, , , , ,

Primer video de Sonic 4 con algo de chicha

Ha sido una filtración que ha estado el día de hoy en casi todas las webs de videojuegos, pues aunque sea un video de bastante mala calidad (y robado, para más inri), es la primera ocasión que tenemos de comprobar, con un mínimo de argumentos, lo que puede dar de sí el nuevo Sonic. Y claro, era algo que se esperaba con muchísimo interés desde el anuncio del juego, en el que apenas se percibía nada.

La impresión que me ha dejado a mí es relativamente buena, aunque algunas cosas como el movimiento del personaje me siguen resultando algo raras, pero parece que puede recuperar con bastante acierto el estilo de los clásicos episodios de la saga.

Por cierto que, como podéis ver a continuación, este primer episodio incluirá 4 fases (Splash Hill Zone, Lost Labyrinth Zone, Casino Street Zone, Mad Gear Zone), lo cual no estará nada mal si duran lo habitual en la saga y no se pasan cobrando la descarga. Además por los nombres de las fases podéis comprobar que lo del retorno al origen parece ir en serio.

A ver en que queda la cosa al final, pues no hay que olvidar que esto está en fase de desarrollo y aún les queda mucho por pulir, pero quizá este juego sea el resurgir de Sonic que tanto esperaban muchos de sus fans… pero todavía es pronto.

71 comentarios
  1. Ismael Sanabria
    Ismael Sanabria Dice:

    Porfin el primeroooo… Bueno esperemos que SEGA recuerde como hacer videojuegos, no lo hacia tan mal… creo que onic 4 Luce bien… a esperar!!!

    Responder
  2. Tr3nt
    Tr3nt Dice:

    No esta nada mal para ser un video del juego todavia en desarrollo, y como dices recupera bastante bien el espiritu de los juegos de Megadrive

    Responder
  3. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    si que es cierto que el movimiento no es tal cual era en los juegos originales, aqui se le ven movimientos más suaves, cuando todos estamos acostumbrados al Sonic electrico de siempre.

    Responder
  4. DS
    DS Dice:

    Genial! A SEGA le está quedando bien, aún está en desarrollo y parece completamente jugable, pero le quedan bastante detalles y demases, pero no se puede decir nada aún x3

    Responder
  5. xcel
    xcel Dice:

    se ve muy bien pero no se, el sonic se ve…lento (el personaje pues)
    le hace falta ese toque de picante, de movimientos endiablados que veiamos en el sonic clasico

    Responder
  6. otako
    otako Dice:

    es bueno le fallan en el sprite de sonic, seria mejor usar uno con el estilo clasico, en vez de ese con pies grandes

    Responder
  7. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Ya pinta algo mejor que el 1er minivideo que salió, y con Dimps tras el proyecto la cosa puede ir bien… tengamos más paciencia.

    Sega, en tí confiamos!!!

    Responder
  8. samus111
    samus111 Dice:

    bueno la verdad siempre me ha parecdio algo aburrido y monotono los juegos de sonic..no les veo la gracia, prefiero un plataformas comun donde hay que cranearla y no pulsar solo b y a :s
    lo que me preocupa es que este tomando tanta fuerza este metodo de descargas de juegos… no todos alknzamos a tenr cobertura sobre estos servicios (sobre todo por lo de compra en red y esas cosas que siempre causa una especie de inseguridad, ademas que la mayoria preferimos comprar en efectivo y no con tarjeta :s) com lo decia por ai un articulo buenisimoio que hace poco documentaron..paece ser que este sera el futuro de las consolas… luego todas nuestras sagas favoritas las tendremos que comprar con tarjeta y por red..asi que si no tenemos acceso a eso..pailas :s

    Responder
  9. Rod
    Rod Dice:

    @MacRubi: Era bajito y regordete por las limitaciones técnicas. cuando Sonic paso a las 3D, Sega tuvo que rediseñarlo porque bueno ¿Erizo antropomórfico bajito y regordete, corriendo a más de 500 por hora? personalmente, un poco ridiculo

    creo que Sonic debe ir más rápido. Lo suyo es correr, correr y estamparse contra paredes.

    Responder
  10. jeremytox
    jeremytox Dice:

    @rod: y lo de mario saltar, saltar, saltar, lo de megaman disparar, disparar, disparar, odio cuando la gente dise que un personage ase lo mismo,lo mismo, lo mismo, el juego esta bien, solo un par de toque y ya, no quiero que sea como el unleashed que solo corres, T.T despues andan reclamando que no ases nada en el juego, o que vas muy lento, que quieren!!!???

    y siempre veo uno que dise: “se ve feo corriendo y se graficamente feo” y disen que ahora se preocupan los graficos sobre el gameplay, pfff. se contradisen solos

    salu2

    Responder
  11. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Eh, se ve bien =D
    Aunque parece que todavía tiene unas cuantas pelusitas, promete mucho
    Y en un momento del video, cuando elige el Act, se puede ver que son 3 Act por cada nivel y al final un “Showdown with Dr.Eggman”
    Eggman y no Robotnik, parece que no se animan a volver del todo para atrás
    Si este video es auténtico, mis esperanzas por este juego vuelven a estar al tope! =D

    Responder
  12. Jaime
    Jaime Dice:

    @Naigtmer
    En América siempre se ha llamado Eggman, desde los tiempos del Genesis/Megadrive.

    El video lo ví hoy en la mañana y por azares del destino no lo posteé aquí. Ya quiero que salga, maldición.

    Responder
  13. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Se ve muy bien, ojala pulan el detalle de los pies y ese salto como en camara leeeeenta.
    Perdonen a este preguntón, pero que es chicha?

    Responder
  14. Andy
    Andy Dice:

    Últimamente he visto en demasiadas páginas de internet el FLAME y lo mal que hablan de Sonic, dicen que murió, dicen que ya no sirve, incluso páginas de videojuegos hacen comics o dibujos alusivos a su pérdida contra… Mario!?

    Juego Sonic desde los 5 años y actualmente tengo 15 y es mi personaje de consolas favorito. Y éste juego aunque no lo podré obtener, se que será muy bueno. Ya que se ve así!.

    Responder
  15. blackholedays
    blackholedays Dice:

    Pinta genial (como un Sonic en condiciones :P) pero veo un graaaan fallo: como con todo juego actual, tienden a hacerlo todo más sencillo… ¿Por qué diablos los anillos no se esparcen cuando se choca con ese enemigo? ¿Por qué se quedan todos tan cerca?
    Esa manía de facilitar las cosas está matando la intensidad de los videojuegos

    Responder
  16. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Van bien, solo la música tendría que mejorar (porque no me agrada para nada) y Sonic tiene algo raro que simplemente no me convence. Tal ves si dejaran el sprite antigüo y simplemente lo hacen HD…

    =)

    Responder
  17. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Intersante…las gráficas se ven bien aunque si da la sensación de un Sonic mucho más lento (dentro de la velocidad que le dan)…será que los años no pasan en vano y ya es un avejentado Sonic…

    Como detalle, me gustaría si me pudieran explicar que significa el titulo eso de “…..con algo de chicha”
    En mi país la chicha es una bebida XD por eso pregunto….

    Responder
  18. Bardok
    Bardok Dice:

    Se ve genial! Ojalá sea largo, bonito y enmonante para poder jugarlo una y otra vez!!!! Tengo ganas de que salga, pero YA!!!

    Responder
  19. Momar
    Momar Dice:

    ¡Bob! Me están entrando unas ganas “horreureuses” de enchufar el cutre-mando-megadrive que me compré porque nunca tuve una Megadrive de verdad y echar una partidilla al Sonic.

    @Kinsak y @RUSSO: En general “chica” es sinónimo de “carne”; “tener chicha” es “tener algo interesante o atrayente”.

    Responder
  20. kanfor
    kanfor Dice:

    #DDR
    Si tenemos en cuenta que los últimos Sonics son obra del Sonic Team, y que Sonic Team es solo un nombre porque los verdaderos creadores de Sonic ya no trabajan allí…..
    …me parece muy bien que sea otro estudio de la talla de DIMPS (antiguos empleados de SNK, SEGA y CAPCOM, y autores de los sonics advances) se encargen de este proyecto.

    Responder
  21. kanfor
    kanfor Dice:

    Yo sí estoy a favor de los capítulos. ¿Y si el juego es un truño? Pagar 60€ por un juego malo es horrible.

    Por partes está muy bien. Y ya sacarán (si tiene éxito) un recopilatorio en formato físico, tranquilos.

    Responder
  22. Juanka
    Juanka Dice:

    Pinta genial, sólo falta corregir lo del movimiento del personaje y algunos detalles de la física del juego. Sonic se queda atascado en algunas curvas verticales, incluso quieto en plena rampa, cosa que no ocurre nunca -o casi nunca- en Sonic 3 por ejemplo.

    Aún tienen toda mi confianza, a pesar de todos estos años de chascos :). SEGA se lo merece tras haberme dejado tantos buenos recuerdos de pequeño 😀

    Responder
  23. Stranno
    Stranno Dice:

    Tiene bastantes cosas por pulir, supongo que sea una versión muy preliminar, sobre todo el que se quede enganchado en las cuestas, no resbala en ningún momento; también haría más rápido el spin y haría algo más complejo el scroll parallax (lo que hizo grande a Sonic) con más planos de fondo

    Parece estar bien, pero sinceramente a mí me hubiera gustado un Sonic Rivals 3

    Responder
  24. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Los escenarios aparentemente guardan cierta esencia de los sonic 2D pero la verdad, he visto juegos hechos por fans con animaciones mucho mas fluidas y bonitas. Creo que su estrategia va a ser crear una especie de sonic 1 a lo 3D, totalmente arcade, y a partir de ahi ir metiendo nuevos items y mejoras en las posteriores entregas.

    Responder
  25. MarioTGP
    MarioTGP Dice:

    Ismael Sanabria DAS ASCOO! y por que chingados usas tantos puntos suspensivos? tienes retraso mental y tienes dificultad para formar frases? xD

    Weno, para mí el juego se ve bien, pero ustedes no creen que este es un intento de Sega al estilo “New Super Mario Bros”?

    Responder
  26. seaber
    seaber Dice:

    sigue sin gustarme la forma de “correr” de Sonic… como que no les ha quedado muy bien (aunque no esté a la máxima velocidad… no se ve bien)

    Responder
  27. JavierCenizo
    JavierCenizo Dice:

    Yo creo que el juego ya esta hecho, o desarollado sobre el guión y Sega lo que quiere es que alegrarnos un poco 2010.

    Responder
  28. Demitri
    Demitri Dice:

    A mi me parece que está muy bien y que respeta mucho el espiritu original de la genesis/megadrive. Se nota que está en fase de desarrollo por una serie de puntos que ya habeis comentado pero creo que apunta buenas maneras.

    A lo que me opongo frontalmente es al método de venta: los DLC (downloadable Contents) me parecen un timo como una catedral hoy por hoy, no dudo que en el futuro será el método de distribución por excelencia pero a día de hoy nos tangan como les da la real gana, y se de lo que hablo.

    Sería fantástico que no fuera exclusivo de los bazares online de las consolas actuales.

    Un saludo.

    Responder
  29. Leandro
    Leandro Dice:

    Bueno, se ve que han trabajado mucho más con respecto a lo poco que se podía ver antes. Aún así, coincido que, si bien los movimientos de desplazamiento de Sonic son rápidos, los movimeintos de él, sus pies, etc. siguen siendo muy lentos, como si flotara.
    Por otro lado, y esto es personal, nunca me gustó que los resortes se pudieran coger con solo tocarlos de costado, prefiro las versiones antiguas de sonic en donde, si el resorte mira hacia arriba y tu vienes de costado, debas saltar sobre él para activarlo. Creo que esto de cogerlos en carrera lo empezaron a hacer en la ds y así quedó.

    Responder
  30. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Hola que tal,

    Yo opino que el Sonic de Smash Bros Brawl se mueve muuuuuuchisimo mejor que este, parace un jueguito flash,

    La ambientacion excelente, pero sigue sin convencerme el modelado y movimiento del personaje

    Responder
  31. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Sobre el movimiento de Sonic, hay que entender que pasar de una sucesion de sprites que simulan al personaje corriendo a hacer que lo haga en 3D no es algo facil. El juego pinta perfecto, esperemos que el desarrollo vaya bien y que esto sea el renacer de Sonic, que se lo merece como gran personaje de videojuegos que es.

    Un saludo

    Responder
  32. ChocoboDrogomon
    ChocoboDrogomon Dice:

    ¿Porque no relanzaron el Sonic 1 en HD? jajaja
    No, en serio trataron de hacerlo l omas parcido al primero, y bue no está mal.

    Responder
  33. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    …pues si esperemos que lo pulan, por lo demás se ve muy bien, pero los movimientos si dejan mucho que desear…. no creo que sea tan complicado simular en 3d el efecto de correr que tenia en sus viejos sprites; lo de levantar el polvo mientras “corre” no deja la sensación de velocidad…

    Responder
  34. l34ndr0
    l34ndr0 Dice:

    todavia les falta muchisima fluidez,si lo sacan asi la cagan,creo que le falta un poco ese sentimiento de velocidad,parece como que sonic no esta en el mismo plano existencial que el escenario,como si estuviera metido de prepo,peroES MUCHO MAS DE LO QUE ESPERABA y si sega juega bien sus cartas es el resurgir de un grande

    Responder
  35. Yuli
    Yuli Dice:

    lo que mas me ha llamado la atencion es lo lento que da vueltas cada vez que salta.
    en el de megadrive dabas al salto y giraba como loco en el aire.
    a este sonic se le ve…mmm…raro

    Responder
  36. SolBad
    SolBad Dice:

    Si esto es conservar el espíritu, es que la idea de un Sonic tradicional ya la ha perdido la gente.

    A mí me parece que será el bodrio del 2010, por mi parte, no voy a comprar la descarga, ni voy a probarlo, me quedo con mis Sonic de Megadrive.

    Responder
  37. jack
    jack Dice:

    Ojala que incluyan alguna novedad interezante y no solo sea una copia del primer sonic.

    Por el momento se ve bastante bien, claramente es lo que deberian haber hecho hace mucho =D

    Responder
  38. EgEm
    EgEm Dice:

    OOook…. ya regresaron a Sonic a los tiempos de megadrive, y aun asi hay gente que sigue descontenta… como escuche una vez en gameover (Palabras sabias del koopa): La cuestion es quejarse por quejarse.

    Debo admitir que me han decepcionado un poco los ultimos sonics, pero se hubieran perfilar hacer algo mas como los Sonic Adventures de DC. No se por que, Aunque me gustan los clasicos de Megadrive, tambien los juegos de la saga Adventure eran muy buenos, velocidad y en 3D.

    Pero bueno, ya, ahi lo tienen, en 2D, veremos de que se quejan ahora…

    Responder
  39. alebassit
    alebassit Dice:

    el juego tiene buena pinta…..el nivel del video me hace acordar al primer nivel del sonic 2 y al primer nivel del sonic cd(para mi el mejor juego en 2d de sonic) ojala sea un juegaso como los de antes porque desde los advenrures 1y 2 de la dc los juegos de sonic vienen siendo bastante malitos(salvo los portatiles).

    bueno,salutes a todos!!!

    Responder
  40. alebassit
    alebassit Dice:

    me equivoque…despues de los adventures 1 y 2 vienen siendo medio malos los juegos de sonic:P:P:P(lo adventure 1 y 2 son unos juegasos)…..

    ahora si…suerte!!!

    Responder
  41. Carlos
    Carlos Dice:

    amos a ver….no puedo soportar ver a sonic en 2D modelado en 3D!! pero joer no se dan cuenta de las posibilidades que tendria el juego con un sonic diseñado tambien en 2D con la tecnologia actual!!?? rollo Cartoon como en la megadrive!! siguen modelandole en 3D y corriendo a toda leche se le ve como da los pasos…dios Sonic corre muchisimo! tanto que los pies ni se le ven!! encima tiene una actitud de palo completamente, corre practicamente erguido y se desplaza mucho mas deprisa de lo que la animacion de sus piernas supuestamente permitiria dando una sensacion de “resbalamiento” absurdo e irreal!

    Donde quedaron la ultravelocidad que transmitia en sonic CD porejemplo! el cual cuando corria muchisimo sus piernas dibujaban el simbolo del infinito! donde esta esa postura talentosa con la que corria como dando la vida por tocar con la punta de la nariz la linea de meta!

    Porque se empeñan en modelarlo todo en 3D???incluso un juego de plataformas orientado solo en 2 dimensiones no pueden evitar hacer a Sonic en 3D!!!
    Que gran juego magnifico quedaria si diseñaran otra vez a sonic en 2D

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *