Simon Belmont

Belmont

Simon Belmont es el miembro mas representativo del ilustre clan Belmont, así como el más destacado protagonista de la serie Castlevania, una de las franquicias más exitosas de Konami. Ha protagonizado nada menos que nueve juegos de la saga, si bien siete de ellos son versiones diferentes de una misma aventura.

Gracias al poder del látigo Vampire Killer, legado de los Belmont, y a sus asombrosas habilidades sobrehumanas, Simon se ha convertido en el cazador de vampiros más famoso del mundo de los videojuegos , lo que es mérito suficiente para ganarse una entrada en nuestra sección Personajes con Historia, aunque en este caso sea al margen de las votaciones que deciden los próximos de los que se encargará mi compañero Amorin.

simon-belmont

Nombre completo

Su nombre original, el de la versión japonesa, es Simon Belmondo, sin embargo su apellido sería reemplazado por Belmont en la versión occidental. Sin embargo, el cambio no es especialmente traumático, pues Belmondo es la localización italiana para la palabra Belmont, un apellido procedente del francés arcaico, que se extendió por toda la Europa Medieval, adquiriendo formas diferentes en ciertos lugares (por ejemplo en España el apellido evolucionó a Belmonte). En cuanto a su etimología, Belmont significa “Monte Bello”, sin que parezca existir ninguna connotación cristiana o religiosa, o algún tipo de relación con el mundo vampírico, así que parece bastante probable que la elección se debiera a la sonoridad.

castle-6 Simon, por su parte, es un nombre propio masculino de origen hebreo que viene a significar algo así como “el que ha escuchado a Dios”. No está confirmado, pero se cree que su nombre puede ser una referencia a Simón Carlson, el protagonista interpretado por Dennis Waterman en la película de la Hammer de 1970 Las cicatrices de Drácula, en la que Christopher Lee encarnaba al temido Conde. Es bastante probable que esta teoría sea cierta, pues en los créditos finales del primer Castlevania se nos dice que Drácula está interpretado por un tal “Christopher Bee”, como fácilmente podéis comprobar en la imagen de la derecha.

Lugar de nacimiento y edad

Aunque nunca se ha confirmado, parece bastante probable que haya nacido en Transilvania. En cuanto a su fecha de nacimiento, podemos situarla con certeza en el siglo XVII, pero dentro de los datos ofrecidos por la propia Konami hay dos fechas diferentes, 1667 y 1669. En todo caso, tendría entre 22 y 24 años cuando tienen lugar los hechos del primer Castlevania, y entre 29 y 31 en Castlevania II: Simon’s Quest, cuyos hechos tienen lugar en 1698.

Como actualmente Transilvania pertenece al Estado de Rumanía, la gente le otorga la nacionalidad rumana, pero esto no encaja demasiado bien históricamente, pues Transilvania solamente perteneció a este país con posterioridad a la I Guerra Mundial. El 4 de junio de 1920, tras la firma del Tratado de Trianon, la región se convirtió oficialmente en territorio rumano, manteniéndose como tal hasta la actualidad

Transilvania-1606
Mapa de Transilvania 1606

Desde la Edad Media, Transilvania formaba parte de Hungría, aunque tras la derrota ante los turcos en la batalla de Mohacs (1562), el Imperio Otomano y la Austria de los Habsburgo se repartieron el territorio húngaro. De este modo, en la etapa histórica en la que se desarrolla las aventuras de Simon, Transilvania sería un principado semi-independiente (condición que mentendría hasta 1711), y muy disputado entre ambos imperios. En 1699, tras el Tratado de Karlowitz, se integraría en el Imperio Austríaco.

Escudo del Gran Principado de Transilvania.
Escudo del Principado de Transilvania.

Altura y Peso

No hay datos oficiales sobre Simon en este aspecto, pero calculándolo a ojo y basándome en sus primeras representaciones, diría que mide aproximadamente 1,85 de altura y rondará entre los 80 y 90 kilos de peso. Eso si, es alguien con bastante músculo.

Familiares conocidos

Simon es un miembro de la famosa familia Belmont, un clan de cazavampiros que se dedica a la persecución y destrucción de las criaturas de la oscuridad desde que el patriarca de la familia, Leon Belmont, jurase destruir a Drácula allá por el año 1094.

Con el paso de las generaciones, los Belmont se han ido relacionando con otras familias y clanes, hasta formar un complejo árbol genealógico que a día de hoy aún no está del todo claro. Esto se debe a tres factores:

1) Koji Igarashi tiene la manía de sacar y meter juegos, y por tanto familiares, de la cronología oficial (como ocurre con Sonia Belmont).

2) En ocasiones, las traducciones americanas tienen la fea tendencia a cambiar los nombres de los personajes (como ocurre en el Caso Beldanes/Fernandez) y retocar la historia de algunas entregas sin tener para nada en cuenta la opinión de los creadores originales.

3) Los propios fans, que rizan el rizo aún más, con sus teorías y suposiciones, como por ejemplo el caso de Trevor Belmont, que algunos consideran hijo de Alucard y Sonia, extendiendo una hipótesis imposible de confirmar a partir de los datos originales.

En lo que respecta a familiares cercanos, no se conoce a ninguno, pues no sabemos cosas como quién es su padre o si tuvo algún hermano. En Hauntle Castle se nos presenta a su esposa Serena, a la que hay que rescatar de las garras de Drácula, pero el juego se considera fuera de la cronología oficial, por lo que es un personaje no canónico. Lo que está claro es que en algún momento Simon se tuvo que casar y tener al menos un hijo, de modo que el clan y el apellido Belmont se mantuviese, pues es el abuelo de Juste Belmont, protagonista del Castlevania Harmony of Dissonance.

hca
Lo siento cariño pero tú no tienes cabida en esta saga

Mejores amigos

Cv2-ad_ferryman Simon siempre ha trabajado en solitario, y nunca se le ha visto interactuar con alguien, aunque eso no descarta que pueda tener algún amigo. Esto se debe a que en la época en las que se desarrollaron los juegos de Simon, la interacción con personajes no jugables eran casi inexistentes, y las historias de los juegos muy simples. Por mencionar a alguien podría indicar al Barquero, misterioso personaje que le ayuda a cruzar el río (podéis verlo a la derecha y, desde luego, tiene toda la pinta de ser alguien de fiar). También podríamos referirnos a la Mujer Misteriosa que te avisa de la maldición de Drácula que acaba lentamente con tu vida.

En Judgment, Simon se encuentra con su Tatarabuelo Trevor Belmont, así como con diversos aliados de los Belmont de épocas anteriores y posteriores a la suya, si bien su relación con ellos está pobremente representada, ya que lo único que hace es pelear contra ellos.

Archienemigos

Dracula

El enemigo principal de Simon y del todo el clan Belmont en general es, como no podía ser de otra forma, el temido el Conde Drácula, el príncipe de las tinieblas. Drácula es el principal villano y jefe final en la mayoría de los títulos de Castlevania. Es un individuo con un encanto fiero, arrogante y poseedor de un gran poder, solo comparable con su crueldad y desdén hacia la especie humana. Simon se enfrentará a él en dos ocasiones, la primera cuando Drácula resucita pasados 100 años de su anterior muerte, y la segunda cuando Simon tiene que destruir la maldición que el propio Drácula le lanzó. Cabe mencionar que el Drácula de Castlevania apenas está basado en el Drácula de la obra de Bram Stoker, que a su vez se basaba de forma muy libre en Vlad Tepes, un personaje histórico del siglo XV

DeathOtro enemigo con el que tanto Simon como el resto de los Belmont se encontrarán cara a cara en numerosas ocasiones es La Muerte, repersentada con su clásica guadaña. Esta poderosa figura del inframundo se convierte en la mano derecha de Drácula, por quien procesa una lealtad y una devoción indiscutible, pese a tener un poder casi tan grande como él suyo. Cada vez que Drácula resucita, la Muerte siempre hará acto de presencia.

Profesión

Se sabe que los Belmont trabajan como cazavampiros, aunque en general caza y destruye cualquier criatura de la oscuridad independientemente de si es un vampiro o no. Lo que ignoro es si gana mucho destruyendo criaturas maléficas o si se dedica a otros trabajos más rentables entre cacería y cacería. Es un oficio que Simon lo aprendió de su padre, quien a su vez lo aprendió del padre de su padre, y este del padre del padre de su padre… y así hasta llegar hasta el patriarca de la familia Leon Belmont.

Poderes y habilidades

La principal habilidad de Simon es su excepcional manejo del látigo, que dejaría al propio Indiana Jones a la altura del betún. También sabe emplear armas secundarías como dagas, espadas, hachas arrojadizas, etc, unas capacidades atléticas muy por encima de la media humana así como tener cierta habilidad mágica, aunque en este aspecto no está muy desarrollado.

Vestuario

La vestimenta de Simon ha ido cambiando a lo largo de las diversas entregas, a causa sobre todo del cambio de dirección y de diseño artístico que ha sufrido la saga. Y sin ningún problema podemos afirmar que ninguno de los diferentes vestuarios que ha llevado encajaría con algo que se vistiera en la Transilvania medieval.

En los primeros artworks de Simon, éste va vestido con un traje muy simple y de aspecto primitivo, ya que parece hecho con pieles de animales, y se complementa con una capa raída.

Simon-

En las entregas posteriores comenzará a llevar diferentes tipos de armaduras, compuestas únicamente por la coraza, a veces acompañado con escarcelones y hombreras, y dejando los brazos, las piernas y la cabeza sin apenas protección. Suponemos que esta falta de equipamiento defensivo tendrá su parte positiva en una mayor movilidad y agilidad.
Ropas1-Armaduras Simon Clásico
Algunas de las diferentes armaduras de Simon

En Castlevania Chronicles y de la mano de Ayami Kojima, Simon lleva un nuevo traje, mas adaptado a la etapa en la que se desarrolla la aventura pero aún así impropio para la época. La pieza principal parece realizada principalmente con cuero de color negro o marrón oscuros, tachonados y con algo de tela carmesí. Ha desaparecido además cualquier tipo de protección metálica.

Ropas2- simon Ayami
Simon “Leather” listo para los carnavales de las Canarias

Finalmente, en Judgment lleva un traje completamente diferente, esta vez hecho íntegramente de cuero negro, con supercherías metálicas, correas y demás complementos. Es un traje muy detallado y demasiado moderno, además de muy parecido al que caracteriza a Trevor Belmont.

Ropas3-Simon Obata

Hola Light…digo Simon

Lugar de residencia

Debido a su perseverancia por buscar y destruir a las criaturas de la Oscuridad, Simon no tiene un lugar de residencia fijo, aunque contando con el hecho de que Drácula habita en Transilvania, lo más probable es que esa región sea su principal área de acción.

En su garaje tiene un…

Lógicamente, en semejante época no va a tener una moto y, que sepamos, no tiene ningún medio de transporte propio al margen de sus piernas. Eso sí, un caballo podría encajar muy bien en una época en la que la tracción animal y la navegación eran las opciones básicas.

Objeto favorito

latigoEl objeto favorito de Simon es, sin lugar a dudas, el Vampire Killer (matavampiros), un látigo mágico creado con el único propósito de destruir al Mal, encarnado en este caso por Drácula y su ejército de las tinieblas. El arma es el principal legado del clan Belmont durante generaciones, Simon lo heredó de su padre y a su muerte lo heredará su hijo. A lo largo de las aventuras, el arma se iría ganado poder y evolucionando en apariencia, comenzando como el típico látigo estándar de cuero, trasformándose en uno formado por una cadena de eslabones con una bola metálica y puntiaguda al final, incluso en ocasiones se convertía en un látigo flamígero.

En un restaurante pediría…

Ignoro cual es la comida favorita de Simon, pero supongo que pediría un buen trozo de carne asada, ya que le permite recuperarse de todas las heridas sufridas.

Aficiones

Como no sean las danzas folclóricas transilvanas lo ignoro… Ahora en serio, Simon no tiene aficiones, es un amante de su trabajo, aunque supongo que disfruta de hermosos amaneceres mientras el castillo de Drácula se derrumba al fondo.

castle

¡Qué bella imagen! ¡Nunca se olvidará de ella!

Su frase más sonada es…

Simon no suele hablar mucho en ninguna de sus aventuras, si exceptuamos el reciente Judgment, de modo que no tiene ninguna cita especialmente recordada. Quizás la más destacable sea la que suelta en el tráiler de Judgment “Servant of Dracula, meet your doom” (que sería algo así como “Siervo de Drácula, conoce tu destino/muerte o cumple con tu castigo”, no sé cómo lo tradujeron en la versión española) aun así tampoco es como para no olvidarla.

Principales defectos

Debido al poco desarrollo del personaje en los juegos (mas que nada por que en aquella época esto apenas tenía importancia), el principal defecto de Simon es lo poco que se conoce de él como persona.

La música del personaje

Simon sería al primer personaje de la saga al que Konami le dedicaría una música identificativa, siendo ésta la espectacular, aunque de título genérico, Theme of Simon que pudimos disfrutar por primera vez en Super Castlevania IV.

Sin embargo, por alguna razón todavía sin explicar en Castlevania Judgment no escogieron este tema, sino que le pusieron otro diferente. Eso sí, la elegida es otra de las melodías más míticas y queridas de la saga, nada más y nada menos que “Vampire Killer”, que lleva tanto tiempo en la saga como el propio Simon.

Su creador

Si alguno ha pensado que Simon Belmont fue creado por Igarashi, pues un cero y a repetir el examen. En los créditos finales de la versión Famicom Disk y cartucho NES el director se hace llamar Trans Fishers. Sin embargo, no hay que hacer caso, pues se trata de unos créditos realizados en plan broma, plagados de referencias a la literatura y al cine de monstruos (como que “Christopher Bee” interpreta a Drácula, un tal “Vran Stoker” es el guionista y que”Belo Lugosi” hace de Muerte, entre otras muchas)

Castlevania-creditos

Por suerte, en la versión MSX, a la que pertenece el texto sobre fondo negro de la imagen, y que se desarrolló a la par con la version de Famicon Disk, se tomaron las cosas un poco más en serio y nos dice que la persona detrás de todo esto es Akihiko Nagata. A partir de aquí, la saga pasaría por diferentes manos hasta acabar en la de Koji Igarashi.

Vampire-killer-MSX-Creditos

Su primer juego

El primer juego protagonizado por Simon Belmont fue el Akumajo Dracula, lanzado en formato Famicon Disk, adelantándose unas cuantas semanas a la versión de MSX2 en Japón, si bien ambas se iniciaron a la par. Con todo, mucha gente considera este último el primer Castlevania, ya que este llegó a Europa en 1986 bajo el título de Vampire Killer. La razón de ello es que el Famicom Disk System no estaba demasiado extendido, al contrario que el MSX2, que gozaba de bastante popularidad en Europa, por ello la versión Famicon Disk no se pudo disfrutar hasta su conversión a cartucho de NES que llego en 1987 a América y en 1988 a Europa.

Vampire

La historia de ambos juegos era la misma: Encarnamos al valeroso Simon Belmont para hacer frente a las hordas demoníacas del conde Drácula y a él en persona (Hermosa época aquella donde el guión era algo secundario). Sin embargo, ambos juegos se desarrollaban de manera diferente. La versión NES podría ser considerada como más arcade, pues apostaba más por un plataformas lleno de acción, con un mapeado más, en el que apenas había variantes. Por su parte, en la versión MSX2 el esquema básico del juego era el siguiente: cada nivel estaba dividido en tres subniveles separados por puertas, y teníamos que explorar los escenarios para encontrar una llave blanca bastante bien escondida para continuar. Además, algunas salas se interconectaban entre ellas, lo que podía desconcertarnos un poco, dando la sensación de estar en un laberinto. Todo esto hace que el Vampire Killer sea considerado por muchos como el capítulo más difícil de la serie. Al final, sería la formula de la NES la que tuviese más éxito, repitiéndose en las entregas posteriores.

A nivel gráfico y visual la versión de MSX2 era muy superior a la de Famicon Disk/NES, mostrando un detallismo y colorido espectacular (solo hay que comparar los árboles de la entrada del castillo con el amasijo de píxeles de la otra versión), bajando bastantes enteros en este aparatado la versión de NES, por el contrario, disfrutaba de un suave Scroll frente a la completa ausencia de este en la versión MSX2. En cuanto al apartado musical, ambas versiones gozaban de una banda sonora espectacular (aunque algo mejor la versión NES), escuchándose por vez primera clásicos como “Wicked Child” o “Vampire Killer”.

Su último juego

Hasta el momento, el último videojuego protagonizado por Simon Belmont es el Castlevania Judgment para la Wii. Bajo la socorrida excusa de la brecha espacio-temporal, diversos personajes de la franquicia se enfrentan entre ellos en un juego de lucha en 3D. Una vez comercializado, el producto terminó siendo duramente criticado tanto por buena parte de los fans como por la crítica especializada, y no sin razón.

judgment

Debido a que no le he jugado, mi opinión se basará principalmente por los videos e imágenes que he visto. Primero de nada, debo decir que la idea de hacer un juego de lucha de la saga me parece atractiva, a fin de cuentas es bastante normal que una franquicia abandone su género habitual, para dar un soplo de aire fresco a la saga y que no aburra. Sin embargo, creo que el IGATeam desaprovechó esa idea tan atractiva y no se tomó demasiado en serio el proyecto.

Uno de los aspectos más criticados es el diseño de los personajes, obra de Takeshi Obata, que no están mal pero que rechinan en algunos casos por su excesivo parecido a algunos de Death Note. Los gráficos del juego parecen correctos y cumplen su función, pero la potencia gráfica de la Wii podría haber dado para mucho más. En cuanto a la jugabilidad, no puedo hablar de ella puesto que, como ya dije, no le jugué, aunque hay opiniones muy variadas sobre el tema, la mayoría de ellas bastante negativas.

Por otro lado, como aspecto positivo, la música del juego es sublime, algo común a cualquier Castlevania que se precie. Cuenta con versiones espectaculares de los temas clásicos así como canciones nuevas destacables, por ejemplo “Darkness of Fear” y “The Wolf Revealed” (bueno, esta última es mas bien una mezcla de varias pistas extras pertenecientes a la Banda Sonora de los Castlevania de Nintendo 64).

Su juego más vendido

Actualmente, los datos de VG Chartz indican que el Castlevania más vendido de los protagonizados por Simon es el Super Castlevania IV para Super Nintendo, sin embargo esto puede cambiar en un futuro debido que aún faltan por constatar la cifra de ventas de varios lugares.

Su mejor juego

scv4-box

Sin lugar a dudas, el mejor juego protagonizado por Simon Belmont es el Super Castlevania IV, para muchos también es la mejor entrega de toda la saga, al menos de los Castlevania de “corte clásico”.

El juego es en realidad un remake del Castlevania original, que aprovecha toda la potencia de Super Nintendo, lo cual permitía al juego gozar de un apartado gráfico espectacular, empleando la gama de 256 colores de la 16 bits, transparencias, morphings, zooms o el mítico Modo 7. La ambientación tétrica y lúgubre que desprendía no la han conseguido lograr ni siquiera la mayoría de los Castlevania posteriores.

Además de su jugabilidad, que era una delicia, hay que destacar el apartado sonoro. La música del juego está catalogada como una de las mejores de la SNES, destacando sobre todo el espectacular “Theme of Simon”. En fin, si queréis saber más del juego tenemos un estupendo análisis del mismo

La mayor rareza en la que ha participado

Simon Belmont, como el primer y el más simbólico personaje de la saga Castlevania, la ha representado en diversos juegos en los que también se incluyen miembros de diversas franquicias de Konami, por lo que a eso le dedicaré un espacio aparte. Pero de todas esta participaciones, para mi la más bizarra y extraña es la que realizó en Evolution Skateboarding, un juego del popular deporte urbano (al mas puro estilo de los Tony Hawk Pro Skater) que salió en 2002 para la GameCube y la PS2. Mediante un truco, se podía desbloquear a Simon como Skater y hacer todo tipo de chorradas con el monopatín en el propio castillo de Drácula, incluso enfrentándonos al propio conde.

Skate1a

Simon Belmont, todo un genio del monopatin

Apariciones de Simon en otros juegos

La primera aparición de Simon fuera de la Saga se produjo en 1988 con Konami Wai Wai World, que nunca salio de Japón. Según el argumento del juego, algo o alguien se ha infiltrado en el mundo de Konami, ha unido a sus principales villanos y, con su ayuda, ha tomado prisioneros a los héroes de las franquicias más populares de la compañía nipona. Todo queda en manos del protagonista del juego, Konami Man, que debe viajar a cada mundo y salvar a los respectivos héroes de sus respectivos villanos. Uno de esos mundos es el de Castlevania, con los enemigos característicos de la saga (Esqueletos, murciélagos, arañas…) y a quien tenemos que rescatar es a Simon Belmont de las garras de Drácula. Una vez rescatado, podremos jugar con él durante el resto de la aventura.

kw-title

Wai Wai World 2: SOS! Parsley Castle. Se trata de la secuela de Konami Wai Wai World, lanzada en 1991. En ella, un nuevo y misterioso villano la vuelve a liar en el mundo de Konami y de paso secuestra a la princesa de dicho mundo. En esta ocasión Simon no está presente en sentido estricto, sino que Rickle, el héroe de esta historia, tiene la capacidad de transformarse en él, al igual que en otros dos héroes de Konami. También habrá fases inspiradas en el mundo de Castlevania, pero esta vez caracterizadas por un estilo Super-Deformed.
kw2-title

Simon también aparece en otro título de 1989, Hai no Majutsushi, basado en el Mahjong para el sistema MSX2, y que se publicó sólo en Japón. En él, Simon se verá las caras contras otros siete personajes de la compañía Konami como Goemon (Legend of the Mystical Ninja), Dr. Venom (Gradius), Moai (Gradius)…
msx-mahjong1

Battle Tryst es un juego de lucha que salió como máquina arcade a mediados de los noventa. Entre su enorme reparto de luchadores estaban dos héroes de Castlevania: Simon y Richter Belmont, si bien en el juego son renombrados Shemon y Rehter respectivamente, pero sigue siendo los mismo cazavampiros que todos hemos llegado a conocer. Lamentablemente, debido a lo poco conocido del juego, no sé mucho acerca de sus estilos de combates, aunque supongo combatirán con el Vampire Killer (Versión Cadena) así como con los poderes y habilidades que les hicieron famosos.
battletryst-simon

DreamMix TV World Fighters es otro juego de lucha al estilo del famoso Super Smash Bros, que salió para la Game Cube y la PS2, solo que aquí los personajes proceden de distintas compañías, concretamente Konami, Hudson Soft, Takara y Red Entertaiment. En el caso de Konami, sus representantes son Power Pro-Kun, Solid Snake, Twinbee, Moai y, por supuesto, Simon Belmont, que presenta el aspecto de Castlevania Chronicles. Combate con el Vampire Killer y cuenta con la cruz como sub-arma. Por supuesto, tiene su propio escenario, que es una de las secciones del famoso castillo donde suena el popular “Bloody Tears”. Lastima que por problemas de licencia el juego no saliese de Japón.

dreammix-all

Simon también participará en New International Track & Field para Nintendo DS, donde competirá contra personajes de Konami como Solid Snake, Evil Rose, Frogger, Piramid Head y otros muchos. Así mismo, también habrá un minijuego denominado “el Desafío de Belmont” donde tendrá que derrotar a Drácula con la ayuda de una ballesta.

screenshot4

Pop’n Music 15 Adventure es uno de los muchos juegos musicales de Konami, donde podremos escuchar muchas de las más conocidas canciones del universo de Castlevania con algún que otro arreglo. A diferencia de las anteriores entregas, Simon Belmont hará acto de presencia presentando el aspecto clásico en una simpática animación, mientras suenan las canciones de la saga.
animation

Sus mejores garbeos por Pixfans

Hace un tiempo, analizamos la polémica desatada por el diseño de los personajes en Castlevania Judgmnet, debida al sorprendente parecido de algunos con los del manga/anime Death Note.

En Gamestop, con la compra del Castlevania: Dracula X Chronicles te llevabas a casa una simpática figura de Simon Belmont pixelado.

Hay gente que con las fichas del LEGO recrea famosas escenas de los videojuegos, y de vez en cuando le toca también a Castlevania.

La gran aparición de Simon Belmont en Super Nintendo, Super Castlevania IV, recibió su análisis de nuestro compañero Tonichigua.

Cambios de diseño

charsimon

Sprites de Simon ordenados cronológicamente: Castlevania, Vampire Killer, Castlevania 2, Haunted Castled, Super Castlevania IV, Akumajou Dracula, Castlevania Chronicles

A lo largo de toda su existencia en Castlevania, el diseño de Simon Belmont ha sufrido un proceso constante de evolución, que podemos dividir en tres etapas bien diferenciadas:

Simon Clásico:
Así se denomina al aspecto que presentaba Simon antes de la llegada de Ayami Kojima. La característica principal de esta etapa es que Simon era dibujado con un estilo artístico muy occidental (solo hay que ver las carátulas niponas), lejos del estilo manganime que suelen llevar la mayoría de los productos japoneses.

Aunque el aspecto que presentaba solía cambiar en las diferentes entregas, había una serie de pautas que se mantenían: Simon era un individuo muy musculoso, embutido en una armadura y con pelo corto de color rubio o diferentes tonalidades de castaño (salvo en Haunted Castle que es azulado). No es de extrañar, por tanto, que los fans suelan denominarlo como Simon-Bárbaro o Simon-Conan, pues recuerda mucho al aspecto esteriotipado de un Bárbaro. Finalmente, frente a tanto diseño distinto, se establece el aspecto definitivo del Simon Clásico con la figura de coleccionista.
Diseño1-Simon Clásico

Simon Ayami:
Con motivo de la conversión del Akumajou Dracula de la Sharp X68000 para PlayStation, con el título de Castlevania Chronicles, Simon sufrió un completo lavado de cara de la mano de la artista que marcaría una importante pauta en el apartado artístico de Castlevania, Ayami Kojima.
simon-concept
A pesar de que solo se puede ver la mitad superior del personaje, queda bastante claro que Ayami originalmente había concebido a Simon con medio traje de color azul, con menos cuero para tapar la otra mitad, lo cual permitía una mayor apreciación de pectorales y tableta (aunque ya no está tan musculado como antes). Aparte de esto, Simon lucía una larga melena planteada, lo cual recordaba más a Alucard que al propio Simon.

Quizás por ello, Ayami decidió redefinir el diseño de Simon para hacerlo mas fácilmente identificable. La base del personaje se mantenía (pelo largo, aspecto andrógino,….) pero en su nueva y definitiva versión, Simon era pelirrojo e iba algo más “abrigado”, ya que la otra mitad aparecía tapada con más tela. A partir de este momento, este aspecto es el que definiría a Simon en las siguientes apariciones y cameos.
simon2

Simon Obata:
Terminamos este apartado con el último y mas polémico cambio de diseño de Simon, el realizado por Takeshi Obata, el autor de Death Note, para Castlevania Judgment. En mi opinión no es que estuviese mal diseñado o dibujado, el problema estaba en que Simon presentaba un enorme parecido al personaje de Light Yagami, razón por la que muchos fans se refieren a él como “Simon Yagami” o “Kira Belmont” . A mí no me vale como excusa su estilo artístico, pues he visto otras obras de Takeshi, y utilizando el mismo estilo de dibujo, ninguno de los personajes se parece a los de Death Note.
450px-Judgment_Guide_Simon
¿Por qué usar el Vampire Killer pudiendo usar el Death Note?

Fiebre Cosplay

Puede que Simon sea el Belmont más conocido, popular y el que más juegos ha protagonizado a lo largo de la saga Castlevania y fuera de ella. Sin embargo, y por increíble que parezca, apenas se hacen cosplays de él. La mitad del cosplay de Castlevania es sobre Alucard y la otra mitad sobre el resto de personajes, del cual Simon solo debe suponer una pequeña parte. ¡Ni os imagináis lo que me ha costado encontrar imágenes de él y aún así algunas no son muy buenas!

Simon cosplay

Este sujeto lleva un cosplay de Simon que a primera vista resulta simple y algo austero, pero en general está muy bien caracterizado. Lo original es que no parte de una imagen o de un dibujo oficial para hacerse el disfraz, si no del sprite que representa a Simon en el Castlevania para la NES. Lástima que su propio cuerpo tape el látigo y que la iluminación tampoco nos permita ver muy bien la cruz con la que ahuyentar a los enemigos, pero sin duda es un trabajo bien logrado.

1480742
Aquí tenemos a otro cosplayer que, desde su bien provista habitación, muestra al mundo su caracterización. Bien se ve que intentó hacer un cosplay más cercano a la representación del Simon Clásico, y tiene algunos detalles buenos como la bandana, pero en general se nota demasiado que es un trabajo casero, quedando éste bastante cutre, por cosas como utilizar simples telas para representar lo que serían las placas de armadura. Por otra parte, tampoco estaría mal que ganase algo de musculatura, pues la cara de colgado tampoco favorece mucho la recreación.

IMGP0376
Si hacéis el favor de obviar la mala calidad de la imagen (ya os avise que algunas no eran muy buenas) podréis observar que en general el disfraz del individuo en cuestión está muy bien logrado, y presta especial atención a los detalles de la vestimenta (como los remaches metálicos). Lo malo de la imagen, además de la calidad, es que solo se pueda ver de cintura para arriba y no en un plano general, que permitiría juzgar mejor el trabajo realizado.

judgment115
Por último, os dejo esta imagen del propio Igarashi acompañado por uno de sus sufridos empleados, al que obligó llevar el traje de Simon en su encarnación en Judgment. El disfraz, al no ser de éstos caseros, está bien trabajado y resulta muy fiel al que lleva el personaje, pero bien se ve que el empleado no tiene el físico para encarnar a Simon. Esperemos que la paga extra por hacer el ridículo le compense por la humillación sufrida.

Opinión personal

A pesar de ser muy conocido y querido por numerosos fans, o del hecho de que Simon fue el primer personaje de la saga y en el que más juegos ha participado, tengo la sensación de que su popularidad es algo modesta, no solo en el mundo de los videojuegos, sino incluso dentro de su propia saga.
chara_simo
Lo primero tiene su lógica, el mundo de los videojuegos tiene a personajes muy famosos y que se han convertido en iconos de este mundillo (Mario, Sonic, Guybrush,…). Pero dentro de la propia saga de Castlevania es injusta esa pseudo-marginación que sufre. La culpa de ello fue la creación del Symphony of the Night y su protagonista, ese FanService llamado Alucard, dando inicio a la época de los Metroidvanias protagonizados por chicos guapos, desapareciendo para siempre los Castlevania de corte clásico protagonizados por tíos duros.

Simon apenas volvió a participar en un juego de la saga y, los pocos en que lo hizo, cayeron en saco roto. Es más, mientras que Igarashi ha anunciado un nuevo juego protagonizado por Alucard, al que cada vez estoy empezando a odiar más, no hay noticia alguna sobre un posible juego protagonizado por Simon.

Simon Belmont es el personaje más memorable de la saga y espero de todo corazón que tras leer este artículo la gente se anime a reinvindicar a tan memorable figura y a hacer más cosplay del personaje, porque desde luego no se merece semejante abandono.
Famitsu_Simon

Dedicatoria

Este articulo va especialmente dedicado a Gandulaco, seaber, Shadow A, Soma Cruz, jkaf, Osukaru y Ushiony Ddensu, por su ardiente deseo por la presencia de Simon en la seccion Personajes con Historia. Tambien va dedicado a todos aquellos fans de Castlevania que por desgracia votaron por otro personaje de la saga (lo siento chicos) y por supuesto, a todos los lectores de Pixfans.

¿Y tú, que opinas sobre Simon Belmont?

111 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¡Esto es un cazador y no los “pringaos de jara y sedal” ! , yo tambien soy de la opinion de que el representa la esencia de los vompire killers de toda la saga de Akumaju Dracula(castillo demoniaco de Dracula traducido) seguramente porque con el empezo todo.Las ultimas versiones de Simon dice parecen de la moda de Chuecas.

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Aunque Castlevania IV es muy bueno, el que me enganchó como una droga fue el mítico “simphony of the night”

    Responder
  3. BenjRose
    BenjRose Dice:

    “no hay noticia alguna sobre un posible juego protagonizado por Simon” CREO que el nuevo Castlevania the adventure Rebirth de WiiWare estará protagonizado por Simon, creo yo…

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Vaya DOBLE R, acabas de dejar en pañales al especial de vampiros en los videojuegos que estaba preparando para este halloween :S

    Coincido contigo en el fanservice nacido con Symphony of the Night, pero discrepo sobre el gameplay de la franquicia, yo prefiero la exploración metroidvaniana al arcade

    Y si quieres ideas podrías hacer un serie de artículos hablando un poco de cada Belmont, por ejemplo Richter se dice que és el descendiente más poderoso de la familia, o la historia de Sonia

    ¿No habeis pensado alguna vez que la cagaron inventando a la familia Morris para contentar al público américano? si hasta es originaria de Texas…

    Responder
  5. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Desde luego para wikipedia de los videojuegos esta pixfans…

    He probado pocos Castelvanias pero el castelvania 64 me dejo un gratisimo recuerdo, la ambientacion a todos los niveles ( sonido, escenarios, secuencias) y jugabilidad eran sobresalientes, la de sustos que me llevé jugandolo. Mencionar que no estaba protagonizado por simon, sino por chris reinhardt y carrie fernandez ¿otros clanes maravampiros? ¿o primos de los Belmont?

    Tambien recuerdo que sacaron otra entrega para la 64 que tuvieron la poca vergüenza de llamarlo secuela cuando era EXACTAMENTE IGUAL, lo unico que tenia de nuevo era la primera pantalla y los personajes, el prota creo que era un tal Cornell, y se transformaba en hombre-lobo.

    Responder
  6. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Magnífico!!
    Vivan los Belmont!! y viva esta grán saga!!

    PD:Creo recordar que Amorin Uzuki dijo que también haría uno de Alucard.
    Por mí genial!!

    Responder
  7. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Brutal! …con lo que adoro la saga Castlevania, pese a sus recientes altibajos, ha sido un verdadero placer leerse este colosal artículo a estas horas de la mañana antes de ir a currar. De lo mejor que he visto en Pixfans, sin duda.

    Te ha quedado de verdadero lujo, DOBLE R …

    Responder
  8. Samu
    Samu Dice:

    MEEEEC! falla una cosa.
    Principales defectos

    Debido al poco desarrollo del personaje en los juegos (mas que nada por que en aquella época esto apenas tenía importancia), el principal defecto de Simon es lo poco que se conoce de él como persona.

    ERROR!!!

    Principales defectos:

    Un fallo neuronal le impide saltar correctamente, sobre todo en sus primeras apariciones, aunque lo cierto es que verle dar esos saltos chuscos con el látigo en ristre es bastante cómico

    :DDDDD

    Responder
  9. Osukaru
    Osukaru Dice:

    Joder, Dobler, ni que hubieramos hablado por teléfono… Ayer mismo estuve jugando unas partiditas al Castlevania IV en mi Super Nintendo!. Jajaja!. Casualidades de la vida!.

    Este Castlevania sigue siendo (y será) una auténtica joya. Fue uno de los juegos que aparecieron entre las primeras remesas de la recién aparecida Super Nintendo en nuestro país y, como bien has dicho, era capaz de exprimir las capacidades técnicas de la 16bits de Nintendo.

    Tengo un grato recuerdo de este cartucho, los cuales retornan a mi memoria en el momento en que conecto la consola.

    La nostalgia es puñetera…

    😉

    Un saludo!.

    Responder
  10. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Oh, ¿este era el tercer personaje de esta remesa (despues de Morg… Gordon Freeman y Duke Nukem? No me acordaba que haciais 3… Estupendo artículo.
    Lo que pasó con los diseños del Judgement me parece que es tres cuartos de lo mismo que con los DQ (especialmente el 8). Tanto Toriyama como Obata son geniales ilustradores y muy buenos diseñando sus respectivas obras, y seguramente cosas externas a ellas. El problema es que seguramente ambos se han visto presionados, es un truco para vender eso de decir que los diseños son de alguien como ellos y, para que se note los habrán dicho que Simon tiene que parecerse a Light, Angelo a Trunks, 8 personajes tienen que ser clones de Mr Satan, la muerte tiene que ser Rem, el nigromante Ryuk (por ejemplo, hace un rato que me los estoy inventando) etecetera etecetera

    Responder
  11. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ops, perdón por el doble post pero… ¿¿¿¿COMO OS HABEIS PODIDO DEJAR SIN PONER EL DISEÑO DE SIMON BELMONT EN CAPTAIN N????
    XD

    Responder
  12. Doble R
    Doble R Dice:

    siento que algunas cosas aparezcan descolocadas, intentaremos solucionarlo cuanto ante, y muchas gracias por vuestros animos

    Responder
  13. Adol3
    Adol3 Dice:

    Magnífico artículo. Un pequeño inciso,Super Castlevania IV puede ser el mejor de corte clásico si no has jugado a Rondo of Blood. Este sí es una obra maestra.

    Responder
  14. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    @Adol3: El Rondo of Blood es claramente superior a SuperCastlevania 4 en todos los aspectos, pero el prota es Richter y creo Doble R se refiería a los juegos protagonizados por Simon.

    Responder
  15. Tylag
    Tylag Dice:

    Excelente artículo 😀
    Me encanta la saga de Castlevania, de mis preferidas:)

    Coincido con Adol3, Rondo of Blood de Pc engine es una obra maestra, aunque el Super Castlevania IV y el Symphony of the Night no se quedan muy atras.
    El tema de Simon es epico 😀

    Responder
  16. zolaris
    zolaris Dice:

    muy bueno lo unico que el diseño de judgement apesttaaa, no solo simon, sino que todos, alucard, dracula.. TODOS!

    Responder
  17. Adol3
    Adol3 Dice:

    Vaya,tienes razón,entonces no hay discusión,Super Castlevania IV es el mejor de Simon Belmont. Y evidentemente el Symphony es el más grande de estilo Metroid. Curiosamente los dos mejores Castlevania no son protagonizados por Simon Belmont.

    Responder
  18. Gandulaco
    Gandulaco Dice:

    Claro que si joder, el puto amo!!!, tengo mi Super Castlevania IV no muy guardado para, de vez en cuando ponerme a los mandos del grande no, Grandisimo Simon, a escuchar los temazos que acompañan, joer ke bueno, se me cae la lagrimilla y todo, jeje

    Responder
  19. CH32
    CH32 Dice:

    excelente articulo…
    concuerdo con lo de obata, he visto bakuman y estoy esperando blue literature, y en ninguno de los dos hay personajes tan clavados a death note(a lo mucho belnades se parece un poco a la chica con la que se intercambiaba cartas el tio del prota) pero solo da un aire, o tambien blue dragon, se nota el estilo pero el parecido de judment y death note si esta demasiado clavado…
    ya nomas falta un articulo para richter, y otro para alucard, a alucard seguro que lo proponen en las proximas votaciones, asi que animo ^__^

    Responder
  20. Doble R
    Doble R Dice:

    Alucard…. ¡Arg! reconozco que no es un mal personaje y todo ese royo, pero tuvo la suerte de protagonizar el espectacular SOTN. Desde entonces, parece que la gente no para de pedir otro juego protagonizado por Alucard ¡Se supone que los héroes de castlevania son los Belmont! pero no, la gente quiere a Alucard o en su defecto a Soma (otro que tal baila)

    Ademas, con su aparición puso la moda de que en cada castlevania hubiese al menos un “Guaperas Albino” y ya me estoy cansando de tanto puñetero peliblanco.

    Responder
  21. Chema
    Chema Dice:

    OS HAN VUELTO A COPIAR UN ARTICULO EN MERISTATION.

    Este es el mensaje que puse.

    “Meristation puede tratar lo que quiera, lo que no me parece muy logico es expulsar a una persona o vacilar a la peña que dice que esta sacado de pixfans, por la publicacion de este articulo cuando sabeis que no teneis razón y encima ir de prepotnetes, este articulo lleva en Pixfans muchisimo tiempo, tengais o no tengais acuerdos con ellos para publicar los articulos por lo menos poner la fuente, porque es trabajo de otras personas que os estais asignando por el morro, y os valeis de que Meristation es mas popular que pixfans, para que se vea mas. Si yo fuera Administrador de Pixfans os iba a caer una demanda que flipais.

    Basta ya de la prepotencia de Meristation en los articulos, no sois los amos de las webs de ocio en Castellano.
    Ya no sois lo que erais, cada vez pareceis mas 20minutos.

    PD: Puedes expulsarme a mi tb si quieres de por vida, por decir algo que no te gusta leer, como acostumbrais a hacer aqui, de hecho dudo que entre a comentar algo mas en este foro de moderadores fascistas y de webs plagiadoras (hasta que no se demuestre lo contrario).”

    Este es el mensaje que les deje por haberlo copiado, y por esto me han expulsado.

    Para que veais la gentuza que modera Meristation.

    Lo Podeis ver en portada, (no me deja poner link el pc no se porque) Leyendas Urbanas de los Videojuegos se llama.

    Responder
  22. Trivi
    Trivi Dice:

    Mu buen articulo. No he jugado tanto como me gustaria a los castlevania, pero Simon siempre me ha gustado. Tengo el doblepack de la Gba, y jugar con el en el modo de jefes en el Harmony of Dissonance me encanto, sobre todo al final la imagen de los creditos del primer castlevania.
    Saludos

    Responder
  23. Søusa
    Søusa Dice:

    Las referencias en los créditos a filmes de terror, simplemente solemne. Muy buen artículo, las apariciones en otros juegos también es interesante.

    Responder
  24. Ushiony
    Ushiony Dice:

    Al fin ya era hora, de que un Belmont de talla grande hincara el pie por aqui, y me parecio muy detallado pese a que como dices es muy dificil sacarle historia a un personaje que nacio cuando la historia en los juegos era casi inexsistente (el planteamineto de Matar hasta a todo ser vivo hasta llegar a dracula no es Historia).

    Pero lejos de eso Se agradece totalmente que lo hayas hecho.

    PD:Sigo pensando Como demonios Gano Kirbi en la votacion?

    Responder
  25. elviore
    elviore Dice:

    Excelentísimo artículo!! que grande es esta saga, casi todos los juegos son excelentes, en especial el Super castlevania IV es de lo mejor!!! gracias por tu trabajo!

    Responder
  26. Shadow A
    Shadow A Dice:

    ¡UUUUEEEHHHH! ¡Muchas gracias Doble-R por el artículo! ¡Y hasta con dedicatoria para mi y los que pedíamos ardientemente a Simon! ^^

    Si, un gran artículo para esta leyenda de la saga de Castlevania, el que inició realmente toda esta gran saga y el que más juegos ha protagonizado. (Alucard no cuento, él no es un Belmont)

    Pero como dicen, te faltó su aparición en Capitan N, que da mucha risa XDDDDDD.

    ¡Muchísimas gracias! ¡Larga vida a Castlevania! ¡Larga vida a los Belmont!

    Responder
  27. Elfooscuro
    Elfooscuro Dice:

    Que grande, desde pequeño, Castlevania ha sido una de mis sagas favoritas y ver post tan buenos como estos hace que los pelos se te pongan de punta en mas de una ocasion.

    Responder
  28. shadowbug
    shadowbug Dice:

    castlevania 1 el de nes , lo mejor

    en todo caso ya sale otra vez el amigo simon
    creo en la nueva entrega que sera el prota

    el juego sale el 2010
    con la ayuda de “kojima productions”
    y tampoco tiene estilo anime, sino el
    estilo clasico memorable

    Castlevania “lords of shadows”
    http://www.youtube.com/watch?v=0y8F0dQM1DI

    y bueno… sera un juego
    “Hack & slash ”
    (devil may cry, bayonetta , ninja gaiden)
    para mi lo ideal para castlevania aunque talvez
    llega muy muy tarde

    Responder
  29. Doble R
    Doble R Dice:

    @Shadow A: Pienso que en este tipo de artículos solo debería entrar cosas relacionada con el videojuego, no tengo cuento las series o las peliculas que se realicen posteriormente. Ademas los de que crearon el Capitan N hicieron una aberración con Simon (y con el mundo de Castlevania en general) asi que no pienso dedicarles ni una misera linea en este artículo.

    @shadowbug: Andas un poco despistadillo con Lords of shadow. El protagonista se llama Gabriel y no se sabe que tipo de relación tiene con los Belmont. Por cierto, el juego está siendo programado por españoles:
    https://www.pixfans.com/nuevo-trailer-de-castlevania-lords-of-shadow/

    Responder
  30. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Dios mio, los japoneses se pasan… Simon Belmont con terno blanco en la epoca medieval? jajaja!

    En fin, debe agradecerte tambien por mencionar las apariciones fuera de la saga de Simon Belmont, esto debido a que acabo de recordar como se llamaba uno de los juegos con los que mas me diverti durante mi niñez: Wai Wai World 2 de NES, tenia un nivel de dificultad altisimo (nunca pude pasar el nivel de frogger, uno de los ultimos) y era muy jocoso por el hecho de los graficos cabezones super deformes. Una aclaracion: WWWorld1 y 2 si llegaron a salir de Japon, yo tenia ambos en perfecto ingles, aunque tratando el hecho de que la mayoria de juegos de NES que llegaban al Peru eran copias o versiones alteraas, puede que ‘oficialmente’ nunca hayan salido de Japon.

    Responder
  31. Fran
    Fran Dice:

    De puta madre el artículo aunque mira, no haber probado el Castlevania Judgment hace que pierda puntos pues no está muy bien hablar desde el desconocimiento de algo así, jeje, el juego estaba bien y la historia era como mucho curiosa, el nuevo personaje tenia mucho carisma, el resto de diseños como el de trevor belmont me hacian vomitar xD

    Saludos!

    Responder
  32. Ukio
    Ukio Dice:

    Que asco dan los diseños de Takeshi Obata, por Crom!! Que alguien le rompa los brazos y lo tire al mismo pozo en el que deberían estar otros de su nivel, como Rob Liefeld.

    Responder
  33. Doble R
    Doble R Dice:

    @Fran: Me he documentado lo mejor posible a la hora de hablar del Judgment, en los aspectos tecnicos como gráfico, sonido, animaciones etc eso se puede comprobar si haber jugado. en otros como la jugabilidad, me basé en la opinión de la gente y la mayoria concuerda que es un suplicio.

    En cuanto a las historias del mismas, depende del personaje, pues algunas están bien pero otras son horrorosas (la de maria renard es que no tiene nombre, su papel en el juego es simplemente quejarse que el resto del plantel femenino tengan las tetas más grandes que las suyas)

    En cuanto Aeon, pues otro peliblanco más y poca emotividad, aunque reconozco que tiene un diseño chulo. De todas formas hubiese preferido a Saint Germain.

    Responder
  34. soma cruz
    soma cruz Dice:

    Ole ole y ole!!! Eso es un buen post, si señor

    Ojala que el futuro le traiga a papá belmont nuevas primaveras lejos de ese estilo metrosexual fan de Dir En Grey

    1 abrazo!!!

    Responder
  35. Cristian
    Cristian Dice:

    Solo un apunte, el ultimo castlevania es el order of ecclessia (no pongo ningún enlace para evitar spam de otras webs) de Nintendo DS.

    Responder
  36. Mr Blood
    Mr Blood Dice:

    En “Principales defectos”
    Falto el de “no saben nadar”, en los clasicos Castlevania, caias en el agua y morias!

    Responder
  37. Raptec
    Raptec Dice:

    Me he divertido como un enano leyendo el articulo, me fascina mucho Castlevania y me divierte mucho cuando se habla de el (bueno, mas jugarlo)
    En lo personal disfruto ambos estilos de juego el clasico arcade y el tipo metroidvania, asi que no me molesta ninguno de la saga (excepto jugdement..)
    Acerca del lio de sonia y Alucard yo tampoco lo creia hasta que logre conseguir la rom, jugarla y terminarla y verla con mis propios ojos… En fin – -U haber si un dia de estos saco screenshots de aburrimiento XD

    Responder
  38. Dennys
    Dennys Dice:

    una nota curiosa es la foto del final de castlevania 1 donde sale el castillo, se parece al mapa geografico de mi pais, El Salvador jejeje…

    Responder
  39. Tonichigua
    Tonichigua Dice:

    ¡Genial artículo!

    Me has sorprendido con lo de los títulos de crédito en plan cachondeo. Nunca me había parado a leerlos…tendré que volver a pasármelo, jajaja!

    Realmente te ha quedado un artículo redondo. Sólo un detalle, tal y como comenta alguno se ha colado un “Castlevania VI” en el apartado SU MEJOR JUEGO. Seguro que ya hay más de uno buscando el juego por internet.

    ¡Enohorabuena! que ya era hora de dedicarle un artículo al bueno de Simon.

    Responder
  40. therufianx
    therufianx Dice:

    Jaja tuvo buena esa del Light Belmot 😛
    Pues sucede eso tambien con el juego
    Chrono Trigger (dibujos del creador Dragon Ball)
    Ya que es normal, que la gente vea el SUPER parecido del estilo de dibujo… jeje

    Responder
  41. gatoloco11
    gatoloco11 Dice:

    gran articulo, no he jugado tanto los castlevanias clasicos, pero de ellos el que mas me ha gustado fue el de super, simplemente genial

    Responder
  42. MrMegu
    MrMegu Dice:

    Gran personaje sin duda, uno de mis favoritos, pero otro Belmont para mi tambien poderoso es Richter Belmont, que tambien paso de un diseño de un “tipo duro” a uno mas androgino >_<

    Responder
  43. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Simon >>>> Alucard, me encantó este articulo, personalmente prefiero lso Arcade a Metroidvianos, en el segundo a pesar de tener mas exploracion hay momentos donde uno siente que hace siempre lo mismo y solo da vueltas.

    Responder
  44. Pepius
    Pepius Dice:

    Genial el artículo, aunque como dice Decatonkeil, te has saltado su versión en Captain N, donde era un genuino capullo pero hacía gracia.

    “Simon “Leather” listo para los carnavales de las Canarias” Ésta me ha matado XD

    Responder
  45. Doble R
    Doble R Dice:

    @Pepius: Ya lo he dicho anteriormente por un lado para estos artículos solo me baso en los videojuegos y por otro odio lo que le hicieron a simon en Capitan N asi que no pienso hacerles ese favor.

    Responder
  46. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @Pepius y Doble R, realmente no se como era porque no ví esa serie. Solo trocitos en videos de youtube poop o en reseñas como la del nostalgia critic. Y por supuesto que entiendo que te ofenda, Doble R, la sola idea de ponerle en el artículo o que pienses que no es una versión “oficial” del personaje. Pero como “la cosa más rara en que ha participado” o “cambios de imagen” me parece que se lleva la palma ¡SI PARECE UN ESCALADOR DE LA ACTUALIDAD!

    Responder
  47. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues yo creci con Castelvania asi que Simon Belmont(¿alguien save su segundo apellido?), es el personaje que representa lo que es Castlevania.

    Los demas juegos en los que no aparece son buenos pero se extraña por lo menos en algunos juegos(Castlevania – Down od Sorrow) podemos escogerlo en cierta modalidad, pero me gustaria algun ramake d elso primeros 3 juegos de NES donde él es el protagonista.

    Responder
  48. Edwin
    Edwin Dice:

    Despues me dedicare a leer el articulo…… aunque como diria uno de los de CN: A Simon y a Link….. a cada rato les cambian el color de cabello….. Jajaja me pongo a pensar y cada vez es mas FanService…… especialmente la apariencia de Judgment…. y por cierto alguien sabe que papel en si ocupa Aeon en Judgment?….. no entendi muy bien (porque el juego tenia subs en Inglish)….. y que paso con Kirby? yo esperando el Articulo y WTF? el articulo que sale es de Belmont……. por cierto Kirby gano fue por Carisma mas que por otra cosa ^^…… y por cierto lo de la Fiebre Cosplay…. no es el que menos tiene….. en si quien menos tiene Fiebre Cosplay es Charlotte Aulin (hay uno en Google que pega porque hasta el Libro que usa Charlotte O.O)…. por cierto poruqe no haces un articulo de ella?….. es cosa mia o ninguna mujer de los castlevania usa Armas? osea solo los hombres se encargan del Matavampiros? O.O….. y otra cosa…. en el Portrait Of Ruins….. el matavampiros aparece como arma semi mala….. despues de que derrotes a ciertas hermanas podras enfrentarte a un nuevo Jefe (posible referencia a otros Castlevania)…. uno de los mas dificiles…. es el Ritual del Matavampiros…. alguien ha vencido a ese Jefe? para que me den una idea porque yo no he podido T_T me acaba en dos golpes

    Responder
  49. Tylag
    Tylag Dice:

    @Edwin
    Sonia Belmont del Castlevania Legends para GameBoy tambien llevava el Vampire Killer :D; creo que junto a Charlotte es una de las pocas mujeres protagonistas de la saga Castlevania

    SPOILER: creo te refieres a la pelea contra Ritcher, aunque es un jefe dificililo, no es imposible; de hecho en youtube hay varios videos que te pueden servir de estrategia para vencerle; a ver si hay suerte 😉

    Responder
  50. Doble R
    Doble R Dice:

    @Jessé: El segundo apellido, que yo sepa, solo se da en paises hispanohablantes y creo que tambien en los Lusoparlantes. Fuera de esas zonas, solo se toma un apellido.

    @Edwin:
    -El papel de Aeon en Judgment es impedir que el Time Reaper elimine a Drácula, pues provocaría terribles consecuencia en la historia y en el tiempo.

    -Pues en google cuando puse Cosplay Simon y sufrí mucho para encontrar imagenes en el momento que empecé a trabajar en este artículo. Creo que Charlotte hay más cosplay pues es un personaje mucho más reciente.

    -Yo le vencí. Para enfrentarte a Ritcher lo aconsejable es usar un latigo, posiblemente no quite tanto como tu arma más poderosa, pero es un arma que te permitirá guardar las distancias, pues cuando le golpeas rapidamente te puedes poner a cubierto de su contrataque. Con un arma de menor alcance te tendras que acercar, asi que cuando le golpees, apenas te dará tiempo para huir y te golpeará. Se tarda un poco, pero con paciencia y algo de suerte verás que no espara tanto (eso sí, ve con pociones y mana)

    @Tylag: Cierto es que Sonia Belmont fue la única mujer que usó Vampire Killer, pero comoiga la sacó de la cronología (y dudo que la vuelva a meter) oficialmente solo varones Belmont pueden usar el vampire killer.

    En cuanto a lo de mujeres protagonistas te olvidas de Maria Renard, Carrie Fernandez, Sypha Belnades y sobre todo te olvidas de Shanoa. Fuera de este grupo la mujeres ya ocupan un
    papel menor.

    Responder
  51. Nathan
    Nathan Dice:

    increible articulo me ha gustado de maravillas, estoy muy conforme debido a que se habla de un verdadero pionero de la saga, por muy olvidado que esté Simon siempre estara en el corazon de todos los fans acérrimos a la saga, un personaje tan olvidado como el “renacido” Christopher Belmont que tendremos muy pronto en las arenas de Wiiware (esta semana para ser directo) y que en realidad me hace pensar que por fin konami esta tomando cartas en el asunto, ya es mucho de vampiros asexuados, de personajes con poco desempeño, es hora de retomar a los verdaderos heroes que antiguamente le dieron una identidad real a esta saga.

    salu2

    Responder
  52. Doble R
    Doble R Dice:

    @TODO EL MUNDO: NO VOY A HABLAR DEL SIMON DEL CAPITAN N, YA LO HE DICHO EN COMENTARIOS ANTERIORES, NO LO HARÉ Y PUNTO, NO INSISTAIS.

    Responder
  53. Dsanzi
    Dsanzi Dice:

    Aún recuerdo cuando fui a alquilar el Dragon Ball para Nes, y como no estaba por que se me habian adelantado, el dependiente del local me dijo: “Llevate el Simon’s Quest, que es un juego que te puedes acabar en el fin de semana…”
    Mire señor, si está usted leyendo esto, Y UNA MIERDA, ¿VALE?
    XD!!
    Ahora en serio, grandisima saga, si señor.

    Responder
  54. seaber
    seaber Dice:

    Que gran artículo!! Has escrito mucho material sobre un personaje del que poca historia se ha contado en los juegos.

    Y el toque final con dedicatoria no lo esperaba, gracias!

    Si alguna vez critiqué la aparición de un “personaje” como “El bloque L” en ésta sección era porque esperaba posts como éste, de personajes realmente carismáticos dentro del mundo de los videojuegos. De todas maneras ya sé que lo del bloque L era en plan broma 😉

    Ahora, a mí sí me gusta el personaje de Alucard y espero que alguien se anime a escribir sobre él, Richter y de paso la cronología y personajes de ésta gran saga, que tiene mas historia de la que se cuenta en cada juego.

    Grande, Doble R… ya hacían falta desde hace algún tiempo los artículos 10/10 en pixfans

    Responder
  55. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Cada vez que veo las ilustraciones del Castlevania Judgement me dan ganas de llorar, hay que ver el destrozo que hizo de personajes como Trevor, con lo que mola el del Curse of darkness.

    Responder
  56. José Andrés
    José Andrés Dice:

    Hola chicos, tan solo quería deciros que soy grandiosos. He seguido de cerca el debate que ha suscitado el reciente artículo sobre blogs en “el blog de Manu”, que por cierto me parece excelente, aunque me muestro en desacuerdo con él para la ocasión, y coincido plenamente con vosotros. Sois de lo mejorcito que he leido en años, este artículo vuestro es una buena prueba de ello. Es GRANDIOSO! Casi me dais (sana) envidia, porque vuestro trabajo habla por si solo. E ignoro la cantidad de visitas que tendréis, pero apostaría a que son muuuuuuuy numerosas. Por algo será. Señal de que vuestro trabajo es digno de toda loa y alabanza. Mis más sinceras felicitaciones por vuestro blog.

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      @José Andrés: Gracias por las felicitaciones. Estuve visitando un rato tu blog y también es muy curioso 🙂
      Sobre las estadísticas, están publicadas en la sección de Publicidad.

      Responder
  57. José Andrés
    José Andrés Dice:

    Que va, no se merecen las gracias. Sois, con toda probabilidad, una de las mejores páginas web del panorama español, lo que no es decir poco precisamente, además de todo un ejemplo a seguir, y una fuente de inspiración para una gran cantidad de “bloggers”.
    No en vano, vuestro trabajo es vuestra mejor carta de presentación, unas credenciales a la altura de muy pocos.
    Poca gente puede presumir de una calidad tan alta en algunos artículos, ningunos más como vosotros.
    Sin ir más lejos, este de Simon Belmont me ha dejado sin habla.
    Respecto al reciente debate suscitado, forzosamente he de daros toda la razón mundana.
    Cuando escasean las noticias, o simplemente no disponemos de tanto tiempo como fuera deseable, es preciso recurrir a otros temas quizá de menor interés, pero no por ellos importantes, pues todos contribuyen a dotar de cuerpo, carácter y esencia a la página.
    Yo iriía un poco más lejos si cabe; dudo que ningún aficionado a este medio pretenda escribir artículos malos, pues en las medidas de sus limitaciones, ya sean por tiempo, conocimientos, o dedicación, cada uno procura dar por norma general lo mejor de si mismo.
    Y quizá aquellos blogs que se han criticado en el otro artículo, formen parte del proceso de aprendizaje de cada uno, pues es inevitable errar en el camino, por no decir que los intereses, gustos y aficiones, son muy particulares y poco debatibles, siempre que no se atente con ello contra los demás, ya sea física o verbalmente.
    En la prensa escrita esto tiene un coste económico, pues si no se consiguen captar lectores se pierden los recursos invertidos en su publicación.
    En el caso de internet, la gran difusión que ha experimentado este medio ha dado fruto a una gran cantidad de blogs, con más o menos acierto, pero de un incuestionable esfuerzo, ganas de superación, y dedicación tras ellos.
    Por ello, no se pueden otorgar según que calificativos a la ligera.
    Si no gusta, basta con hacerle caso omiso y buscar alguna página más afin con las pretensiones de cada lector.
    Y aquí es donde entráis vosotros, pues gran cantidad de lectores coinciden en que PIXFANS es y será un referente en nuestra cultura de internet, un medio único en que todos sus imitadores siempre fracasarían, y muy capaz de algunos de los mejores artículos, como se ha visto y probado en multitud de ocasiones.
    Pues estáis presentes en multitud de hogares, lo que ya da una buena muestra aproximada del talento intrínseco de esta página.
    Se que mi aportación a la causa es efímera, casi minúscula donde las haya, pero trataré de poneros un enlace por si hay algún despistado lector que pueda conoceros, aunque esto es muy poco probable, pues vuestra fama y buen hacer os precede.
    Por cierto Jimmy, este domingo grabamos otro nuevo podcast de FASEBONUS, en el que dicho sea de paso, hemos sido nominados como unos de los mejores podcasts de toda Europa, no me lo hubiera esperado! Aprovecharé la ocasión para felicitarte encarecidamente por la gran labor que desempeñas aquí.
    Un cordial saludo!

    Responder
  58. rasec
    rasec Dice:

    este articulo esta genial sin duda el personaje mas fuerte de la saga castlevania y el mas representativo recuerdo que podias jugar con el en el “boss mode” en el castlevania harmony of dissonance usando la clave de konami me gustaba jugar con el poruqe les causaba un daño enorme a los jefes lastima que solo se podia jugar con el en ese modo pero sin duda el es uno de los personajesn emblematicos delos videojuegos gracias por etse genial articulo

    Responder
  59. Daniel San
    Daniel San Dice:

    Uy, perdona Doble R, ignora mi comentario que ya he leído arriba que te han atosigado con el tema XD De todas formas… es un poco como la gente que me insiste en que “Matrix sólo tiene una parte”

    PD: Me he informado un poco sobre el tema y en los comics originales no existía “Simon Hardest”… pero había una excelente Samus Aran bastante bien recreada =O

    Responder
  60. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Cada verano tengo por costumbre pasarme una saga mitica de videojuegos este año le toca a casttlevania.Buen articulo tio me ha dado + ganas de que llegue el verano (jeje)

    Responder
  61. Jesu
    Jesu Dice:

    Me encantaba el Simon más parecido a Conan, salvaje, con facciones duras…

    Cuando lo “japonizaron” se convirtió en un emo blando.

    Responder
  62. Ansatsusama
    Ansatsusama Dice:

    Este post me ha sinceramente hecho latir el corazón no solo porque GRACIAS A DIOS iluminó a aquellos que jugaron con Simon quienes se adapotan a los tiempos y dicen LO MEJOR DEL NES mas aquellos newbies sincerebros que dicen “pro el juego es super viejo” no tienen idea de los clasicos y brillantes mas los trabajos espectaculares realizados por personas que pusieron su VIDA ALMA Y CORAQZÓN (no como koji igarashi estúpido) para la epoca en que fueron creados.
    Sinceramente es como el hermano iluminado DICE ALUCARD es solo un fanservice mas me parece que ya tuvo bastante protagonismo en Symphony de la Noche siendo este mismo al que tal cual la promesa del invasor ZIM trajo LA RUINA a la saga, principalmente fue por culpa de este personaje (citando al hermano iluminado) qui8en dejó los tipo duros de la saga, hasta a una tipa bruja metieron la cuestion es que si un clan es el encargado de derrotar a Dracula de generacion en generación está bien que quieran refrescar ¿no? pèro ya está bien ya lo hicieron hay otros belmonts que son impresionantes como Richter Leon Juste (mi espectacular Juste) pero Simon es el PADRE MAS INFLUYENTE DE LOS BELMONT hay que agregar a esto que los llamados fans de la saga solo conocen muchos de ellos solo los tres ultimos juegos de la SAGA y por eso son FANS y esos juegos son para la Ds y ya se creen que lo han jugado todo, para los nuevos el protagonista indiscutible es el Alucard pero para nosotros los que hemos seguido esta saga desde la NES será siempre así al igarashi se le meta un cohete por aquel sitio y explote LA FAMILIA BELMONT sin derecho ni a duda ni a replica, es cierto hay otros personajes amigos de la casa matriz xcomo por ejemplo la familia Morris pero me parece riodiculoooooo darles un juego a unos mocosos de 15 años solamente porque a los muchachitos les gusta ver eso además el estilo es aburrido bastante facilon y no tiene ni pies ni cabeza estos ultimos tres juegos APESTAN.
    yo espero si se concreta la idea de sacar un juego para 3Ds que sea no solo 2D con la misma calidad de entrega de todos o casi todos los titulos de las sagas anteriores sino tambien que el protagonista sea un miembro de esa elegante y noble familia que todos los FANS CON CLASE Y VERDADEROS CONOCEMOS LOS BELMONT por otro lado como cosplayer me temo que debo explicar porque razón no hay tantos cosplay de Simon como deberían según su ranking de popularidad primero:
    -demasiado musculo.
    -muy masculino (la mayoría de personas que practican este arte salvo un chico que ví por allí no son muy fanaticas del ginmasio parejo y sin miedo)
    -muy GRANDE superar el metro 85 de altura no es facil tampoco la musculatura como anteriormente expresé así que ahí el porque no quuiero hacerlo, y ahí el ridiculo que ha sufrido el empleado de Igarashi lo bueno sería la paga D:

    Responder
  63. Adrian
    Adrian Dice:

    La verdad prefiero al antiguo Simón que tenia la apariencia de un poderoso guerrero que luchaba contra la oscuridad inminente de Dracula, en aquellos primeros titulos del NES .Por otra parte al actual Simon no lo puedo conectar con este guerrero poderoso es demasiado diferente parece otro personaje… me da mas la impresion de ser un vampiro que un cazador de vampiros.

    Responder
  64. yancarlos
    yancarlos Dice:

    yo creo que hay que hacer un castlevania de el pero esta ves sera en 3d y que mas si lo ponen en xbox360 y fuera un juego donde desbloque combos con experiencia y abilidades tambien suba de nivel el vampire killer estaria jevi un castlevania asi o si no un remaker de la saga pero en 3d con un gameplay bien diseñado que realisen espetaculares combos tanto terrestre como haereo

    Responder
  65. Rubens Judá Rodas Palma (SIMON BELMONT)
    Rubens Judá Rodas Palma (SIMON BELMONT) Dice:

    recuerdo que cuando era pequeño mis hermanos,amigos y yo jugábamos en el nes, castlevania nes y nunca lo terminamos de darle la vuelta. cuando estuve en la secundaria (primero básico) en el 2009 a finales de ese mismo año encendí la computadora y tenia el emulador de snes y en los roms vi que estaba el juego de super castlevania IV , en mi mente dije lo voy a probar a ver que tal.
    guauuuuuuuuuu! vaya que sorpresa la que me lleve,desde ese momento lo empece a jugar todos los días ,algunos escenarios me costaron pasarlos pero lo logre, desde ese castlevania me hice fan de esta magnifica saga.
    cuando lo termine segui con draculas curce despues con el simons quest y castlevania nes que fue el que mas me costo.
    hoy en dia tego terminados 20 castlevanias en la mayoria los que protagoniza mi mejor y mas poderoso de todos y que nadie le gana y mas musculoso de los héroes es simon belmont. es cierto existen otros buenos como trevor, richter y alucard pero, alucar se que es buen personaje pero le soy fiel al heroe por exelencia que empeso esta saga.
    lastima por sonia belmont que la tuvieron que sacarla de la cronología (malditaaa seaaaa igaa rashi como sea que se llame ese chino) pero bueno ahora que biene el nuevo castlevania lords of shadow 2 y castlevania lords of shadow mirror of fate me llena de alegria que salga de nuevo mi simon belmont y con un luk total mete perfecto y rudo da miedo hasta mas fuerte se ve que antes y ablando de los tales costplay no megusta para nada ni uno solo, por lo que veo el materia que usan se ve opaco prarece mas como tela con parches de colores que forman el trage de cada personaje y lo deberian hacer mejor can materiales mas finos y pienso que la persona que (si algún futuro sacaran una pelicula de castlevania que el protagonista sea simon) lo encarne este peleador excelente se llama scott adkins para mi no hay nadie mejor que el en pelea veanlo por su cuenta. y para ti usuario DOBLE R un buen post sobre el mitico simon belmont se lo merece y como dices tienen que tomar mas en cuenta a simon belmont y que creen mas costplays mejores y juegos sobre el
    para todos aquellos alucar no es del todo el mejor simplemente el que debe estar en la cabeza de todo castlevania sea a !simon belmont larga vida! y que agan un juego de el al estilo metroidvania,que regrese sonia belmont y que la tomen en cuenta los de mercuri steam y que salgan mas belmonts.viva los belmonts para siempre…….

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] HazukiDante SpardaCloud StrifeAlucardPhoenix WrightKirbyMarisa KirisameDuke NukemGordon FreemanSimon BelmontRyuGuybrush Threepwood Samus AranSolid SnakeSonicMega ManEl Bloque […]

  2. […] uno de los blogs más habituales en esta sección, nos ha convencido esta semana con una completa “biografía” de Simon Belmont, el protagonista más célebre de la saga ‘Castlevania’. ¿Quién dijo que sólo era un […]

  3. […] Biografía de Simon Belmontwww.pixfans.com/simon-belmont/ por BenjRose hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *