, , , ,

Sonic 4, la culminación del revival (o “el que faltaba”)


En la actual generación se ha confirmado que muchos usuarios, pese a todos los grandes avances que puedan dar las nuevas consolas, quieren ver sus juegos de siempre correr en ellas. Mientras que durante mucho tiempo hemos tenido que conformarnos con usar emuladores o plataformas diseñadas para este propósito, la llegada de los servicios de descarga virtuales a Wii, PS3 y Xbox 360 han hecho que muchas veces dediquemos más tiempo a jugar a ‘viejos juegos‘ que a las novedades del mes.

Y mientras que hay juegos que nunca se marchan del todo como Tetris, Bubble Bobble o Space Invaders (que en cada generación vuelven como la primera vez, revalidando su nombre) otras franquicias o han ido evolucionando o desapareciendo con el paso del tiempo.

La nostalgia y la edad. Muchos de los que nacieron (nacimos) en los 70 y 80 piden (pedimos) ahora jugar a ‘sus’ (nuestros) juegos en las nuevas plataformas y los alevines (la insolente juventud) que llegaron en los 90 también reclaman este derecho. Nintendo en 2006 decidió hacer un experimento en NDS: New Super Mario Bros, y aquí empezó la locura. Se podían recuperar viejos clásicos, adaptarlos. No hacer el mismo juego ‘otra vez’ sino hacer ‘un juego más de la saga‘ como si no hubiesen transcurrido dos décadas. La culminación de esta ‘filosofía nintendera’ la tenemos en el superventas New Super Mario Bros Wii (cuyo éxito incluso puede que no se esperasen en la propia Nintendo).

Capcom arriesgó con Megaman 9 y 10: juegos realizados con la misma técnica que en los tiempos de NES. Y si facturan una entrega número 11, a buen seguro que también es recibida con los brazos abiertos. Konami ha hecho lo mismo con sagas míticas: Contra, Gradius y Castlevania han visto un renacer en las consolas de nueva generación con juegos de estética de 16 bits y recursos gráficos de la era de los 32. La serie Rebirth en Wii Ware da fe de ello.

Hudson Soft sorprendió a todos al recuperar a Master Higgings y su Adventure Island en uno de los retornos más fieles al concepto clásico del juego original. Y seguro que esta compañía no es la última que se suma para recuperar viejos clásicos de los 8 y 16 bits.

En cambio Sega no se decidía del todo. Es cierto que su mascota ha disfrutado en GB Advance y Nintendo DS de varios juegos muy dignos, buenos y divertidos protagonizados por Sonic. Son sin duda mucho mejores que los que la casa desarrolló para sistemas mayores en tres dimensiones. Pero recuperar el espíritu clásico del personaje no ha sucedido hasta hace unas semanas.

Sonic 4 ha llegado a Wii Ware, PsNetwork y Xbox Live a un precio discutible pero con ganas de hacernos sentir de nuevo las mismas emociones que con las entregas de Megadrive. Ok, no es lo mismo. No han sabido ‘darle ese aroma’ que en Nintendo sí supieron impregnarle al fontanero en su regreso a las 2D, pero este Sonic 4 es un buen juego. No solo por los constantes guiños y referencias a los dos primeros Sonics. Es un buen juego por el planteamiento, por el desarrollo de fases, por el cuidado aspecto gráfico, por los retos que ofrece (ir a piñón fijo solo hará que nos dejemos por ver la mitad del juego) y por sus músicas. Han mantenido de otras entregas ‘mayores’ el salto teledirigido, pero es un mal menor y tampoco afecta mucho a la jugabilidad (si la jugabilidad hubiese sido igual que en Megadrive, entonces el salto teledirigido sí que hubiese resultado muy molesto).

Sonic 4 llega en formato descargable y por episodios. El primero lo tenemos por un moderado precio entre 12 y 15 euros (dependiendo del soporte) y ofrece 12 largas fases más 4 fases de jefes (y una extra con todos los jefes finales). Una buena ración noventera para consolas que le sacan veinte años a estos conceptos. Cualquier iniciativa de este estilo, bienvenida sea.

Artículo publicado originalmente en Cogito Ermu Samu

63 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    Los gráficos prerender nunca me han gustado. Yo hubiese echado mano de ilustraciones tradicionales en HD, más estilo anime.

    Responder
  2. claudio
    claudio Dice:

    y se viene el remake de Toki HD, Rocket Knight Adventure HD (aunque no me gusta como se ve) y el Donkey Kong Country Returns…
    igual me hubiera gustado un Super Mario Bros con los gráficos de
    Wario Land: Shake It, se vería espectacular

    Responder
  3. samu
    samu Dice:

    @Ryo Dragoon Por supuesto, que tengamos gustos diferentes no significa que dudes de mi opinión.

    Como argumento en el último párrafo, cuento a breves trazos por qué no es mal juego. Punto.

    Pero si hasta el enemigo final (SPOILER) es el jodido robot de Eggman

    ¿lo has jugado tú?

    😛

    Mira, esto no es una de quien la tiene más larga, sino de argumentar: tú ya comentaste en otro hilo porqué te parece una chusta, que si las fisicas no te convencían y demás….

    y aquí te contamos que no solo sonic ha vuelto a las 2D, sino muchos oros juegos, y de forma muy digna.

    Editado: a las 10:50

    Añado: por increíble que te parezca, todos los juegos que reseño hoy aquí anda comprados o descargados (y pagados) en la memoria de las consolas de turno… incluidos los remakes de bubble bobble (el plus, que está bastante bien)

    Responder
  4. Maese_Jesus
    Maese_Jesus Dice:

    Pues que quereis que os diga, lo he probado y no me parece digno llamarle Sonic 4, podrian haberle llamado Sonic Rush 3, y asi no habriamos puesto tantas esperanzas en el. Encima es caro como el solo.

    En cambio el Sonic Fan Remix, hecho por 2 personas, lo he disfrutado mucho mas, pareciendose al original, con un aspecto visual increiblemente superior a esta…cosa de Sega, y sin tener el estúpido salto “Venga, te apunto que debe ser muy dificil, claro”.

    En resumidas, que quien pueda, o consiga disfrutarlo, me alegro mucho por el, el que no, que busque Sonic Fan Remix, y lo pruebe, a ver que pasa.

    No me importan demasiado los gráficos, pero lo que 2 personas han conseguido ( Mas bien 1, porque Pelikan 13 es el que ha hecho la parte visual ) comparado con un estudio entero como el que Sega tuvo para este juego, me parece…como poco, DIGNO de mención.

    En lo que respecta a mí, seguiré jugando a los de Sega Megadrive/Génesis, porque yo ya no tengo esperanzas en que hagan algo decente con el pobre erízo.

    Responder
  5. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Sonic 4 no está ni de lejos a la altura de lo que realmente significa Sonic The Hedgehog. Quizás en poco tiempo Sonic llegue a ser más famoso de lo que lo ha sido jamás, pero desgraciadamente me temo que será a base de publicidad y sucias artimañas tan típicas del mundo de los videojuegos actual, y no por méritos propios. SEGA es una compañía que maneja millones y que puede contratar a gente extraordinaria para hacer juegos extraordinarios. Nos sorprende el Sonic Fan Remix y no me extraña, pero SEGA debería dejar eso a la altura del betún, y no quedarse para colmo por debajo. v_v

    No a Sonic 4. Que vuelva el Sonic de siempre o que hagan Sonic Adventure 3, pero si van a hacer algo así, que no lo hagan. QUE NO LO HAGAN. ò_ó

    Responder
  6. Kurono
    Kurono Dice:

    Pues no me parece un mal Sonic The Headhog la 4 parte, pero está algo caro para lo corto que resulta, y la coletilla de “Episode 1” hace creer que venderán el juego a trozos. Eso sí, es demasiado que dos aficionados haya creado un juego bastante similar a Sonic 4, cuando no son ni programadores profesionales.

    Si muchos fans de Sonic están molestos con el Sonic 4: Episode 1, supongo que algo tendrá que ver con que sea revelado ese fan-game. Al Sonic Team le queda aun tres balas, que el Sonic Colors (para Wii y DS) sea PERFECTAMENTE igual a todo lo que sus trailers y los videos de gameplay del youtube presentan: Velocidad, derrapes y partes de destreza en las áreas 3D y velocidad con plataformeo y algo de exploración en las partes 2D. Un video de lo que hablo a continuación:

    http://www.youtube.com/watch?v=i4O3w0SEuVM

    Oh, a mi me encanta lo que vi, gameplay como el Unleash de día, SIN EL DICHOSO LOBO ASQUEROSO y sin el aburridísimo modo RPG vacio y mediocre en PS3/360 y el horrendo control que se mandaron en Wii para las partes de lobo. ¿Oyes eso SEGA?, los lamentos de los fans del Erizo que tanto maltratas como una pu&@. Si fracasas en el Colors al incluir niveles mierda tipo Sonic The Headhog 2006, Sonic y el Caballero Oscuro o los niveles del Lobo del Unleash en alguno de los prometidos 48 niveles del Colors, puedes irte al diablo. De momento es el que más me a encandilado y eso que los maldije cuando declararon que Colors sería “para niños”.

    Luego está el “Sonic 20th Anniversary” que bien podría ser el Adventure 3, no se ha anunciado nada y por último un probable Mario & Sonic 3 que NO SERÍA DE DEPORTES. Por fin, que hagan el Mario vrs. Sonic que tanto soñamos. Un género perfecto para este cross-over sería el estilo Paper Mario, RPG+plataformeo. Vamos, se lo tendrían que trabajar bien para que no hagan una mierda.

    Responder
  7. alb128
    alb128 Dice:

    Buena entrada, se agradece que ultimamente vuelvan este tipo de artículos dignos de la calidad de pixfans. Por cierto, ¿que fue de aquel proyecto en el que haciamos preguntas a los redactores de las revistas de videojuegos mas famosas de los años 90?

    Responder
  8. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Sonic fan remix es superior a sonic 4 en todo, gráficos, gameplay y fidelidad a la esencia del original. Os lo dice alguien que es seguidor total de sonic y sega desde siempre (cualquiera que me conozca un poco ya lo sabrá).
    Me parece vergonzoso que 2 simples fans superen en TODO el trabajo de sega. Aun no he visto los títulos de crédito de sonic 4, pero tengo curiosidad por ver cuanta gente está involucrada.

    Responder
  9. DS
    DS Dice:

    Algún día tendré la oportunidad de probarlo xD (carezco de Wii, PS3 o XBOX 360 :\ pero creo que la cajota la compraré el año que viene con la salida de MvC 3 :D) Al punto xD me gustan muchísimo más los gráficos que SEGA ofreció en sus entregas Advance, nunca me gustó que Sonic estuviera en 3D, nunca D: si hubiesen como rediseñado un poco los gráficos de los Advance, que sean así tan coloridos y eso, hubiese estado genial por mi parte :]

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    En cuanto a Sonic, lo siento por los segueros pero a mi nunca me ha parecido un gran juego. Simplemente me parece una demo de que la Megadrive tiene un procesador rápido, especialmente cuando Sonic se calzaba las botas. Este erizo azul protagonista de un juego de plataformas parecido a un pinball no estaba a la altura del Super Mario World, ni a la altura del Super Mario Bros 3 de la NES. Incluso me parece más entretenido el Alex Kidd de Master System.

    Ah bueno, y el Sonic 4 lo he jugado desde el iPad y me parece un juego a la altura del resto de sonics de Megadrive (aunque a decir verdad, a mi Sonic me gustó más en Dreamcast con los Adventure). Es normal que con el paso de los años la nostalgia engrandezca las cosas. El Street Fighter IV siendo un gran juego, o el III, no me hicieron sentir lo mismo que los combates del II en los recreativos. Supongo que a los fans de Sonic os pasará igual. De la misma forma, el último Mario que me hizo disfrutar como un niño fue el 64, el Sunshine me parecía más de lo mismo y el de Wii, aún pareciéndome un gran juego, no tenía esa magia que hace que no puedas soltar el mando hasta el final… y el New Super Mario en DS es entretenido, pero está por debajo del SMB3. Al NSMB de Wii aún no jugué.

    @alb128 Posiblemente esté publicado a lo largo de la semana que viene. Lo tengo casi listo, pero entre una cosa y otra se ha ido retrasando.

    Responder
  11. dacorchile
    dacorchile Dice:

    MMm haber que puedo decir……nada hoy ando cero aporte.
    saludos
    gracias Pixfans por alegrarme…..un poco el dia!!

    Responder
  12. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Yo creo que el Sonic Fan Remix va a ser bastante mejor que este sobre todo porque se han mantenido fieles a los controles y fisicas originales.

    @Jimmy: yo tambien soy mas de Mario (y del Alex Kidd de la Master) pero hay que reconocer que sony le dió un aire fresco al plataformeo de la epoca.

    Responder
  13. Enlightenment
    Enlightenment Dice:

    @ Jimmy
    Seguro que solo has jugado al primer nivel de cualquier Sonic de 16 bits, ya que en zonas mas avanzadas se pierde la velocidad y se convierte en un plataformas bastante exigente

    Responder
  14. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Lo que me mata de este juego es que tanto la jugabilidad, como las animaciones y la música están un par de escalones por debajo de los originales. En New Super Mario Bros tu puedes llegar, ponerte a jugar 19 años más tarde de jugar al Super Mario World y jugar igual que entonces. La jugabilidad del Sonic 4 sin embargo es totalmente diferente al 3, no te siente cómodo hasta pasado un buen rato (Sonic no se mueve igual, no salta igual, no tiene las mismas inercias)…eso y las animaciones, que me parecieron lamentables. En mi opinión el juego está entre el 7 y el 8.

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    ¿Dignos los Advance? Son los mejores Sonic desde los originales

    Quitando los Rivals donde le daban un motivo a Sonic para correr, competir contra otro jugador para completar un nivel de plataformas, un sistema muy ingenioso que le da una profundidad jugable más acorde con la velocidad del título

    Yo había probado la beta aquella robada de Sonic 4 hace dos o tres meses y me dejó muy buen sabor de boca, pero está a años luz de los Advance

    Responder
  16. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @samu

    si, me lo he pasado y el final boss del juego casi me deja sin el puñado de vidas que conseguí en la segunda fase del casino X)

    lo único que me falta són las dos últimas esmeraldas, pero entre que hay que pasarse fases donde no se hayan conseguido antes y la dificultad de los laberintos me han hecho desistir

    vale que la pregunta es irrisoria, pero es que la opinión en general del juego es mala y no solo por el fan remix, ya estaba la sensación decepcionante desde que mostraron el primer trailer

    Responder
  17. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Que rehagan el modelo principal de sonic con sus animaciones, y a mi me tienen mas feliz que una lombriz. Ya se van acercando mucho a lo que quiere la gente, que es lo importante.

    Responder
  18. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Jajajaj, en cuanto lei el nombre del redactor ya me veia venir el resto del artículo.
    El Sonic 4 no está a la altura y punto. Han usado el argumento de la nostalgia para vendernos una vez más un sonic que no llega ni a la suela de los zapatos de los Sonic de Advance.No hace falta escribir un artículo para intentar demostrar lo contrario.

    El hecho de que salga un juego hecho por fans mejor que el 4 no es lo que ha hecho que todo el mundo critique el 4. Simplemente es un argumento más en su contra, uno de tantos. Como han dicho por ahi arriba, o se lucen con el Sonic Colors o sonic se va al garete.
    Que por cierto yo preferiria un buen Sonic Adventures como dios manda….

    Responder
  19. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Juegos que yo quiero asi… veamos,
    Ninja gaiden 4 (los que vienen de la trilosgia de nes)
    Super Mario Bros 4 (desde snes se llama super mario world, este que sea con graficos de nes)
    Metroid 5 (que sea igual al super metroid y al metroid fusion).

    Responder
  20. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Los peores fanboys del mundo: Los fanboys de Sonic. Son los unicos que en lugar de apoyar a la mascota de Sega le dan cuello xD.

    El juego no es espectacular pero esta muy bien hecho, solo le falla un poco las fisicas pero nada mas.

    Responder
  21. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Sonic 4 ya se veía de lejos que iba a ser como es. El lanzamiento de Sonic Fans Remix no ha sido casual, claro, pero lo mencionamos sobre todo porque lo tenemos muy cerca para poder compararlo. Sonic es un juego realmente importante en la historia de los videojuegos y un orgullo para los que teníamos una MegaDrive, y SEGA ha escupido encima de él al hacer éste y otros juegos con él. Llevan sacando porquerías desde hace más de cinco años como para que encima ensucien la numeración de una saga de culto poniendo un 4 detrás a un juego que no le llega ni a la altura de los zapatos a los Sonic de verdad. ^^;;

    A ver si Sonic Colours sí es digno, porque la verdad es que no tenía mala pinta, al menos en DS. También espero que hagan algo en condiciones para el 20 aniversario, y no otro saca duros de bajo presupuesto. ^^;;

    Responder
  22. kofmaster
    kofmaster Dice:

    @Jimmy

    A mi me pasa al revez, nunca me cayo bien el Super Mario World, me parecio un plataformas normalito que no esta a la altura de otros juegos de Mario mas clasicos. En cambio Sonic mantuvo su frescura durante toda la epoca de 8/16 bits con un gameplay excelente.

    Responder
  23. samu
    samu Dice:

    @UnTipoBipol

    sin caer en la polémica, mucha gente actúa según este principio:

    “si no me gusta a mi no le debe gustar a nadie; que destinen los recursos a las cosas que me gustan a mi.”

    No voy a ser yo el que inicie una cruzada para defender un juego que, como bien vemos, o se disfruta o se odia, sin término medio, más allá de lo formal y del contenido.

    Responder
  24. elviore
    elviore Dice:

    Pffff para mi el sonic 4 no está a la altura, la sensación de velocidad es casi nula, el control está mal calibrado y en general, no innova absolutamente nada hasta los enemigos se repiten… (la primera fase es el sonic 1… pero es que hasta las fases de bonus son traidas del uno!! tanto costaba inventarse una nueva?) como ya han dicho por arriba me causa mucha vergüenza que un grupo de chavales aficionados sepan sacarle mucho más partido a la idea que la propia sega que tiene mil veces más recursos para ello…

    Responder
  25. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Zeioth nada más acertado que tu opinión. Yo estaría mucho más contento co nel Sonic cabezón, de zapatos sencillos y no con esas zapatillas grandotas.

    Por otro lado, retráctate @SAMU de esa frase discriminadora: …”los alevines (la insolente juventud) que llegaron en los 90 también reclaman este derecho”…

    Yo nací no solo en los noventa, para ser más preciso en 1.990 y me parece que mis argumentos y mi forma de vivir la vida disponiendo de tiempo para disfrutar, jugar y criticar un videojuego no difiere demasiado de la que puedes tener tú y aun así creo que ambos disfrutamos de lo mismo y como siempre digo es más lo que nos une de lo que nos diferencia.

    Agrego al comentario mi visión: hay algo que debemos observar y comparar, que no solo sucede con Sonic y Mario. Fijense en Megaman: para muchísimos (incluido) tanto el 9 como el 10 son dos juegazos, ya sea por su estilo 8bits, sus melodías maravillosas, la recreación de los bugs de las máquinas de la época; pero ahora la gente de CAPCOM nos quieren vender el Universe que es un juego que la crítica le esta dando con todo porque viene a renovar un poco con una idea innovadora.

    Llego a la conclusión de que hay dos estilos de jugadores, algunos dispuestos al cambio y otros que no, y es imposible por otro lado que las companías dejen contento a todo el mundo y eso esta demostrado.

    Responder
  26. FM
    FM Dice:

    De acuerdo estoy con @kanfor y con @Stranno: hubiera preferido ilustraciones en HD y los Sonic Advance (al menos los dos primeros) son de mis favoritos.

    No he tenido la suerte (o mala suerte) de probar Sonic 4, pero de igual manera tengo ganas de hacerlo, a pesar de los comentarios. Sin embargo, probé el Sonic Fan Remix y está maravilloso, espero con ansias la versión final.

    Por cierto, ¿podrá tener sanciones legales que un par de aficionados usen a Sonic en su videojuego? Sé que mundialmente Sonic es muy usado para juegos freeware hechos por fans, pero no sé si alguno de los juegos anteriores ha puesto en jaque a Sega como lo está haciendo este último.

    Saludos.

    Responder
  27. samu
    samu Dice:

    @ICEC00L

    ‘insolente juventud’ es un recurso literario. Muchas veces leerás a viejunos referirse así a los jóvenes, una forma con la que se hace referencia al ímpetu y ansia con el que la juventud arremete contra sus mayores, sin pararse a escucharles o pensar.

    🙂

    En el texto publicado en mi blog justo está en cursiva.

    editado a las 17:50

    más concretamente, es una hipérbole; una exageración que modifica un término, con el fin de hacerlo más poderoso o más insignificante. (nadie pensaría que ninguna persona por ser joven es insolente) Remarcada, además, con la cursiva que iba en el texto original.

    😀

    Responder
  28. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Jaja ya lo se, igualmente era para arremeter con algo, no me interesan ni mucho menos armar pleitos y discutirle a alguien que dice algo teniendo una investigación atrás, es decir, no hablas por hablar sino que te fundamentas en algo.

    Igualmente me tome con humor tu comentario y ha decir verdad, las palabras siempre hay que tomarlas como de quien viene y se que tus intenciones son justas.

    He oido a más de uno de mi generación quejarse por todo y es verdad: soy de la generación donde los juegos empezaron a ser distintos, tal es el caso, que si hoy un juego no tiene una buena argumentación, las voces dobladas al idioma de uno y carece de buenas gráficas, pasa a ser un juego malo para el público jóven, cuando en realidad si nos ponemos a pensar y observar los juegos de antaño, con muchísimo menos nos hacían más felices.

    Responder
  29. notelies
    notelies Dice:

    Pues a mí esto no me parece un Sonic digno. Por muchas veces que lea que es un buen juego y un digno sucesor, me parece una castaña. Lo siento.

    Prefiero cualquiera de las anteriores entregas. No esperaba un “Sonic The Lost Levels” en HD con peor jugabilidad, peor respuesta, peor sensación de velocidad y unas animaciones que a mí me dan vergüenza ajena…

    Por supuesto, es mi opinión, pero me parece una castaña de juego. El efecto es mucho peor si juegas un ratillo a cualquiera de sus precedentes de Mega Drive

    Responder
  30. Jaime
    Jaime Dice:

    Jajaja pues tengo descargados también esos juegos que reseñas (Contra Rebirth en Nightmare FTW!!!!!!!!!!!!!!!) y el único que me ha parecido horrible es el Adventure Island Beggins, una de las tantas razones es que no hay dinosaurios (esos carismáticos monstruos montables del Adventure Island 2 y 3) =( Si, ya sé que se trata de un juego que vendría siendo la precuela del primero, donde no había dinosaurios aún, pero para qué quitarlos, si eran perfectos!!!! T__T

    Respecto a Sonic 4, lo quiero bajar, precisamente hoy me estaba planteando comprar puntos, para dicha transacción.

    Responder
  31. mindmaster
    mindmaster Dice:

    El juego no me parece algo genial pero tiene su encanto eso si tienes muchas mal puestas eso de vender el juego por capitulos me da diarrea una burda manera de quitarnos dinero y de exprimir al ya seco sonic.

    Responder
  32. Mario3DS
    Mario3DS Dice:

    no se porke “admiras” tanto este juego
    ami me parecio bastante mediocre, las texturas son horribles y las animaciones….ughhhh
    el juego lo termine en menos de 1 hora, lo bueno es ke lo descargue de internet, porke simplemente no vale los 1,500 wii points que cuesta, mejor gastenselos en algo mejor como And Yet It Moves

    pd: prefiero los Advance y RUSH que este

    Responder
  33. kanfor
    kanfor Dice:

    @Jimmy. Ten en cuenta la época.
    El siguiente video lo echaron en España en 1991, aunque el que he encontrado está en francés.

    El impacto fue BRUTAAAAL. Acosumbrado a 8 colores en pantalla y pitidos, SONIC resultó ser algo de otra galaxia.

    Responder
  34. Phantomas
    Phantomas Dice:

    @Jimmy: Totalmente de acuerdo con tu opinón de principio a fin. Creo que tenemos el mismo pensamiento respecto a videojuegos, sera por eso que me gusta tanto Pixfans.

    De todas formas, creo que Sonic le gustará más a los que tuvieron una Megadrive por aquella época, mientras que los que tuvimos la Super Nintendo flipamos con SMW. Seguramente si alguien jugase ahora con el Alex Kidd le parecerá un truño, pero los que tuvimos la Master System le dimos pero bien, LOL.

    Responder
  35. Warp
    Warp Dice:

    Me parece un atraso. Es oportunista. Revivir el pasado una y otra vez, sin avanzar. Es más fácil, barato y rentable, una bicoca para las compañías, se vende como churros. Es cómodo. Como no sabemos renovar el género, lo recauchutamos una y otra vez. Jugué al Uridium y Commando en el C64 hasta que me sangraban los dedos, y ahora me chiflo con Bioshock, Civ y Mass Effect II. Todo tiene su momento. Pero esto es pasarse. ¡Que inventen algo y se dejen de tonterías!

    Responder
  36. Kurono
    Kurono Dice:

    Definitivamente, tampoco me agradan (del todo) las animaciones del Sonic 4. Y si esta caro. Por algo espero el Sonic Colors, a ver si POR FIN dan el clavo de un Sonic excelso en 3D.

    Responder
  37. Shadow the Dark
    Shadow the Dark Dice:

    Chicos… Habéis olvidado lo que dijo el sabio Profesor Layton? Si te enfocas demasiado en lo que está oculto, pasarás de alto lo que es obvio:
    Sonic Fan Remix es un juego hecho en PC, para PC
    Sonic 4 es un juego DESCARGABLE, no puedes comparar la calidad de un juego de PC con uno que bajas de tu tienda virtual favorita

    En lo personal, a mi me encantó este juego, disfruté muchísimo consiguiendo las Chaos Emeralds, los gráficos y los sonidos están muy bien, dejen de criticar tanto a Sonic ¬¬

    Ahora me fusilarán los haters diciendo que me gustan juegos mierdas xD

    Obviamente este juego no se compara con Sonic Adventure 2, pero es un muy buen regreso despues de la porqueria de Sonic 06 y Sonic and the Secret Rings.
    La gran diferencia es que los creadores de Sonic Fan Remix son Fans, y ellos, como nosotros, saben que es lo que mejor le conviene a Sonic, en cambio Sega simplemente hace lo que se le de la gana, pero esta vez si me gustó mucho aquel juego… Siempre he sido fan de los juegos 2D, de hecho, el Kirby’s Epic Yarn está de lo mejor que ha hecho HAL 😀

    Responder
  38. kofmaster
    kofmaster Dice:

    @Shadow the Dark

    Es como dije, los peores fanboys son los de Sonic. Osea son los únicos a los que ningún juego les viene bien xD.

    Responder
  39. VEGARO
    VEGARO Dice:

    El que dice que nació en 1990 también nació en los 80 como la mayoria de los que entramos aquí dado que la década -de los 90- empezó en 1991.

    Me encanta la demo del Sonic FAn Remix, toda una patada en los “imperiosos” a la Sega actual y su Sonic 4.

    Mi Game Gear disfrutó de todos los abortos que salieron desde el primer Sonic -el único que realmente merecía la pena- de esta, en su tiempo, impresionante portátil.

    Responder
  40. samu
    samu Dice:

    @Jaime

    A la serie de Adventure Island le tengo un cariño especial. me gsate mucho dinero en las recreativas jugando al ‘Wonder Boy 1″ (la primera versión de ese juego, que era de Sega) y luego, al descubrirlo para NES con el nombre de Adventure Island vi el cielo.

    🙂

    Las secuelas son mucho mejores y tienen su propia identidad; pero el mejor, para mi, aparte del Adventure Island II, es el New Adventure Island, de la Turbografx.

    El de Wii me pareció adorable, auqne con unos gráficos demasiado ‘chillones’

    Responder
  41. Polybius
    Polybius Dice:

    x fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sonic 4 ha llegado llevo tanto tiempo esperando que no me lo creo
    Mega Drive 4ever

    Responder
  42. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    @Kofmaster eyyy,que yo soy fan de Sonic y no es el único personaje que me gusta.Aunque Mario no me gusta,pero sus juegos son buenos,bastante,si ^^

    Y la mayoría de los personajesson de nintendo.Link,samus,donkey kong(con este no tanto),Yoshi(me cae bien,seh…),Kirby,Meta Knight,Ratchet & Clank,Sly Cooper,y mas…

    Responder
  43. Elias
    Elias Dice:

    No puede ser muy bueno si nos los dan en episodios.Si lo hacen para que se parezca al original y tal,y luego os meteran otros episodios MAS CAROS y que sean una valiente puta mierda,pero claro,habra alguna subtrama o mierda por el estilo y estarás enganchado.

    La cosa es así,Sega es un intento de Capcom,y quien no pille ésta comparacion,que se fije en la saga REvil

    Responder
  44. dacorchile
    dacorchile Dice:

    mmm…un poco mejor ya. Ahora puedo opinar..ejeeemmm
    Sonic es un buen juego, o mejor dicho un buen personaje. La verdad que la ultima vez que lo jugue fue en 16 bits. Despues le perdi la huella y segui al fontanero. Creo que todo cambio es mejor. Aunque por lo que comentan varios, el sonic fans no se cuanto esta mejor. Probare en algun momento y comento con mas detalles

    Responder
  45. Raptec
    Raptec Dice:

    Quien los entiende? primero despotrican del Sonic 4 y luego lo alaban?
    Cada vez me doy mas cuenta que a la larga todos lo juegos van a terminar siendo una “caja de legos” donde cada persona se hace su propio juego pero basado en el que supuestamente iria a jugar:
    “Haz tu propio Castlevania ”
    “Haz tu propio Halo”
    “Haz tu propio Final Fantasy”
    y asi… lo curioso es que empezarian a salir bodrios /obra de arte, luego se crearia un comercio de “crea juegos” y volveriamos a las mismas…

    Responder
  46. asasdcsdffg
    asasdcsdffg Dice:

    LOL MENUDA MIERDA PARA CASUALS EL RIZO ESTE (O COMO COÑO SEA) LOS JARCORS COMO YO SOLO JUGAMOS A JUEGOS DE VERDAD COMO GTA O HALO

    Responder
  47. elviore
    elviore Dice:

    Opino como ToniBoy, este sonic 4 dista mucho de poder ser comparado con los grandes de la 16-bits, a mi me pareció decepcionante.

    Thumbs up for Sonic fan remix!

    Responder
  48. Jessé
    Jessé Dice:

    Gracias Carmarena@I… hablando del juego pues se ve genial y regresa a su origenes en 2d como a mi siemrpe me ha gustado. habra que probarlo comos iemrpe digo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *