,

Si los dos somos bomberos ¿para qué pisarnos las mangueras?

Ayer por la noche mientras leía las suscripciones RSS, descubrí que un blog de videojuegos bastante conocido trataba una noticia que también comentamos aquí y pinché en el enlace. Hasta ahora todo normal, muchas veces coincidimos con otros blogs y es agradable leer otros puntos de vista sobre los mismos temas. Mi sorpresa llegó cuando vi que este era una copia literal del mismo artículo que había escrito unas horas antes: La máquina arcade más grande del mundo.
Además, al hacer click derecho encima de las imágenes, descubro que están enlazadas directamente desde esta web, sin embargo, no veo ninguna citación a Pixfans.

Plagio

(pincha en la imágen para agrandarla)

Al ver el fusilamiento del artículo, no me quedaba otra que responder a tan directa provocación. Así que cambié la imagen principal del post por esta otra del “Er máquina der arcarde más grande del mundo”, y así hacer el artículo un poco más divertido.

Arcarde

(pincha en la imágen para agrandarla)

Poner un enlace al final de cada artículo citando la fuente es gratis, y es una manera de recompensar a quién lo ha escrito. Si no citas a los demás, seguramente los demás tampoco te citen, por lo que las dos partes saldrán perdiendo y tal vez la segunda más que la primera.
A veces puede pasar y olvidarse por un despiste de poner la fuente, pero una cosa es un despiste y otra cortar y pegar directamente el artículo.

Al menos la gente de la web www. 99 vidas . com (así, sin enlazar, no sea que Google lo cuente como voto), ya ha borrado el artículo plagiado, pero sin decir ésta boca es mía.

15 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Sí, pero citando al sitio del que lo ha copiado o en el que se ha basado.

    Enlazar es la única manera que existe en Internet para recompensar el trabajo de otro del cual nos aprovechamos. No hacerlo es una mala costumbre que no debería existir, y más si la copia del artículo es literal.

    Lo de la imagen de venganza ha sido descojonante, un 10 al humor para Jimmy XD

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Como dice Amorín, la diferencia está en que yo lo he contado con mis propias palabras y he citado fuentes. Una cosa es citar y otra distinta la copia literal de un artículo enlazando hasta imágenes de su servidor. La primera requiere un mínimo de esfuerzo y tiempo, y con el enlace premia ante Google el contenido original. La segunda es simplemente un seleccionar, cortar y pegar.
    Además no sólo es eso, si no que Google penaliza el contenido repetido, y, sin comerlo ni beberlo Google me puede penalizar a mi pensando que soy yo el que repito el contenido.
    Yo agradezco que me citen, incluso que copien post enteros poniendo un enlace al original (como hacen en algunos foros). Sin embargo esto ha sido una copia literal del artículo y sin citar. Si todos hiciéramos lo mismo, ¿para qué escribir un blog? Simplemente te creas un robot que copie artículos de otros lados y listo.

    Responder
  3. フランシスコ
    フランシスコ Dice:

    Muy bueno lo de la foto XD.
    La verdad es que a mi nunca me ha gustado copiar artículos de otras webs, por ello los intento modificar un poco añadiendo mi opinión y buscar más información si es necesario, y por supuesto siempre dando un enlace a la web en donde lo he leído.

    Responder
  4. JuMaFaS
    JuMaFaS Dice:

    Plas, plas, plas. 🙂

    Voy a “plagiarte” esta entrada que hay que ponerla en un marco.

    Felicidades por esa respuesta tan cashonda y original. Has demostrado que se pueden defender tus derechos sin recurrir a la violencia, física o jurídica. X-DDD

    Responder
  5. Tatoon
    Tatoon Dice:

    Cuando he visto la foto, casi me meo… ¡que descojono! xD Buena táctica, Jimmy.
    Y los “amigo” de 99vidas podrían ser un poco más humildes y reconocer su error…

    Responder
  6. Eddie
    Eddie Dice:

    Seguro q los de la pagina esa te han plagiado como venganza karmica por decir que el Ocarina of Time era una mierda que consistia en pasear gallinas.
    Si es que…por menos de eso quemaban gente en la hoguera hace unos años.

    Responder
  7. Mixigodo
    Mixigodo Dice:

    Copiar no les cuesta nada, y nadie se lo va a impedir. Por desgracia ocurre mucho, y sé (por experiencia propia) que si te citan, te sientes orgulloso, y si no te citan, te sientes lleno de ira debido a que tu esfuerzo les ha servido a ellos para no mover un pelo…

    Por ello, me alegro que haya tenido que retirar la entrada y espero que la gente se entere

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *