, , ,

Sonic: Made by Fans

01200

La mascota de Sega es uno de los más famosos iconos del videojuego. Si bien es cierto que la compañía japonesa está reencontrándose poco a poco con su personaje estrella, los aficionados no quieren permitir que el legado de sus juegos en dos dimensiones muera en el olvido.

Acerquémonos, pues, al trabajo de los aficionados, basado en nuestra querida saga clásica.

Sonic The Hedgehog Extended Edition

02101

De momento sólo está disponible la demo, a modo de prueba de concepto. Se trata, esencialmente, de una nueva versión de Sonic 1, en la que existe un mundo previo a cada fase. Por ejemplo, Green Hill Zone tiene una fase previa, a través de la cual se puede acceder a cada uno de los tres actos. Al superarlos, se abre la puerta al jefe de la fase y a los siguientes mundos.

Otra particularidad es que se han modificado las paletas de colores de la fase, de forma que según superamos los distintos actos, veremos el ciclo de día, atardecer y noche. El primer enfrentamiento con Eggman parece acontecer al amanecer.

Sonic The Hedgehog: Return to the Origin

01205

Una visión un tanto original del primer juego, en la que debemos recorrer las fases al revés. Por tanto, muchas veces empezaremos la fase batiéndonos contra Eggman.

Eggman in Sonic 1

01206

¿Te imaginas jugar a un juego de Sonic con Eggman? Pues precisamente esto es lo que nos permite esta modificación del juego original, en la que se adaptan ligeramente los escenarios (por ejemplo, desaparecen los loopings). Gracias a ella, seremos capaces de trotar con Eggman por Marble Zone. Por desgracia, si se cae o choca con pinchos, el juego se congela, y vuelta a empezar.

Robotnik’s Revenge

Esta vez la propuesta de este aficionado toma como base Sonic the Hedgehog 2, y lo convierte en un boss rush, es decir, un enfrentamiento con todos los jefes de los dos primeros juegos de la saga, en forma de contrarreloj o modo supervivencia.

Sonic The Hedgehog 2: Long Version

01209

Una visión extendida del juego original del Sonic Team. Además de todas las fases originales, esta modificación aporta nuevas zonas rescatadas de aquella beta de Sonic 2 que circuló por las revistas del sector. Así, podremos visitar Hidden Palace Zone (que se desechó para el juego final) y otras nuevas áreas como Wood Zone o Genocide City.

Tails in Sonic 1

02107

En esta modificación, se nos permite jugar con el simpático zorrito de dos colas, con lo que es extremadamente fácil llegar a zonas que con Sonic era una verdadera odisea.

Sonic The Hedgehog 3: Master Edition

¿Añoras Super Mario Bros: The Lost Levels? Entonces, esta revisión de la tercera aventura del erizo azul es tu juego. Con un ligero cambio en las paletas de colores y una considerable ración de mala leche, sudarás tinta para pasar los niveles, especialmente diseñados para que sean un reto a cada paso.

02108

Sonic, dirigiéndose inexorable hacia la muerte, mientras Tails nada sin sentido hacia el enemigo.

Sonic XG

01203

Quizá una de los más ambiciosos proyectos, Sonic eXtended Genesis continúa la historia clásica del erizo justo de la misma forma que lo hace Castlevania Simphony of the Night: rememorando la lucha contra Eggman en Sonic 3 & Knuckles. Justo tras derrotarlo, Metal Sonic vuelve a la carga, haciéndose con las Chaos Emeralds.

Sonic 2k6

01204

O lo que es lo mismo, la versión 2D del Sonic the Hedgehog 2006 (sí, ese juego que no testearon), pero recreada en 2D por un aficionado.

Sonic 2 HD

Una imagen vale más que mil palabras. Está en desarrollo y algún día se acabará. Y nosotros, contando las horas para eso.

01206

Enlaces de interés

Sonic Retro

Sonic XG

63 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Es curioso como los fans sacan mejores resultado del gran personaje y los de Sega cada vez van a peor, el amor al personaje influye mucho.

    Responder
  2. Jimmytrius
    Jimmytrius Dice:

    Fuaa, estos proyectos son lo más, cosas como poder jugar por fin Hidden Palace Zone me parecen un sueño hecho realidad ^^

    Muy interesante ese Sonic 2006 en 2D, y la versión hardcore de Sonic 3 también promete. Pero lo mejor sin duda es la versión del primer Sonic protagonizada por Robotnick XDDDD

    Y sí, a ver si sale pronto ese prometedor Sonic 2 HD 😀

    Responder
  3. KNTZero
    KNTZero Dice:

    Hace tiempo pude probar el Sonic XG y me gustó, aunque no tanto como otro fangame, de cuyo nombre no me acuerdo ahora >__< Hace ya tiempo que no se nada de este proyecto y por más que busco, no encuentro nada de nada.

    Responder
  4. NioZero
    NioZero Dice:

    Te faltó mencionar el mejor de todos… Sonic Megamix (http://info.sonicretro.org/Sonic_Megamix)

    esa imágen de Sonic 2 HD no tiene nada que ver con el proyecto, solamente es un mockup creado por un artista completamente ajeno al proyecto…

    el verdadero Sonic 2 HD todavía se está desarrollando, y ya se han mostrado dos demos en el que ya se aprecia gran parte de los gráficos HD… todo con la colaboración de los miembros de Sonic Retro
    http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=12292

    faltó mencionar los demos que se mostraron el el Sage 09

    Responder
  5. deux
    deux Dice:

    Sonic 2 HD no se cancelo, de hecho ayer me apse por el foro dde los de SonicRETRO y siguen subiendo Sprite y anunciaron un cambio en el motor del juego… por eso tanta demora

    Responder
  6. undi
    undi Dice:

    Lo arreglaron diciendo que eggman era el pseudónimo que él mismo usaba, siendo su nombre Ivo Robotnik. Vamos: Ivo “Eggman” Robotnik, algo así como el Miles “Tails” Prower y tal xDD

    Responder
  7. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @roger

    En la época de 16 bits se le llamaba Eggman en USA y Robotnik en Europa y Japón, con la llegada de Dreamcast se le empezó a llamar Eggman en Europa tambien, y finálmente a la salida de Sonic Adventure 2 se decidió que el nombre completo fuera Eggman Robotnik

    Responder
  8. gabla
    gabla Dice:

    @Ryo Dragoon: Tienes un pequeño lío entre las regiones y los nombres. 😉

    El nombre original del archienemigo de Sonic es Dr. Eggman. En Estados Unidos, cuando se publicó Sonic 1, decidieron que ese nombre no era bueno para un villano y lo cambiaron por Dr. Robotnik. Como la traducción europea partió de la realizada en EE.UU., también nos llegó con ese nombre.

    Sin embargo, como bien dices, a partir de Sonic Adventure se retomó para Occidente el nombre japonés, y lo encajaron con la historia como si fuese su apellido.

    Saludetes…

    Responder
  9. 53m4
    53m4 Dice:

    pues a mi el sonic rush de ds me moló bastante, supongo que también tuvo que ver que Hideki Naganuma pusiera la Ost =^_^= estoy por pillarme una dsi xD

    Responder
  10. Oram
    Oram Dice:

    Muy buen artículo, me gustó el trabajo de investigación.

    Es curioso la cantidad de fangames que existen de este personaje, lo que demuestra el cariño que aún se le tiene.
    Por otro lado, me hace pensar en la cantidad de fangames buenos que debe haber por ahí, y ni nos enteramos.

    Responder
  11. vicioster
    vicioster Dice:

    muy buenos projectos falto mencioanr el buen sonic megamix
    q lo puedo juagar ahora en la mega cd
    es una lastima q sega no vualva a un buen juego dle erizo en vez de dejar q se convierta en lobo o luche con espadas

    Responder
  12. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Wooooooo!!!!!
    Sabía que habían algunos juegos hechos por fans, pero no me esperaba TAN buenos!!!!
    Y justo ayer me pegué una viciada épica con el Sonic 2…
    Me los voy a bajar todos y más si encuentro, estan buenos estos juegos hechos con ganas y cariño, no metiendo más animalitos o algún tipo de arma (o vehículo) solo para que salga lindo en la portada…
    Me dieron ganas de hacer uno yo XD

    Responder
  13. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @nekoson Supongo que será un robot que rellena automáticamente las páginas con información de otros sitios. La web está llena de la publicidad y les vale para ganar dinero fácil sin mover un dedo. ¿Es ético? Yo al menos pienso que no, pero puede ser rentable.

    Responder
  14. 5721104
    5721104 Dice:

    Que grande es el cariño que sentimos con el personaje, espero que tenga un juego digno en 3d (aunque soy muy conformista con Sonic y Sega se aprovecha de eso).

    Responder
  15. Kinsak
    Kinsak Dice:

    @Nekoson: Rule 22 & 23 of the internet:
    Copypasta is made to ruin every last bit of originality
    Copypasta is made to ruin every last bit of originality

    Para mí el mejor juego de sonic es el Sonic advance 2 de GBA , lastima que la franquisia se haya degenerado tanto que los fans tengan que crear sus propios juegos.

    Responder
  16. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    hey gabla… de verdad no se qien esta confundido. x q al menos yo tenia entendido q Eggman, es una especie de sobrino de robotnik, q en teoria muere en S3&K.

    del post q puedo decir… nostalgia dan este tipo de posts. maravillozo trabajo han hecho una vez mas. claro q los fans podrian meterle mas mano al Sonic q hay para SNES jajaja q horrible es.

    me gustaria saber si SXG correria en Genesis… podria ser? bueno, da lo mismo si encontrar su cartridge seria como pillar el santo grial o una vaca con alas.

    como sea, Sonic es mi mascota preferida de todos los tiempos y me da gusto ver q ni en mi memoria, ni en la de las personas q trabajan y le dedican tanto tiempo y esmero a estos juegos, nunca morira.

    me da verguenza decir q soy un fanatico de Sonic, siendo q no conocia ninguno de estos juegos… 🙁

    me gustaria saber donde pillar “Sonic 2: long version”, si algien sabe comuniqemelo x favor, se los agradecere bastante.
    vidalitro666@gmail.com si es q algien sabe.

    algun dia, podrian hacer un articulo para ver q juego tiene mas versiones creadas x los fans… seria interesantisimo descubrirlo.

    pd: aplausos para SXG, notables graficos y aun el video, logra tocarte con la nostalgia.

    Responder
  17. Rod
    Rod Dice:

    Pues yo no creo que Sonic 2006 haya sido un juego al que olvidaron testear. Yo diría que fue un juego cuyos testers olvidaron comentar los errores (Porque a alguna gente le cayó bien el juego, y yo me incluyo). Aún así, esa versión 2D parece prometedora.

    Ah, Sega anunció hace tiempo que de ahora en adelante tratará de sacar Sonics de mejor calidad. Bueno, mientras mantengan la buena música (Y las fases a alta velocidad), estaré contento. Al fin y al cabo, el Sonic ideal es ir por allí corriendo a Mach 1 y sin esos horribles glitches

    Responder
  18. fjpz
    fjpz Dice:

    wao pues cualquiera de estos juegos es mil veces mejor que la porqueria de sonic UNLEASHED super originales!! me gustaron el HD y el 2k6
    para lo de eggman o robotnik peor!! en la serie le decian
    “Dr MOSTACHON” ….xD

    Responder
  19. Sonic The Hedgehog
    Sonic The Hedgehog Dice:

    Eh, vale, Robotnik y Eggman son la misma persona, algo que ya habia explicado Glaba, y en el unico juego en el que mencionan la muerte de el Dr. Ivo “Eggman” Robotnik es en el de Sonic Chronicles La hermandad siniestra

    Responder
  20. jeremytox
    jeremytox Dice:

    androe: yo se algo, se que salcra el 2010, que sera 2,5D talves con online coop-op, y que ya tiene una fan page: http://www.needlemouse.com/
    y que tal ves, TAL VES, sea el prmir juegos que salga para el “sega deamcast 2” que rollo nos pasamos nosotros los fans espectecuando cosas xD

    Responder
  21. Koko
    Koko Dice:

    El que mas me ha llamado la atención a sido el Sonic 2k6. Por fortuna ya está haciendo Sega un nuevo Sonic en 2d, haber que sale, seguro que algo bueno, xd.

    Responder
  22. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    La era dorada del bicho azul fue en los 2D, a pesar de que las 3D no le han sentado mal (como los sonic adventure) la gente le recuerda más por la 1º, 2º y 3º parte en megadrive que por otras plataformas (además de que Sega ha sacado basuras como Sonic y el caballero negro…. XP….deberia tomar esto como una llamada de atencion por parte de los aficionados a las malas decisiones de la compañia )

    Responder
  23. Bardok
    Bardok Dice:

    Bueno… ¿y para cuando el Sonic 2 HD? es que ya me subo por las paredes de lo que llevo esperando… alguien sabe algo?

    Responder
  24. sinuhloa
    sinuhloa Dice:

    Muy buenas;

    he visto que mucha gente crea sus propios juegos de sonic con resultados sobresalientes

    ¿como puedo hacer yo uno?
    hay algun programa o algo??

    Responder
  25. Christopher
    Christopher Dice:

    uhh esta genial el sonic 2 hd, el mejor sonic de la 1º saga en alta definicion, de colores , literalmente XD

    Responder
  26. Ichigo
    Ichigo Dice:

    De todos los juegos modificados de Sonic para Megadrive que bajé hace algo de tiempo, el juego de Dr Eggman es del chungo.

    Responder
  27. william
    william Dice:

    guau, me quede impresionado, pense que hiban a ser como los juegos de mario modificados que el 80% para mi gusto son malos, pero estos juegos estan muy bien realizados puliendo mas las aventuras de nuestro erizo azul en 2d, la verdad son propuestas tentadoras, si te quedaste con ganas de mas sonic. muy originales

    Responder
  28. Antonio
    Antonio Dice:

    Creo que después de probar este Sonic 4 que acaba de salir tengo que decir que juegos como Sonic Megamix u Open Sonic le dan mil vueltas a este juego de Dimps, en el que la física de Sonic es asquerosa. Lo siento pero como fan de Sonic, que he seguido TODO, desde las porquerías para las distintas consolas, pasando por todas las modificaciones que han salido y esta esperada 4ª parte. Me siento decepcionado.
    ¿tanto les costaba dejar la misma física que en todos los Sonics de Mega Drive? Resulta que hicieron mejor trabajo de programación en los 90 que 20 años después? es una vergüenza. Ojalá nos hagan caso y saquen algún parche o algo para solucionar este despropósito.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una selección de los mejores y peores cosplays basados en Sonic. En la misma página tenemos una selección de juegos creados por fans que en su mayoría pueden ser exhibidos con la cabeza bien […]

  2. […] fangames de Sonic son muchos, pero este Sonic 2 HD es, sin duda alguna, el que más atención ha estado acaparando […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *