, ,

Proyecto Lorna

El pasado Domingo 18 de abril, el popular ilustrador Alfonso Azpiri junto la gente del estudio de animación Balieri Studio han presentado el teaser-trailer del proyecto Lorna.

Lorna es uno de los personajes que Alfonso Azpiri creó en la década de los ochenta. Una chica despampanante y sensual cuyas aventuras futuristas se publicaron en un primer momento en la revista Mastia; más tarde la editorial Norma las recopiló y las publicó en 8 tomos, y actualmente es Planeta de Agostini la que se encarga de editarlas.

La producción estará dirigida por Renato Roldán y mezclará elementos tradicionales en 2D con otros en 3D. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

49 comentarios
  1. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Es un siempre interesante “estereotipo” de la chica alter-James Bond. Digamos que es imaginando a la “chica bond” no como secundaria sino como la que realmente salva el día y es una bomba sexy que hace sucumbir a los malos con sus curvas.

    No se la verdad de donde haya nacido la verdadera base para este tipo de “heroinas” pero debe ser antiquisimo el estereotipo. De alli se me ocurren tantas como Barbarella (obvio simil directo), Striperella, y muchas encarnaciones parecidas del universo DC, como Black Canary y Huntress.

    Buen proyecto. Ojala siga muy bien.

    Responder
  2. pollico
    pollico Dice:

    Madremiadelamorhermoso … espero que respeten la obra original y que no censuren o infantilicen nada de nada (que parece que no van a ir por ahí los tiros ) 🙂

    Responder
  3. matazombis
    matazombis Dice:

    Mucho motion grafic y poca animación… últimamente siempre lo mismo, y los animadores de verdad en el paro…

    Responder
  4. Joe Amenaza
    Joe Amenaza Dice:

    Alez de la Iglesia le puso Lorna a su personaje de Plutón BRB Nero en honor a ella, ya que es amigo de Azpiri, porque él en su juventud también hacia comics. Es más hubo una polemica falsa de que Azpiri iba a denunciarlo y tuvo que salir diciendo que no, que eran amigos de hace tiempo y no había ningún problema y todo era un bulo…

    Más plagio es coger por toda la cara el score de Michael Giacchino la nueva de Star Trek que sale al final… vamos creo yo…

    Responder
  5. necro
    necro Dice:

    Me parecio estar viendo el opening de una pelicula de james bond…

    la verdad es que se ve bien, me gustaria ver el producto final… ojala que aqui nos recuerden cuando esto este terminado porque al no conocer el personaje hasta ahora no creo que le vaya a estar siguiendo la pista tan de cerca

    Responder
  6. Naranek
    Naranek Dice:

    La intro parece una fusión entre Batman Beyond, 007 y Sin City. Si la animación que se ve al final (no la presentación, que es impresionante) es la definitiva, le auguro poco futuro, la verdad.

    Responder
  7. neoquino
    neoquino Dice:

    Azpiriii gran iniciativa pero la cara de la portada de lorna de spectrum tenia mas morbo deberias retocarla, es un comentario de un seguidor tuyo desde pequeño con tus portadas para spectrum, espectaculares, solo una pequeña peticion quiero un Phantis esa portada en la que salia una rubia tremenda tipo lorna rodeada de bichejos, un phantis actual azpiri seria rizar el rizo.

    Responder
  8. aki
    aki Dice:

    éstaría genial que Lorna tuviese un nuevo juego en 2D tal y como era el único juego realizado por Toposoft en el que salía esta protagonista…

    Responder
  9. mick66650
    mick66650 Dice:

    pues ami la presentacion me recordo mas a las intros de las movies del 007 conbinada con la de cowboy bebop!! 😀 ..por cierto la musica epica del final me suena familiar……aun ke no creo ke sea plagio ¬¬!! ya ke se pueden tener los derechos 😉

    Responder
  10. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Notición!! Azpiri es uno de los mejores dibujantes españoles actuales. Me alegro de que saquen un juego de Lorna. Habrá que apuntarlo en la lista de los “must have”.

    Responder
  11. SolBad
    SolBad Dice:

    Nasgor, este video no es un proyecto de un juego, es de un cortometraje o largometraje, por otro lado, hay un juego de Lorna que salió en su momento en los 80.

    Responder
  12. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    No es por despreciar el buen trabajo del Balieri Studio, pero el dibujo original de Azpiri es in-su-pe-ra-ble. No obstante, esta producción tiene muy buen aspecto y espero con ganas su salida.
    Siempre me han gustado las aventuras de Lorna, pero creo que hubieran sido mejor si no se basaran tanto en el sexo (joe, en el primer tomo se la ve copulando con varios Mots) esplicito y promiscuo y más en sus aventuras como cazarecompensas.
    Bueno,de todas maneras, nada puede ser peor que la serie de animación de Mot XD

    Responder
  13. Vic
    Vic Dice:

    Me ha ENCANTADO leer vuestros comentarios, se nota que sois fieles seguidores del artista. Deciros que he seguido muy de cerca la elaboración del proyecto, y conociendo los recuersos materiales y humanos que se han utilizado y el tiempo limitado del que se ha dispuesto, os aseguro que esto no es nada comparado con el potencial de la idea que se tiene en mente ( Azpiri y Balieri studio) ni como seria el resultado final con los medios adecuados, ya que ambos son profesionales y además, con mucha ilusión por este trabajo.

    Decir que la música para nada es un plagio, es decir, no se han cogido las canciones como propias ni originales, es más, en el video, minuto catorce, abajo especifica de donde proceden para que no haya malos entendidos.

    Un abrazo!!

    Responder
  14. Vic
    Vic Dice:

    P.D: Si quereis seguir mas de cerca el proyecto podeis hacerlos en la WEB de la empresa Balieri Studio o en el grupo de Facebook.

    XXX

    Responder
  15. Kirby
    Kirby Dice:

    Por cierto, que hay que ser tontolculo para decir que la música es un plagio… de toda la vida las películas han tenido banda sonora, hecha expresamente o no…

    Responder
  16. Narf
    Narf Dice:

    Lorna tuvo un juego de 8 bits hecho por Topo Soft allá por 1990. Lo que está claro es que los cómics tienen buena base argumental para hacer animación con ellos. Y las estéticas de Azpiri siguen siendo acojonantes, sobre todo las tías “amazonas buenorras”

    Responder
  17. Pepius
    Pepius Dice:

    +1 Al comentario de MataZombis. Hay mucho trampeo en flash y similares, pero animación como tal apenas se ve. Me reservo mi opinión hasta ver algo real en movimiento.

    Responder
  18. Cellsius
    Cellsius Dice:

    A mi no me convence. Eso de coger BSO de películas ajenas (aunque demuestran buen gusto cogiendo la versión de Feeling Good de Muse), la manera en la que se corta el trailer repentinamente o el cambio de una música a otra, además de la nula animación de verdad… es un poco cutre el teaser trailer y si este no transmite buenas sensaciones…

    Responder
  19. Marcelo
    Marcelo Dice:

    Cellsius me podrias explicar la diferencia entre “animacion de verdad” y la de mentira?
    Por tu forma de hablar debes ser un crack de la animacion “de verdad “, deberias enviarle un curriculum a los de Balieri que seguro apreciaban muchisimo tus conocimientos.
    Conozco a Azpiri personalmente y puedo decir que esta encantadisimo con el proyecto, y que esto q veis no es mas q la punta de iceberg.
    Creo que los fans deberiais confiar en que Azpiri cede su personaje a gente que sabe lo que hace.
    Y lo del tema de la musica… aun me estoy riendo, sera por trailers que aun a dia de hoy tienen la BSO de STARGATE!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *