Problemas técnicos con el servidor

El miércoles día 15 alrededor de las 19:00h el servidor dedicado en el que se aloja Pixfans dejó de responder. Intentamos contactar con Hostalia, nuestra proveedora de hosting, pero su servicio técnico no se corresponde con el que anuncian en su web de 24 horas los 7 días de la semana los 365 días del año.

Tras varias discusiones y tickets de incidencias en los que no se resolvía nada (nos ofrecieron una solución que no sabíamos si funcionaría a razón de 70€/hora) decidimos reiniciar la máquina y volver a la última copia de seguridad. ¡Pero es que la máquina tampoco nos dejaba reinicializarla! En un último intento antes de cambiar definitivamente de hosting llamé a Hostalia y por fin me solucionaron el incidente (en parte) y se excusaron diciendo que habían tenido algún que otro problema por que estuvieron cambiando equipos. En fin…

La página vuelve a estar más o menos operativa, aunque tenemos todavía que realizar unos ajustes. Hay secciones que no están todavía disponibles como la de PixQuiz, o posts que se han perdido y que intentaremos volver a ponerlos. Lo que sí hemos perdido definitivamente son los últimos comentarios ya que no quedaron registrados en nuestra copia de seguridad.

Actualización: Seguramente nos veamos obligados a “tirar” la página durante un par de horas para reestablecerla completamente. Intentaremos hacerlo esta noche de madrugada o mañana domingo temprano, para así causar las menores molestias posibles.

21 comentarios
  1. Heatcliff
    Heatcliff Dice:

    Sospechosamente coincidió con un “efecto menéame” de una noticia que yo mismo envié a dicha web….

    Me sentí un poco culpable.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Den: No estamos aún bien, por ahora sólo estamos de nuevo y con muchos peros. El panel de nuestro servidor es un caos, yo sigo sin email, y unas cuantas cosas más. Pero al menos levantamos lo importante de la página.

    Heatcliff: No te preocupes, nuestro problema no vino de Meneame si no de una página porno japonesa que enlazó el artículo de las Escenas sexuales no buscadas en los videojuegos: https://www.pixfans.com/las-escenas-sexuales-no-buscadas-en-los-videojuegos/ y el servidor se volvió loco. Seguramente Meneame ayudó en parte, pero en general el servidor aguanta el estar en portada incluso por partida doble. Además lo lógico sería meter un reinicio y ya está, pero entonces falló el servidor dedicado y el proveedor de brazos cruzados durante días.
    Gracias por el envío 🙂

    lol: Que se venda vale, pero al menos que cumpla lo que dice y no que se quede de brazos cruzados diciendo que es culpa nuestra cuando era culpa de su hardware. Esperemos que todo esto acabe de una vez, llevamos unos días trabajando un montón de horas intentando resucitar la web.

    Responder
  3. retropia
    retropia Dice:

    Pues vaya con los japoneses, y desde luego el mundo de las empresas de alojamiento web es increible a mi me paso algo parecido con una web que tengo, con la base de datos, y suerte que tenia una copia de seguridad sino todo el trabajo de un año a tomar por culo.

    Saludos!!!!!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado habíamos tenido malas experiencias en este apartado con otras compañías de hosting como Hostalia. Creo que también hay que reconocerle las partes positivas a las empresas cuando dan un buen […]

  2. […] vuelva quincenal, ya veremos que hago al final. Antes de empezar, quiero mandar ánimos a Jimmy de PixFans que ha tenido unos graves problemas con el servidor de su blog y estuvo offline unos días. Ahora […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *