, , ,

Retro Adapter, un adaptador casi universal

Si algo echo de menos cuando juego con los emuladores es la posibilidad de disfrutar de ellos utilizando el mando del sistema para el que fueron concebidos, especialmente en el caso de la Nintendo 64.

retro_adapter

Retro Adapter intenta solucionar este problema proponiéndose como un adaptador casi universal para disfrutar de la mejor forma posible de los sistemas de antaño sin tener que acudir al trastero a desempolvar la vieja videoconsola. Y digo “casi” por que para sistemas como Game Cube, Nintendo 64, Sega Saturn o PlayStation hace falta un pequeño cable adaptador supletorio propio, y este adaptador supletorio aún no está disponible para SNES y NES aunque según la web oficial de Retro Adapter en breve lo estará.

El Retro Adapter es Open Hardware, es compatible con Windows, Macintosh, Linux y Playstation 3 y su precio oscila entre los 20 y 30€ dependiendo de si se compra suelto o con algún conector especial.

Vía: GameSniped

14 comentarios
  1. necro
    necro Dice:

    Pues yo si quiero uno, y mas que ultimamente voy a tener tiempo de sobra para poder jugar en mi trabajo…. no pregunten que hago!!!

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Yo ya tengo algo parecido. Yo hago lo siguiente:

    1. Conecto el ordenador a un televisor CRT, de los antiguos
    2. Arranco el emulador y lo configuro en PAL
    3. Uso un mando de PS2 con un adaptador

    La experiencia es idéntica a jugar con la consola original

    Responder
  3. varlek
    varlek Dice:

    disculpa pero creo que eso es mentira kanfor en donde dejas el dolor de jugar con el control de nes todo cuadrado o de otros sistemas que ocupabas ser pulpo jajaja creeme era doloroso una maraton de jueos de nes en su tiempo

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    ¿Pero que adapta exactamente? ¿El mando al ordenador con emulador? ¿La consola a ala pantalla del ordenador? ¿A la tele?

    Responder
  5. MD
    MD Dice:

    @Decatonkeil Por lo que he leído es un adaptador de mandos, te venden la caja básica, esa cosa fea en plan clavija paralelo, que tiene dos entradas cutrecillas y una salida usb.

    Y después te venden adaptadores de la clavijas cutrecillas.

    Lo único interesante del asunto es que mas o menos dan las especificaciones del cacharro (caja fea) salvo que el firmware no dan el código fuente sino un hexadecimal guarrete.

    Responder
  6. Time Master
    Time Master Dice:

    Estoy de acuerdo con lo de la N64. Es uno de los mandos más especiales que se han fabricado y la verdad es que la mayoría de juegos cuesta jugarlos de forma natural con cualquier otro, sobretodo debido al z trasero. El mismo ocarina of time con el mando de la gamecube no es lo mismo y ocurre con muchísimos juegos.

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @MD, ay la leshe. Gracias! Buff… no se… me quedo con mi mando “tipo play” pa los emuladores. Time Master, es verdad, era un mando que estaba pensado para ser asido de basicamente dos formas distintas segun lo que fueses a usar. Era un apena que para shooters no tuviese dos palanquitas, sobre todo con los pedazo de shooters que había. Y aun así… la palanca ere un poco birria… y para hacer fricción con la pequeña bolita tenía… COCAÍNA XD!

    Responder
  8. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    😮 muy bueno, es tan molesto apuntar con el arco en zelda con el emulador, o moverse en juegos de gamecube (de wii no me alcansa a emular) pero de snes o nes….o virtual boy es una…..

    Responder
  9. Nanyael
    Nanyael Dice:

    Imagino que es USB ¿verdad?

    Fijate que yo no los extraño… porque nunca los usé T_T. De chico mis videojuegos siempre fueron de computadora y tuve un par de joysticks usados que se movian solos ¬_¬

    No me llama tanto la atención porque tengo un gamepad como de 24 botones (contando las direccionales… los ejes). Eso si, me gustaria jugar con el mitico control de NES almenos una vez en mi vida u.u… y jugar un PONG original T_T

    Responder
  10. CH32
    CH32 Dice:

    entonces basicamente es un adaptador de puerto LPT y COM a USB con clavijas para cada control? pensaba en comprarme un adaptador de LPT/COM a USB pues mi computadora no tiene estos puertos y antes usaba una interfaz COM para programar PIC’s, pero ya no lo necesito ahora, ademas con mi gamepad de 85 pesos mexicanos puedo jugar a casi cualquier cosa agusto, solo faltaria un mando arcade 😛

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *