, , ,

Por fin retorna Golden Sun, y lo hace en DS

golden-sun-ds

En 2002 y 2003 la compañía Camelot, una second party de Nintendo, sacó para la consola Game Boy un RPG y su secuela con el título de Golden Sun. Los juegos fueron un éxito inmediato de crítica y ventas, colocando más de tres millones de copias y obteniendo excelentes valoraciones de la prensa especializada. Sin embargo, después de dos juegos muy seguidos, la saga entró en un largo letargo de más de un lustro que comenzaba a desanimar a los fans de la saga. Pues bien, la espera toca a su fin, y ya está en camino la que será la tercera parte, y de la que podéis ver un montón de detalles en el video a continuación.

Parece claro que el protagonista va a ser Isaac, el mismo de la primera parte, que los escenarios son ahora tridimensionales y lucen maravillosamente, que las batallas han multiplicado exponencialmente su espectacularidad y posibilidades, y que conservará el especial toque que tan buen resultado dio en los dos juegos anteriores. Se le espera en 2010, como a casi todo lo mejor de este E3.

Vía: La Gran N

33 comentarios
  1. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Mira que no soy muy fan de los RPG puros pero este me encantó en su época, el primero una obra maestra, el segundo se me hizo un poco largo pero tambien era de calidad sobresaliente, un must have de las portátiles sin duda.

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Anda! Se lo han llevado a DS en vez de Wii? Menos mal que ya la tengo!… eso si, espero que mejoren la estrategia, que los anteriores no tenían apenas. Graficamente luce la mar de bien (me ha molau el Ramses y los escenarios). También me hubiesen gustado nuevos personajes, aunque los diseños molan ¿seran esos Mia y Garet? ¡Yo queria un prota principal de aguaaaaa! XD. Oye, la pantalla de arriba no la usa? pues mejor que quede apagada, que no saben lo que chupa esto de luz. INCONSCIENTES!!!

    Responder
  3. saul
    saul Dice:

    No es por ser el típico negativo de cada post, pero la verdad es que Golden Sun, EN MI OPINIÓN, está bastante sobrevalorado, principalmente por ser de los pocos juegos RPG puro por turnos que salió para GBA en español. Era fácil hasta aburrir, apenas tenía estrategia, y yo que sólo juego RPGs creo que es muy poco original. No digo que sea malo, de echo completé los dos, pero no creo que sean nada del otro mundo. Eso sí, técnicamente eran muy buenos, y este de DS tiene una pinta increíble.

    Responder
  4. elviore
    elviore Dice:

    Por fin un nuevo golden sun!!! se ve espectacular gráficamente, a mi los dos de GBA me gustaron, a ver que tal se les da este!!

    Responder
  5. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Saul: Siempre que se argumente con el respeto y la elegancia con que tú lo has hecho da gusto leer opiniones. La verdad es que a mí ambos me encantaron cuando los terminé en su día, pero hace un par de años empecé de nuevo el primero y se me hizo algo pesado, especialmente por lo que comentas de la falta de estretegia en los combates, que se hacen bastante cansinos. Así que lo dejé para no cansarme de la saga y esperar un nuevo episodio sin perder ganas, veremos cómo me tomo éste…

    Responder
  6. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Llevava lustros pidiendo esto… Muy grande Camelot, muy grande!! encima han vuelto Hans, Garet y Mia! las peleas son como siempre pero con graficos al mas puro estilo Shining Force 3 ( de ellos tambien)
    Entre este y el anuncio de la llegada a occidente de Glory of Heracles, cada vez estoy mas convencido de que la DS es la SNES de esta decada.
    Saludos

    Responder
  7. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Siempre me gustó el golden sun, aunque a lo que muestra el video yo siento 2 fallas:

    1.- La pantalla superior está de adorno nada mas.
    2.- La animación de los poderes dura tanto que parece que estoy viendo la caricatura en la tv.

    Responder
  8. Trivi
    Trivi Dice:

    Llevava esperando este momento desde que me pase el primero( mi primer juego de gba fue el segundo xd). Ayer casi lloro de la emocion jaja. El video pinta genial, ya tengo una buena excusa pra que me compren la ds xdxd

    Responder
  9. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    A día de hoy sigo sin saber como demonios se pone la contraseña en el Golden Sun 2 para continuar la partida del 1, y mira que lo he intentado de todas formas…

    Responder
  10. Doble R
    Doble R Dice:

    Dios! Yo tengo los dos golden sun y me lo acabé por completo, con todos los Djin y esta tercera entrega juro por Cristo que tambien cae.

    @Ryo Dragoon: A mi tambien me pasó lo mismo, pero lo conseguí (aunque sufrí un huevo por ello). Copie la contraseña y me llege asegurar 10 veces que la había escrito bien en el papel y otras 10 en el juego.

    Responder
  11. Samu
    Samu Dice:

    Es una buena noticia, pero las dos entregas originales no son la octava maravilla, vamos…
    los veteranos del lugar les vimos muchos contras (cosas de haber disfrutado de miles de rpgs similares antes)
    Aun así, tiene buena pinta!
    😀

    Responder
  12. Sanke
    Sanke Dice:

    Por fin ya va a salir wiiiii aps perdon DS XD

    ya tenia much otiempo esperando este momento y falta un año para ke salga cada vez menos tiempo…

    Responder
  13. jaime desde la oficina
    jaime desde la oficina Dice:

    Yo jugué el primero en inglés y el segundo en español. Y no me gustaron lol.
    Me es difícil acabar un RPG, pues necesitas de mucho tiempo, y yo de lo único que dispongo es de los tiempos de espera en el autobús, pero usualmente los uso para dormir 😀

    Responder
  14. snes86
    snes86 Dice:

    Tiene muy buena pintaaaa!!!!

    Jaime desde la oficina: estoy lamentablemente d acuerdo con vos, lamentablemente tengo poco tiempo para jugar por culpa de la facultad 🙁 Disfruto mucho eso si del poco tiempo q tengo para jugar salvo cuando el juego deviene una porqueria y crees q perdiste el tiempo (me paso con final fantasy XII: revenant wings)

    Responder
  15. Uglich
    Uglich Dice:

    Por fin.
    Tanto tiempo esperándolo y al fin está anunciado.
    Espero que me guste tanto como los anteriores.
    En mi caso los jugué en un emulador (no tenía la GBA) y también me dió lata el tema de la contraseña del Golden Sun 2, pero no me acuerdo como, lo conseguí.
    Espero poder acabarme este al 100%.

    Responder
  16. fg
    fg Dice:

    jajsa!! Siempre ame golden-sun!! *o*!
    que kawaii!!..pero.. donde ta ivan ??! ¬¬!!!
    …jasjjas…buenoi amo ese juego ^^!
    lastima que saldra el 2010! T.T

    bueno cuidense

    Responder
  17. gold
    gold Dice:

    noo q ami si me gusto que no este en 2d me parece q desde el primero q sacaron muchas cosas trataban de estar en 3d, este fue el juego q mas me gusto del gba me lo pase todo al 100 % todos los djins las mejores armas q se sacaban con el herrero.

    aun tenia espereranza de ver otra ves este juego, por q lo que fue el zelda de ds es el q menos me a gustado de todos y lo que son las peleas me parece q las mejoraron mucho

    y pss obvio q la animacion de las invocaciones es larga tambien lo fueron en los anteriroes golden sun, en cuanto ala estrategia aun q no es mucha me parece q tiene mas q otros rpg como pokemon.

    Responder
  18. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Hola a todos. Coincido con muchos de vosotros en que los GS de GBA tenian muy poca estrategia (equipabas a tdos con las mejores armas de cada pueblo y “atacar”, “atacar”…), pero el argumento del juego no podia ser mejor, ademas el juego incluia lo de la conexion para continuar la historia con los personajes del primero. Espero que en el nuevo metan algo mas de estrategia y un argumento tan bueno como el anterior, pero sin copiarlo, para que vuelva a ser uno de los titulos inolvidables e imprescindibles de esa plataforma. Un saludo

    Responder
  19. Fran
    Fran Dice:

    Hola gente me alegro mucho ver esto 😉
    leí por ahí que el prota no es Isaac sino el hijo de Isaac
    pero no sé si es cierto.

    En cuanto a las largas animaciones de psinergia creo que solo se muestran las invocaciones y esas NO son las psinergias pero no estoy seguro,lo afirmo porque el dragon que invoca Garet me recuerda a Eclipse y Ramses también aparece por ahí así que quizás solo sean las invocaciones.

    Lo espero con ansia jugue a los 2 anteriores me los pasé y me encantaron.

    Un saludo!!!

    Responder
  20. Josue
    Josue Dice:

    Bueno en si esto es solo una remasterizacion del 1 y 2 pero aun asi esto esta poca madre =D este es de los RPG que mas me an gustado con una exelente trama pero como que aqui falta Ivan lo habran quitado? =/ quien sabe pero seguro sera un exitaso

    Responder
  21. zip-otron
    zip-otron Dice:

    I love golden sun!!!!! en cuanto salga me lo compro o me lo bajo, el problema esque la DS la tengo jodida (la pantalla de abajo) y hasta he pensado en comprarme una solo para jugar a este Golden Sun

    ME PONEEEEEEEEE!!!

    Responder
  22. el juako
    el juako Dice:

    los dos primeros me gustaron un chingo anq algunos digan q les falto estrategia estan bien chidos espero con ancias el proximo

    Responder
  23. el secuace
    el secuace Dice:

    estoy de acuerdo la parte uno y la parte dos de golde sun estuvieron de pinga es el mejor juego que eh jugado en toda mi vida mejor de ahi se daña no puedo esperar mas estoy loco por jugar la otra parte

    Responder
  24. Rahknam
    Rahknam Dice:

    Soy uno más de los que acabaron ambos juegos para el GBA (aunque como yo conseguí el primero usado, la batería ya no me guardaba los avances, y para poder conseguir el bendito password con un buen nivel para mis personajes -35 a cada uno- tuve que jugarlo usando el modo sleep -qué buena opción se les ocurrió a los de Camelot, la verdad- cuando quería descansar o ded plano irme a dormir xD).
    El segundo lo compré en línea y fue una completa gozada… incluso conseguir las invocaciones combinadas más difíciles del juego: Catastrophe e Iris (me tardé cerca de una hora de batalla contínua para derrotar a los monstruos que las protegían -Dullahan y Sentinel… x_x-), y poder usar las prendas doradas en mis personajes para aumentar su estatus radicalmente (que se consiguen sólo si introduces el password de continuidad, como yo lo llamo).
    Yo no tengo un DS, pero prefiero esperar a que salga el modelo siguiente al DSi para no sentir que me quedo en el pasado xD (y a lo mejor más barato n_n).
    Y es cierto eso de que le falta estrategia, pero yo creo que eso lo hizo más atractivo para los gamers un tanto casuales ( es decir, que sí les dedicamos su tiempo a los juegos, pero no tanto como en verdad quisiéramos…) A ver qué resulta de esta nueva fórmula.

    Responder
  25. Ltk
    Ltk Dice:

    Yo creo que ni son Hans (Isaac en la version inglesa) ni esos son Mia ni Garet (Gerald en la version inglesa) . Esta claro que seran descendientes de algunos de los 8 protagonistas de golden sun , no que se me hace raro es que en las peleas sean 3 y no 4 , facilitara o complicara la dificultad del juego?

    Responder
  26. Alx26
    Alx26 Dice:

    Esperen ay mucho que kedo en el aire

    1. Que paso con el hijo de briggs Eoleo (Podria ser malvado xD), la bebe de Mitdir, Los niños de lemuria y tale.

    2. Que paso con Alex, Saturo, Menardi, Karts y Agatio no se sabe q cuando menardi y saturos de cayeron pudieron rebibirse como al combertirse en dragon, Y SI ALEX LOS REVIVE SI ALEX SIGUE VIVA.

    3. ALEX DERROTO A ISAAC SI O NO NO SE SABE XP

    4. EL MUNDO DIO UN CAMBIO?

    5.DESCUBRIRAN Q EL MUNDO ES REDONDO XD

    6. Y OTRA COZA MAS SI TU VAS AL SENATO EN LEMURIA ANTES DE ABLA CON HIDROS Y LES LA MENTE DE LAS VIEJITA CABRONA XD DICE Q SI LOS FAROZ SE ENCENDIAN SE IVAN A PELEA POR UNA ROCA.

    7. LOS ALDEANOS TENDRAN PSIENERGIA SI EL SELLO FUE ROTO

    8. Nadia se la chupo a Isaac no se sabe xD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *