,

Reseña de Know1ng

knowingposter3

Alex Proyas (“Yo, Robot“, “Dark City“…) firma esta película de ciencia ficción interpretada por Nicolas Cage, que se estrenará en nuestro país el próximo día 8 de Abril, y que ya he tenido la oportunidad de ver, para regocijo de mis mitocondrias. Puedo decir, señores, que no saldrán de la sala diciendo el -desgraciadamente- usual “no vuelvo al cine” o “esto ya me lo sabía” o “vamos a comer un kebap para pasar el mal trago”, no. Know1ng (señales del futuro), me ha devuelto la confianza en el cine comercial gracias, sobre todo, a su magnífico final -ese momento en el que uno decide si lo que ha visto antes ha merecido la pena o no-. Si con “El Incidente” de M.Night Shyamalan me quedé más frio que un cubata, con Know1ng me puse a aplaudir como un mono en cuanto aparecieron los créditos, por eso de que por fín, después de tanto tiempo, he conseguido volver a emocionarme viendo una película que no sea de hace años.

Todo comienza con la apertura de una cápsula del tiempo de 1959 en el colegio al que asiste el hijo de Cage. Cada niño recibe un sobre cerrado que, teóricamente, contiene un dibujo de un antiguo alumno basado en su visión del futuro que aún estaba por llegar, menos él, que se encuentra con un folio repleto de números -en principio- ininteligibles.
La curiosidad de Cage, que interpreta a un profesor de Ciencias en la película, le lleva a descubrir una especie de código secreto entre esas cifras: la clave para predecir cualquier suceso catastrófico futuro así como un registro de los sucedidos hasta la fecha, y el número exacto de víctimas de cada uno. La incredulidad a la que cualquiera asistiría ante tales hechos se desvanece en él al encontrar referencias al 11-S e incluso al incendio en el que murió su propia mujer. De ahí en adelante, la acción va in crescendo, mostrándonos diferentes “accidentes” al estilo de la saga “Destino final“, teniendo como único altibajo algún momento puntual que, suponemos, se ha incluido por rellenar algunos minutos de metraje y que hay que reconocer que, al menos, responden preguntas que nos iremos formulando.

Podeís imaginaros qué sucede cuando terminan los números, pero os aseguro que es uno de los finales más grandes que he visto jamás en una película y la razón suficiente para que Know1ng se haya convertido en una de mis películas actuales favoritas.

!Recomendada 100×100, amigos!

El trailer:

28 comentarios
  1. Agus
    Agus Dice:

    Tiene buena pinta. ¡¡Que suerte tienes de verla antes¡¡ ¿Donde hay que apuntarse para verla antes del estreno? XD

    Responder
  2. Agus
    Agus Dice:

    La verdad que llevo mucho tiempo sin ir al cine (Esperaba romper la racha con la peli de Prince of Persia, pero el retraso a 2010…). Esta tiene muchos números para ir a verla.

    Responder
  3. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Si te gusta la ciencia ficción pura y dura y las idas de olla en condiciones, te aseguro que como mínimo, te va a divertir de principio a fin y vas a empezar a recomendarsela a tó quisqui…

    Responder
  4. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Nicolas Cage me da auténtico repelús, es algo personal, pero me has puesto los dientes como los de una morsa. La apunto en mi libretita roja de pelis a ver con la churri…

    Responder
  5. Nerkin
    Nerkin Dice:

    La ultima que ví fué Watchmen y me encantó,espero que ésta peli sea tan fascinante como pinta.

    Bien por Pixfans por hacer un huequecito al cine,que de vez en cuando se hecha en falta.Saludos!!!

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    A mi las pelis del hindu este me parecen malas, el tio ha ido de mal en peor y ya no le doy voto de confianza.

    Responder
  7. Tharosh
    Tharosh Dice:

    jajaja yo no se de q ira ni nada, pero me ha hecho gracia q siempre los peor parados en todo es Mexico y la zona sureña xDDD incluido en los posters

    Responder
  8. I Need A Geek Women
    I Need A Geek Women Dice:

    No me hableis de incidente… El incidente que se iba a producir si me encuentro a su director en el cine… del PUNETAZO que le meto le hundo en la tierra como un nabo.
    Pues esperemos que esta peli haga que remonte la carrera de Cage que como siga asi habra de ponerse su nombre verdadero para poder tener un papel y por dios esperemos que su tiene buenas criticas no haya que vuelva a hacer de Ghost Rider…

    Responder
  9. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Se ve muy bien, aunque a decir verdad el nicolas cage me da hueva, tiene cara de menso y las peliculas que ha sacado en los ultimos 10 años son horribles.

    Pero bueno, la pelicula se ve bien, supongo que tendré que hacer un esfuerzo y soportar al nicolas.

    Responder
  10. jaime
    jaime Dice:

    Opiniones encontradas…
    Yo soy enemigo acérrimo del cine Hollywoodense, y aborresco todo lo que sale de ahí, por otro lado un tipo feliz me ha dado buenas recomendaciones y comentarios (no solo de la película, sino de su participación en Pixfans en general).

    Precisamente la última película que fui a ver fue Ghost Rider, con mi novia, y odié a Cage con su carota de idiota y odié mucho más la película y también odié que pedí palomitas grandes y no me las pude terminar lol!.

    Responder
  11. Momar
    Momar Dice:

    Cage tiene cara de antílope deprimido. Nunca he entendido por qué gusta tanto. Bueno, alguna peliculilla hay que me gustó, como “Cara a Cara”, aunque parte de la culpa la tiene Ton… digooo Travolta.

    Esta película que comentas tiene muy buena pinta. Pero buenísima. Aunque la idea es casi tan vieja como la propia vida. (^_O)

    Responder
  12. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Respecto al Incidente, a mi me pareció notablemente aburrida y previsible y prescindible si dejamos de lado ciertas escenas de suicidios masivos que me hicieron despertarme del sueñecito que eché durante la peli (esto es cierto, me dijeron el tipico SHHH por ponerme a roncar…).

    Diría que Knowing no tiene nada que ver con El Incidente, aunque ambas comparten trama “catastrófica”, y por mi parte, Nicolas Cage también ha perdido mucho, pero en esta película su protagonismo se diluye continuamente en los sucesos que van teniendo lugar.

    Gente, esta peli si, esta peli es pa verla!
    Nada que ver con DragonUweBoll

    Responder
  13. kanfor
    kanfor Dice:

    La veré en el cine.
    El telecine (grabado con cámara o móvil en un cine) que se puede ver en MU! es un insulto a los sentidos y al buen gusto.

    Responder
  14. Roger
    Roger Dice:

    Pues la verdad es que la peli ha estado interesante, y posiblemente no la habría mirado de no ser por vuestra recomendación, así que gracias. Es de las pocas pelis de desastres con sentido que he visto.

    Por cierto, no os parece que Cage cada vez tiene más pinta de marujona?

    Responder
  15. rafaa
    rafaa Dice:

    Yo la vi el sabado pasado en el cine (ya salio en Mexico) es una pelicula muy padre la recomiendo 😀

    Al principio crei qe era de miedo XD

    Responder
  16. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    No es ninguna broma, es una humilde opinión.
    ¿Te paso un link con la definición o ya estás familiarizado con ella?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *