, ,

Shrek se basa en un personaje real

Tillet y Shrek

Tal vez a más de uno os suene, pues las imágenes han circulado bastante por la red; pero para los que no, seguro que resulta interesante, no sólo por el aspecto físico del personaje en cuestión, sino también por la curiosa historia de su vida.

Ese que aparece en la foto al lado del ogro verde es Maurice Tillet (1903-1954), francés de nacimiento, y que de joven fue una persona físicamente normal, además de muy inteligente, según parece.

En torno a los 20 años, Maurice comenzó a desarrollar una extraña enfermedad que hacía que sus huesos crecieran de forma rápida y descontrolada, por lo que su apariencia comenzó a cambiar hasta el extremo que podéis ver en las imágenes; esto no sólo le causó mucho dolor físico, sino también que recibiese numerosas burlas e insultos, lo que le llevó a emigrar a Estados Unidos en busca de una nueva vida.

Maurice Tillet 01

Al otro lado del Atlántico la vida le iría mucho mejor gracias a su entrada en el mundo de la lucha libre profesional, en el que su personaje, “El ángel francés”, se convirtió en uno de los favoritos del público, que le daría el apodo de “freak ogre of the ring”. Incluso llegó a obtener el campeonato American Wrestling Association World Championship en agosto de 1944, cuando derrotó a Steve “trituradora” Casey.

Falleció en 1954, con 51 años, y a su muerte se hicieron tres máscaras con el reflejo de su cara, para de algún modo conservar una prueba, más allá de las imágenes, de tan singular aspecto.

Maurice Tillet & Girl

Maurice Tillet y jovencita

Vía: MegalineAngeluxWikipedia

14 comentarios
  1. deferter
    deferter Dice:

    copia un articulo de la wikipedia pega unas fotos y ya tienes un post… bonta y barata foram de hacer las cosas

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Amorín en el “vía” dice las fuentes de las que cogió la información. Si pinchas en la segunda fuente (Angelux) verás que pone como fuente la Wikipedia. A veces por el camino se pierde la fuente original por algún despiste como ha sido en este caso. Voy a editar el post y a poner como fuente también la Wikipedia para que puedas dormir tranquilamente esta noche. Hay formas menos agresivas de decir las cosas y mejor si se dicen sin faltas de ortografía. Gracias.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por viperEF el 24th Noviembre 2007 Clasificado en Fantasia 0meneos menéalo Navegando por PixFans.com he encontrado este interesante articulo homenaje a Maurice Tillet , en el que se baso el dibujo del […]

  2. meneame.net dice:

    Shrek se basa en un personaje real…

    El ya mítico personaje verde de Dreamworks resulta estar basado en un personaje real, no en su forma de vida, sino en us aspecto físico. La grotesca apriencia de Maurice Tillet se debió a una enfermedad que hacía que sus huesos crecieran descontrol…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *