, ,

Spelunky

Spelunky es un juego independiente y gratuito de plataformas en 2D que enamora desde la primera partida tanto por su pixelado apartado gráfico como por su jugabilidad.

En la piel de un cazatesoros al estilo de Indiana Jones, látigo incluido, visitaremos una cueva en busca de piedras preciosas, joyas, oro o lindas damiselas en apuros.

El mapa que exploraremos es generado de forma aleatoria al comenzar la partida y comenzaremos en la parte más alta de la cueva, hallándose la salida en la parte más baja. Por tanto nuestra elección al seleccionar un camino u otro para descender, ya que a veces resulta imposible volver atrás, condicionará el botín que obtendremos, el cual podremos canjear en la tienda para obtener diferentes objetos. Y en el caso de que decidamos salvar a la damisela obtendremos también un bonus de vida.

En resumidas cuentas Spelunky es un juego al que merece la pena jugar y que además cuenta con una firma de renombre que garantiza su calidad. Su desarrollador Derek Yu es también uno de los creadores del genial Aquaria.

Descargar: Spelunky (11MB, Windows)

Web Oficial: Derek Yu

Vía: Auntie Pixelante – Indie Games

8 comentarios
  1. krusher
    krusher Dice:

    Porque estoy en el ordena de la parien, ¡Que si no me lo bajaba a la de ya! Como sea la mitad de bueno que el Cave Story…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Spelunky pixfans.com […]

  2. […] Spelunky es awesome, juego gratuito de plataformas de corte añejo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *