,

Prólogo novelado para Final Fantasy XIII

final_fantasy_xii

Como una especie de anticipo a la trama con la que contará el esperado decimotercer episodio de la saga Final Fantasy, Square Enix está publicando en partes una especie de novela, con la que los más impacientes podrán ir conociendo algunas cosas sobre la historia que propondrá el juego. Podéis leer en castellano las dos primeras partes de este proyecto gracias a la traducción de Vanille, de la web Fabulla Nova Crystallis. A continuación quedan los enlaces para las descargas.

Episode Zero Promise: Encounter
Episode Zero Promise: Friends

Vía: Akihabara Blues

28 comentarios
  1. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    ¿Al guien concuerda conmigo en que ojalá este juego sea el batacazo que se merece square-enix para que se deje de tonterías?
    porque vamos este parece ser el típico hype de la hostia que luego en toda la prensa recibe dieces pero luego no es para tanto, como en GTA 4

    Responder
  2. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Nada mas por si las dudas, el personaje de la imagen si es mujer, verdad? Con los personajes de final fantasy uno ya no puede estar seguro de nada.

    Responder
  3. Megarat
    Megarat Dice:

    Podéis estar tranquilos, Lightning es una mujer. Ah, no, perdonad, que en realidad es una malla poligonal con texturas y shaders muy bien aplicados.

    Responder
  4. ZaelNur
    ZaelNur Dice:

    Square, te has prostituído más de lo que jamás hubiera podido imaginar.

    A mí ésto de la peli del FF VII, lo del FF XIII que va a dividir su historia en varios juegos y los prólogos me huele a rancio, cutre y a ansias por acaparar cuanto más dinero mejor.

    Que se metan el hostión ya, y así nos quedarán más recientes los recuerdos de los buenos FF (y de los Chrono, y del Vagrant, y del Bahamut Lagoon….)

    Responder
  5. Jaime
    Jaime Dice:

    Si ya son 13 FF, casi 14, pero, vamos, cada uno es idependiente al anterior, no tienen nada que ver, si hay algo sobreexplotado tal vez sea el nombre, pero las historias siguen intactas.

    Responder
  6. Jaime
    Jaime Dice:

    Si ya son 13 FF, casi 14, pero, vamos, cada uno es idependiente al anterior, no tienen nada que ver, si hay algo sobreexplotado tal vez sea el nombre, pero las historias siguen intactas.

    Por cierto… cómo le hago para alojar archivos en google????????

    Responder
  7. 53m4
    53m4 Dice:

    pues sinceramente, quizás las tramas de los nuevos FF´s no esten a la altura de sus primeras entregas (etapa SquareSoft) pero lo que no hay que negar es que cada vez que lanzan un juego siempre alcanza un nivel de calidad que aún no he podido ver en NINGUNA otra empresa que se dedique a los RPG´S (y venga ya, prostituido? entonces sonic y mario son rameras bien baratas…)

    Por otro lado el tema de que una historia se desarrolle en varios juegos… señores y que coño pasa con la saga zelda, por citar un ejemplo? creo que no hay que ser ni fan-compulsivo-obsesivo ni su opuesto, anti-fan-lo-critico-porque-es-un-hype. Limitaros a disfrutar del juego y punto, que no os gusta, pues os viciais a otro y listo (que por cierto, precisamente el ASH -Archaic Sealed Heat- me parece un truño como un piano, lo mismo que el ergheiz, también me parece una cagada, pero bueno, es cuestion de gustos)
    Pues eso mismo, a mi no me gustan los juegos de velocidad (solo los wipeout/f-zero) ni los juegos de fútbol/deportivos y no voy por ahí poniendo a parir a EA (Electronic Arts), simplemente no consumo ni juego a sus titulos. Que ganas de criticar por criticar.

    Responder
  8. EgEm
    EgEm Dice:

    jajajajaj tu lo haz dicho 53m4, pareciera que hoy en dia los fanaticos de los videojuegos estamos mas enojados que nunca xD. Pero es que es inevitable…

    Te puedo decir como experiencia personal, que yo odiaba los final fantasy, por que todos me han parecido juegos muy sobrevalorados, jugue el FF I para el GBA y me gusto, ahorita por recomendacion de mi novia (que me proporciono los discos de FFVII) ando jugando el mismo y me parece uno de los mejores RPG’s que he jugado o__o, y eso que yo nunca los jugue en su tiempo (Cuando eran la novedad) asi que el factor nostalgia no se aplica conmigo… sin embargo, jugue el Final Fantasy X, y el XII y nomas no… por dios, los hombres parecen mas mujeres uqe las mismas mujeres! /sarcasmo.

    Creo que SquareEnix deberia dejarse de concentrar en lograr unas graficas super pulidisisisisisisisimas y que se les vea hasta las moleculas del pelo a cada personaje, y que deberas se concentre en lo que es un RPG: contar una historia, desarrollar personajes entrañables y carismaticos (El que me diga que no sabe que Aeris muere, es por que ha vivdo en una cueva durante los ultimos 10 años xD) yo espero que FF XIII si salga bien, por que pronto comprare un PS3 y espero que la espera valga la pena. n_n

    PD…. Jueguen FFVII, en verdad me arrepiento de no haberlo jugado en su tiempo =(.

    Responder
  9. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @53m4
    se llama incorformismo, es una forma de comportamiento consistente en querer que las cosas cambien a mejor señalando lo negativo, y por ende, lo que se debe cambiar

    a mí me parece gracioso esto de la utopía en la que no se critique ni se diga nada malo ¿se imaginan que nadie criticara los actos deplorables entonces? creo recordar que nadie criticó cierto movimiento a sus inicios en 1939… o poniéndonos en el otro extremo, recuerdo tambien que a partir de una crítica masiva se fundó la democracia moderna

    ¿criticar por criticar? vale, nos gusta el género que peor lo está pasando en esta generación (los J-rpg), y para 4 mojones que sacan no podemos exigir algo mejor porque criticamos por criticar, algo que deduciendo por tus palabras tambien se hace cuando se dice que en los PES no han mejorado nada destacable entre entrega, o de que los GT llevan usando el mismo sónido genérico para los neumáticos desde la PSX

    Resumiendo, si no nos quejaramos sería como tener almorranas: sufrir en silencio

    Porque vamos, está bien que disfrutemos los RPG de las anteriores generaciones, pero digo yo que ya vá siendo hora de que saquen alguno decente ¿o es que solo Bethesda y Bioware saben adaptarse a los tiempos que corren?

    Responder
  10. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Que curioso.
    Yo no quiero que se den el batacazo, está mejor aprender igual de los errores que de los aciertos, pero me dolería incluso aunque no vaya a poder jugarlo.
    @Ryo Dragoon, de veras que no veo a cuento de que viene hablar de la guerra… tampoco veo que critiques por criticar, cada uno tiene su opinión, ni a todos le gustan los FF ni a todos KOTOR, Fallout, etc. Al XII le pilló en un mal momento: la partida de Sakaguchi y Nobuo, la enfermedad del primer director (creo), la payasada de X-2 que era sobre todo para ganar tiempo pero que mosqueó… Intentó innovar con el sistema de combate (casi cada sistema de combate en FF es distinto en algo) y falló en el tema de la estrategia, los personajes y el argumento (ojo, no en trasfondo ni en gráficos).
    FF es un clásico, repite ciertos arquetipos pero no es ni de lejos siempre lo mismo. No debería desaparecer, igual que no deben Mario, Zelda o Castlevania, pero sí moderarse un poquito. En fin, es un negocio, será que les sale rentable.

    Responder
  11. ZaelNur
    ZaelNur Dice:

    ¿Que hay 13 Final Fantasy??

    Veamos, están los FF matriz (entre los que se incluye un juego MMORPG que lo único que tiene de FF es intentar colársela a los fanboys para sacar dinero), las reediciones de éstos, los tactics, los crystal, esa bastardada llamada mystic quest, el dyssidia, el crysis core… y ahora quieren sacar no uno, sino un FF XIII dividido en 3 juegos, y no todos en la misma plataforma.

    Y no hablo de las 2 películas y demás parafernalia que rodea a los juegos….

    Y sinceramente, mientras, ellos cada vez hacen peores juegos de rol. Lo que no aguanto es que intenten dárnosla con queso.

    Siempre quedarán los FF 3,4,5,6,7 y 9….

    Responder
  12. Vanille
    Vanille Dice:

    La historia de Final Fantasy XIII no está dividida en varios juegos ._. El Versus no es una continuación, el Agito tampoco. Lo único que tienen en común es la importancia que se le da al elemento de los cristales y cosas mitológicas e históricas como una guerra que sucedió hace cientos de años, pero no vamos a ver personajes de una entrega en otra ni nada por el estilo. Sí ciertos guiños, cosa lógica al estar basados en el mismo universo (que no en el mismo mundo).

    Responder
  13. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Decatonkeil
    Pues otra analogía que se me ocurre es que square-enix es el real madrid y ff13 es cristiano ronaldo, tanta publicidad y luego… buah

    ¿Podría Mistwalker ser el Alcorcón que le dé una lección de humildad? solo el tiempo lo dirá (irónicamente alcorcón es un barrio de madrid, y ya sabemos quienes forman Mistwalker, lol)

    De todas formas si en square-enix se vén en una mala situación solo tienen que sacarse de la manga un remake del ff7, solo las solicitudes de exclusividad de ese título bastarían para hacerlos remontar, de las ventas ya ni hablemos; así que cuanto antes se lleven el gran batacazo, vuelta a la fórmula original y mejor para los usuarios veteranos

    Responder
  14. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Los Final Fantasy hace mucho tiempo que son basurilla del montón con un nombre que vende. Solo hay que jugar Lost Odissey de XBOX 360 para darse cuenta dónde están algunos talentos que parieron antiguas entregas de Final Fantasy.

    Responder
  15. Angule
    Angule Dice:

    NINGUNO de los rpg que habeis dicho no tienen ni punto de comparacion con la saga DRAGON QUEST he jugado tooooooooooooooodooooooooos los juegos de DQ y puedo opinar .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *