, , , ,

Samurai Champloo

Samurai Champloo es un anime al cual hay que acercarse sin prejuicios. Algunos de mis amigos se han negado en rotundo a verlo porque consideran que su mezcolanza de estilos no tiene sentido y que sólo persigue generar un producto muy comercial. Ese es un flaco argumento, ya que en este mundillo no se puede tildar a nada de genuinamente underground. Samurai Champloo fusiona dos culturas completamente distintas y separadas por siglos de historia: el Japón feudal de la época Edo y la cultura hip hop surgida a finales de los 60 en Estados Unidos. Sin embargo, aunque parezcan universos totalmente extremos, el anime tiene la virtud combinar ambos mundos para crear una visión anacrónica, caótica y divertida del ocaso de los samuráis.

Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Animatrix) es el director de este anime de acción y comedia producido por el estudio Manglobe. Las referencias a la cultura del hip hop son constantes y están dispersas a lo largo de toda la serie: el beatbox (Bandidos del Beatbox), los grafitis (La guerra de las palabras) o el break dance (manifestado en el estilo de lucha de Mugen) son algunos ejemplos evidentes. El modo de vida del Japón de la época también está muy presente en el anime, tanto en sus costumbres como en sus vicios. Habrá sutiles guiños al sexo, el consumo de drogas, el alcohol y hasta los juegos de azar.

LA HISTORIA

Fuu es una adolescente que se gana la vida trabajando en una casa de te. Un día los guardaespaldas del hijo del Daikan (una especie de gobernador) la están molestando y Mugen, que pasaba por allí, se ofrece a librarla de ellos a cambio de comida. Como de costumbre, la pelea se le va de las manos, liquida a los guardaespaldas y se produce un incendio en el que muere el hijo del Daikan. En medio de la confusión aparece Jin, al cual Mugen confunde con un enemigo y se enzarzan en una pelea a muerte. Al final son capturados y condenados a muerte, pero gracias a la ayuda de Fuu consiguen escapar. A cambio de este favor, ella les pide que la ayuden a encontrar al “samurai que huele como los girasoles”. Mugen y Jin consiguen apartar sus diferencias temporalmente para formar esta extraña compañía y ayudar a Fuu en su viaje.

LOS PERSONAJES

Mugen el vagabundo es un feroz y despiadado guerrero proveniente de las islas Ryukyu, un archipiélago de Japón. No es un samurai en ningún sentido, ya que no comparte con ellos ningún tipo de código moral y su estilo de lucha es totalmente autodidacta. Para él todo se reduce a la mera supervivencia y lo único que parece llamarle la atención es poner su vida en peligro ante enemigos poderosos. Sus movimientos durante el combate recuerdan mucho al break dance. Basa su técnica en generar movimientos que superan las expectativas del rival para despistarle y golpear por sorpresa. Es cabezón, orgulloso y bastante simple, lo cual le provoca numerosas discusiones con sus compañeros de viaje. A pesar de su mal carácter y aunque nunca lo manifiesta expresamente, a lo largo de la aventura aprende a respetar a sus amigos.

Jin, el samurai errante, está mucho más cerca del estereotipo de un samurai clásico. Viste un kimono tradicional japonés y lo único discordante de su apariencia es que lleva unas gafas y un peinado con coleta totalmente anacrónicos a la época en la que se desarrolla la historia. Su espada está al servicio de sus principios y no le debe lealtad a ningún señor. Es de naturaleza tímida y gentil y siempre defiende las causas justas. Su técnica, muy diferente de la de Mugen, es fruto de un severo entrenamiento y se basa en la exactitud y la velocidad. A lo largo del viaje se encontrará con alumnos de su antiguo dojo que le persiguen porque le creen culpable de haber cometido una de las mayores traiciones: matar a su maestro.

Fuu es una chica de 15 años normal y corriente. A raíz del incidente ocurrido en la casa de té, comienza su viaje “contratando” a Mugen y a Jin como sus guardaespaldas. Quiere encontrar al “samurai que huele como los girasoles”, aunque para ello no tiene más pista que ésta. Es muy inocente y se ve envuelta en muchas situaciones peligrosas que superan ampliamente su experiencia.

ESTILO

Samurai Champloo es un anime estilo shonen, pero muy al contrario de lo que pudiera parecer los combates no son su eje principal. Aunque son importantes en el desarrollo de la historia, no hay luchas en todos los capítulos. Los protagonistas tampoco son los típicos héroes que siempre superan la adversidad, ya que en muchas ocasiones se enfrentan a rivales cuyo poder les supera ampliamente. En estas circunstancias consiguen ganar gracias a la suerte o a tácticas casi suicidas. El humor sí es una tónica habitual en la serie y está presente en mayor o menor medida dentro de casi todos los episodios. De hecho, algunos de estos capítulos, como Colisiones cósmicas o Baseball Blues son puros ejercicios de experimentación y recreo que no tienen nada que ver con la historia principal.

La animación llevada a cabo por el estudio Manglobe es sublime. Posee un estilo bastante libre dentro de lo que son los cánones del anime, lo cual le da a la serie una frescura inesperada y original. Las escenas de acción resultan especialmente vertiginosas, con coreografías muy cuidadas e imaginativas que nunca dejan de sorprender.

BANDA SONORA

La música tiene un gran peso dentro de este anime. La banda sonora está compuesta por 4 álbumes en los que han trabajado artistas como Force of Nature, Tsuchie, Fat Jon y el más importante de todos, Nujabes, su productor musical. Recientemente nos hemos enterado de una triste noticia, y es que Nujabes murió el pasado 26 de febrero en un violento accidente de tráfico. El sello discográfico para el cual trabajaba Jun Seba (nombre real de Nujabes) mantuvo su muerte en secreto durante un tiempo, ya que a él le gustaba estar alejado de la fama y las entrevistas

Para el recuerdo nos queda su música, mezcla de bases de cool jazz con samples y colaboraciones del mundo del hip hop. Nujabes componía hermosas melodías rítmicas y relajantes. Para todos los que disfrutamos con su música, su espíritu seguirá vivo a través de su obra.

En ocasiones muy concretas la serie recurre a música mucho más acorde con la época en la que se desarrolla la historia, y consigue deleitarnos con escenas tan sublimes como esta: ¡Ojo! ¡Esto puede ser un poco spoiler si no has visto la serie!

MANGA

Paralelo a la serie existe un manga de tan sólo dos tomos que narra una historia paralela a la vista en el anime. A pesar de estar escrito también por Shinichiro Watanabe posee una total falta de ritmo y una absoluta inconexión entre los sucesos que relata, por lo cual no se parece en nada al anime.

VIDEOJUEGO

En febrero de 2006 Bandai lanzó un videojuego basado en esta franquicia, Samurai Champloo: Sidetracked para PS2. Narra una historia alternativa a lo visto en la serie y aunque gráficamente no es muy espectacular, el juego llama la atención por su mezcla de golpes y ritmo en los combates.

ALGUNAS CURIOSIDADES

  • El capítulo 5, Anarquía artística, comienza hablando del pintor postmodernista Vincent Van Gogh y explica la influencia que las pinturas Ukiyo-e (un tipo de grabado japonés) tuvieron en su obra. En la trama del capítulo tienen mucha importancia las pinturas Ukiyo-e y se juega con la idea de que los protagonistas buscan al samurai que huele como los girasoles mientras que el artista holandés pintó varios cuadros con girasoles.
  • En el episodio 6, El extranjero pelirrojo, se habla de cómo la homosexualidad estaba bien vista entre las clases altas y se consideraba la forma más pura de amor.
  • En un par de capítulos aparece el detective Manzo “La Sierra”, una parodia de Hanzo Itami, protagonista de las trilogía japonesa Hanzo the Razor.
  • Hay muchas más que resultarían algo farragosas de explicar o ahora mismo no me acuerdo. ¡Descubridlas vosotros mismos!

Samurai Champloo es un anime sorprendente y original, tanto por su planteamiento como por su desarrollo. Es apta para un público muy amplio ya que cuenta una historia sencilla y bien hilvanada, salpicada de buen humor y con algunos de los momentos más bellos y estéticos que he visto en un anime (gracias a un perfecto equilibrio entre una animación excelente y una música exquisita). Siempre lo he comentado con mi amigo y compañero de piso: viendo esta serie te sientes más cool de lo que jamás podrías llegar a ser en toda tu vida.

¡Gracias por vuestra lectura! (el que haya visto la serie entenderá el por qué de esta imagen…)

REFERENCIAS

81 comentarios
  1. Luigisalva
    Luigisalva Dice:

    He de decir que no me gusta mucho el anime, pero esta es de aquellos pocos animes que me animÉ a ver y he de reconocer que es lo mas bello que he visto en toda mi vida (gracias a este anime descubri a NUJABES R.I.P. que es actualmente mi artista favorito) y lo recomiendo a toda la gente a la que le guste el anime, a la que no, a los mas pekeños y los mas mayores (la vi con 16) NO SE ARREPENTIRAN

    Responder
  2. Andal
    Andal Dice:

    Genial el post, me ha traído muy buenos recuerdos.
    Nunca me ha atraído el manga y sin embargo, y gracias a que las descubrí cuando las echaban en Cuatro, tanto Cowboy Bebop como Samurai Champloo siempre estarán en mi top ten.

    Responder
  3. Erebror
    Erebror Dice:

    Pues no conocí esta seria hasta ahora, Gracias @Eldan por tan completísimo artículo, voy a investigar para ver donde puedo encontrar algo de este anime.

    Salud!

    Responder
  4. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Yo la vi cuando la echaron en cuatro y la verdad que no me gusto mucho, personalmente prefiero mil veces samurai 7.

    Responder
  5. Dath
    Dath Dice:

    Pues desde luego, para mí, uno de los peores animes de los últimos años. No sólo por su aburrida campaña de marketing previa a su lanzamiento sino por su estúpido final. Es más, es que lo del duelo de Jin en el que “resucita” y pasa lo que pasa, es una de las cosas más patéticas que he llegado a ver en anime alguno. Y vamos, lo de la mujer que “le perdona la vida” a Mugen, es para mear y no echar gota.

    Y Marlo y Claudio Samurai 7 es una de las muchas con las que GONZO se dedicó a tirar su prestigio por los suelos y con eso lo digo todo.

    No hay ni un sólo anime de samuráis que no sea un petardo, una flipada o ambas cosas a la vez. Es una desgracia pero es así.

    Un saludo.

    Responder
  6. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    La mezcla es… curiosa. Apenas he visto el opening, y… bueno, parece que esto es FLCL con espadas en vez de guitarras y con los pies un poco más en la tierra.

    Responder
  7. Manji Uzuki
    Manji Uzuki Dice:

    Absolutamente genial esta serie. De lo mejorcito que nos ha dejado el anime en la última decada. Si no la habeis visto, estais tardando!

    Muy buen artículo Eldan.

    Responder
  8. Hauglir
    Hauglir Dice:

    esta serie es digna de ver, tengo en un altar ese capitulo en el que juegan a beisbol, no pude reirme más. Totalmente recomendable a cualquier fanatico del anime. Un articulo estupendo eldan ^^

    Responder
  9. José Andres Cardona Ardid
    José Andres Cardona Ardid Dice:

    Una de las mejories series que he visto y que existen. La mezcla de japón feudal y hio hop es espectacular y te llegas a creer que los personajes vestian así. Me encanta todo y sobretodo Mugen. Es uno de los personajes más carismáticos que he visto en el mundo anime.

    Responder
  10. Gan
    Gan Dice:

    Desde luego pa mí es de los mejores animes que he visto, si no el mejor. Lo ví hace algunos añitos pero es sencillamente impresionante lo cuidado que tiene su estética, su documentación histórica, la mezcla sublime que hace de dos culturas, su cuidada y fluída animación, el carisma de sus personajes… A cada capítulo te sorprendía con alguna subhistoria o personaje secundario a cada cuál más peculiar.

    El único “defecto” que se le puede echar es que fuera demasiado corto (o al menos a mí se me hizo así, siendo de una sola temporada), pero, es mejor la calidad a la cantidad.

    Y pa terminar pues dejo el ending, que es una preciosidad (trata de las estaciones en Japón =^_^=): http://www.youtube.com/watch?v=K8v-OTjVqb8&feature=PlayList&p=104F3F2D304B71EF&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

    Responder
  11. Lokewen
    Lokewen Dice:

    @Dath Supongo que todo tiene que ver con los gustos personales, a mi tanto Samurai Champloo como Samurai seven me gustaron mucho(Aunque muchos la vean como una aberracion a la pelicula de Akira Kurosawa) En ninguno de estos animes se busca que sean realistas y menos en Samurai Champloo que para mi, es una obra de arte(vamos, o que te gusta mucho o lo detestas a muerte)
    Para mangas “realistas” de samurais, siempre tenemos obras como Vagabond, aunque tambien se toma algunas licencias

    Responder
  12. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Recuerdo seguirla de madrugada en cuatrosfera y en el canal Buzz antes de que se fusionara con el canal Dark, como Cowboy Beebop habia desde episodios filosoficos, serios que seguian la trama principal y otros supercomicos(el partido de baseball o el de la plantacion de marihuana son desternillantes) una serie en que realmente me gusto cada uno de sus episodios al ritmo de si hip-hop.

    Responder
  13. Raistlin Majere
    Raistlin Majere Dice:

    La vi hace años y me costo terminarla, no me gustó mucho :(.
    En lo referente a la estética y dibujo la verdad si que era de lo mejorcito pero en argumento flojeaba.

    Responder
  14. Cristian
    Cristian Dice:

    Yo he visto unos cuantos capítulos en la TVG y me gustaron mucho , malo que lo echen tan tarde y que no los pueda ver pero bueno…, pero que quede claro que esta muy bien

    Responder
  15. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Buen artículo para una muy buena serie, (simplemente genial el capítulo en el que tienen que cruzar una aduana y acaban todos colocados de marihuana).
    Casi casi tan buena como Cowboy Bebop y bastante mejor que Wolf’s Rain, (en mi humilde opinión).

    Responder
  16. xito
    xito Dice:

    Samurai champloo, me encantó, los golpes de humor se suceden, sobretodo el capitulo en k descubren el baseball, ke bueno!
    y en fin, saamurai 7…. mejor no hablamos ( BASURA! )

    Responder
  17. KarpUDLP
    KarpUDLP Dice:

    Cierto que la fusión es más rara que un plato de lentejas rellnas de atún… pero habrá que darle una oportunidad. ¿ALguna recomendación para la descarga? O=)

    Responder
  18. Rapther
    Rapther Dice:

    Mezlca mucho mas los Samurais y el Hip hop Afro Samurai que Samurai Shamploo. A mi me decepcionó la poca relación con el hip hop.

    Responder
  19. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    La tengo pendiente de ver. Pero siendo del mismo director que Cowboy Beebop sé que no me va a defraudar.

    Un saludo!

    Responder
  20. Dath
    Dath Dice:

    Me refiero José Andres Cardona Ardid al duelo final del “perderás por poco” en el que cae al agua. Después resulta que no sólo es que no muriese sino que aplica una “técnica de empate” en la que, por supuesto, sólo la palma el contrario.

    Es que, en serio, la coherencia de su guión es de risa.

    Un saludo.

    Responder
  21. Kiko
    Kiko Dice:

    @shola por dios como puedes comparar Samurai Champloo con Kenshin… es como ir a ver avatar y decir:
    -Hmmm me gustó más la última de Paco Martinez Soria, tenía más ritmo de guión.
    Que tiene que ver una con la otra, que los protagonistas usan espadas?
    Perdónalos señor porque no saben de que hablan…

    Responder
  22. Kiko
    Kiko Dice:

    Por cierto, añadir que en EEUU hicieron un opening bastante más horrible pero con la misma letra del original, solo que cantado por un yankee… además con una mierda de base que no pega para nada

    Responder
  23. Eldan
    Eldan Dice:

    Gracias por los comentarios! ^^

    @Dath en mi humilde opinión, creo que tus argumentos para tildar de “patética” a esta serie no tienen ningún fundamento. Otra cosa es que no te guste su estilo, pero si quieres ver a samurais realistas tendrás que tirar de la obra de Akira Kurosawa, no? Para no spoilear, es posible que otro final para la serie hubiese sido más lógico, pero creo que en este anime el final importa bien poco, lo que vale es el viaje. Y si metes unos cuantos deus ex maquina, pues no pasa nada (lo de la mujer que lucha con Mugen está perfectamente justificado si atiendes a la historia, además).

    No nos engañemos, la trama principal de Samurai Champloo es muy ligera, pero es el pretexto perfecto para enlazar las increíbles vidas de cada uno de sus protagonistas y aderezarlo todo con las escenas más bellas y estéticas que jamás he visto en un anime.

    En cuanto a Samurai 7, que ha salido al caso, psseee… está bien hasta la mitad, cuando guarda interesantes paralelismos con la película. Luego se va de madre y me parece un rollo.

    @Alvaro siempre echaremos de menos a Nujabes, hacía música que ayudaba a vivir :'(

    Responder
  24. Juakol
    Juakol Dice:

    La muerte de Nujabes me ha tocado. Nunca pense que este blog me daría tan malas noticias. No tengo palabras. De todas formas gracias por la información

    Responder
  25. Dath
    Dath Dice:

    Sí, ya lo sé, se justifica la victoria de Mugen por lo del niño muerto. Pero es que cae muchas veces en lo mismo, en el mito gratuito de la invencibilidad de los dos samurais (lo que yo llamo los “yderrepente” y de ahí que no me guste.

    Por supuesto es completamente respetable que a ti te parezca una buena serie ya que para gustos están los colores. Pero sí que me gustaría matizar que el desarrollo de su guión empieza con el propósito de mezclar Hip-Hop con Samurais y al final mira en qué termina todo. Me molestó esa manera de ir hilvanando la trama. Ese “todo vale” para que los protagonistas siempre venzan que poco a poco dan a entender.

    Pero como ya he dicho antes, tanto tu valoración como la mía son completamente subjetivas y por lo tanto obedecen sólo a nuestros gustos. No obstante, si te gusta el preciosismo en las escenas te recomiento encarecidamente, en el caso de que no la hayas visto, Last Exile, de cuando GONZO era en verdad un estudio de anime de referencia.

    Un saludo.

    Responder
  26. Eldan
    Eldan Dice:

    @Dath cierto, al fin al cabo es ficción y toda obra auténticamente original acaba provocando opiniones contrarias. Pero vamos, que puestos a hablar de sucesos inexplicables hay animes mucho más extremos.

    Last Exile la tengo pendiente, pero me han hablado muy bien de ella.

    Responder
  27. Arthias
    Arthias Dice:

    Baseball blues es simplemente inolvidable. El capitulo de cualquier serie con el que mas me cague de riza. Ademas no tiene nada que ver con la historia, asi que si quieren ver que tal es el humor de la serie, miren ese capitulo y les va a alcanzar para querer ver el resto jeje
    Es una muy buena serie. Creo que me voy a poner a bajarla, porque al haberla visto en Animax, no la pude ver siguiendo la linea (siempre te perdes algun capitulo o lo ves cuando repiten la serie y te queda todo mezclado).

    Muy bueno el articulo por cierto, Congratz! 😛

    Responder
  28. Eldan
    Eldan Dice:

    @ToniBoy Genial el capítulo de la aduana, cuando Mugen y el líder tengu luchan totalmente drogados… y luego todo el mundo se lo pasa bien xDDD

    Responder
  29. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Yo me empecé a ver esta serie sin saber de que iba, me gusto mucho el primer y segundo capítulo y pensé que sería una serie interesante…. pero 2 capítulos después, me aburrió muchísimo… la serie no tenía nada y unos protagonistas odiosos. En conclusión ofrecieron mucho y no dieron nada, para mi fue una total decepción.
    Le gusta a muchos, bueno cada quien con sus gustos (aún no entiendo como One Piece puede gustar, solo para dar un ejemplo) pero que sea lo mejor en animé de la última década? ahí si que pena, que no sabe de lo que hablan… hay un puñado que podría nombrar que son muchísimos mejor, tanto en animación como en historia.

    Responder
  30. Fran
    Fran Dice:

    La música mola y la mezcla parece prometer.
    Aunque Afro Samurai fue producida musicalmente por RZA y suena más a calle, lo de Nujabes era muy dope, cosa que también mola pero pega más con series de otra índole.

    Echaré un vistazo al anime si eso esta noche.

    Nujabes DEP.

    DWX!

    Responder
  31. Rikus
    Rikus Dice:

    Es una buena serie, fue de las primeras que vi junto a GTO(Great Teacher Onizuka) que tambien la recomiendo.

    Si la vais a ver bajaros la version de AU(Anime Underground)
    aunque Samurai Champloo este lincencia y ellos no la distribuyan, es facil encontrarla en DD(Descarga Directa) por muchos sitios.

    Responder
  32. Erreká
    Erreká Dice:

    Gran serie. En esta tienen la delicadeza de no cargársela con el final (como hicieron con Death Note, por ejemplo).

    Poco que añadir a lo dicho por el artículo: Frescura, caos, humor, buen hilo argumental…

    Pues eso, que a mí me encantó

    Responder
  33. Jimmy
    Jimmy Dice:

    A mi la verdad es que Samurai Champloo no me dio más. Sí, me parece entretenida y distinta, pero no es una serie que recordaré dentro de algunos años. La trama no me pareció interesante y no consiguió engancharme.

    Responder
  34. felipe
    felipe Dice:

    a mi me gusta mucho este anime, aunque es medio extraño eso si:P
    totalmente original y ademas rompe los canones de los animes tal
    y como los conocemos actualmente

    Responder
  35. Liugel
    Liugel Dice:

    Me has alegrado el día. Me has hecho recordar un anime que aún considero de mis favoritos y hace poco empecé a volver a ver.

    No hay mucho más que pueda decir yo. La BSO junto la de Cowboy Bebop y Furi Kuri es lo mejor que he visto en el mundo del anime. Todas las situaciones que se plantean, cómo todo se va de las ramas, cada personaje y su historia, y ese ambiente especial que se ve reforzado con esa música peculiar para su estilo… me encanta. También antes de verlo no conocía antes nada sobre el Periodo Edo y el cierre a los extranjeros, y sobre otras cosas que ya fui leyendo en fuentes de fiar. Fue un comienzo por interesarme en Japón.

    Sí, tiene algunos puntos flojos, cosas prescindibles o pasadas de la raya. En especial, el final he visto que es una cosa muy criticada. Yo al principio me sentí igual, pero ese sentimiento de que podría haber sido mucho mejor desapareció pronto al darme cuenta de que quizás en realidad nos estaban enseñando que el viaje vale más la pena que el motivo de éste, o bien yo lo quise ver así.

    Responder
  36. Light
    Light Dice:

    Buena serie!!! muy recomendable, es algo bizarra la combinación de tendencias pero a fin de cuentas el argumento final es muy digerible. Muy lamentable lo de nujabes, pero al menos dejó su obra la cual también recomiendo ampliamente. Excelente review Eldan!!!

    salu2

    Responder
  37. LOVELESS
    LOVELESS Dice:

    Tremenda calidad, era un deleite visual y la musica buenisima. A proposito hablando de curiosidades, en un capitulo hay guiños al pop art y sale un personaje identico a Andy Warhol solo que su nombre es cambiado a la fonetica japonesa. Y…mencione la musica? ja es q muy buena…los videos q muestran aqui alguien haga la prueba de poner el Nujabes primero y despues el del cantico japones…mezclan perfecto!!!

    Responder
  38. 3ga
    3ga Dice:

    Yo también tuve prejuicios para verla. Pero en el momento que vi un capítulo suelto, casi todos me gustaban (dependiendo del argumento, no la he visto entera).
    La verdad es que lo que más destacaría de este anime es su PEDAZO DE ANIMACION, pues es de las pocas que tienen una fluidez tan buena y armónica como la que se puede ver en cualquiera de sus capítulos.

    Responder
  39. Oscar
    Oscar Dice:

    Yo me lo vi hace tiempo, me gusto mucho
    la verdad me llamo la atencion mucho desde el primer capitulo
    yo tambien lo recomiendo mucho 😀

    Responder
  40. gabbomon
    gabbomon Dice:

    @Dath eres un mal troll, por otro lado le pudiste poner SPOILER, para los que estamos apenas viendo la serie, carajo…..

    Responder
  41. Eldan
    Eldan Dice:

    @Liugel pienso más o menos como tú, lo grande de este anime está en el viaje. Además, cada capítulo es totalmente distinto al anterior y las posibilidades de sorpresa son enormes 😀

    Responder
  42. esteban
    esteban Dice:

    es buena… pero sensillamente hay mejores, es sumamente lenta y la historia se deja arto de aldo en algunos capitulos… pero es el estilo de cowboy beebop :B , me gusta mas esa por la musica :B pero es el mismo estilo de dejar la historia de lado para misiones o… weas idiotas :B

    Responder
  43. dragon7x2k
    dragon7x2k Dice:

    Samurai Champloo siempre me parecio una serie con mucho estilo, igual que sus personajes, el episodio del Baseball y el de los zombies son bastante entretenidos aunque no tengan nada que ver con la historia pero mi favorito es cuando Mugen y Jin van a un burdel donde solo había una chica linda que resultó ser una espía, fue casi como un episodio de Jhonny Bravo.

    Responder
  44. sergioparidas
    sergioparidas Dice:

    Yo la he visto y me pareció un anime muy original, me gusto esa mezcla de estilo le pega bien. yo le doy un 8 ^^

    Responder
  45. Emisoon
    Emisoon Dice:

    Hasta el dia de hoy yo sigo pensando que este es el mejor anime que existe. Es una obra maestra tanto en animacion, banda sonora, personajes y argumento. Una verdadera joyita nipona.

    Responder
  46. metroidzero
    metroidzero Dice:

    El carisma de todos los personajes, sobretodo, claro está, el de los protagonistas. La banda sonora. La ambientación. El estilo. La historia que, en contra de lo que muchos piensan, está bastante bien a la hora de explicarla con cuentagotas. Pero, sobretodo, el guión me impresionó muchísimo.
    Y es que supieron cohesionar en todo momento a unos personajes que se separaban en a la primera de cambio y los volvían a reagrupar por otros motivos distintos siempre coherentes con la trama, siempre coherentes con los personajes.
    Una gran serie, se mire como se mire. Sencillamente genial, pero no deja a nadie indiferente. O te gusta, o no te gusta.
    Y a pesar de todo destaca en todos los aspectos mencionados anteriormente.

    Responder
  47. Vitikun
    Vitikun Dice:

    Si miramos independientemente la animación de las peleas, el colorido general de la serie, que se nota que estas viendo algo diferente, el carisma de cada personaje, y por supuesto el musicón que le metieron para mi es una serie perfectamente merecedora de llamar obra de arte. Dath, cuando se postea en un blog ya sea de sobre una serie manga o una película como una serie de TV siempre se cuida el no decir nada sobre el argumento de la misma o como mínimo se pone [SPOILER] delante. Yo ya he visto la serie pero si no fuera así te odiaría y si fuera el administrador del foro habría bloqueado todos tus post. Cambiando a un tema más importante, me acabo de enterar de la muerte de NUJABES. Decir que desde que ví la serie y encontré la BSO no saqué el cd en un año y no es coña. La verdad es que me has dado una muy mala noticia, lo siento por NUJABES un grán genio de la musica, pero sobre todo un grán genio sobre como transmitir y generar sentimiento. NUJABES para siempre …

    Responder
  48. Alejandro
    Alejandro Dice:

    El mejor anime de samurais que he visto en la vida.La verdad es que la mezcla con el Japon Del Periodo Edo y el hip-hop es una mezcla bastante extraña pero me encanta ^^ Entren en mi web —->
    http://multiversofan.blogspot.com/ Si entrais poned el link en la barra de busqueda superior

    Responder
  49. motosoruya
    motosoruya Dice:

    Gran serie ,aparte de todos los puntos que has mencinado , tiene a mi parecer las mejores animaciones de combate que he visto hasta la fecha (que no son pocas) en un anime , y ademas tiene final , es decir , la serie finaliza (cosa rara en los animes) y ademas tiene un final “alegre” (no como los finales megatrágicoso finales rayada mental que son los habituales).

    Responder
  50. santiman
    santiman Dice:

    yo creo que lo que mas destaca la serie es lo simple pero efectivo de la trama… el final me parecio perfecto, nada ambicioso y recalca la idea de que es mas valiosos el viaje que el destino.

    Responder
  51. Zid
    Zid Dice:

    genial esta serie. La vi completa y me pareció bastante graciosa. Para aquellos que opinan que la serie no tiene sentido, que no tiene chiste, que la trama apesta… pues alla ellos. Deben saber que en el anime, como en los dibujos animados, nada es realista a menos que su intencion sea esa, la de ser realista. Esta es una serie para pasarla bien, para reirte, divertirte, etc.

    La imagen del final creo que tiene que ver con el oro que se encuentran en el rio, y Fuu les convence de agradecer al rio por su regalo. Ese es el porque de la imagen.

    Y si, me encantó el episodio de la aduana. Cuando todos acaban drogados, y por ello Mugen no llegó a tiempo a hacer la entrega. El de Baseball Blues fue epico: poner al perro y a la ardilla a batear, eso si es pasarse.

    Ya me dieron ganas de verla otra vez.

    Saludos!!!

    Responder
  52. AnimeCRAK
    AnimeCRAK Dice:

    Decir que es el mejor anime o de los mejores animes es pasarse o tener muy poca cultura anime. Existen otras grandissimas serie que superan esta de largo. Elfen lied, serial experiments lains, paranoia agent, Monster, etc… Aun asi, es una muy buena serie 😀

    Responder
  53. Ramiro1243
    Ramiro1243 Dice:

    Exelente serie…

    Uno se puede reirse hasta partirse.. como el episodio donde queman toda la platacion de marihuana mientras pelean y acaban de parandon XD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *