,

Solid Snake

solid_snake

Solid Snake es el indiscutible protagonista de la saga Metal Gear, y por méritos propios se ha convertido en la última década en uno de los personajes más carismáticos y adorados por el público del mundo de los videojuegos. Snake es un soldado extraordinario, con unas habilidades excepcionales de infiltración, combate cuerpo a cuerpo y empleo de todo tipo de armas, gracias a las cuales es capaz de atreverse en solitario con las misiones más arriesgadas, que le suelen llevar a enfrentarse a ejércitos enteros para al final acabar destruyendo ciertos robots de gran tamaño y capacidad nuclear…

Este gran héroe es el más pedido por los lectores que nos faltaba por incorporar a nuestra sección de Personajes con historia, así que ya era su turno. Y recordad, seguimos teniendo en cuenta vuestras peticiones en los comentarios para decidir quiénes serán los siguientes.

Nombre completo

: Casi siempre se le conoce con el nombre en clave de Solid Snake; Snake significa serpiente, y fue la denominación que se dio a tres individuos de cierto proyecto genético, que derivaban de un tal Naked Snake (Big Boss), Solid (sólido) es lo que distingue su nombre del de ellos. Por otra parte, parece ser que Snake tuvo alguna vez un nombre normal, pues al final del primer Metal Gear Solid afirma que su verdadero nombre es “David”, aunque no sabemos más detalles sobre este interesante dato. Finalmente. En Metal Gear Solid 2 aparece con el sobrenombre de Iroquois Pliskin, mientras que en la cuarta parte se le denomina Old Snake, porque se le ve viejo y tal…

snakepurple

Lugar de nacimiento y edad

A diferencia de la mayoría de personajes que han pasado antes por esta sección, de Snake tenemos datos muy precisos, gracias a lo que se curra el señor Kojima los guiones. Así que podemos señalar que Snake nació exactamente en 1972, en Carlsbad, Nuevo Mexico, como parte de un proyecto denominado “Les Enfants Terribles” (del francés “los niños terribles”), que tenía por objetivo la creación del soldado perfecto, empleando para ello el ADN del legendario Big Boss, el mejor compendio de las virtudes que se querían conseguir. De este modo tiene 27 años en Metal Gear; 33 en Metal Gear Solid; 35 y 37 en Metal Gear Solid 2; y 42 en Metal Gear Solid 4, aunque ha envejecido prematuramente por las secuelas del proceso con que fue creado.

Altura y peso

Según los datos oficiales mide 1,82 y pesa 62,5 kilos, y esto correspondería al Snake en forma, no al hecho polvo de MGS4, pero esos músculos deberían pesar algo más, ¿no? (es que mide lo mismo que yo y pesa 6 kilos menos, y Jimmy os puede dar fe de que parezco bastante más ligero que Snake…).

snaketwins

Familiares conocidos

Puede que se sepa quién es su madre, pero los que hayáis jugado Metal Gear Solid 4 lo tendréis claro, y los que todavía no pudieran vivir la aventura de Snake en Play Station 3 es mejor que lo sepan cuando lo hagan. Lo que sí es de dominio público es que de algún modo se puede considerar a Big Boss como su padre, ya que se empleó su información genética en el proyecto científico que dio vida a nuestro personaje. Y como hay dos frutos más del proyecto Les Enfants Terribles, podemos considerar que son los hermanos de Solid Snake: Nos referimos a Liquid Snake (que llevaría los genes dominantes de Big Boss, mientras que los de Solid serían los recesivos) y a Solidus (una combinación perfecta entre ambos tipos de genes). El resto de detalles de estos dos individuos, por razones obvias, los podemos dejar para “archienemigos”.

Mejores amigos

_otaconUn guerrero frío y solitario como Snake parece querer hacerlo todo por sí mismo y tener el menor contacto posible con otras personas, pero a lo largo de su vida como soldado va forjando unos lazos de amistad con distintos personajes, que le llevarán incluso en algún momento a dejar a un lado su misión principal por ellos. Entre los personajes que podemos considerar como amigos de Snake destaca Hal Emmerich, antiguo investigador de ArmsTech y jefe de desarrollo del proyecto Metal Gear Rex, al que conoce en 1999 en el incidente Shadow Moses, y con el que fundará la organización Philanthropy, además de ser su mejor aliado en el enfrentamiento contra los Patriots. También podemos hablar de Roy Campbell, que fue comandante de la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND, y es un viejo conocido de Snake, aunque más de una vez le dará la impresión de que no puede confiar en él, porque no hace más que esconderle cosas, pero siempre acaban trabajando juntos. Meryl Silverburgh es otro personaje que no puede faltar; la hermosa sobrina del Coronel Campbell e hija de…, bah, jugaos MGS4 que no os lo voy a dar todo hecho, también conoce a Snake en el incidente de Shadow Moses, que los dejará muy unidos. Tampoco podemos olvidarnos de Mei Ling, Gray Fox, Naomi Hunter o Raiden, pero es que no nos da el espacio para tanto…

amiguetes

Archienemigos

ocelot_twin_snakes Pues acaban saliendo hasta de debajo de las piedras, pero vamos a quedarnos con los más representativos. Sin duda, el primer lugar no puede ser para otro que Liquid Snake, que comparte la misma información genética que Solid pero primando los genes dominantes, aunque él creía lo contrario, lo que le generó un gran resentimiento hacia su gemelo. Pero el caso es que allá donde se monta una bronca de grandes dimensiones allí suele estar él dando la vara, aunque el duelo por excelencia entre ambos es el que tiene lugar en Shadow Moses, los hechos relatados en el primel Metal Gear Solid. El otro gran clásico entre los enemigos de Snake es Revolver Ocelot, un presunto ruso (aunque nació en Francia en el día D y seguir su rastro es toda una odisea) es un espía de casi ni se sabe quién, porque llega incluso a trabajar como agente triple, pero nuestro personaje ha tenido que lidiar con él y con su Colt más de una vez (también Big Boss en su día), y también está detrás de casi todos los marrones, aunque con unas intenciones difíciles de conocer. También podemos incluir aquí a Solidus, aunque apenas llegan a coincidir él y Snake, y a algunos jefes míticos que nos dejó esta gran saga como Psycho Mantis, Sniper Wolf o Vamp.

solido-y-liquido

Profesión

Un soldado con mayúsculas, o incluso podríamos hablar de él como “el soldado”. Nadie como Solid Snake es capaz de parar en solitario a todo cuanto Metal Gear se le ponga por delante.

Poderes y habilidades

Snake no tiene ningún poder sobrenatural (aunque en las secuencias de The Twin Snakes casi lo parezca), pero sus capacidades físicas están muy por encima de la gran mayoría de humanos. Su capacidad de combate, reflejos, agilidad, fuerza, precisión y demás lo convierten en una verdadera máquina de guerra. Además, estas cualidades se complementan muchas veces con nanotecnología, y es capaz de emplear con garantías tal cantidad de armas cualquier cosa en su mano es peligrosa. En lo mental, Snake es un personaje muy inteligente y con una buena capacidad de juicio y reflexión, además de tener más valores de los que se desprenden de una vida llena de asesinatos en el campo de batalla. Ah, y habla seis idiomas…

Vestuario

david_solid_snakeAunque en momentos muy contados lo podemos ver con ropas de civil, Snake es casi inseparable de su vestuario de faena, compuesto de un traje de neopreno muy ajustado que le cubre todo el cuerpo, así como diversos añadidos de protección y para llevar las armas, y también unas botas. En su última aparición también lleva un traje especial conocido como Octocamo, que le permite imitar el color del lugar en el que está para camuflarse con mayor facilidad. A todo lo anterior a que añadir un último aspecto, quizá el más representativo de todos, que es una cinta atada sobre su frente y de la que cuelga un buen trozo hacia la espalda, ondeando al viento de una forma peculiar y muy evocadora.

Lugar de residencia:
El hogar más estable de Snake probablemente haya sido el Nomad, una gran aeronave perteneciente al grupo Philantropy (el que fundaron Otacon, Snake y Mei Ling), y que es el lugar donde vive Snake durante los acontecimientos de Metal Gear Solid 4, junto a Hal Emmerich y a Sunny, la hija de Olga Gurlukovich. El Nomad está muy bien equipado, destacando entre su equipamiento un helicóptero, potentes sistema informáticos, y tres gallinas (…) que responden a los nombres de Solid, Liquid y Solidus, y que ponen los huevos que son sustento fundamental para los ocupantes de a bordo.

En su garaje tiene un:
Podría tener un Metal Gear, pero el espacio del Nomad no da para tanto. Sin embargo, un helicóptero resulta un transporte muy versátil y funcional. También le gustaría tener un trineo tirado por huskys, ya que es todo un experto en su manejo, como le revela a Meryl en Metal Gear Solid.

old-snake

Objetos favoritos: Por supuesto, la caja de cigarrillos, que siempre acaba logrando colar para llevársela a todas sus misiones, y que además de fastidiarle un poco la salud, le ha servido más de una vez como ayuda para superar ciertas medidas de seguridad… y es que uno nunca sabe cuando le puede hacer falta un poco de humo. En su última aventura también le debe molar el Mk. II, la terminal de ordenador por control remoto creada por Otacon, y cuyos usos son de lo más variado, además de ser lo más parecido a un compañero que Snake ha debido tener en el campo de batalla…

En un restaurante pediría: Una ration… bueno, eso mejor en un sitio de comida rápida. Ya que va a pedir “de plato” un estofado de serpiente podría estar bastante apetitoso… aunque ahora que lo pienso el que disfrutaba comiendo culebras en Metal Gear Solid 3 es Big Boss, no nuestro Snake… Pues os aseguro que huevos fritos no pediría… bah!, pues que le sirvan una copa y le dejen fumar.

Aficiones: Solid Snake no parece una persona muy propensa a divertirse, así que no es fácil buscarle aficiones. Uno podría pensar, al igual que en el caso de Kratos, que el campo de batalla es la suya, pero Snake ha demostrado en más de una ocasión que, pese a que está hecho para la guerra, pues de algún modo es su naturaleza, y por eso es casi imposible que la abandone, no disfruta matando. Pero lo que tal vez podríamos considerar como aficiones son el salto en paracaídas, el submarinismo, la conducción de trineos… y por supuesto, fumar.

snakeholdinggunup

Sus frases más sonadas: Snake es uno de los grandes personajes de la historia del videojuego que más líneas de texto debe tener, por lo que no resulta difícil encontrar un buen puñado de frase para el recuerdo. Me resulta especialmente evocadora del primer Metal Gear Solid (que además gana con el excelente doblaje de Alfonso Vallés) auqe lla de: “Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla, solo entonces me siento vivo”, una frase que define a este gran héroe como ninguna otra. Del mismo juego también es su un poco triste “Nuca he derramado una lágrima”, o el “No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente”, otra buena definición de la filosofía de vida de Snake; también, como me han recordado en los comentarios, el ¡Pero qué coño!, que espeta en plena vorágine de trucos mentales de Psycho Mantis. Finalmente, podemos irnos hasta Metal Gear Solid 4 para una típica afirmación de nuestro querido David, pero que en el decadente Old Snake deja especialmente huella: “No soy un héroe…nunca lo fui…nunca lo seré…”

Principales defectos: Para el que es su trabajo, Snake prácticamente carece de defectos, pues tanto a nivel físico como mental apenas carece de fisuras (obviando, lógicamente, los problemas debidos al envejecimiento que tiene en la cuarta parte). Al final, casi lo que más peligro tiene para él en el campo de batalla es mostrar compasión, pues aunque se haga mucho el duro, más de una vez nos ha quedado claro que también tiene sentimientos, y aunque hace todo lo posible por pasar de ellos, no siempre es capaz de conseguirlo.

Todavía nos queda un buen trecho del recorrido, pero mejor afrontarlo con una buen acompañamiento musical, de la mano del gran Harry Gregson-Williams.

mgs2-solid-snake2

hideokojima2Su creador: El padre de Snake fue un jovencísimo Hideo Kojima, que con tan solo 24 años se sacó de la chistera Metal Gear, un juego para MSX2 lanzado en 1987, y que le vino de perlas al prestigio de un diseñador de juegos cuyos primeros trabajos en Konami tras su incorporación a la compañía en 1985 no habían sido especialmente valorados por los directivos de la compañía. Al margen del gran Kojima, responsable del personaje y de la complejísima trama que tiene detrás, también nos debemos acordar aquí de Yoji Shinkawa, el ilustrador que se hizo cargo de la saga Metal Gear Solid desde el debut de ésta en 1999, y que ha sido clave en el actual diseño del personaje, además de crear esos fantásticos artworks con un estilo tan peculiar.

Su primer juego:
Como acabamos de comentar, el debut de Snake se produce en 1987 con Metal Gear, una aventura para MSX y que después tuvo conversión a NES y Commodore 64. Metal Gear destacó porque, siendo un juego de ambientación bélica, la acción no era el elemento fundamental, como en la gran mayoría de juegos de la época, si no que, por el contrario, la infiltración silenciosa evitando a los enemigos se convertía en la mejor opción. Metal Gear registró un éxito notable, y en 1990 tuvo una segunda parte, aunque luego habría de pasar casi una década para su retorno.

alpha-y-omega

Su último juego: Si no se me ha pasado ningún Portable Ops, el último juego de la saga ha sido Metal Gear Solid 4, para Play Station 3, una de las mejores aventuras de la actual generación, que derrocha calidad técnica, detallazos argumentales y la esencia del sigilo que ha caracterizado a esta saga. Nos muestra a Solid Snake en claro declive, a causa de la edad y de una enfermedad degenerativa, en la que se supone que es su última gran misión.

¿Su próximo juego?:
Como ya casi es una tradición, Kojima se apresuró después del desarrollo de Metal Gear Solid 4 a señalar que para él la saga se había terminado, que no volvería a hacer un juego de Snake y tralalí tralalá. Nosotros, por supuesto, que ya vamos conociendo a Kojima, reaccionamos ante esas nelson-muntzdeclaraciones con una risa similar a la del personaje de la derecha, y es que todos sabemos que Konami dirá que hay que seguir, y Kojima dirá que hombre, que él no quería, pero que si él no está detrás la cosa puede salir mal, que entonces que tendrá que hacer uno más, que esto y aquello, y al final tendremos Metal Gear Solid 5, o eso pienso yo vamos. ¿Y de que podría ir?, pues evidentemente está complicado ambientarlo después de Metal Gear Solid 4, pero yo creo que Zanzíbar Land tendrá que llegar alguna vez a Metal Gear Solid (recordemos que el primero o Ghost Babel son Metal Gear, a secas), y el enfrentamiento entre Solid Snake y Big Boss es un momento que todos los fans de la saga queremos vivir. Kojima!!!!!!!!!

Su juego más vendido:
Pues está difícil afirmarlo, porque la distancia entre Metal Gear Solid, de Play Station, y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, de Play Station 2, es mínima. Según los datos de Vgchartz, el primero habría vendido 5,59 millones de unidades, mientras que el segundo se situaría en los 5,58, por lo que la cosa es prácticamente un empate, y no se tienen en cuenta las versiones “Substance”, aunque si vamos a eso Twin Snakes también es el primero… lo dejamos en una X.

uno-y-dos

Su mejor juego: Llevo desde que empecé el post pensando que iba a poner al llegar aquí, y todavía no lo tengo claro. Sinceramente, a los cuatro episodios de la línea principal de Metal Gear Solid les pondría casi la misma nota, y me costaría horrores decidirme por uno u otro. El de 1999 y el impacto que supuso, los mejores jefes de la saga, su sensacional doblaje, Snake en estado puro… Sons of Liberty y su cinematográfico desarrollo, su insuperable inicio, el pulido control, la música de Harry… Snake Eater y esa selva mágica, Ocelot y The Boss, la extraordinaria ambientación, el glorioso final (aunque ahora que lo pienso, no me vale que no sale Snake)… y Guns of the Patriots, esa elegía del héroe, ese despliegue técnico sin precedentes, la emotividad en estado puro… por esta vez dejadme que no me pronuncie, hacedlo vosotros por mí.

La mayor rareza en la que ha participado:
Tiene varias participaciones estrafalarias por ahí, a las que después dedicaremos un espacio especial, pero para este apartado me voy a quedar con Little Big Planet: Paint of the Patriots, una de las descargas para el genial juego de Sony, que se basa en Metal Gear Solid 4 y permite a Snake y otros personajes llenarse de bolazos de pintura en simpáticos niveles. Como otros sackboys de lo más molón, el de Old Snake se sale.

sackboysolidsnake1

Sus mejores garbeos por Pixfans:

Con el elegante y evocador estilo que lo caracteriza, mi compañero Velvet estrenó su casillero de análisis con uno de Metal Gear Solid 4, no perdáis la oportunidad de leerlo.

Hay fanáticos y fanáticos de Metal Gear, pero pocos lo han demostrado tanto como el que se hizo un tatuaje enorme de Solid Snake para demostrarlo.

A Snake le han salido tropecientos imitadores en Youtube, pero los chicos de Mega 64 los superaron a todos cuando consiguieron la participación estelar del gran Hideo Kojima, sólo por él vale la pena ver este video si no lo habéis hecho, bueno y también por el “what the f**k!” de Cliff Bleszinksi…

mgs4_regain_web

Snake, como famoso héroe que es, también se ha cotizado a la hora de hacer anuncios, ved sino este comercial de Regain 24, una bebida energética que lo pone como a Popeye después de comer sus espinacas, una lástima que no esté para tomársela en alguno de sus juegos.

Si se os dan bien las figuritas en papel tal vez queráis tener un Solid Snake hecho por vosotros, pues aquí tenéis un modelo muy bien realizado, aunque tal vez un poco difícil de hacer, por si queréis intentarlo.

Y finalmente, uno de los anuncios de videojuegos más graciosos que he visto, en el que Snake (bueno, realmente Big Boss) es suplantado por un ejecutivo entrado en años de traje y corbata. Sencillamente genial.

Personajes que inspiraron (o pudieron inspirar) a Kojima:

El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, es un gran aficionado al cine, lo que se ha demostrado no solo en este alto toque de película que tienen sus juegos, sino también en algunas inspiraciones que personajes del cine tuvieron en sus personajes.

russell

Kurt Russell: La influencia más directa y evidente, que el propio Kojima siempre ha reconocido, y de la que nuestro personaje toma nada menos que su nombre y varios rasgos de su aspecto físico. En la película 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York), que llegó a los cines en 1981, el actor Kurt Russell encarnaba a Snake Plissken, un antiguo veterano de guerra que tendrá que llevar a cabo un peligroso rescate. Nuestro personaje toma prestado el Snake como su nombre principal, pero también el Plissken para su seudónimo en Sons of Liberty, Iroquois Pliskin. Además, ese parche en el ojo recuerda a Big Boss, pero también a Old Snake con su visor especial.

metal-gear-2

Mel Gibson: A finales de los 80 muchos de los rostros que aparecían en los videojuegos se basaban en actores reales, aunque no se estuviera recreando una película en concreto. Según parece eso mismo pasó en Metal Gear 2, y más o menos se coincide en que el rostro de Snake que aparece para las conversaciones de códec está basado en el actor Mel Gibson. No sé con certeza que realmente esto fuese así, pero os dejo una imagen para que podáis comprobar el posible parecido.

kyle_reese_terminator

Michael Biehn: Este actor estadounidense encarnó al personaje Kyle Reese en la película The Terminator, la de 1984. Podría comentaros algo, pero yo creo que la comparación entre la imagen de la portada de Metal Gear y un fotograma de la película dirigida por James Cameron habla por sí misma.

david_hayter-july07

David Hayter: Y finalmente, este no ha tenido nada que ver en el diseño del personaje, pero pocas personas han aportado tanto como él a la personalidad de Snake. Hayter ha sido la voz de Snake en inglés para toda la saga Metal Gear Solid, y seguro que si la mayoría de vosotros lo oís hablar pensaréis en Snake a las dos palabras, y es que ese doblaje ha marcado al personaje, sin duda. Aunque los españoles no nos olvidemos de Alfonso Vallés y su excelente trabajo en el primer juego de la saga.

Apariciones de Snake en otros juegos:

photo_l1

Super Smash Bros. Brawl: Sin duda se trata de la apareción de Snake fuera de sus juegos propios que más repercusión ha tenido, no en vano la saga Smash Bros. es una de las de más éxito de los últimos años, y desde que se conoció la presencia del héroe de Konami se formó un impresionante revuelo. Solid despliega sus capacidades de lucha cuerpo a cuerpo, además de un buen arsenal de armas y de tener su propio escenario, ambientado en Shadow Moses, y con Metal Gear incluído.

boktai_snake

Boktai 2: En el juego Boktai 2, lanzado por Konami para Game Boy Advance aparece un personaje denominado “???”, que ha perdido la memoria y al que el protagonista del juego rescata, dando desde entonces ayuda y consejos. Este misterioso individuo está claramente basado en Snake.

dreammix-all

DreamMix TV World Fighters: Este título, que no salió de Japón, es un juego de lucha para Play Station 2 y Game Cube en el que se combinan personajes de las compañías Konami, Hudson Soft y Takara, siendo Snake uno de los que representan a la primera. Su habilidad básica es la de poner C4 (un tipo de explosivo) como un loco, y cuenta con un escenario propio, que sería uno de los puentes que conectan las diferentes partes de la estructura del Big Shell (el lugar en donde se desarrolla la mayor parte de Sons of Liberty).

snake2

Little Big Planet:
Snake, como ya antes comentamos, tiene su propio sackboy en Little Big Planet, pero es que además cuenta con escenarios específicos y un modo de juego especial en el que podemos competir con otros jugadores en una divertida guerra de bolazos de pintura. A través de este enlace podéis ver más detalles sobre esta interesante descarga del juego de Media Molecule.

snake-field

New International Track & Field:
Todavía no ha salido este juego de deportes para DS, pero cuando lo haga va a contar nada menos que con Snake en el plantel, en el que estarán otros persoanjes míticos de Konami como Sparkster, Simon Belmont e incluso el Pyramid Head de Silent Hill. Con las condiciones físicas de Snake seguro que es un atleta a tener en cuenta.

Fiebre cosplay:

solid_snake__by_lillyxandra

Snake no es de los personajes más difíciles de imitar en cosplay, pues su físico es realista y suele vestir con ropas militares que no son difíciles de caracterizar con los elementos adecuados. Aún así, llegar al nivel de la imagen de arriba es algo al alcance de muy pocos, y ya me gustaría a mí poder salir así en unos Carnavales. Eso sí, más que Solid Snake parece el Naked Snake de Metal Gear Solid 3, pero que más da, los genes son casi los mismos, así que me perdonáis.

solid_snake_in_the_wind_by_staph

Este otro ha sido hecho con muchos menos medios, y la pistola huele a plástico a kilómetros de distancia. Pero aún así demuestra lo relativamente fácil que es lograr una buena imitación de Snake, pues resulta un coplay muy fácilmente identificable, y no lleva nada que no se pueda conseguir con algo de dedicación.

104754-271

Y finalmente, como los japoneses saben mucho de estas cosas, terminamos con otro cosplay muy bien logrado, aunque la lana no pasa por neopreno, pero su portador da el pego con una buena nota.

Opinión personal:

Solid Snake es un grandioso personaje, mi favorito de todos a los que he dedicado hasta el momento un post en esta sección que tanto me gusta, y tal vez por ello haya hecho el artículo más largo hasta ahora. En esto tiene mucho que ver el gran trabajo de Kojima a la hora de elaborar complejos guiones, que consiguen dotar a cada persoanje de su propia historia, de sus vivencias, de un pasado que influye sobre su presente y se proyecta sobre su futuro… una complejidad no sólo en su trayectoria, sino también en su carácter, que hace que veamos como este personaje reacciona de forma diferente según las circunstancias, como los hechos llevan a que su personalidad evolucione, y como se va profundizando en su relación con otros personajes, revelando una gran humanidad.

mgs2-meryl_snakeSnake es un héroe, y lo hemos podido seguir desde su nacimiento como tal hasta sus últimos días, su declive como el gran guerrero que fue, pero manteniendo siempre su orgullo, su fortaleza interior, su deseo de vivir más allá de un deseo de luchar que parece querer envolverlo, pero hay algo en su interior que es más fuerte, y que a veces logra salir.

Snake arrastra consigo una emotividad que se encuentra en muy pocos juegos, sus diálogos son francamente buenos, y algunas de las situaciones en las que se ve envuelto son capaces de llegar hasta el alma del jugador. Carisma, eso tan difícil de definir pero tan fácil de entender, a David le sobra, por eso es tan grande, por eso ha marcado una época, y por eso queremos que Kojima no lo deje morir… es demasiado grande para eso, aunque “No soy un héroe…nunca lo fui…nunca lo seré…

mgs2-solid-snake-bw

Este post está dedicado a nuestros amigos que pidieron que habláramos de Snake: jhoddyv, Nao, Soyelluna, Mane69, Scope131, Jorge, Hamsterman, Sou, yo y D_mode, espero que hayan quedado satisfechos con la semblanza de este gran personaje.

84 comentarios
  1. ZooT
    ZooT Dice:

    Gran articulo, coincido en muchos aspectos, el doblaje del Metal Gear Solid PSX me parece de lo mejor que se ha hecho en este mundillo, ¿¿Porque no se repitio??
    Y si tuviera que elegir uno de los juegos, me quedaría con el el de PSX por la revolución que provoco, aunque el más profundo y mejor hilanado pienso que fue el glorioso Metal3 de PS2.
    Por cierto gracias por no meter spoilers del Metal4, es el único que me queda y ando loco por jugarlo.
    Enhorabuena.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Sin duda el carisma personificado,una maquina de matar perfecta que sin embargo con su pasado,sus traumas, recuerdos y sentimientos se te hace real.El primer MGS de PSX con sus geniales bosses e historia(aunque en parte es un remake del primer MG de msx) es la mejor de la saga.Y por ultimo, otra de las frases que se me antojan miticas de Solid con la voz de Alfonso Valles(y que no es “ola señor Floppy) es la genial: ¿¡ PERO QUE COÑO !?

    Responder
  3. Momar
    Momar Dice:

    Mola. Lo cierto es que nunca he entendido el éxito de Metal Gear. Claro que nunca he jugado ninguno de sus juegos y sólo he coincidido con Snake en el Smash. Creo que debería buscar el primer juego, el de MSX, y echarle un vistazo a ver.

    Y yo sigo insistiendo: Duke Nukem. Aunque alguna de las secciones van a ser complicadillas.

    Responder
  4. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Impresionante artículo, Amorin. Me he quedado sin palabras. Y coincido en el tema del doblaje del primer MGS, es más el propio Kojima lo sigue poniendo como ejemplo de calidad incluso a día de hoy en sus conferencias. El por qué no han vuelto a traérnoslo en español solo Konami lo sabe, pero creo que tiene que ver más con la pereza y las puñeteras prisas que otra cosa.

    Y como apunta Doble R, la frase más mítica y recordada en los foros españoles es ” ! Pero qué coño ! “. Todavía se sigue utilizando a modo de mofa. Gran trabajo amigo…

    Responder
  5. Gendohikari
    Gendohikari Dice:

    Grandisimo Articulo sin duda alguna. Para mi uno de los grandes en los videojuegos y tambien como personaje. Solo he tenido la suerte de jugar al MGS y MGS2(los dos justo despues desu salida en españa), al 3 jugue poco y el 4(aunque lojugue en casa de un amigo la mitica escena cuando vuelves a la isla y pillas a…bueno ya lo sabeis) no tengo PS3 y soy de los ilusos que espere a que salga en 360 xDDDD(como paso con el substance que si salio para xbox original y no es retocompatible con la blankita)

    El “pero que coño” es una de las grandes sin duda alguna, pork creo kes una frase muy española y muy utilizada y que mas de uno la utilizaria en la misma medida en que la uso Snake.
    La unica puntillita de los juegos es que no este doblado al español despues del 1, pero solodigo puntillita pork el doblaje ingles tambien es tremendo

    Responder
  6. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    A mí es que los Metal Gear no me han hecho nunca mucha gracia, más allá del primero para la PSX…

    ^_^U Si no es mucho pedir, quisiera una biografía de Guybrush Threepwood, o George Stobbart, protagonista de Broken Sword, de inminente adaptación cinematográfica.

    Las Aventuras Gráficas mandan.

    Responder
  7. nmlss
    nmlss Dice:

    Me encanta, sobre todo el detalle de poner lo de “¡Pero qué coño!”, Ese sonido me lo grabé para el MSN y lo uso cada dos por tres. Por cierto, hay otra frase que me encanta que era la de “Seguro que si te beso sabes a bestia salvaje”, pero no estoy seguro si la decía él.

    Por cierto, yo creo que falta un personaje que debería estar antes incluso que Snake, me refiero al valeroso pirata Guybrush Threepwood.

    Responder
  8. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Gracias RED-LENIN y Doble R por recordarme eso, ya lo he añadido y veo que no podía faltar XD

    @Amazing Spider-man: Si te fijas, auqnue no tengan imagen cité tanto a Raiden como a Gray Fox, pero ya no tenía donde meter a más en la imagen XD

    Responder
  9. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Grandísimo personaje y grandísimo artículo Amorin, coincido contigo en todo, yo tampoco podría elegir entre las 4 partes porque aunque el 2º me parece un poco flojo en cuanto a trama (la parte final era una rallada) y en algun boss (Kojima por Dios…¿Fatman?) el juego me pareció tan brutal gráficamente en aquella época que me conquistó sin remedio.

    Responder
  10. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    El que faltaba, genial artículo, gracias por la dedicatoria!

    Un personaje memorable que todo jugón que se precie debe conocer y siempre ha ido acompañado de unas tramas, personajes y jugabilidad que le dan la categoria de obra maestra.

    Responder
  11. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Muy buen articulo, Amorin Uzuki, conseguir explicar por encima la historia de Solid Snake y su mundo, sin enredarse en los detalles, es harto complicado.
    En cuanto al mejor MGS, yo tampoco me decido, el 2º tambien me pareció flojo en el desarrollo de la trama, pero su final me pareció apoteosico. ¿Soy el único al que le a gustado?

    Responder
  12. chrono
    chrono Dice:

    @Amorin Uzuki… genial… no me lo esperaba.
    Ahora nos debes el de Big Boss (creo que basicamente seria hablar del MGS3)

    @Dynamite Duke mas alla de todo estuvo bueno… no se si jugar como Rayden pero si la primer mision en el barco. Creo que lo que realmente decepciono es que al final peleamos contra una IA y no contra alguien como Liquid o Solidus o alguien (me refiero a persona fisica). Si sale el 5 seguro que va a ser como el Up-Link y vamos a terminar manejando a Hal para hackear la IA. xD

    Responder
  13. Amazing Spider-man
    Amazing Spider-man Dice:

    Yo decia lo de gray fox porque fue el mentor de snake y cuidado con lo de meter a Gray Fox y a Raiden en el mismo saco que mas te un fan te mataria por eso XXXD

    Responder
  14. Oram
    Oram Dice:

    Excelente artículo. Solid Snake es también mi personaje favorito y solo me queda el MGS 4 por jugar (bien por no poner spoilers). Sin embargo te olvidaste de algo importante: LA CAJA. Snake no es nada sin su preciada caja, su compañera de aventuras.
    Recuerda: “Cuida de tu caja y ella cuidara de tí”.

    Responder
  15. Gabriel
    Gabriel Dice:

    termine de leer el articulo y me vino la sensacion que me da siempre cuando termino los juegos de MG, aunque no eh tenido la posibilidad de jugar su ultima entraga 🙁 en fin un genial articulo y gracias por dejar leer a mi personaje preferido… saludos desde chile!

    Responder
  16. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Yo creo que Raiden se merece un artículo dedicado ¿razones?

    1. Convertirse en el secundario más anticarismático de los videojuegos desde su primera aparición

    2. És el auténtico y definitivo némesis de Solid, por eso todo el mundo le odia

    3. El mejor ejemplo de estar en el sitio equivocado en el momento más inoportuno

    4. Es un poochie en toda regla

    Tonterías aparte, pienso que el caso de Raiden reálmente se merece un artículo, la peña le odia principálmente por las razones 3 y 4, el “grano en el culo” de la saga podría decirse

    Y mi recomendación de personaje para post honorífico recomiendo a Wesker o alguno de los protagonistas de la saga Resident Evil, en mi opinión Leon y Wesker se han desarrollado muy bien a lo largo de las entregas, aunque algunos como Chris necesitan definirse más ¿no os parece que en Resident Evil 5 sigue siendo igual de “plano” que cuando lo usamos por 1ª vez en nuestras PSX/Saturn/PC/DS o és el efecto del nuevo estilo de jugabilidad tipo acción Hollywoodiense?

    Responder
  17. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Muy muy muy muy muy muy buen artículo Amorin. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido un gran homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, uno de los más realistas a mi parecer.

    Me gustaría ver uno de Simon Belmont, el personaje más representativo de una de las sagas más emblemáticas de Konami. Sé que hay montones de Belmont y otros cazavampiros de otras familias, pero sería bueno hablar del más conocido y el que más juegos ha protagonizado.

    ¡Sigan así Pixfans!

    Responder
  18. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Se me está bajando la fiebre, no es necesario que le dediques un artículo al WCC en esta sección, yo te libero de esa obligación…
    PD: Realmente no sería tan bien acogido después de este MAGNÍFICO artículo…

    Responder
  19. jaime
    jaime Dice:

    Pueeeeeesssss Metal Gear es una de las mejores sagas! Mi tercer favorita, abajo de Doom, y Zelda!

    No hay nada que reclamarle a Kojima ni a Konami título tras título de ésta saga se ha sabido llevar bien a cabo y desarrollarse de la mejor manera, me encantó éste gran homenaje.

    Sobre las voces, acá en México todos lo jugamos en el inglés, donde por mi parte no hay ninguna queja, las voces son impecables. Y hablando de las voces en inglés como dato curiosillo, en el remake de Metal Gear de PSone, para Game CUbe, David Hayter donó la mitad de su paga para que se contratara al elenco original que participó en el primer MGS.

    Responder
  20. Basda
    Basda Dice:

    Genial artículo, pero un apunte: Regain SÍ está disponible para tomar en un juego, en el Metal Gear Solid 4.

    Un saludo y enhorabuena.

    Responder
  21. javICO
    javICO Dice:

    @Ryo Dragoon: Creo que Raiden se redime más que merecidamente con su actuación en MGS4. Pasa de ser un piltrafilla a ser un crack.

    De Solid Snake, ¿qué decir? es el puto amo, y creo que jamás he disfrutado, reido, sufrido y llorado con un juego , tanto como lo he hecho llevandolo a él.

    Responder
  22. masterchief
    masterchief Dice:

    Muy buen artículo!!! aunque nunca he jugado ni un solo juego de metal gear!!!! XD
    para el proximo que sea de gray fox o de yoshi

    Responder
  23. Sou
    Sou Dice:

    Snake…un verdadero patriota y un verdadero soldado.
    No le dire Heroe por que el mismo niega ser uno, asi que, no lo es…pero siempre sera el soldado…

    Snif, que Kojima no lo deje ir…

    Responder
  24. jsky7
    jsky7 Dice:

    Antes de seguir leyendo, tengo que decir que el nombre que le dan en el MGS2 es “Iroquois Pliskin” y no “Iroquis Pliskin”.

    Es una tontería, pero mejor ponerlo bien, que a los fans no nos molan esos detalles, jeje.

    (Voy a seguir leyendo, tiene pinta de ser un magnífico artículo).

    Responder
  25. rikimaru
    rikimaru Dice:

    Eh, de mi no te has acordado xD

    De todos modos un buen artículo, había algunas cosas que desonocía. Me has hecho reir con lo de: ¡Pero que coño!

    Responder
  26. Arenow
    Arenow Dice:

    Tremendo trabajo, muy dedicado, te quedó bonito. Felicidades. 🙂

    Exijo, por eso, una mención a la famosísima “caja”. Nada te esconde mejor que una caja de cartón andante, Big Boss lo sabe, Snake lo sabe, hasta Liquid se lo debe oler. ¡Por favor, métela en “objetos”!

    Ah, para una edición próxima, pido reflexiones sobre Kirby, ese tragón rosa feliciano. Dicho queda.

    Responder
  27. Alvarox
    Alvarox Dice:

    Muy buen articulo, anue nunca he jugado ninguno de los metal gears el articulo me parecio genial asi que ya debe ser hora de que por lo menos me juege el 2

    EL SIGUIENTE PERSONAJE DEBERIA SER RYU

    Responder
  28. joebaR
    joebaR Dice:

    Solo puedo decir, increible se me ha puesto la piel de punta, uan de las sagas mas grandes que he tenido el placer de jugar y de verdad llore con la ultima entrega…

    Responder
  29. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Oram: Nooo, no se me pudo olvidar la caja. Desde luego tendré que poner alguna referencia, gracias por recordármelo, ya lo retocaré.

    @Sheikiah: Ahora te callas, lo pienso acabar haciendo y punto XD

    @ Masterchief: ¿No querrás decir Fox McLoud?, es que no entiendo como puedes pedir a Gray Fox sin haber jugado ningún Metal Gear (o tal vez hay otro personaje con ese mismo nombre que yo no conozca…)

    @JavICO: Curradísimo el trabajo de esa gente 🙂

    @jsky7: Corregido, gracias!

    @rikimaru: Ooooh, sorry. No te encontré entre los comentarios que habían pedido a Snake, pero por tu avatar te merecías un hueco aunque… ¡Pero qué coño!, si ese no es Solid Snake XD

    Responder
  30. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    cito: “Este post está dedicado a nuestros amigos que pidieron que habláramos de Snake: jhoddyv, Nao, Soyelluna, Mane69, Scope131, Jorge, Hamsterman, Sou, yo y –>D_mode<— (osea yo xD), espero que hayan quedado satisfechos con la semblanza de este gran personaje.

    Muy bueno esto, siempre es bueno que a la hora de escribir algo piensen de vez en cuando en los lectores! y la verdad, tras leer todo el articulo queda uno muy satisfecho, muy interesante toda la informacion que lograron recopilar de Snake… snake!? Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaake!!!(jejeje, les falto esa frasesita no?)

    Mis sugeridos para futuros articulos:

    Wesker, Hunk, Leon (resident evil)
    Ryu (de street fighter)
    Raziel (soul reaver)
    Dante (devil may cry)
    lara croft (creo que despues de tantas entregas de tomb raider se merece su espacio esta nena, no?)

    Responder
  31. Rod
    Rod Dice:

    Bueno, tengo que admitirlo: Snake y el Jefe Maestro son como Wasteland (1987, EA – Interplay) y Fallout (1997, Interplay). El primero fue una pequeña inspiración para el segundo.

    Me explico: antes de la Xbox ¿Que jugaban los futuros Xboxer? ¿A la Nintendo 64? Lo dudo. Para rejugarse siempre al GoldenEye…creo que llegaba a ser monótono en cierto punto. Entonces ¿A la PSX? ¡Claro! Porque MGS mezclaba combate con infiltración. La mezcla perfecta. Y la típica “Freeze!” de Snake se repetiría en 2003 con Halo (Siempre que mato por la espalda a un tío en el multijugador, digo “Freeze!”)

    Buen artículo. El doblaje es estupendo (Maldita sea Microsoft ¿Por que no tuvimos ese doblaje en Halo 2?!) y el Metal Gear Rex mola. Pero ya, en serio, para la proxima el Jefe Maestro. Y luego quizá podamos darle espacio a Lara Croft (Lo sentimos Peach, pero tu único trabajo es ser raptada para uso se…digo, para uso de la trama, eso…)

    Responder
  32. fobos135
    fobos135 Dice:

    !¿PERO QUE COÑO…?! Hola a todos/as!! Soy nuevo en vuestros comentarios (aunque os llevo siguiendo hace mucho tiempo desde las sombras).
    Amorin, has conseguido ponerme los pelos de punta con el EXCELENTE artículo que te has currado, del que para mi ha sido, es y será el personaje más humano que jamás haya pisado una plataforma consolera.
    Solid snake y Big Boss(para mi el otro grande, con el permiso de Raiden y Gray Fox, y mencion especial a “The Boss” a la cual he jurado amor eterno ) SON LOS CULPABLES que a este humilde videojugador le hicieran escapar alguna lágrima con los momentos que he llegado a tener y que ahora mismo no sabria como explicarlos, combatiendo, infiltrandome, escondiendome en los arbustos, arrastrandome…quién de vosotros no ha corrido kilometros y kilometros por los mapas intentando encontrar un lugar?…un miserable armario en el que esconderse!!, y contar mientras respirabas tenso y ansioso a que el jodido contador de alerta llegara a “0”!!! No señores/as noooo!…Esos momentos no se pueden explicar y son impagables!
    Maldito seas Kojima!!! Cuando despues de pasar los “10 minutos más felices de mi vida” me obligaste a apretar el gatillo de aquel PATRIOT,…aquel disparo resuena todavía dentro de mi cabeza…
    O aquel sentimiento de nostalgia que todos tuvimos al bajar del helicóptero y pisar la tierra nevada donde comenzó todo…simplemente no puedo describirlos.
    SEMPER FI, es lo que Solid Snake o Big Boss no han querido enseñar…que seamos siempre fieles a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra gente, independientemente de donde estemos y quién seamos…como reza la canción “LA GUERRA ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE”, lección que todos entendimos al escuchar aquella cación de cuna al final de los créditos en MGS3. Las diferentes politicas nos diran lo que saben…pero jamás nos enseñaran sus intenciones.
    Pues nada parroquia, me despido, perdón por la rallada que os he pegado y daros las gracias a todos por que como un viejo fumador me dijo una vez: – Boss el mundo ya no necesita más serpientes.

    Responder
  33. Urzaga
    Urzaga Dice:

    A me encanta cuando hablan de Metal Gear. Y me gusto mucho tu articulo, realmente varias cosas me sorprendieron sobre todo lo de Mel Gibsson jajajajaja gran trabajo. Y ya que lo dejaste a consideracion de nosotros devo decir que PARA MI el mejor metal gear es el 4 por su emotividad, jugabilidad etc…El mejor villano Ocelot maldicion el tipo es una rata astuta y triple cara jajajaja, mejor personaje secundario seria THE BOSS tiene mucho carisma te dan ganas de seguirla al fin del mundo ( apoco no sintieron gacho cuando aprietan el boton del control y PUM la matan). Y para el gran SNAKE un saludo para el heroe (y Kojima fue sabio al condenarlo a no pasar mas halla del 4 un retiro en la cima).

    Responder
  34. Millus
    Millus Dice:

    Grabdioso articulo, pero un detalle….
    Liquid tenía los genes recesivos (los pifiados según él), mientras que Solid había quedado con los dominantes… por lo menos así decía el doblaje…

    Nota: No siempre los genes dominantes o recesivos son buenos o malos, algunas enfermedades se deben a genes dominantes y otras a recesivos….

    Grande Solid Snake!!

    Responder
  35. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Millus: Así lo decía el doblaje, en efecto, porque así lo pensaba Liquid y por ello tenía ese complejo con respecto a Snake. El primer juego lo acabamos pensando que así era, pero acabamos por descubrir que era al revés, que Liquid estaba equivocado.

    Por lo demás, pues seguro que tienes razón en que un gen dominante no tiene por qué ser mejor que un recesivo, yo creo que es la denominación la que ponía de los nervios a Liquid, eso de que Solid fuese “dominante” no le hacía gracia XD

    Responder
  36. Okashira
    Okashira Dice:

    Me paso de tanto en cuanto por aquí y casi nunca posteo, peor este reportaje bien merece un comentario XD

    Extenso, preciso y rebosante de interesante información. SImplemente sublime el artículo.

    Responder
  37. seaber
    seaber Dice:

    Cuando empecé a leer me pareció algo largo el artículo y algo de pereza me dió… pero como me ha enganchado! terminé leyendolo todo y recordando la saga.

    Grande Amorin!

    Por cierto, cada que veo al old snake de MGS4 me da como un bajon de nota, como que ya pronto moria un legendario de los videojuegos.. a nadie mas le pasa?

    Responder
  38. Ampharoos
    Ampharoos Dice:

    Hola, es la primera vez que escribo aqui en pixfans, sin embargo los he estado viendo y por fin me han ganado un comentario (realmente se lo merece éste artículo XDD, tampoco es que yo sea tan exclusivo ¬¬) Pero muchas felicidades por el artículo, es realmente bueno e inspirador, incluso me han logrado sacar unas lágrimas :).
    En fin, felicidades de nuevo y a mi me gustaría que hicieran un review de James Bond con su varias entregas tal vez se lo merezca, Marcus Fénix o Master Chief.

    Viva Mexicoooooo!! un saludo a todos

    Responder
  39. CyrusVirus
    CyrusVirus Dice:

    Bravo el articulo se siente en la parte mas profunda de las personas ( o deberia)…XD
    de todas maneras si solid snake dejara de existir ( y como todo lo hara!, mas algunos siempre lo recordaremos!). deberian (obligatoriamente) darle un buen fin! XD
    y gracias a Amorin Uzuki por esto que esta tan genial… sigue asi!!!!

    sayonara!!!!

    CyrusVirus

    Responder
  40. materchief
    materchief Dice:

    ya habia dicho qe para la proxima sea d yoshi o de gray fox pero ahi van otros!!!:

    dante
    yoshi
    donkey kong
    banjo
    kazooie
    master chief
    leon kennedy
    bowser
    kirby
    ganondorf
    shadow
    nemesis
    pikachu
    zelda
    capitanolimar
    ness
    y no se q otros! 🙂
    XD

    Responder
  41. Big Boss
    Big Boss Dice:

    lo proccimo(se sospecha)son LAS COBRASsi el equipo especial de THE BOSS.,kojima se junto con o tubo reuniones con la gente del CALL OF DUTY,beremos que sale de eso.La otra pocibilodad muy comentada y probable es que agan “la Gran x-23”,Osea el clon femenino de Snake,de la misma forma que lo isieron con wolberine en la malloria de sus sagas.la tercera es que reinicien el uniberso solid y hagan una historia diferente como en un uniberso paralelo.

    Responder
  42. Iroquois Pliskin
    Iroquois Pliskin Dice:

    oooooo miren el personaje de snake en Little Big Planet: Paint of the Patriots
    en la parte de atras de su cabeza pareciera qe estuviera cosido como el personaje tails dolls de sonic R qe miedo

    Responder
  43. Ddensu
    Ddensu Dice:

    Sin duda un personaje tremendamente profundo y este articulo lo comprueba con la cantidad de información.
    No queda más que decir, mi articulo favorito en Pixfans.
    Felicitaciones Sr. Uzuki.

    Responder
  44. Francisco
    Francisco Dice:

    Hola buenas noches¡¡¡¡ esta excelente tu biografia de Snake¡¡¡¡ solo que tienes un pequeño error, kojima es fanatico de las peliculas de terminator, si nos damos el inicio de MGS2 Sons of Liberty es un claro homenaje a terminator, peeero en la captura en donde pones que se inspiro en mel gibson, realmente esta inpirado en sylvester stallone

    Responder
  45. jose ignacio snake
    jose ignacio snake Dice:

    es genial snake y lo que isieron de este articulo esta genial no tengo mas palabras que decir que pxfans ess mi pagina preferida

    Responder
  46. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    “I’m no hero… never was… never will be.”

    creo q no podriamos encontrar una frase para decir lo q es Solid Snake. no se si compartan conmigo, pero creo q Snake es el mejor personaje de juegos de todos los tiempos. ya sea x carisma, capacidad, valentia, nobleza, etc etc etc.

    el juego q mas me gusta, con el personaje q mas me gusta x lejos. no creo q haya otro como el, no creo q algien logre reemplazarlo. es de esos q llegan para qedarse por siempre.

    ademas, MGS fue el primer juego de psone q juge. asi q me trae muchos recuerdos. cuando vi salir THE TWIN SNAKES, les juro q casi me pongo a llorar, a pesar de q nunca lo juge.
    luego con SONS OF LIBERTY y SNAKE EATER, me di cuenta q qizas a esta saga nada pueda superarla. pero me eqivoqe… MGS4 cambio todo lo q habia pensado.

    soy un fanatico aserrimo de Solid Snake y de su saga. se q Kojima trabajo tanto el juego, q su historia es superior a Star Wars por ejemplo. ademas, dia a dia nos damos cuenta q estamos un paso mas cerca de la realidad q el juego nos presenta.

    Snake, eres un heroe, siempre lo fuiste, siempre lo seras.

    Responder
  47. Koko
    Koko Dice:

    Lo cierto es que este personaje ha sido muy relevante en la historia de los videojuegos. Desató todo su carisma en la entrega de PSX con Alfonso Vallés en la boca de Snake, ojalá vuelvan a doblar algún juego de Metal Gear. Parece que Kojima en unas declaraciones había dico que estaba algo cansado del personaje, y que en la compañia habia mucha gente con experiencia que podría seguir con la trama. En fin, cosas que suelen ocurrir cuando se hace muy pesado el trabajo, pero en todo caso, parece que sus juegos no pierden el fuelle, entrega tras entrega, cosa que sólo le suele acontecer a los genios como Miyamoto.

    Excelente artículo, muy completo. También si quereis ver la historia de la saga Metal Gear en vídeo, podeis entrar aquí: http://zenitgames.blogspot.com/2009/04/especial-saga-metal-gear-solid.html

    Responder
  48. francisco
    francisco Dice:

    yo creo que esta bien la altura y peso, ya que el snake de metal gear solid 1 y 2 es más bien fibroso cargado para flaco.

    pero si hablamos del snake de snake eater, yo diría que pesa al menos 90 kilos ya que es bastante mas musculoso y mas lento.

    Responder
  49. Backcover
    Backcover Dice:

    uuu hace pocas horas acabo de terminar MGS4, y me quedo una sensacion rara en la mente, quede como muchos con ganas de mas, me acorde del post que hice hace meses que no tenia la posibilidad de jugarlo, pero en septiembre me compre la PS3 y el primer juego que compre fue MGS4, y ahora ya por fin pude disfrutarlo, me demore en pasarlo ya que no tengo mucho tiempo pa jugar y solo lo hago un rato los fin de semanas……

    aaa como decia quede con gusto a poco.. ahora se viene el metal gear rising y el peace walker…pero estos no son secuelas para el mgs4… espero que pronto se anuncie algo sombre el mgs5 aunque no se de que se trataria la trama ya que seria muy dificil hacerla.. y si es que lo hacen creo que nos haran esperar unos 2 años mas…

    saludos desde chile!

    Responder
  50. Anthonny Villaman
    Anthonny Villaman Dice:

    Ke te puedo decir otra vez me imprecionaste con tus analisis, pero era de esperarce de ti. SNAKE es otro de mis favoritos personajes e seguido la trama hasta la parte 3 la parte 4 no e podido jugarla porke ese PS3 esta muy caro aki cuando baje lo compro y la juego. otra 10-A++++++++++++
    eres el mejor en esto. cuidate!!!!!

    Responder
  51. turok
    turok Dice:

    ¡magnifico articulo!

    Porcierto hay un pequeño lio con las fechas en las que ocurren los juegos:

    outer heaven (metal gear) 1995— snake tiene 23 años

    zanzibar land (metal gear: solid snake) 1999—snake tiene 27 años

    shadow moses (metal gear solid) 2005— snake tiene 33 años

    U.S.S. Discovery (metal gear solid 2) 2007— snake tiene 35 años

    big shell (metal gear solid 2) 2009—snake tiene 37 años

    guerra de las PCM (metal gear solid 4) 2014– snake tiene 42 años

    ¿nadie se dio cuenta de esto?
    saludos!!

    Responder
  52. Anthony
    Anthony Dice:

    Muy bueno el post
    la verdad Snake es uno de mis personajes favoritos
    Lo venero y si me hubiera gustado qwe no se terminara su historia… ;(
    pero bueno supongo qwe el nuevo MGS Rising
    sera genial con Raiden
    Pero bueno seria genial qwe dupliqwen a Snake Geneticamente para proximo…

    Responder
  53. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Me encanta Snake me encanta la historia de Metal Gear pero no me gustan nada los juegos de infiltración : (((((((

    Responder
  54. pkovilla
    pkovilla Dice:

    ya esta anunciado para el proximo año el nuevo juego de metal gear teniendo como protagonista a raiden lo que no entiendo es que al parecer sera para xbox 360, eso me deja un poco preocupado a mi y a mi ps3.

    Responder
  55. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Lejos el mejor personaje de videojuegos en toda la historia, segun yo.

    Es todo un heroe con cada una de sus letras, por mucho que lo niegue y sí, realmente tiene mucha carisma, virtud de la que muchos personajes carecen hoy en día.

    Responder
  56. Lola
    Lola Dice:

    solid sneak, es uno de los mejores personajes en su genero, por su puesto, me encanta!, excepto en el metal gear 4, aunque es completamente humano, no deberia de verse asi, eso creo!!, pero aun asi, es de los mejores personajes…….awesome!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] WrightKirbyMarisa KirisameDuke NukemGordon FreemanSimon BelmontRyuGuybrush Threepwood Samus AranSolid SnakeSonicMega ManEl Bloque LLinkSephirothKratosMario//LinkWithinCodeStart var linkwithin_site_id = […]

  2. […] los antiguos), y me ha recordado a algo que hace un mes había puesto en el post que le dedicamos a Solid Snake en la sección de Personajes con […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *