,

Robot capaz de jugar una partida real de billar

Investigadores de la Universidad de Queen´s (Canadá), ha logrado crear un robot que puede disputar, de un modo bastante digno y sin control exterior, una partida de billar. Cuenta con sistemas especiales de visión para reconocer la posición de las bolas en la mesa, y asegurarse de no encontrar obstáculos para un tiro; con un mecanismo neumático para dar potencia al taco, y con un sistema de movimiento que le permite llegar a cualquier zona de la mesa.

Según parece, desde que en los años 80 se comenzó a intentar crear un robot que jugara al billar, ninguno ha alcanzado los niveles de precisión y capacidad de éste, aunque sus habilidades todavía son comparables a las de un jugador amateur, pero seguirá mejorando.

Por cierto que la máquina recibe el nombre de Deep Green, posiblemente un guiño al Deep Blue, el ordenador que venció a Kasparov al ajedrez; veremos si éste evoluciona lo suficiente para poder retar a un campeón mundial de billar.

Vía: OhGizmo!

5 comentarios
  1. 3HZ
    3HZ Dice:

    me gusto, amor al arte mi brother,
    que estes bien, despueste pasare un link de un desarrollo que estoy asiendo.
    saludos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Robot capaz de jugar una partida real de billar…

    Investigadores de la Universidad de Queen´s (Canadá), ha logrado crear un robot que puede disputar, de un modo bastante digno y sin control exterior, una partida de billar. Cuenta con sistemas especiales de visión para reconocer la posición de las …

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *