, , , ,

Primeras imágenes de Chrono Trigger para DS

Hace un par de días nos hacíamos eco del anuncio de que Square Enix sacaría para Nintendo DS un remake de su mítico Chrono Trigger, conservando el estilo gráfico del original, agregando funcionalidades que aprovechen las dos pantallas, una nueva mazmorra y conexión wi-fi. Pues bien, hoy hemos podido ver las primeras imágenes en unos scans de la revista japonesa Shonen Jump. Su calidad no es muy alta y son apenas tres imágenes, pero dejan muy clara una cosa, y es que lo que dijimos de que el estilo gráfico sería fiel al original parece que se va a cumplir absolutamente, y es que nadie sería capaz de distinguir estas imágenes de las del juego original lanzado en 1995 para Super Nintendo.

No me parece una mala noticia, pues prefiero esos gráficos y no experimentos extraños, pero espero que al menos introduzcan novedades que conviertan al juego en un verdadero remake y no en un simple port.

Vía: Anait Games

7 comentarios
  1. Millus
    Millus Dice:

    Hubiese preferido que le hubisen hecho un arregle gráfico en vez de tan solo agregar un calabozo y usar el stylus y toda la parafernalia de DS…
    que se hubisen producido como lo hicieron con el FF 3 y 4…… no es que los graficos de chronno trigger sean malos, al contrario, son de lo mejor del Snes, pero esperaba ver el juego adaptado a las nuevas tecnologías (y no me refiero a usar el stylus para elegir los menús, por q eso hasta el más cutre juego de DS lo tiene….)

    Responder
  2. Txus
    Txus Dice:

    Un juego así debe ser fiel al original, RPGs modernos con gráficos modernos hay muchos, yo prefiero que hayan mantenido intactos los gráficos, sobre todo los fantásticos personajes de Toriyama.

    El juego ya de por sí era profundo, una mazmorra más está bien. Yo añadiría algunas técnicas más y algunos objetos más, no porque hubiera pocos sino por darle más todavia.

    A mucha gente le parece mal que se reediten juegos antiguos, pero debeis entender que estos títulos pertenecen a la época dorada de los sprites en 2D, auténticas obras de arte que no deben perderse. Espero no sonar brusco, pero si quereis juegos modernos los teneis a patadas, dejadnos estos a los nostálgicos 🙂

    Responder
  3. fedespot
    fedespot Dice:

    Opino igual que Txus, este tipo de juegos deben mantenerse tal cual eran, y más con Chrono Trigger que es mi RPG favorito. Esta adaptación hace que tengamos ganas otra vez de jugarlo y además con algún mini-detalle nuevo.
    ¿Qué será lo que incluya el conectarse con wi-fi?
    Yo lo volveré a jugar 😛

    Responder
  4. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Como dicen deberían de meterle alguna opción wifi, en cuanto a graficos como si quieren dejar los mismo..eso si los artes de Toriyama ni tocarlos…y bueno gracias al buen sonido de la DS puedo oir esta fantastica B.S.O, espero que la pulan para estar a la altura (si sorry, soy muy pesao con las B.S.Os de los juegos :p).

    Responder
  5. Millus
    Millus Dice:

    No, veo que no me entendieron……. =(
    es q me referia q es mucho ruido para tan pocas nueces, si se la hubiesen currado hubiesen podido actualizar todos los aspectos del juego (digo actualizar, por chrono trigger ya es demasiado perfecto) no hablaba de cambiar los diseños de el gran maestro Toriyama, pero darle una actualización a los efectos visuales, cinemas, que sé yo, algo así como FFT de psp…..
    por eso me parece un sacrilegio el dejarlo así, a medio actualizar……. para q el stylus? para q wi-fi? sobre todo lo ultimo….. que irá a ser ¿batallas… =S? ¿minijuegos? puaj…

    Responder
  6. Adol3
    Adol3 Dice:

    Mientras lo editen aquí y traducido,no podemos ponerle ningún pero.

    Txus tiene razón,el que quiera cosas nuevas ya tienen las consolas actuales,pero hay muchos juegos antiguos a los que no hemos tenido acceso.

    Retro is the best. Visit my mini-blog,please 😀

    Responder
  7. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    “A mucha gente le parece mal que se reediten juegos antiguos, pero debeis entender que estos títulos pertenecen a la época dorada de los sprites en 2D, auténticas obras de arte que no deben perderse.”

    Totalmente de acuerdo, Txus, y más todavía teniendo en cuenta que es un juego que NUNCA salió aquí. Ojalá Square Enix reeditara todas esas joyas de los 16/32 bits que nunca llegaron a nuestras tiendas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *