, , , , ,

Red Dead Redemption, la vida en el oeste

Pocas veces hacemos un seguimiento como este a un juego, pero es que Red Dead Redemption no es un juego cualquiera. Cada nuevo trailer que sale nos muestra como este esperado título de Rockstar va a reflejar la vida en el oeste como nunca antes había hecho un videojuego. Por cierto, para hacernos sufrir un poco más, Red Dead Redemption retraso su lanzamiento hasta el 21 de mayo.

47 comentarios
  1. tharosh
    tharosh Dice:

    madre mia, este juego va a ser una obra maestra del genero …espero q no la caguen haciendo lo tipico de los juegos de ultima generacion poniendo finales abiertos a 15 secuelas o expansiones jodiendo asi el argumento

    Responder
  2. SUPERKOMPANY
    SUPERKOMPANY Dice:

    muchos videos mostrando el juego y encima doblandolo al español para que se entienda, pero cuando salga el juego saldra las letras en español y las voces en ingles…..

    Responder
  3. Vexp
    Vexp Dice:

    Increible, el tema de los acballos, los periodicos las secundarias… todo es impresionante y Rockstar dice que tendra 3 evces el tamaño de san andreas.

    Lo unico de lo que dudo es la jugabilidad de los tiroteos, que espero que este mejor que la del GTA

    Responder
  4. Mix
    Mix Dice:

    este juego no me avia terminado de llamar.. pero despues de ver el video.. wau! tampoco sabia mucha info del juego, pero ya veo que va a ser una obra de arte…

    Responder
  5. Erebror
    Erebror Dice:

    Buenisima pinta. Cualquier pelicula del género de podría saber a poco en comparación de lo que podría ofrecer este juego.

    Creéis que puede funcionar en un 486..overclockeado?!!!

    De juegos ambientados en el western me acuerdo del Redneck Rampage, Outlaws, Desperado (este era de estrategia creo), y como no, Regreso al futuro 3!!!!!

    Salud!

    Responder
  6. Carlos_Aste
    Carlos_Aste Dice:

    Tengo la play 3 desde hace casi 3 años, en estos 3 años solo me he comprado un juego, el GTA IV (aparte del Warhawk que lo adquiri online) y durante estos 3 años no ha habido ningun juego que me haya hecho desear gastarme 50 o 60 euros en el…NINGUNO…hasta ahora xD. Este sera mi segundo juego y por dios que lo voy a crujir.
    Por cierto, prefiero mil veces un buen doblaje al ingles, que un cutre doblaje al español.

    Responder
  7. tharosh
    tharosh Dice:

    estoy totalmente de acuerdo con @Carlos_Aste, para mi opinion ni un maldito juego ultimamente merece la pena como para dejarte 70 pavazos, y sinceramente yo compre tb el GTA 4 y me parecio el peor de toda la saga sin duda (a excepcion de los graficos) a ver q tal este…

    Responder
  8. WARSORE
    WARSORE Dice:

    @SUPERKOMP. Totalmente de acuerdo, ya lo comente hace poco en un foro. Rockstar nunca dobla sus juegos, una lástima. Aún así es compra fija junto a Alan Wake. Menudo mayo nos espera.

    Saludos.

    Responder
  9. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Menudo presupuestazo tiene que tener esta gente. Mira que a mí el oeste americano no me llama nada (excepto en el Sunset Riders… jejeje), pero entre la calidad gráfica y que parece no ser un juego repetitivo, puede estar entre lo mejorcito de un año que viene cargadito. ^^

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    Demasiado bueno parece este juego, espero que hayan tomado lo bueno de Revolver y lo hayan incluido en este juego, aunque no parece que las cinemáticas tengan ningún filtro de esos que hicieron grande al primer título

    Espero que uno de los elementos claves, el caballo, este bien animado, porque es en lo que fallan muchos juegos, incluyendo GUN y hace poco los Assassins Creed con animaciones patéticas, únicamente el caballo de Darksiders ha dado un poco el tipo. Personalmente con que copien la inmejorable animación de Agro en Shadow of the Colossus me daría por conforme

    Responder
  11. Raton
    Raton Dice:

    Concuerdo con Floc…

    Ojala no lo doblen… por lo general, las actuacciones de los artitas de doblaje se van a la mierda…

    lo siento por los amigos españoles… pero sinceramente… pocas veces he visto un buen doblaje a manos de los hijos de la madre patria… jejeje

    Saludos

    Responder
  12. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Es un señor juegazo este. Si que se nota que donde Rockstar o Take-two ponen las manos salen tesoros inacabables. Tremendo juego, y me encantan las posibilidades que da, como lo de comprar el periódico y enterarse de las noticias (similar a lo del internet en GTA IV aunque claro en RDD estamos en el pasado), lo de intercambiar o vender productos, lo de los caballos que siempre le da un toque genial poder movilizarnos en un ser vivo que nos “responde” nos hace gestos, etc. Coincido con @Stranno que muchas veces fallan en hacer bien al caballo, o en este juego que habran lobos, oso, bufalos, etc. habrá que ver que tal les va, ya que son importantes al parecer.
    En caballos famosos pues los que les he agarrado cariño, primero siempre fue Epona, el caballo de Link en Zelda Ocarina of Time. Y claro, el caballo de Altair en Assassins Creed, que era encantador, aunque si su manejo tenía siempre algunos problemillas, sobretodo al girar o detenerse donde uno quería.

    Me parece genial lo del lazo y atrapar animales. Ah y me ha encantado lo de la “minigun” de torreta sobre la diligencia. Simplemente un toque maestro!

    Ya dejamos atras los simples juegos de disparo y se vienen con todo estos sandbox donde podemos hacer casi todas las cosas que hacemos en la vida real. El consumismo y los disparos de la mano.

    Responder
  13. SUPERKOMPANY
    SUPERKOMPANY Dice:

    *raton: sera por que no has escuchado el doblaje de metal gear solid, o el de medievil,jack and daxter y muchos juegos mas.

    Responder
  14. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    Hombre… Si Rockstar esta tirando la casa por la ventana con este juego, eso le han metido mas mano de obra que a mancion remodelada…

    Y es que tiene una pinta que deja estupefacto a cualquiera.
    Esperare con ansias el juego

    Responder
  15. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Con respeto a lo de los doblajes, Rockstar se ha caracterizado en casi todos sus juegos (por no decir todos) en no doblarlos y colocarles simplemente subtitulos al idioma deseado. Por un lado supongo que les salen costos menores en andar contratando actores o en todo caso que lo haga la compañía que lo distribuye en cada pais, pero igual Rockstar tiene que dar el visto bueno a las traducciones.
    Por otro lado asumo que no lo hacen porque eso les echaria a la basura todo el trabajo en conseguir buenas actuaciones vocales y de tener voces de personajes reconocidos: Por ejemplo en GTA III con muchos actores que participaron en la peli Goodfellas o de la serie Los Soprano, o en Vice City con Ray Liotta y Burt Reynolds. ¿De qué les serviría conseguir a tales intérpretes si al final les traducirían las voces para otras lenguas?
    Además, estos actores logran un nivel interpretativo de muy alto nivel, lo que muchas veces se pierde con los doblajes.
    No es por no respetar el trabajo de los doblajes de España, pero somos concientes que muchas veces no suelen darle ese dejo especial a un texano o a un mexicano o a un francés, y a veces se pierden y se nota de más el dejillo español.
    La gran mayoría (por no decir todos) de los doblajes de videojuegos se hacen en España o con españoles, asi que mucha opción no existe.
    Hay muy pocos casos de buenos doblajes españoles que realmente le dan una interpretación lo más parecida a la voz original.
    Hace poco jugué el Star Wars Force Unleashed Sith Edition donde la voz doblada de Darth Vader si es fiel a la original, aunque claro, cada una tiene su algo especial. Me parece que aqui el responsable fue el mismo que le dobla la voz al español a Vader en las últimas películas.
    Un caso un tanto malo es en Fable: The Lost Chapters, con el personaje de Maze, en cuya versión original es más raspoza y dura y con un tono más inglés, pero en la versión doblada tiene una voz como de adolescente descuidado.

    Responder
  16. Raton
    Raton Dice:

    @SUPERKOMPANY:

    No se me ofenda amigo… es solo una opinion, ademas, concuerdo con ud hasta cierto punto,

    el doblaje de MGS es simplemente genial, algo desfasado, pero genial en fin, lo mismo con el doblaje de The Curse of Monkey Island, 2 obras de arte, pero como bien dijo RUSSO, en la mayoria de los caso se pierden interpretaciones geniales al momento del doblaje..

    a eso me referia con “por lo general”… espero haber acalrado mi punto

    Saludos

    Responder
  17. lord xeux
    lord xeux Dice:

    Joer que pasada , con este juego seguro que uno se siente como si fueses Clint Eastwood en “Por un puñado de dolares” o “La muerte tenia un precio” “El bueno, el feo y el malo”

    Responder
  18. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @lord xeux:
    En cierta forma si….en el titulo previo “Red Dead Revolver” (que como que tiene y no tiene que ver con este nuevo, por ahi como que quieren guardar ciertos lazos pero pareciera que con este quieren reiniciar su saga) el personaje principal RED tenía un obvio parecido al “Hombre sin nombre” que hizo por tanto tiempo Clint Eastwood en sus películas del viejo oeste americano:
    http://i11.tinypic.com/4kvjd5x.jpg

    Responder
  19. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    RUSSO, Constantino Romero es la persona que dobla a Darth Vader en las 4 Peliculas en las que sale, y a nivel video juego no se como estara la cosa, pero a nivel el cine, el doblaje y los dobladores españoles, están considerados internacionalmente como, casi los mejores, solo por debajo de otro pais que no recuerdo.

    Responder
  20. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @GalileoFigaro: gracias por el dato. Si la verdad no recordaba el nombre del actor de doblaje pero si lo ubico en imagen. Su voz me parece bastante buena en cuestión a Darth Vader, aunque como fiel seguidor del doblaje latino (o bien mexicano por asi decirlo) estoy más acostumbrado a la última versión de la voz de Vader en las últimas películas.
    Hay una broma con eso. Todos recuerdan el “Noooooo!” que pega Vader en Episodio 3 al enterarse que Padme está muerta. Pues bien dicen que el doblaje latino, ese “Nooooo!” quedó mucho mejor que en la versión original. No se como ande en la versión española. Esa escena si que es un clásico junto al “Soy tu padre”….

    Responder
  21. Floc
    Floc Dice:

    Lo del doblaje lo digo porque esta claro que los mexicanos hablan español en muchas ocasiones. ¿Acaso no resulta patetico cuando doblan una pelicula donde en la original ya hablan español, y ves a dos hablando en el mismo idioma que no se entienden? Pues eso.

    Responder
  22. kanfor
    kanfor Dice:

    Bueno, señores, hace ya seis meses que tengo en un cajón 60€ para comprar este juego 😀

    En cuanto al doblaje, en este caso me quedo con la v.o. ¿por qué? Pues porque en el viejo oeste se hablaba así. Además, para escuchar español solo habrá que irse al sur.
    “Eh, gringo, ¿hablas español?”
    “Pues sí, ¿algún problema?” XD

    Responder
  23. kanfor
    kanfor Dice:

    #Galileo, si Constantio Romero pone su genial voz no me importaría que lo doblaran al castellano XD
    Oh, dios, qué bello es soñar…

    Responder
  24. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues si de hecho va a ser un juegazo. Va a ser un muy buen año con este y el Mafia II que se viene luego que como ya vimos va reflejando un estilo muy GTA IV en cuanto a gráficos pero claro con la innegable historia de las mafias italianas de mediados del ciclo 20.

    Responder
  25. Kiko
    Kiko Dice:

    uuuuh si… el doblaje latinoamericano no tiene naaaada que envidiar al español… estan al mismito mismito nivel…
    /sarcasm OFF

    Responder
  26. Raton
    Raton Dice:

    @Kiko:

    Excelente comentario, el peso de tus argumentos es simplemente APABULLANTE… hace gala de tu madurez intelectual..

    /Sarcasm mode OFF

    Responder
  27. RUSSO
    RUSSO Dice:

    siguiendo el ejemplo de los HTML, deberían colocar asi:

    [sarcasm] Peter Molyneux deberia “hypear” el Red Dead Redemption xD [/sarcasm]

    Responder
  28. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @godzi:
    Me parece que ya en esa época los indios o andaban muertos o ya casi extinguidos, relegados por alguna que otra zona y solo mantenían reservaciones pequeñas en algunas zonas de EEUU.
    La historia de este juego debe datar alrededor de 1800 a 1900, un año a elegir. En el mismo video se habla de revoluciones industriales y esos detalles. Además ten en cuenta que la “independencia” de EEUU fue en 1776, y ya ahi los indios andaban en otros lares.

    Responder
  29. Eustakio!!
    Eustakio!! Dice:

    sin duda el mejor juego que he visto en mi vida y miera que he vistojuegos buenos como GTA SA y GTA 4, pero este en exclusive es muy suerior a estos 2 ya sea en graficos, inteligencia artificial, minijuegos, personajes y jonh marston tiene muchas mas habilidades que carl jonshon y nico bellic juntos sin duda el mejor de la historia hasta la fecha
    y GTA 4 sobrevalorado aunque sea el mejor RDR lo supera 50 veces

    Responder
  30. zanatos
    zanatos Dice:

    pero bueno que tanta ostia con el doblaje, si yo soy español o mejicano o argentino, preferire jugar oyendo mi idioma que andar leyendo un texto sin poder jugar como dios manda, mis 58 euros valen lo mismo que los de un ingles o igual mas que me cuesta mas ganarlo, por eso antes de comprarlo preguntare como viene el juego si no esta traducido no le comprare hasta que este tirado de precio, el juego sera tipo fallout 3
    asturiano

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *