,

Sin tarjeta no hay tabaco (en Japón)

Para poder comprar tabaco en Japón hay que tener al menos 20 años, y claro, en un país que es el paraíso de las máquinas expendedoras, resulta muy difícil poder llevar control para evitar que los chavales saquen cigarrillos. Pero si en Japón las máquinas expendedoras están por todas partes, también las tarjetas magnéticas sirven para los usos más variados, y desde hace poco, también para verificar que un comprador de tabaco tiene la edad mínima.

De este modo, se está implantando un nuevo sistema, por el cual las máquinas sólo sirven la cajetilla si previamente se demuestra la identidad a través de la tarjeta. Tampoco es que este método sea la panacea, porque nadie puede evitar que un mayor de 20 se la preste a un menor o compre tabaco para él, pero al menos dificulta un poco las cosas.

Vía: OhGizmo!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un par de meses os mostramos unas máquinas de tabaco niponas por la que había que pasar una tarjeta para poder comprar. Ésta de la imagen, sin embargo, lo que cuenta es con una cámara y un programa de reconocimiento […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *