, , ,

Retro N3: NES, Super Nintendo y Megadrive

RetroN3 - Portada

RetroN3 - Portada

Parece ser que de un tiempo a esta parte estamos presenciando el nacimiento de algunas consolas cuyas pretensiones no consiguen cuadrar del todo con las tendencias generales que nos solían ofrecer las compañías mas conocidas (y ricas). Si hasta hace poco todo se basaba en tratar de sacar las videoconsolas antes y con mayor potencia bruta, otras compañías están peleando a sangre fría para tratar de coronarse como reinas de un pequeño trozo de queso que “Nintendo”, “Sony” y “Microsoft” descuidaron en sus extensas despensas.

Pues bien, en el próximo E3 podremos darle la bienvenida a “Retro N3“, aparato que como principal atractivo recae sobre sus tres ranuras, en las que podremos insertar cartuchos de “Nintendo”, “Mega Drive” y “Super Nintendo”. Además, para poder sacarle el máximo jugo y potenciar la sensación de que estamos jugando a la maquina original, la vídeo consola vendrá equipada igualmente con una entrada para cada tipo de mando de su sistema correspondiente. Aunque si tenéis la mala suerte de no conservar algún mando, tranquilos, se incluirá de igual manera dos mandos inalámbricos (que recuerdan horrores a los de Megadrive) equipados con 6 botones y dos centrales, que harán las veces de start y select.

Hasta el momento esta es toda la información que se sabe sobre el objeto en cuestión. Personalmente no me convence del todo, últimamente he visto demasiado sub-producto beber de licencias conocidas sin pudor ninguno dando una calidad y un resultado poco menos que insultante (inclusive de “Hyperkin“, la empresa que fabricará “Retro N3”). Pero aun así hasta que no se prueba no se opina, así que me abstengo de comentar nada mas.

¡Ah! Y si los cartuchos no funcionan… Sopladles.

Vía: DSWii

44 comentarios
  1. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Ufff… menos mal que el mando es a lo MegaDrive (amor verdadero), porque el diseño de la consola es horripilante. Eso sí, al no tener L y R, jugar a algunos juegos de Super Nintendo va a ser un coñazo (tanto como jugar a un juego de lucha con L y R) a no ser que se tenga el mando original. ^^;;

    Hace tiempo llevo viendo MegaDrives en plan enano en las tiendas Game. Me pregunto hasta qué punto será rentable comercializar consolas retro (¡¡las buenas!!) con tanto casual suelto. ^^;;

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Fabuloso, si ademas hubieran puesto para juegos de Game Gear y Master System habria sido la repanocha. Lo malo es que no reeditaran juegos de estas genialidades.

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Si fuese compatible con N64 preguntaría si el fallo de inclinar el cartucho de Goldeneye servía. Lástima…

    Por cierto, ¿quién tiene cartuchos de esos sin tener las consolas? Debería tener un lector de tarjetas SD para las ROMs.

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    ¿No tiene L y R? ¿Qué demonios les costaba? Bah, con lo bien que me va a mi con mi joypad tipo playesteichon pero de tamaño excesivo y botones duros para los emuladores… sobre todo para los zeldas de n64 XD y sobre todo, ahora que no tengo tele pequeña (solo una de proyección grande) no la dejo con un unico color primario como me ocurrió en su dia…

    Responder
  5. Demitri
    Demitri Dice:

    La razón por la que no tiene ranura SD es la misma por la que se presenta oficialmente en un evento como el E3: tiene el visto bueno de las compañías, a las que no les gusta que las ROM circulen por ahí.

    Ojo, esto que digo es una opinión personal, aunque no me extrañaría que estuviese en lo cierto.

    Personalmente, puestos a emular, prefiero jugar en un PC con los mandos de la PSX (o uno de sus clónicos) que usar aparatejos que quieren parecerse al original en algo. No obstante me parece buena idea acercar la emulación al público en general que no entiende de ROMS, emuladores, parcheos y drivers.

    Un saludo.

    Responder
  6. Mej
    Mej Dice:

    espero que los juegos tiren bien, y no sea un emulador con mal sonido como la Twin Pad

    lo q nose si esto aceptara juegos pal….

    ademas q los cartuchos nuestros de nes son los tochacos, y parece q eso es para famicon (aunque no es un tema que sepa mucho, pero la forma de isercion cambia y el tamño tambien xd)

    Responder
  7. Lacus
    Lacus Dice:

    El mando de MD inalámbrico es una basura, el mapeado de los botones es malo hasta en MD (sí, cambia en MD, no preguntes porqué). Hay que tirar de original.

    Responder
  8. DaRKSLaiN
    DaRKSLaiN Dice:

    A mi me preocupa mil veces más saber si la salida de video será RGB y si soportará resoluciones nativas de las máquinas originales… switch 50-60 Hz, multiregión etc etc…

    Responder
  9. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    Darkslain si lees unos cuantos comentarios mas arriba, veras que puesto que no tiene salida RGB solo Compuesto y S-video, en USA el RGB no es un estandar, en youtube hay varias review

    Responder
  10. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm me quedo con una buena pc que emule cualquier cosa cualquier dia de la semana, los puertos USB para conectar controles de playstation me salieron en una baba (si comparamos el rpecio de un cartucho mas o menos)

    aunque eso si, antes tenia un control mocosoft “excelente” (entre comillas) por que aunque podia configurar los botones para juegos de internet el diseño del pat era malo, con decirles que con mi sudor termine despintandolo. ah y otra cosa mala, solo lo podia usar en windows me para abajo. para XP y windows vista ni hablar… asi se las gastan los de mocosoft, equipo nuevo perifericos nuevos o te jodes (y no en la pagina del pad no hay actualizacion de sofware, o compras pad nuevo o te jodes)

    Responder
  11. Krauser
    Krauser Dice:

    En la web la tienen puesta que sale por $70 asi como una especie de genesis portatil y mas cosas de videojuegos y tal. Creo que es algo cara para lo que sirve, ya que luego los juegos o los tienes o dificilmente encuentras el k buscas

    Responder
  12. Demitri
    Demitri Dice:

    @usako_proudstar, eso lo hicieron a posta para que te comprases el de la Xbox360 que, casualmente, si tiene drivers para XP a pesar de haber salido mucho después (el pad). Eso si, te aseguro que con un pad de 360 se juega de maravilla en el pc.

    Responder
  13. Keols
    Keols Dice:

    Yo he tenido un Genesis, y un Dreamcast. He podido jugar con sus mandos bastante bien sus juegos y nunca me he quejado de ello.
    Pero tambien tenia un SNES y un tengo un PS2 y por eso me pregunto:

    De todos los mandos tenia que ser ESE???
    Por lo unico que se lo perdonaria es porque algun problema legal le evitara poner uno como el de SNES. Porque te pones a jugar la Street Fighter ahi y no vas a poder hacer mucho (no de manera comoda).

    Pendejos Fabricantes. Bueno, al menos aqui se consiguen todos esos mandos originales.

    Por un NES completo original de los de antes, te piden unos 12 Euros.

    Responder
  14. Unai
    Unai Dice:

    Hombre, por 70 USD yo creo que esta de p*t* madre
    Ya solo falta que lea igual juegos de cualquier region…. por que si no es asi supongo que solo saldra la version para juegos americanos..

    Responder
  15. REMBRANDTH
    REMBRANDTH Dice:

    KE BUENA CONSOLA ,,, AKA EN MEXICO LOS PIRATAS HACE ALREDEDOR DE 10 AÑOS HICIERON ALGO SIMILAR,,, PERO LA VERDAD DEJO MUCHO KE DESEAR, ESPEREMOS KE ESTA NO SEA ASI!!!!

    Responder
  16. freakzion
    freakzion Dice:

    a los que tengan problemas con el joystick de chotosoft que no anda con el xp consigan el programa xpadder que les arregla el problema al toque

    Responder
  17. pollico
    pollico Dice:

    ¿Y no habrá cartuchos con targeta de memoria ? No sé si me explico, igual que las cintas de casette que hacen ahora para los coches , las cuales se conectan a un MP3 … pues igual , te compras el cartucho SNES y en la memoria le metes los juegos … ¿No existe ? Porque si eso existe me la compro repetida … xD

    Responder
  18. SolBad
    SolBad Dice:

    Ya hay una review de esta consola y se resume en una frase: no merece gastarse el dinero en ella.

    pollico, existe el PowerPak para jugar a juegos con una tarjeta de memoria como tú dices.

    Responder
  19. Turbonegro
    Turbonegro Dice:

    Ooops! La ranura para juegos de SNES… es para juegos americanos, osea que aunque tenga total compatibilidad ¡¡¡¡¡¡ahí no caben mis juegos PAL!!!!!

    ¡Malditas versiones intercontinentales!

    Responder
  20. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Caber sí caben, puesto que los cartuchos americanos son más grandes que los PAL, pero no suelen funcionar en este tipo de consolas. En cambio, los cartuchos japoneses de S.Famicom, que tienen exactamente la misma forma que los PAL, sí funcionan 😛

    Responder
  21. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues si me atrae pero la verdad la apariencia de la consola no termina de gustarme, lo que si son los controles, me parecen perfectos.

    Responder
  22. koloretero
    koloretero Dice:

    me quedo con las flashcard y las consolas originales lastima que le gustillo por tener todas no va a ser nada barato….

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Here is the original post: Retro N3: NES, Super Nintendo y Megadrive » Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *