, ,

Robots de Lego controlados con un Wii-mote

El mando de Wii se ha convertido en uno de los símbolos de la última generación de consolas, y su uso ha ido más allá de los propios videojuegos, siendo un aparato muy funcional para emplear como mando de control remoto, como veremos a continuación con algunos robots hechos con piezas de Lego.

En este caso, un ordenador actúa de intermediario entre el Wii-mote y el robot, enviando la señal que permite que los movimientos del vehículo motorizado se correspondan con los realizados con el mando. Destaca por la rápida respuesta del robot, que se mueve de modo casi instantáneo.

En este otro caso, el robot en cuestión no necesita la intermediación de un ordenador, pero sólo responde a las órdenes dadas a través de la cruceta del Wii-mote, y no al sensor de movimiento. Por ello, resulta menos espectacular, al margen de que el video esté grabado en un plan bastante jocoso, tratando al robot como si fuese una mascota.

Este brazo robot realizado con los Lego NXT sí que reacciona al sensor de movimiento, pero de nuevo a través de un ordenador que procesa la señal. El artilugio en cuestión se mueve bastante bien, pero su velocidad es muy reducida.

Este peligroso aparato es nada menos que un lanzador de gomas elásticas. No parece fácil apuntar con él, pero con lo tensa que está la goma me da a mí que el impacto puede doler bastante. Ideal para darle a alguien sin que nos vea.

Este último no está hecho con Lego, pero es de largo es más espectacular. Un enorme brazo robótico equipado con una raqueta de tenis y capaz de devolver la bola con relativa soltura, pese a andar un pelín lento de reflejos. Incluso es capaz de mover una espada con destreza, respondiendo con más fidelidad a los movimientos del mando que algunos juegos de Wii.

Vía: Youtube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *