, ,

Square Enix da las gracias a los piratas (con ironía)

Final Fantasy ThanksEl último juego de la saga Final Fantasy para Nintendo DS, el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, se ha puesto recientemente a la venta en Estados Unidos y, como es tristemente habitual, habrá mucha gente jugándolo sin haberse hecho con una copia original, simplemente tras descargar una rom de Internet.

Pues bien, aproximadamente media hora después de haber comenzado la partida, los que estén jugando con este ilegal sistema se encontrarán con un agradecido mensaje de Square Enix rezando “Thank you for playing!!” (¡Gracias por jugar!), y no podrán continuar la partida. Si podrán reiniciarla desde el último punto de guardar, pero siempre con el peligro de que en cualquier momento el letrero vuelva a hacer acto de presencia.

Lo bueno de este sistema es que no se puede detectar a menos que se juegue un buen rato, por lo que los piratas se encontrarán con problemas cuando ya le estén cogiendo el gustillo al juego. Posiblemente se hagan parches para invalidar esa aplicación del juego, pero al menos a unos cuantos listillos se les habrá quedado cara de tontos.

Vía: DS Fanboy

10 comentarios
  1. dicren
    dicren Dice:

    jajajajaajjaja que cracks! (en el buen sentido :P) Me recuerda mucho al fake que metio santiago segura con su peli… siempre joden estas cosas, pero a mi me encantan 😀

    Responder
  2. vicioster
    vicioster Dice:

    me alegro pero por mas que se hayan matado asi como paso con los clasicos de nes saldra un parche y la cosa sera gracasi por dejarnos jugar
    lastima

    Responder
  3. Millus
    Millus Dice:

    mm…. es gracioso…. sin embargo…. yo juego en rom XD
    la verdad q para mi situación economica es más accesible un pc y una conección a internet q una consola y comprar varios juegos….
    aunq la emulación de DS es muy deficiente….. -.-“, sólo me resta esperar…..
    en fin… yo tengo la costumbre de guardar la partida muy seguido…

    bueno, felicidades por tu blog, me gusta bastante

    Responder
  4. Javier
    Javier Dice:

    El juego de Puggsy para Megadrive (Genesis) tenía una protección similar. No se podía avanzar de cierta pantalla en los cartuchos copiados. El problema es que había que jugar un buen rato para darse cuenta. Elproblema se puede ver incluso en los ROMS para emulador de ese juego.

    No dudo que muchos se vieran decepcionados en ese entonces.

    La versión de Puggsy para Sega CD no sufre ese inconveniente (creo).

    Responder
  5. Sordatos
    Sordatos Dice:

    Bien hecho ( aunque ya para ahora ya deben haber sorteado el problema los piratas)

    Los videojuegos son lujos, no derechos, asi que se debe pagar por ellos. Si tu economía no te da, entonces no tienes porque estar jugandolos.

    Responder
  6. carnby
    carnby Dice:

    aca en argentina las juegos de nintendo ds si mal no recuerdo valen $100,asi que seguramente los que se permitan el lujo de poseer una ds tambien se permitiran el lujo de un videojuego original.

    Responder
  7. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    Mi padre jugo en rom en la flashcard y no aparecio. Soy un crack!.
    Yo pondria “Maldito pirata, gracias por jugar, jodete, no mas por hoy”.

    Responder
  8. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    P.S: A mi me gusta jugar en rom, siempre y cuando juege en flashcard. A mi me parece que si los juegos fueran gratis, estaria bien, porque mucha gente hace juegos por dinero, como los de pelicula.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *