, , , , ,

SimMars, el simulador que nunca simuló

SimMars

Olvídate de decorar la casita de tus Sims, de observar sus devaneos amorosos y de mandarlos al WC cada vez que su indicador de vejiga te indique que van a reventar, en lugar de eso, mételos en un cohete a todos y mándalos al espacio, por ejemplo, a Marte. Una vez allí, probablemente les preocupe más que su módulo de oxigeno no tenga fugas y que su huerto biológico les de de comer frente a que sus mascotas enfermen o sus mujeres les pongan los cuernos.

SimMars era el sueño de Will Wright, padre de los juegos de simulación, un título que nos permitía alejarnos de nuestro planeta azulón, ya fuese construyendo ciudades (SimCity), dirigiendo granjas (SimFarm) o enfrentando ejércitos de hormigas (SimAnt), para adentrarnos en el espacio con el fin de edificar una colonia marciana..

Este ambicioso proyecto contaba nada más y nada menos con la colaboración de la NASA, para facilitar al equipo de Maxis toda la información sobre los posibles vehículos y estructuras que se utilizarían para colonizar Marte, creando así un juego extremadamente realista.

Lamentablemente SimMars nació en el mismo parto que Los Sims, y por culpa del éxito de este otro título y de sus múltiples expansiones, Maxis tuvo que ampliar la plantilla y dedicar todos sus recursos a los juegos “simiescos”, relegando así a la aventura Marciana al cajón de los trastos viejos.

La promoción que tuvo SimMars da a entender que el juego se hallaba en un estado de desarrollo bastante avanzado y que iba a ser uno de los bombazos de Maxis. De este simulador que pudo ser y no fue nos queda esta reseña que se incluyó dentro de la expansión “de Vacaciones” del “Los Sims”.

¡Dirige la primera misión de la humanidad al planeta rojo! Lanza cohetes y despliega sondas robot! Despliega equipos que busquen recursos alienígenas! Establece y dirige una red de colonias especializadas para crear una civilización autosuficiente. ¡Provee a tu colonia con comida, abrigo y energía! Acción rápida, furiosa y llena de adrenalina.

Llenos de adrenalina contenida, muchos nos quedamos vigilando que nuestros sims comieran, se relacionaran y ganaran dinero, mientras que de reojo soñábamos con viajar al espacio exterior.

Mod SimMars para el SimCity 4

Cuando pasó la resaca de Los Sims, Will Wright aprovechó para quitarse la espinita de su juego espacial, con el maravilloso Spore que, aunque no cuenta con el realismo que nos prometía SimMars, traslada la simulación a planetas lejanos y nos permite experimentar con las leyes y los problemas inherentes al espacio exterior.

Sin embargo el Spore no cura las heridas de algunos fans que se quedaron con las ganas de dirigir su propia colonia muy, muy lejos de los barrios elitistas de SimCity, y por ello crearon una expansión del SimCity 4 que emulaba el paisaje marciano.

SimMars_Mod

Este mod marciano es posible descargarlo desde su página web oficial.

Mars Simulation Project

Dejando a un lado las modificaciones y creando un juego que nos permita conquistar el Planeta Rojo, nos encontramos de la mano de Scott Davis con un simulador hiperrealista, el Mars Simulation Project.

MarsSimulatorProject

 

Quizá cuando el hombre ponga un pié en Marte, Electronic Arts decida que es un buen momento para desenterrar el simulador marciano, adaptándolo a los tiempos que corran y haciéndonos pasar las horas pegados a nuestros monitores de la misma manera que nos han tenido todos los juegos de la firma Maxis. Mientras tanto seguiremos preocupándonos si en el salón de nuestro sims encaja mejor la mesa tudor o la alfombra safari, dándole así la espalda a los misterios del espacio exterior.

24 comentarios
  1. Juanka
    Juanka Dice:

    Menuda putada que una propuesta tan interesante se vea tumbada de golpe y porrazo por una mierda como los Sims… Joer es que no los puedo ni ver :@

    ¡Muy buen artículo, Dilkboor!

    Responder
  2. Roger
    Roger Dice:

    Hm cierto, pero vieron que con Sim Mars predicaban al converso, y con los Sims conseguían un mercado nuevo: las mujeres.

    Yo habría hecho lo mismo, de haber sido directivo de la empresa. No olvidemos que a lo único que van es al dinero, como cualquier otra.

    Responder
  3. Ludanc
    Ludanc Dice:

    Sims no es un mal juego, a mi me gusta bastante, pero es cierto que SimMars hubiera sido un juegaso, lastima que no salió.

    Sería bueno que hicieran una expansion con esta temática para Los Sims 3.

    Responder
  4. manirea
    manirea Dice:

    Cada dia aprendes algo nuevo XD.

    pd:Soy Jota, pero por problemas al hacerme el avatar, ahora
    me pongo aqui mi otro mote.
    Soy Manirea XD

    Responder
  5. Carlos
    Carlos Dice:

    También está pendiente que alguien recupere SimAnts para las consolas y ordenadores modernos. Esa…. esa era una EXCELENTE idea que lamentablemente tuvo una pobre ejecución.

    Responder
  6. Dilkboor
    Dilkboor Dice:

    Carlos, estoy de acuerdo en cuanto a que hagan un remake del SimAnt, aunque el original me parece tremendo (yo aun juego). Si buscas un juego parecido pero con gráficos mas actuales, échale un vistazo a “El Imperio de las Hormigas”, de Microids

    Responder
  7. jeremytox
    jeremytox Dice:

    pues ese seria el unico sims que me llamaria la atencion, para saber, cuando digieron que se canselaba el projecto?

    Responder
  8. chingomil
    chingomil Dice:

    Interesante, me hubiese gustado probarlo, aunque no soy muy aficionado a los sims

    PD: cambiando avatar, otra nekomata de disgaea jajaja :3

    Responder
  9. allfonso
    allfonso Dice:

    mi primer comentario…

    los sims con tantas versiones y modos es facil confundirse, yo aun tengo my snes con el clasico sin city.
    y si estos juegos son realmente buenos las ventas lo diran

    Responder
  10. Albion
    Albion Dice:

    No hay que olvidar al mayor fracaso de Will Wright: Sim sandwich, que volvió loco a su creador y le hizo refugiarse en un universo virtual XD.
    Quienes no hayan jugado al videojuego de los Simpson más reciente no pillarán el chiste.

    Responder
  11. Franco
    Franco Dice:

    Ya que hablaron de este juego cancelado de Will Wright, por que no hacen uno de SimsVille (que a mi parecer, de aqui salio Los Sims)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    Olvídate de decorar la casita de tus Sims, de observar sus devaneos amorosos y de mandarlos al WC……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *