, , , ,

Shining Force II en Super Juegos

Rebuscando entre el montón de mis revistas viejas he hallado una Super Juegos, concretamente la de Agosto de 1994. Casi nada, más de 14 años. El caso que me he topado con la review de mi juego favorito, el Shining Force II de Mega Drive, ¡y nada menos que redactada por el compañero The Punisher! Manos a la obra, la he escaneado para echar una lagrimita entre todos.

sf2p-1sf2p-2

sf2p-3sf2p-4

De ser yo le hubiera puesto un 90 mínimo por intentar ser objetivo. De ser subjetivo le hubiera cascao un 101. Tengo que pedir disculpas por la calidad del escaneado, que es equiparable a alguien con el párkinson ballenero tomando una foto, pero el escáner no me cabe en el escritorio, lo tengo en alto y es un verdadero dolor de brazos escanear cualquier cosa.

28 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Yo también lo tengo como mi juego favorito de Megadrive. En la escueta review le dejé un 9,1.

    https://www.pixfans.com/shining-force-ii/

    El análisis de The Punisher es muy bueno, aunque con la nota igual se quedó un poco corto, pero la Super Juegos no era la Hobby XD. Y me soprendió lo de que ponga la dificultad como lo peor del juego, lo recuerdo difícil, pero no para tanto…

    Responder
  2. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Muy buenos estos articulos que nos transportan a la juventud/adolescencia, lastima que mi madre me tirara todas las supejuegos/hobbyconsolas/nintendo acciones(Por suerte conservo aun las primeras MicroManias :)))).

    Krusher (y a todo el mundo) en la misma serie te recomiendo el shinning soul II de Gba, al que todavia sigo jugando hoy en dia, los combates no tienen nada que ver ya que el juego es estilo zelda pero con niveles y experiencia, pero capta fielmente el espiritu de la serie ‘shinning’, ademas incorpora elementos de jugabilidad mas actuales y es bastante mas variado que este de 1994.

    Responder
  3. Husky
    Husky Dice:

    Gracias por el escaneo! Qué crítico, yo le hubiera dado un poquito más de nota al juego, pero supongo que tampoco puedo ser muy objetivo con este gran juego.

    Responder
  4. Lashiec
    Lashiec Dice:

    ¿Climax autora de Dragon Quest? :S

    Algo me dice que The Punisher no sería tan duro con el juego hoy en día 😉

    Responder
  5. The Punisher
    The Punisher Dice:

    Jojojo!!.. que cantidad de gambazos en una review…!!!… que sirva como excusa que esa el la primera review que escribí en SJ… y el hecho de venir de Sega, me hacía ser un poco cauto a la hora de puntuar juegos, sobretodo los que era de “la casa”, para que no se notara tanto de donde venía.. de ahí que le cascara un 82, cuando en realidad era un juego de 90/91%….

    Responder
  6. The Punisher
    The Punisher Dice:

    Lo del diseño gráfico y la maquetación estoy de acuerdo.. recordad que es de la segunda época de SJ = Semipenosa… la primera época era para mear y no echar gota…. con las fotos de los juegos hechas con cámara de fotos delante de la tele.. a veces parecía que fueran publicidad de “Sony”, porque se veía hasta la marca de la TV!!….

    Responder
  7. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    Qué tiempos aquellos… aunque menuda nota, ¿eh? Y eso que, por desgracia, aún no lo jugué (parece mentira con lo que me gustan los tactics), pero creo que se merece la nota que dice Krusher xd

    Responder
  8. Krusher
    Krusher Dice:

    The Punisher: Me gustaria ver como se las arreglan los pinfloys que dicen que la maquetación es una mierda con el QuarXPress de un Mac del 94 😛

    Freakzion: Porque esto fueron cuatro páginas y me dejó el brazo baldado, imagina toda la revista. Además no creo que al Grupo Z le gustase.

    Responder
  9. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Esto ya podemos considerarlo un pedazo de la historia de los videojuegos en españa.
    En aquella epoca nos llegaba poco rol y sin traducir, ademas habia poca demanda de estos,y por entonces dominaban los juegos de lucha,arcade y los plataformas como sonic, asi que entiendo esa baja puntuacion pese a que hoy lo consideramos un gran clasico de la megadrive/genesis.

    Responder
  10. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    Lo siento nunca he tocado un mac del `94, SOY UN PROFESIONAL DEL DISEÑO GRÁFICO POR LO QUE NO UTILIZO UN MAC.

    El grupo zeta era, o es una editorial, también publicaban tebeos de Mortadelo y Filemón por ejemplo.

    Responder
  11. Radioak
    Radioak Dice:

    @karchedon.com FAIL FAIL de los FAIL de toda la vida.

    o era tono ironico… o que usas para maquetar… Windows ME Second Edition?

    Responder
  12. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    Hombre, no quiero empezar una discusión que no viene al caso, PERO EXISTEN MILLONES DE APLICACIONES PROFESIONALES QUE NO SON EXCLUSIVAS DE MAC, entre ellas aplicaciones para maquetación, que en un simple Pentium III 800Mhz y 1Gb ram van sobradas, por lo que no hace falta gastarse miles de euros en un MAC-ESTAFA…Eso si, son muy monos ¡jis jis jis! (risa de japonesita tonta)

    Responder
  13. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    Por cierto, se puede maquetar con photoshop perfectamente, el inconveniente es que tardas mas, pero hay veces que necesitas control total de la situación si quieres hacer algo original.

    Responder
  14. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    Yu espik inglis, por que yo dont espik inglis, aim sorri, a not understan yu.

    Traducción:

    Para hablar en ingles ya existen miles de blog en ese idioma, ya tenemos suficiente con jodernos al jugar a juegos de rol en ingles, y no te digo con los programas de diseño gráfico.

    Ya se que queda muy GUAY escribir en ingles, pero un poquito de por favor.

    Responder
  15. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    Por cierto, ¡QUE LEVANTE LA MANO QUIEN UTILICE UN SISTEMA OPERATIVO MAS SÓLIDO QUE WXP-X64!.

    pd: abstenerse usuarios de Linux o Solaris please.

    pd2: Los usuarios de Leopard pueden salir por la puerta de atrás, ya que no pueden entrar en la votación.

    Responder
  16. krusher
    krusher Dice:

    @Karchedon, cualquier *BSD 😀
    Si no conoces la expresión no es que no sepas inglés, es que no la has leído en internet 😛

    De todas formas no hace falta comentarte, te caes tú sólo con todo el equipo cada vez que escribes.

    Responder
  17. pepeludo
    pepeludo Dice:

    Buenas, oye krusher, he leido por ahí que hay una versión de la rom de shining force II traducida por ti, o por ti o por otro krusher, quería saber si aun conservas dicha rom, porque tengo una pero no se si es la ultima que sacaste

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *