, , , ,

Reto de vídeos cortos (5 segundos) sobre juegos retro en Vimeo

channellogo-113007488

Nick Campbell es un usuario de Vimeo que en su día tuvo la original ideo de organizar un reto llamado “Five Second Projects”, en el que propone a diseñadores y animadores hacer cortos de solo 5 segundos sobre un tema concreto, y ademas en un plazo de un par de semanas.

Pues bien, ayer mismo termino el plazo del duodécimo Five Second Projects dedicado a los videojuegos retro, y en el que se presentaron nada menos que 100 vídeos, entre los que hay verdaderas joyas. No he podido verlos todos, pero os dejo con un par de ellos como ejemplo, y aprovecho para animaros a poner vuestros favoritos en los comentarios.

Vía: Offworld

23 comentarios
  1. Uberchoco
    Uberchoco Dice:

    El título del segundo es “Uh? Just blow on it?” o “¿Eh? ¿Sopla?”, probablemente refiriéndose a la (muy frecuente) práctica de soplar la conexión del cartucho cuando la consola se colgaba o daba problemas para cargar el juego.

    Responder
  2. necro
    necro Dice:

    SolBad no se de que epoca seas pero los 8 bits los domino nintendo, y si, ya se que con retro no se refieren a los 8 bits pero la mayoria de nosotros por default aterrizamos ahi cuando mencionamos esa palabra

    Responder
  3. SolBad
    SolBad Dice:

    necro, hubo más gente en los 8 bits aparte de Nintendo, estuvo MSX, estuvo Master System, estuvo Amiga y antes de ellos, estuvo Atari, Colecovision, CPC Amstrad, Spectrum…

    Y decir que dominó Nintendo la época de los 8 bits cuando se tuvo que dedicar a jugar sucio, tanto o más como lo que hace hoy en día, en su época con los esclavistas contratos de exclusividades, forzando a compañías como Konami incluso a cometer ilegalidades contra NEC en la época de PC Engine, como hoy en día en Wii con ciertas políticas similares, demuestra el calado de la compañía nipona, realmente no dominó, al menos técnicamente, sino que jugó de forma rastrera sus cartas.

    MSX era superior a una NES pero de calle, sino, compara Metal Gear 2 de MSX con el de NES y veamos quién sale perdiendo.

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    Oh, me gustaría hacer un mini video de la Abadia del crimen, en plan suspense, con el abad persiguiendo a Fray Guillermo.

    Responder
  5. Blargg
    Blargg Dice:

    SolBad,comprate un amigo imaginario al que decirle todas esas sandeces y deja de Trollear.

    La verdad es que se estan poniendo de moda los videos cortos de 5 segundos.Pululan bastante por youtube.

    Responder
  6. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    …chale ¬¬….que mala vibra, si solo se trata de dar tu punto de vista sobre los videitos,,,,en fin…-.-…

    ….el primero les quedo bien, pero el segundo, al igual que muchos, me quede con una sola frase resonando en mi cabeza…….

    ….WTF?¡..O_O??….

    …peace out….

    Responder
  7. seaber
    seaber Dice:

    jajaja, el segundo me dejó como °_° WTF?
    pero luego caí en cuenta del título del video y me dio nostalgia y mucha risa, jajajaja, y qué recuerdos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *