viñetas de baja calidad es una auténtica vergüenza. Luego ya se quejarán cuando pierdan lectores y tengan que volver a dejar otra colección más incompleta.
    De todas formas yo he dejado hace tiempo de comprar cómics. El motivo fundamental es que el precio es elevado, y no puedo pagar 7€ por un manga que me va a durar 15 minutos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *