, , , ,

Rare y las 7 maravillas del mundo

rarewarelogo

7 maravillas del mundo. 7 monumentos arquitectónicos que los helenos consideraron inmortales y dignos de ser vistos por aquellos que tuvieran un mínimo de sensibilidad. 7 obras dispersas a lo largo del mundo antiguo ocultas entre mantos arena, mares embravecidos y que arañaban desafiantes las nubes como símbolo del poder de la raza humana. Brotaron los poemas, los escritos y los mitos como si de una enredadera se tratara. Pero eran reales…lo eran. Las obras más asombrosas jamás conocidas.

Tan reales como una piedra. De esas 7 maravillas, solo una queda en pie a día de hoy. Vamos a fusionar una clase de historia del arte con otra de historia lúdica. Un National Gameographic vamos. Si no os da pereza, os prometo que será un viaje apasionante. Abrir vuestras ventanas. He aquí las 7 fastuosas maravillas del mundo antiguo:

1. El Coloso de Rodas:

Monumento descomunal elevado en honor al dios Helios, dios del sol, en la ciudad de Rodas. Hierro , bronce y piedra de una altura estimada de 32 metros.

coloso-rodas-2

2. El faro de Alejandría: Construido en la isla de Faros, frente a Alejandría en el año 279 antes de Cristo por el arquitecto Sóstrates de Cnido para servir de guía a los barcos. Rondaba los 134 metros de altura.

alejandria

3. Estatua de Zeus en Olimpia: Estatua del dios Zeus obra de Fidias bajo la cual, cada cuatro años, los vencedores de los juegos eran coronados en Grecia.

estatua-de-zeus

4. El Mausoleo de Halicarnaso: Tumba descomunal en honor de Mausolo, rey de Caria construida en Asia Menor cerca de Halicarnaso. Desde entonces la palabra mausoleo fue acuñada a todo sepulcro de tamaño considerable.

mausoleum_461

-5. Los jardines colgantes de Babilonia: Inmenso jardín mandado construir por el rey de Caldea Nabucodonosor en honor a su amada Clarisa en tierras Babilónicas.

jardines-colgantes-de-babilonia

-6. El Templo de Diana en Éfeso: Edificado para honrar el culto a la diosa de la caza y protectora de la naturaleza, Diana. Con pasajes subterráneos atestados de los más maravillosos tesoros y ofrendas.

templo-artemisa-efeso

7. Pirámide de Keops:Tumba megalómana mandada construir por el fraón Keops en el año 2640 antes de Cristo. Es la única obra de las 7 maravillas que sigue casi intacta deslumbrando a la humanidad. El resto fueron pasto de las guerras o del inexorable paso del tiempo…

pyramiddatepalms

Bien, tras éste fugaz paseo por las mismísimas entrañas de la historia más fascinante, y después de que os quitéis la arena de vuestros zapatos, os propongo otro viaje más detallado para vislumbrar las 7 maravillas tecnológicas que Rare ha donado a la humanidad. 7 maravillas que dejaron boquiabierto a medio mundo en tiempos pasados.

rarewarelogo

Fundada en 1983 por Crish y Tim Stamper, tras varios cambios de nombre y de manos ( de Nintendo a Microsoft) y con una fuerte reestructuración a lo largo de su historia, estas son a mi juicio las 7 maravillas lúdicas que han legado a la humanidad. A todos nosotros. Algunas, y de enorme calidad, se han quedado fuera (lo siento Conker) , es lo que tiene la selección natural y el equilibrar un poquito la balanza con cierta variedad. Os presento los 7 monumentos a la jugabilidad más pura :

1. Battletoads

Lanzado en el año 1991 para la NES. Juego de mamporros y tente tieso protagonizado por unos sapos musculados a modo de respuesta directa a las archifamosas y ultracomerciales Tortugas Ninja, creadas por Kevin Eastman y Peter Laird para el sello Mirage Studios, que a su vez (sic) habían bebido del Daredevil de Frank Miller. El Battletoads original, mezclaba fases de lucha pura y dura a la usanza de Double Dragon, con unos dificilísimos niveles de conducción de motos voladoras.

battletoads

La historia narra el secuestro de Pimple y la princesa Angélica por parte de la terrible Reina Oscura y la posterior reclusión de ambos en el planeta Ragnarok. He aquí donde Rash y Zitz deben rescatar a su hermano sapo, Pimple con la ayuda inestimable del Profesor T-Bird, que servirá de guía en el juego. (Para más detalle leer el fantástico retroanálisis de Agus Sesmero en ésta misma página).

Los protas:

battletoads2

La mala de turno:

battletoads_3

El horror:

battletoads4

2. Donkey Kong Country 2

Secuela del absolutamente rompedor DKC original que convulsionó a todo el sector. Salió en pleno 1995 y significó un más de lo mismo, pero mejor, elevado a la enésima potencia. El malvado King. K Rool no tiene otra cosa que hacer que secuestrar a Donkey Kong un lunes por la mañana a primera hora y mantenerlo cautivo en la isla de turno. Ayssss, es lo que tiene cuando a un cocodrilo se le da demasiado tiempo libre, que al final se encoña y busca emociones fuertes. Otro argumento tremendamente original, lo se, lo se…

dkc2

Aún así, nos tocará manejar a Diddy Kong y a su arrejuntada Dixie Kong (la chica nueva en la oficina) en un plataformas delicioso, donde todo o casi todo es perfecto. Rare quizá en su mejor momento. Graficamente, sonoramente (una de las mejores BSO que he escuchado en un juego) y jugablemente es un 11/10… calcinando el hardware de la SNES, hasta límites insospechados.

Personajes aquí y allá:

dibujo

La Brigada Bichera (algunos ejemplares):

animales

El Maligno:

krooldkc

3. Killer Instinct

Tomando como suya la esencia salvaje de Mortal Kombat, por entonces un fenómeno mundial, pero aportando mucho humor y unos gráficos prerrenderizados tremebundos, Rare asombró otra vez a medio mundo, dejando millones de mandíbulas desencajadas y ojos como platos ante éste juego que arrasó las Super Nintendos en 1995. Combos, ultracombos (los fatalitys de turno), killer combos, magias de todo tipo, una banda sonora salvaje (incluida en un CD de regalo) y un plantel de 10 carismáticos personajes (más el jefe final) hicieron las delicias de los aficionados al género del patadón barriobajero y de los que no lo eran. Probablemente el cenit gráfico de SNES…

killer_instinct_artwork-custom-2

(Más y jugosa información en el análisis en Pixfans de Amorin Uzuki)

Algunos bárbaros:

ki_qjpreviewth

4. Goldeneye:

Un tiro entre ceja y ceja a la leyenda negra que asociaba las adaptaciones cinematográficas con videojuegos de manera catastrófica. Un Banggg con un rifle de francotirador y litros de sangre fluyendo. Una bala de oro certera. Y para muchos, aún hoy, el mejor FPS jamás concebido en consola alguna. Al menos en lo que a frenética diversión se refiere. Ésta barrabasada de Rare te atrapaba sin darte cuenta en su enorme telaraña jugable, para finalmente tenerte a su merced con el transcurso de las horas. Bendita tarántula. El smoking de Pierce Brosnan encaja como un guante de seda en unas sensuales manos de mujer fatal. Todo es perfecto. Desde el asombroso arsenal de armas, con la ultraimitada mirilla telescópica para fulminar de un tiro en la nuca al ruso de turno, pasando por los distintos objetivos en base al nivel de dificultad esogido, poniendo en pantalla unos personajes tridimensionales ultrarrealistas tanto en lo referente a rostros como en rompedora (hablamos del año 1997 Antes de Cristo) inteligencia artificial, vehículos, gadgets de todo tipo y un multiplayer que hizo que a más de uno, la seta del mando de Nintendo 64 se le volara por los aires de puro desgaste.

Uno de los juegos más revolucionarios de todos los tiempos. Puso el mundo patas abajo para luego darle una patada en el culo y mandarlo bien lejos. A bastantes malditas galaxias de distancia. Las millonarias ventas que obtuvo aún son escalofriantes.

¡Aquí no mea ni Dios!, he dicho…. :

goldeneye

Ufffff….me has dado cabr…. :

nahhh

Yo me los como de dos en dos, como los donuts. Bang, bang :

golden2

5. Banjo Kazooie

Stop. Acabo de frenar en seco. ¿ No ves el humo de mis zapatillas?. Me va resultar literalmente imposible hablar de ésta maravilla sin llenar todo el teclado de litros de baba. Y como tampoco es plan, daré cuatro pinceladas y punto. Por eso de intentar (coff coff ) ser lo más objetivo posible. Éste plataformas tridimensional es uno de los games de mi vida. Literal. Un juego que en 1998 tomó el sagrado legado de esa especie de Mesias lúdico que fue Mario 64 (el juego que cambió todo, hasta los colores de nuestras cortinas ) , lo hizo suyo, lo domesticó y acabó montando en él y dando alaridos a los cuatro vientos. El fontanero en Nintendo 64 removió los cimientos habidos y por haber, Banjo edificó en ellos castillos de 100 metros de altura. Mejoró lo imposible. Para mí, uno de los juegos más viciantes que existen. Demasiado insano para mi salud mental…

Los verdaderos galácticos de Florentino Perez:

banjo

La mala malísima Gruntilda:

gruntil

Nuestro topo favorito, Bottles:

topo

Mira como vuelo, cara mono:

mono

6. Jet Force Gemini

Cuando uno piensa en JFG probablemente lo primero que le venga a la mente, no sea una imágen, más bien música. Y es que éste juego posee una de esas bandas sonoras que deberían ser desde ya património histórico de la humanidad para que generaciones posteriores pudiesen relamerse de placer. Creo que éste juego de 1999 es un eterno tapado, uno de esos que está a la sombra de los grandes mitos jugables pero que resplandece con una particular aura especial. Un shooter futurista de acción de la buena en la que atravesamos varios planetas fulminando Drones con el mejor insecticida que existe: el rayo laser.

Comando G, de Gemini:

jet_force_gemini

Armadura chulísima pujada en Ebay:

jetforce

Madre de … :
boss

7. Perfect Dark

El novamás. El mayor repaso que se haya dado a un hardware. La Nintendo 64 gemía y lloraba cada vez que tenía que hacer andar éste cartucho de Rare. Tanto que solo podía hacerlo dignamente gracias a un as sacado de la manga llamado expansion pack, un aparatejo que ampliaba la memoria de la consola a un total de 8 MB. Nacido un 22 de Mayo del año 2000, vino, vio y venció. Igualito que Julio Cesar. Es una hermana bastarda del Goldeneye, al que da un repaso de infarto cerebral en lo que respecta a gráficos. Bien es cierto que a costa de ciertas ralentizaciones, y es que milagros a Cristo. Aún y con todo el espectáculo audiovisual es rompedor. Desde el simple logo inicial de Rare y su sonido, hasta el último segundo, ésta pieza selecta te pone una lluviosa ciudad futurista Blade Runneriana, con las tópicas luces de neón y rascacielos, te pone unos personajes cuasi reales, te pone una cantidad ingente de armas que parecen robadas a alguna civilización superior galáctica, te pone alienígenas, te pone a Elvis y hasta un café con pastas si quieres.

perfect-dark-1

Este juego te pone. Y todo burro además. Junto a Donkey Kong Country 2 y el primer Banjo Kazooie , probablemente la obra suprema de Rare.

Arrrgghhhh:

elvis

Aquí hay tomate… mucho además:

blood

Joanna 007:

joanna

No voy a entrar a valorar si la actual Rare, la que pertenece a Microsoft, tras el desmenbramiento de la plantilla en estos últimos años ( y es que pese a mantener en sus filas a algunos de sus mayores cracks, unos 50 empleados salieron por la puerta trasera , y junto a ellos los hermanos Stamper, que abandonaron el barco saltando al mar) es mejor o peor, si la compañía británica está en forma o flácida, y constando en acta que Kameo, el criticadísimo Perfect Dark Zero (que sin llegar a la altura del mito, y tener sus fallos, me encanta ) y el Banjo Baches y Cachivaches (pese a su cambio de rumbo) de la 360 son unos de mis juegos más queridos de lo que llevamos de generación , lo que he querido mostrar con este humilde artículo, con pizquitas de historia antigua y unas miajitas de recuerdos tecnológicos es mi más sincera admiración y respeto por una de las compañías desarrolladoras que más adoro: Rare. La llevo incrustada en un recoveco de mi corazón.

Son parte dorada, como la R de Rare, de mi infancia y primera juventud. Me han deparado algunas de las mejores momentos videoconsoleros de mi vida, como aquel año en el que el primer y deslumbrante Donkey Kong Country apareció a los piés de mi árbol de Navidad, junto a luces rojas, verdes y azules que parpadeaban, Y eso no se olvida. Jamás. Desconozco lo que nos deparará el futuro más inmediato. Ignoro los juegos que tienen en cocción para la Xbox 360, si estarán a la altura o no (no es fácil parir continuas obras maestras, nada fácil) pero en lo más profundo de mi alma se, que pocos lanzamientos espero con más ilusión (con la ilusión de un crío frente a un enorme regalo con lazo) que los de estos chicos. Son unos artesanos de las emociones. Tejedores de sueños. Son Rare. La dorada y vieja Rare…

fogata

Seguiré siendo fiel a vuestra religión. A vuestros milagros. A vuestro Templo. Sin perder la fé. De aquí a la eternidad…

103 comentarios
  1. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    En cuanto me enteré de que Rare dejaba Nintendo tuve la misma reacción que cuando el Valencia dejó escapar a Benítez: estabamos ante un error muy grande.

    Excepto Battletoads todos los demás los he jugado o incluso tenido, y fue a partir de Goldeneye que me di cuenta de que Rare convertía en obra maestra todo juego que tocaba. Jet force gemini y Perfect Dark no llamaron tanto la atencion por salir a finales de la vida util de la gran N, pero merecen estar entre los mejores juegos de la historia.

    Responder
  2. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Que gran compañía Rare, su nivel de calidad en Nintendo 64 fue algo incomparable, un juego tras otro rompían con los esquemas y sin ella el catálogo de la consola hubiese sido muy pobre, pero ayudaron a Nintendo a que fuese una consola casi imprescindible.

    Yo tal vez hubiera hecho un esfuerzo por meter el Conker Bad Fur’s Day, que me parece otra genialidad absoluta.

    Y de los 7 me quedo en ambos casos con el último, Perfect Dark y la Gran Pirámide, dos obras verdaderamente colosales!

    Responder
  3. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para linito: Pues sí. Pero he excluido al mismísimo Conker también. He hecho una selección personal de las 7 maravillas de Rare, que más han calado en mí… y que objetivamente, si es que se puede serlo, me parecen sus mejores obras (y las más variadas). No podía meter todos los juegos de Rare…

    Como digo, Conker debería haber estado, pero teniendo a Banjo (el rey del plataformeo 3-d junto a Mario 64 en la consola de Nintendo) me ha parecido más conveniente meter el Jet Force Gemini. Por músicas, por indagar en más géneros.

    En fin, sobre gustos…

    Responder
  4. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Yo me acuerdo de ver el GoldenEye en la n64 y lo flipaba en colores… Fue lo más parecido que ví a un shooter de consola hasta que llegó Halo. Pero los tiempos pasados, pasados están. Me voy a jugar al Portal…

    Responder
  5. nmlss
    nmlss Dice:

    Con Jet Force Gemini lo has clavado, es un juegazo como la copa de un pino, con una banda sonora genial, unos gráficos impresionantes, pero que aun así no tuvo mucho reconocimiento. Una pena, aunque siempre quedarán los emuladores para los que no lo puedan jugar original.

    Responder
  6. Kakotes
    Kakotes Dice:

    La verdad es que es una pena en lo que se ha convertido. La de hora que he pasado jugando a sus juegos… 🙁

    Responder
  7. countach
    countach Dice:

    Aunque yo prohibiría los comentarios en los blogs. no puedo dejar de entrar para dejar constancia que me parece un gran error no hacer referencia la etapa buena de los Stamper: Los juegos que editaron bajo ULTIMATE para Spectrum… Todos ellos unas obras de arte para la épica. Jet Pack, Knight Lore, Underwurlde, Alien 8…

    Responder
  8. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para poker: Upssss…

    Para countach: Tienes mucha razón. Jet Pack por ejemplo sigue pareciendome muy bueno, y aunque en su época de Spectrum crearon buenos juegos, personalmente opino que los que vinieron más adelante son mucho más notables. Por cierto (pura curiosidad), ¿ por qué prohibirías los comentarios en los blogs?…

    Responder
  9. Kakotes
    Kakotes Dice:

    Sobre los comentarios de los blogs, no puedo estar mas en desacuerdo con countach.
    En muchas ocasiones los usuarios completan los articulos de los blogs, dando información que se le escapo al autor o complementando 😀

    Responder
  10. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Un gran acierto hacer la comparacion con Rare, con otras compañias como capcom, sega o konami resultaria dificil (o no) dejarlo en 7 con su amplio catalogo de maravillas, y es que rare sacaba sus juegos poco a poco pero bien hechos.Igual yo hubiera quitado el jet force gemini que me parecio poca cosa y metido el Conker bad’s fury day, pero tal vez lo metiste para hacer ver mas variedad de genero en la compañia,DKC 3 me parece mejor que el 2 pero eso ya es cuestion de gustos y por ultimo, y nunca mejor dicho, mencion a ultimo juego de Rare con nintendo, el Starfox adventure, sin duda una maravilla.

    Responder
  11. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para kakotes: Totalmente de acuerdo. Y añado: además ayudan a correguir una falta ortográfica que en la maraña de texto había quedado camuflada, jajaja.

    Para RED-LENIN: Me parece que has entendido perfectamente a lo que me refiero con incluir JFG para intentar dar un pelín más de variedad a la lista. De todas formas, por encima de todo me parece un juegazo y con una BSO impresionante. Y te diré que mis 5 juegos favoritos de Game Cube son : Resident Evil Remake, Metroid Prime, Zelda Wind Waker, Star Fox Adventures y el primer Star Wars Rogue Leader…

    Responder
  12. retropia
    retropia Dice:

    ¡Que buen articulo!

    Pero hay que reconocer que rare esta herida de muerte, solo hay que ver que de esos siete juegos el más reciente es del 2000

    Pero aún así nos dejó tantos buenos momentos 🙁

    Responder
  13. chingomil
    chingomil Dice:

    Sob sob, la vieja rare, no creo que hubiera una persona poseedora de un nintendo 64 que no tuviera un juego de rare, todo los anteriores los jugue, solo no termine perfect dark, aun asi todos me encantaron

    Responder
  14. Vol
    Vol Dice:

    ¿gigantes?, los jardines eran gigantes si, pero el nombre es jardines “colgantes”, por cierto, la estatua de Zeus era de oro y marfil. Salud

    Responder
  15. Vol
    Vol Dice:

    y si, he puesto de Zeus, porque aunque los romanos lo igualaron a Jupiter, el dios representado es el griego Zeus

    Responder
  16. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Se ve bueno, yo jugué esos juegos gracias a la globalizacion (y los emuladores)… pero creo que nací un poco tarde (89) y no pude disfrutar delicias de juegos en la Atari, NES, SNES… pero tuve mi PSX asi que no tengo mucha opinion respecto a la N64, solo que es una buena consola y que esos titulos no llegaron a Perú, ahora si (los hay de 2da) y no sería mala idea jugarlos en la misma consola.

    Responder
  17. Vol
    Vol Dice:

    y las demas no fueron pasto de las guerras, el coloso de rodas cayo al poco de haber sido puesto de un terremoto, la estatua de zeus y el templo de diana fueron destruidos por los cristianos como todos los demas templos paganos, ¿por q t crees que la venus de milo no tiene brazos? ademas q el paso del tiempo no se come el marmol. El faro de alejandria llegó hasta la edad media, pero un terremoto lo remató, asi q menos guerras. Salud

    Responder
  18. Vol
    Vol Dice:

    y por otra parte diana es la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza, siendo virgen poca fertilidad aportaba al panteon griego, ¿de donde has sacado la informacion inicial?

    Responder
  19. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Vol: vaya, pues lo de los jardines colgantes ha sido un lapsus total, gracias. Mientras que lo de Diana, pensaba que era de otra manera, de todas formas la información la saqué de diversas páginas de internet. Muchísimas gracias por tus apuntes, da gusto…

    Responder
  20. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Confirmado, todo lo que toca Microsoft se vuelve mierda, ya sea Rareware (ese Starfox Adventures es un masaje para los ojos), ya sea el mundo videojueguil (en serio, tengo que mandaros mi opinión de la generación actual en cuanto pueda, que es extensa y analiza en profundidad muchos aspectos)

    Que tiempos aquellos de Nintendo 64 vs PSX (lo siento Dreamcast, tu eras un caso aparte al igual que lo fué Saturn)

    Responder
  21. Jardana
    Jardana Dice:

    Felicidades por el artículo. De lo mejor que he leído.

    Pequeña clase de cultura general y además, merecido homenaje para una de las mejores compañías desarrolladoras de la historia (breve historia) del videojuego.

    Y de paso comentar que DK Country (y todas sus secuelas de SNES) cambiaron mi vida…a mejor, claro está.

    Un saludo.

    Responder
  22. Karmann
    Karmann Dice:

    Actualmente existe mucha controversia en torno al tema de si la pirámide de Keops es realmente un monumento funerario.

    Responder
  23. JBB
    JBB Dice:

    Lástima no haber tenido una N64 para catar estos juegos, aunque la PSX no se quedó corta.
    Eso si, para mi el Killer Instinc tenía el mejor sistema de combos de la historia, lo de empezarlos “cruzando los botones” (ej: Y—>A, X—>B) era la ostia.

    Responder
  24. jaime
    jaime Dice:

    Rare ya no es lo mismo, y nos lo ha demostrado!

    En mi opinión, de no haber sido por Rare, el Nintendo 64 hubiera apestado.

    el equipo que estaba con Nintendo se fue, Rare se fue con Microsoft, pero ya no era el mismo equipo, habían perdido algunos miembros importantes (los que después hicieron Haze).

    Para mi, se perdió la magia, desde el Star Fox Adventures del cubo en adelante. Rare se dedicó a lanzar juegos feos como Perfect Dark Zero, Viva Piñata y el re-make de Conker (que está de la xinganda).

    Responder
  25. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Jardana: Gracias mil. Realmente es un tema muy interesante el de las 7 maravillas del mundo, aunque bien es cierto que hay informaciones confusas. Yo simplemente soy un curioso, para nada un experto. Gracias a Vol he podido subsanar algún pequeño error, pero lo importante creo es la esencia histórica. Y a su vez hablar sobre ciertas maravillas made in Rare…que ésto es Pixfans.

    Para Karmann: Qué interesante lo que comentas…, Egipto y sus misterios creo que son uno de los mayores milagros de la humanidad. Me imagino a extraterrestres verdes, pululando con sus ovnis de ruta turística sobre las pirámides extasiados con la visión, jajaja…

    Responder
  26. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Vol: Están bien tus apuntes sobre el material de la estatua de Zeus, y sobre el hecho de que es mejor llamarle Zeus y no Júpiter ya que la estatua es helena.

    Lo que no tengo tan claro es lo que dices de la destrucción de los templos y estatuas ya que, aunque los cristianos se cargaron un montón de cosas, no son el caso, ya que de la estatua de Zeus se cree que fue llevada intacta a Constantinopla, pero se desconoce lo que pasó con ella; mientras que el templo de Artemisa se destruyó en tiempos de Alejandro Magno, y luego su reconstrucción la echaron abajo los godos, no precisamente crisitianos (es cierto que sus cascotes acabaron como materia prima para una iglesia, pero vamos, ya poco había del templo original); finalmente, no sé lo de la Venus de Milo, pero dudo que la descuartizaran por pagana.

    Responder
  27. CreekNationCasino
    CreekNationCasino Dice:

    Para mi humilde opinion Rare gano mucho con GoldenEye y perdio con Banjo Kazooie, un juego malo en lo que se refiere a aventura, sin final (no se a quien se le ocurrio esta brillante idea). etc etc etc.

    Responder
  28. kaniz
    kaniz Dice:

    al igual que en las consolas rare también hacía al principio obras maestras en el zx spectrum (en los tiempos en los que se llamaba Ultimate)

    Responder
  29. notelies
    notelies Dice:

    Pues a mí Battletoads y Killer Instinct (en su día tuve sendos cartuchos) aunque son buenos, me parecen dos de los juegos más sobrevalorados de la historia… supongo que será cuestión de gustos…

    En cuanto al DKC2, tampoco estoy muy de acuerdo, creo que el primero le da tres mil millones de vueltas (el tercero es isufrible).

    sobre los juegos de N64 no puedo opinar porque no los he jugado, la verdad…

    Por cierto, comentan por ahí la época de Ultimate Play The Game… y me duele la cabeza de recordar “cosas” como “PSSST”, el tipo de juegos a los que jugabas porque no tenías otra cosa y porque cargaban rapidito…

    Responder
  30. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Es casi imposible que una compañia de videojuegos aguante los embates del tiempo y se mantenga puntera en un mercado tan competitivo y siempre cambiante como es el de los videojuegos. Como ejemplos tenemos a Acclaim o DataEast que prerpetraron juegazos y estan moribundas o mas muertas que el pollo frito. Solo Blizzar y EA han conseguido permanecer en una posicion firme a través de los años. Ley de vida supongo…..

    Responder
  31. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Leyendo el artículo y pensando en todos esos juegos de N64, me dan ganas de comprarme una T.T

    El DKC2 aunque no lo jugué hasta hace poco me ha maravillado desde pequeño. Yo crecí jugando a su versión de Game Boy Donkey Kong Land 2 y es uno de los juegos que más me han marcado en mi vida

    Responder
  32. Alex Magicus
    Alex Magicus Dice:

    Es una pena. Todos los juegos de la lista que he jugado son Nintendo+Rare, y una vez se separaron nada volvió a ser lo mismo. Espero que algun día se reconcilien o algo, porque yo quiero mas Banjo y sobre todo mas DKC!!

    Responder
  33. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Muy buen artículo, como siempre, pero estoy con la gente de aquí que clama: Conker!! CONKEEEEEER!!!! Me partí la caja con Bad Fur Day, desde las aventuras graficas de Lucasarts no me había reido tanto con un videojuego.

    Responder
  34. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para ToniBoy y INJO: Como comento en el texto, se que el Conker debería estar entre los 7 elegidos, pero en parte por aportar un poco más de variedad y en parte porque Banjo siempre me pareció superior al por otra parte genial Conker (de género parecido) he preferido prescindir de él y meter al JFG. Un juegazo no tan valorado por mucha gente, pero que brilla con luz propia con una fuerza tremenda…

    Pero comprendo vuestras quejas. Saludos chicos…

    Responder
  35. Holdy
    Holdy Dice:

    El artículo es bueno pero decir que Donkey Kong Country 2 es una de las mejores obras de Rare…Para mí es el peor DKC. El mejor sin duda alguna el primero.

    Responder
  36. Gap
    Gap Dice:

    Gracias RARE por esas “maravillas”… a mi gusto battletoads el mejor juego de nes y Goldeneye está en segundo lugar en N64 después del fenómeno Zelda Ocarina del Tiempo.

    ¿Por qué los juegos actuales no son como los de antes? parecía que los hacían con mas amor… o será que ahora enfocan otro público?… o será que ya estoy viejo???? ahhh!!!

    Responder
  37. seaber
    seaber Dice:

    @Dynamite Duke, dejas por fuera a colosos como Capcom, Konami o la misma Nintendo.

    @Alex Magicus, Battletoads no era de Nintendo+Rare sino Tradewest+Rare.

    @Gap, yo pienso lo mismo, por qué los juegosa de ahora no son tan buenos como lso de antes (algunos se salvan, sí) pero luego pienso eso de “será quye he envejecido?”

    Responder
  38. haddock
    haddock Dice:

    Para ToniBoy.Debes disculpar a Chanita, es tailandesa y no domina el castellano como debiera ,pero su intención es animar a Velvet para q continúe deleitandonos con sus artículos.

    Responder
  39. Gato
    Gato Dice:

    Velvet seria bueno añadir al articulo que la BSO de Viva Piñata, Kameo, Perfect Dark Zero, Grabbed by the Groulies, Conker: Live and Reloaded (excepto las de Rabbit of the Moon) Jet Force Gemini, de Conker Bad Fur Day 64, de Banjo Tooie y de Perfect Dark 64 esta disponible para su descarga gratuita desde la pagina de Rare. las de los Donkey Kong Country no, ya que los derechos pertenecen a Nintendo.

    http://www.rareware.com

    en la seccion Downloads, son archivos MP3 que pueden usarse con fines personales y sin animo de lucro

    Responder
  40. Rod
    Rod Dice:

    pero faltan algunas

    sera que son las 7 maravillas de Rare de la epoca AX (Antes de la Xbox)?

    Porque falta el Conker. Dios, me he pegado unas risas con ese juego.

    para la proxima, podrian hacer las 7 Maravillas de:
    – Nintendo (Que no sea todo Mario, por favor)
    – SEGA
    – Sony
    – Microsoft (Novata, pero el Gears 2 y el Halo 3 son juegazos)

    Responder
  41. asabuster84
    asabuster84 Dice:

    muy weno l articulo, deberias hacer lo mismo pero con otras compañias, como capcom, konami, los propios sega y nintendo…

    Responder
  42. ddark14
    ddark14 Dice:

    Battletoads buenisimo
    KI me parecio mejor el Gold
    y Perfect Dark me parece un Golden eye2 aunq igual es bueno…
    DKC2 bueno pero si es mejro el 1,
    pero bueno y de ahi q otras sagas sean malas ya eso se sabe de antemano miren el ejemple de ISS cuando sacaron el ISS deluxe para SNES, ademas imaginense donde todos fueran obras divinas, de todas formas cuando lo intentan superan en mucho… o q me dicen de diddy kongs racing (mariokart de rare) hahaha…

    Responder
  43. EL_SIN_NOMBRE
    EL_SIN_NOMBRE Dice:

    bueno las dos mejores de las maravillas lejos son Los jardines colgantes de Babilonia hasta hoy en dia se recuerda y se trata de saver la verdadera historia al igual que 007 Goldeneye un juegazo que nos marco a todos y a las grandes compañias de juegos cuales se inspiraron ah sacar juegos de esa indole y gracias por hacer esta categoria tan b.k.

    Responder
  44. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    con lo que respecte tambien las 7 maravillas de capcom

    *el Street Fighter
    *Devil may cry
    *Resident Evil
    *Final Fight
    *Ghost ‘n ghoblins
    *Mega Man
    *Captain comando

    Responder
  45. elDoberman
    elDoberman Dice:

    El peor RARE (el de ahora) sigue siendo mil veces mejor que el 90% de estudios de desarrollo.

    El que había cuando Nintendo 64 ya es legendario

    Responder
  46. ignacio
    ignacio Dice:

    yo siempre he pensado que rare es el pixar de los videojuegos, la verdad es que el historial de rare ha habido mas triunfos que fracasos y eso se nota con sus titulos de n64 todos eran maravillosos, lastima que rompieron lazos con nintendo y a partir de ahi les ha ido mal (hay que decirlo) sin embargo de vez en cuando sacan titulos para el ds.

    creo que falto un gran titulo, diddy kong racing, un excelente juego que mezcla las aventuras tipo mario 64 con las carrearas locas tipo mario kart 64, todo un deleite sin duda que afortunadamente se puede encontrar el reamke para ds.

    Responder
  47. Chris
    Chris Dice:

    Yo toqué por primera vez un juego suyo con mi Nintendo 64: Banjo-Kazooie. Desde entonces, Rare se convirtió en mi compañía favorita con juegos como la propia secuela de Banjo-Kazooie, que me gustó aún más si cabe que el original, DK64, Goldeneye… Y más tarde con sus obras de la siguiente generación: Starfox Adventures e incluso el divertidísimo Grabbed by the Ghoulies. Sobra decir que Kameo me parece una pasada, al igual que Viva Piñata y el Baches y Cachivaches es actualmente uno de mis juegos favoritos (bendita libertad creativa). Únicamente Perfect Dark Zero está algo por detrás, pero es por lo mal que contaron la historia, porque como juego es más que solvente.

    Sea cual sea su próximo proyecto, lo espero con ganas (aunque cruzo especialmente los dedos por un nuevo Kameo, más larguito eso sí).

    Muy buen artículo, amigo. =)

    Responder
  48. Kurono
    Kurono Dice:

    Digamos que Conker sería la Octava Maravilla. Y sí Hamsterman, yo también me eché las manos a la cabeza cuando el inepto de Soler dejó ir a Benitez, y de igual forma me decepcionó que el matrimonio Rare-Nintendo se halla quebrado, ya que las franquicias más adultas y más llamativas eran de Rare, Nintendo sobrevivió gracias a Rare durante el N64, pero bueno, son cosas de la vida, Rare ahora apesta y mucho, qué tristeza (salvo el Viva Piñata, el cual es divertido).

    A ver si ahora Nintendo hace buenos tratos con compañías como Capcom o la prometedora High Voltage Software, que vamos, Nintendo tiene buenas franquicias, pero le hace falta ese complemento adulto que si tenía en N64 (Turok, 007GE, Perfect Dark, Get Force Gemini) y en el caso de GC también (Eternal Darkness, los Resident). ¡Ojalá volvieran esos buenos días!

    Responder
  49. Kirby
    Kirby Dice:

    Jet Force Gemini era una pasada :__ D
    A lo mejor algún día desempolvo la N64 y lo pongo a ver si funciona todavía… porque creo que el emulador tiene demasiados fallos gráficos U_U

    Responder
  50. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    jajajaja Perfect Dark… vi consolas de N64 correr llorando cuando le decias q tenias el juego en tu poder. vaya as bajo la manga de nnintendo con aqel juegazo.

    Responder
  51. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    leyendo y pensando, llege a una conclusion importante.

    rare es para nintendo, lo q treasure fue para sega en su momento. mabos innovaban. treasure lo hizo mucho mas eso si, sus juegos siempre eran mas espectaculares ademas de sacarles provecho como ninguna otra compañia.

    rare, q decir de estos monstruos. sus juegos han marcado epoca y tendencia. viejos guerreros de la epoca de los 16 bit.

    Responder
  52. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Coincido en que Banjo Kazooie ha sido uno de los mejores (o el mejor, directamente) juego de plataformas 3D hasta la fecha. Solo de recordarlo me pongo nostálgico. Y el que sacaron para 360 es un bodrio con todas las letras. Lo cogí pensando que volvía a tener otra obra maestra entre las manos y casi caigo en depresión.

    Por cierto, te odio por recordarme la fase de las motos del BT. Ya casi había logrado superar ese trauma.

    Responder
  53. koko
    koko Dice:

    Rare actualmente ya no es lo que era, dio un bajón tremendo de tal forma que ya no tiene títulos rompedores como antaño. Su mejor juego a mi parecer fue Goldeneye y el primer DKC de SNES, sobre todo porque innovaron, el resto copió mucho de ellos.

    Responder
  54. Kurono
    Kurono Dice:

    vidalitro, a ver si Treasure de ahora se vuelve el Rare que necesita Nintendo hoy día. Aun siguen lanzando pequeñas joyas como Gunstar Super Heroes, conocida en Europa como Gunstar Future Heroes de Game Boy Advance, la secuela de Gunstar Heroes de MegaDrive/Genesis, terriblemente menospreciado por los compradores.

    Responder
  55. Nitsuga
    Nitsuga Dice:

    Pedazo de articulo, si señor, Nintendo nunca tubo que despegarse de Rare, es una pena.
    Respecto a Rare en la actualidad, solo salvaria al Banjo de 360, un juegazo incomprendido :'(

    Responder
  56. gamerxico
    gamerxico Dice:

    El killer instinct para snes era malo, lo bueno que traia un disco con las rolas original que hasta la fecha lo tengo, lo mejor fue para n64 y la maquina original que me gaste todo mi dinero de vacaciones en 1994 y casi casi me regreso caminando a mi ciudad. battletoads nunca lo pude pasar, y el golden eye se me hace muy horrible.

    Responder
  57. Iss
    Iss Dice:

    fALTA Conker’s Bad Fur Day… si no lo jugaron la verdad es que ese juego es mi favorito de Rare, Poseo ademas, Golden, Perfect, Donkey Kong, Killer Instinct, y Obvio jugue los demas,…. excelentes juegos, pero no eh visto nada sobresaliente desde que se fue a Microsoft… sigue un vacio en mi estomago por no jugar un nuevo FSP, o un buen donkey kong, como en los viejos tiempos

    Responder
  58. larry kanyonga
    larry kanyonga Dice:

    Buenos juegos aunque en el caso de killer instinc lo opacó mortal kombat y de hecho en Internet está de moda el “c-c-c-ccombo breaker”

    Responder
  59. PAY DUDE
    PAY DUDE Dice:

    SE HAN FIJADO K UNA DE LAS MEDIAS DE LA IMAGEN FINAL
    DICE KI3
    O SEA KILLER INSTINCT 3
    ?????????????????????????????

    Responder
  60. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Ay Rare… mi primera experiencia con la “R” dorada fue al recibir de regalo mi amado Super Nintendo que venía con el mítico Donkey Kong Country incluído. Fue mi primer juego y uno de los que más he disfrutado en mi vida, con el tiempo vendría otra obra maestra que fue la secuela y tambie el decepcionante pero no por eso malo Donkey Kong Country 3.

    En esa genal consola tambien jugaría al brutal Killer Instinct, y más maravillas vendrian cuando en una navidad recibiera a mi Nintendo 64, acompañado del Zelda OoT y el flamante Banjo & Kazooie, pasando tambien por clásicos como el Golden Eye y Conker Bad-fur-day. Tambien jugué al Jet force Gemini, pero no tanto como hubiese querido, una lastima que no haya llegado a probar tambien el Perfect Dark.

    Del Rare de hoy en día no he probado nada, ni tampoco tengo ganas de hacerlo… lo miro con cierto odio, pues considero que no son ni la sombra de lo que fueron y probablemente tampoco lo serán.

    Responder
  61. FM
    FM Dice:

    Battletoads es una obra maestra. He jugado varias versiones y todas logran ser entretenidas y versátiles.

    Espero que lancen alguna versión moderna (creo que en el E3 había algo de eso anunciado).

    Responder
  62. skullvic
    skullvic Dice:

    he aqui el otro integrante de lujo de las filas de Rare: yo xD
    …no pertenezco a tu generacion xD yo a los 5 años no conseguí el donkey kong country 2… pero claro, en esos años no me enteraba mas que de qué tan cochino tenia el ombligo xD
    …eso si! mi primer juego, el mas grande junto con mi game boy pocket (fijaos cuando me dejaron empezar xD) fue el donkey kong LAND 3 xDDDD enorme!! grandioso!! pero nunca a la altura de los country.
    Ademas, eso si que si, fui de los que conserva aun un ejemplar del banjo kazooie junto con su secuela xD la epoca dorada llegó por entonces!!!
    sii.. que años tan geniales para la jugabilidad y diversion…ais, la verdad es que los hecho de menos…T-T

    Responder
  63. Gilbert
    Gilbert Dice:

    No me importa si viste muchos plataformas maldito hijo de !”·$%&/* como es posible que incluyas “Jet Force Gemini” y dejes por fuera unaobra maestra como Conker si es que es todo un juegazo repleto de carisma y humor!! el juego que mas me ha hecho reir en la vida!!

    Responder
  64. Kike233
    Kike233 Dice:

    Fabuloso Articulo me encanto me hisiste recordar emociones que habia olvidado. a tal grado que voy a ir a cambiar las baterias de litio a algunos juegos por que tengo varios de estos hasta el dia de hoy.

    Responder
  65. Anonimo
    Anonimo Dice:

    No se como pueden exigir tanto el juego Conker’s Bad fur Day! ya que por su creación Nintendo se desprendió de Rare, ya que este juego desprestigiaba a Nintendo y su consola. A pesar que es un juego divertido, con un lenguaje subido de tono, fue hecho con el odio de Rare que tenia hacia Nintendo, se nota nada mas en el comienzo del juego. En si hubieron muchas otras razones por al cual rompieron el lazo, pero este es uno de los motivos por el cual ocurrió.

    Responder
  66. Txus
    Txus Dice:

    Como ya han dicho, falta Conkers Bad Fur Day. Lo compré de importación hace 2 años y os aseguro que es el techo gráfico de la N64, porque parece una Game Cube. Una gozada

    Responder
  67. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    que nunca jugaste Conker?!?!?!!?!

    Yo o quitaba el Golden eye o el Perfect Dark (yo me quedo con el 007) o bien los unificaba (ambos son lo mismo en cuanto a gameplay se refiere, bueno casi) y metía a la ardilla más irreverente de la industria.

    Responder
  68. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Como olvidar a Rareware (no me gusta nombrarla “Rare” por la asquerosidad que es hoy en día). mi primer “contacto” fue con el mítico Donkey Kong Country, uno de los juegos que mas disfrute y la cual luego se le unió el genial Killer instinct.

    Respecto a las maravillas de Rare(ware), es imperdonable el hecho de dejar a Conker Bad Fur Day fuera.
    Es uno de los mejores juegos del 64 y de la historia (y que decir de su Multiplayer).
    y remplazaría el DKC 2 por el DKC, aunque el 2 mejoro muchos apartados y introdujo novedades, simplemente no llegua al nivel del primero.

    y para terminar:
    “mi vieja Rare(ware) ya no es lo que era, ya no es lo que era”

    Responder
  69. s3r
    s3r Dice:

    Woow, que buen artículo, Rare es una de mis compañías de videojuegos favoritas. Todos sus juegos eran perfectos. Mis juegos favoritos siguen siendo Battletoads, Killer Instinct 1 y 2, y Banjo Kazooie, siguen siendo por que aún los juego cuando de vez en cuando. Incluso a mi que no me gustan los shooters, el único shooter que me gusta es Golden Eye 007.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pixfans.com VN:F [1.7.3_972]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.7.3_972]Rating: 0 (from 0 votes) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *