, , , ,

Streets of Rage: puños al desnudo

01201

Érase una vez una hermosa ciudad. Una urbe llena de vida y felicidad. Sin embargo, una misteriosa organización criminal se ha apoderado de ella. Ha hecho suyos a los gobernantes y a la policía, ya que todo el mundo tiene su precio. Nadie está ahora a salvo en ella

En medio de este caos, tres jóvenes policías van a poner fin a esta situación. Oponiéndose a sus superiores, tratarán de acabar con el Sindicato atravesando las Calles de la Ira…

1991 vivió el nacimiento de una de los beat ‘n up más recordados por los jugadores. La saga Streets of Rage (Bare Knuckle en Japón) surgió como parte de la estrategia de Sega de dotar a Mega Drive de un catálogo de títulos exclusivos suficientemente atractivo para aguantar el empuje de la  Super NES. Así, tomando como referencia principal a Final Fight, el Team Shinobi creó una nueva franquicia que nos regaló tres fantásticas entregas.

Streets of Rage

01202

La primera entrega de la saga Streets of Rage cuenta la historia de tres jóvenes policías, Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding, que viven en una ciudad totalmente controlada por un sindicato criminal. A pesar de la oposición de sus superiores, este trío de defensores de la ley recorrerán la ciudad para erradicar de raíz al misterioso sindicato.

Jugablemente se trata de un beat’n up de desarrollo bastante clásico, en el que avanzamos según vamos derrotando a distintos enemigos. Sin embargo, no está exento de innovaciones.

En primer lugar hablar de la interacción con los enemigos. Podemos agarrarlos y según nos coloquemos delante o detrás de ellos (podemos cambiar pulsando el botón de salto) realizaremos uno u otro golpe. Esta misma filosofía puede emplearse para realizar ataques conjuntos entre dos jugadores, en el que uno agarra al otro y lo lanza contra sus adversarios en un ataque de gran potencia. Los creadores de Shinobi tampoco se resistieron a poner un ataque de gran potencia (como la magia del juego del ninja), en el que uno de nuestros compañeros de la policía nos echaba una mano.

Los escenarios son bastante variados, aunque no se salen de los cánones establecidos en el género. Empezando en el distrito comercial, posteriormente nos dirigimos, atravesando las calles de la urbe (con un combate contra un primo de Freddie Krueger), a la playa, en donde nos enfrentaremos con un wrestler que parece sacado de la WWF. Atravesaremos un puente por el que llegaremos hasta el muelle, en donde tomaremos un barco que nos conducirá a las instalaciones industriales del Sindicato. Tras abandonarlas, tomaremos un ascensor que nos llevará al edificio desde el que la malvada organización gobierna la ciudad.

Otra de las novedades es que existen diversos finales. Según las decisiones tomadas antes de la lucha contra el jefe final, Mr. X,  la ciudad se dirigirá hacia una época de prosperidad… u otra era de terror. Curiosamente, en una partida de dos jugadores, cada uno puede tener una visión distinta de cómo serán las cosas…

Finalmente, destacar la excepcional banda sonora de Yuzo Koshiro, ese genio creador de brillantes partituras como The Revenge of Shinobi o ActRaiser, que destapa el tarro de las esencias con una selección de música difícilmente olvidable.

Streets of Rage 2

01203

A finales de 1992 Sega, y debido al gran éxito del primer juego de la saga, decide continuar la franquicia con el que, tal vez, sea el mejor juego de la saga. Streets of Rage 2 pone en serios aprietos aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”, potenciando las virtudes del primer juego hasta extremos insospechados.

Se empleó un cartucho de 16 Mb, el doble que en la primera entrega, para recrear el resurgir del sindicato y la vuelta de nuestros policías favoritos a las calles para repartir mamporros. Del reparto original se mantiene a Axel y a Blaze, mientras que Adam Hunter, secuestrado por el sindicato, entrega el relevo a Skate Hunter, su hermano (Sammy en el original japonés), un joven de gran agilidad aunque escasa fuerza. Como contrapunto, el luchador Max remata el cuarteto de justicieros, con un estilo de lucha muy contundente, aunque de escasa velocidad.

Debido a la mayor memoria disponible, se aumentó de forma notable el tamaño de los personajes, así como la calidad de las animaciones. Aunque se prescindió de ciertos elementos del título original (las magias o los ataques combinados a dos jugadores), se ganó en nuevos ataques (como el especial, que resta vida, al igual que en Final Fight, o el adelante, adelante, ataque, especialmente efectivo en el caso de Axel)

La música sigue bajo la batuta de Yuzo Koshiro, con otra excelente banda sonora, en la línea del juego anterior.

Las fases son de mayor tamaño que en el primer juego, y más variadas. Comenzamos de nuevo en las calles, para adentrarnos en un misterioso bar regentado por un tal Barbon. Tras derrotarle, atravesaremos el puente que une ambas márgenes de la ciudad para llegar a un misterioso parque de atracciones, en el que se guarda más de un secreto.

Tras salir del parque, llegamos al estadio de beisbol, que esconde un misterioso ascensor que desciende hasta una arena en la que combatiremos frente a un primo del wrestler de la primera entrega. Tras acabar con el, tomaremos un barco en dirección a la jungla, en donde se oculta una fábrica de armamento (y robots) del Sindicato. Conseguimos llegar hasta la sede de la organización y, de nuevo, nos enfrentamos contra Mr. X y su lugarteniente, Shiva.

En lo jugable, como decíamos, potencia todos y cada uno de los puntos fuertes del anterior juego, diversificando el plantel de luchadores y realizando un trabajo gráfico encomiable.

Streets of Rage 3

01204

Streets of Rage 3 fue la última entrega de la saga de los luchadores callejeros. Planteada más como una evolución de la anterior entrega que como un juego de nueva planta, los seguidores de la saga discrepan sobre si merece ostentar el trono de la saga.

En un cartucho de 24 Mb, nuestros amigos deberán salvar de nuevo a la ciudad. Una misteriosa organización está colocando bombas en la capital, y diversas personalidades han sido secuestradas. Nuestro objetivo, como siempre, es resolver esta delicada situación.

El plantel de luchadores varía ligeramente con respecto a la segunda entrega: Axel, Blaze y Skate continúan con nosotros, pero Max cede su puesto al Doctor Zan, un científico con cuerpo mecánico que guarda valiosa información sobre el misterioso enemigo.

El manejo del personaje es, sin duda, el mejor de la serie. Ahora todos los jugadores pueden correr, tanto hacia los lados como hacia arriba y abajo. Vuelven los ataques combinados entre dos jugadores, y el ataque especial que nos quitaba vida en la segunda entrega ahora podemos emplearlo, con moderación y no de manera infinita, sin preocuparnos de que nos quite energía. El juego, además, premia a los buenos jugadores, potenciando hasta en tres niveles nuestros ataques especiales si conseguimos que no nos maten.

El juego presenta diversas rutas. Tanto distintos caminos dentro de una misma fase (por ejemplo, en la quinta fase, si rompemos ciertos elementos del escenario accederemos a nuevas habitaciones) como rutas que definen el final del juego, con una última fase exclusiva de cada línea argumental.

Comenzamos en los almacenes del puerto, buscando un barco que puede contener las bombas. Tras derrotar a Shiva, atravesaremos las calles de la ciudad hasta un club regentado por Mona & Lisa, en donde descubriremos una pista que nos llevará a un edificio en construcción. En su azotea nos encontraremos con un inesperado enfrentamiento.

Continuamos por los túneles del metro, que conducen hasta un misterioso templo subterráneo, por el que accedemos a las instalaciones del Sindicato, en donde nos enteramos que el jefe de policía ha sido secuestrado.

Según nuestras acciones en su rescate, podremos acceder a una de las dos rutas argumentales. En la primera nos dirigiremos al Ayuntamiento, mientras que en la segunda lucharemos en una misteriosa y apartada instalación industrial.

¿Qué falla, os preguntaréis? En primer lugar, la música, que no llega al nivel de los juegos anteriores y se queda en una partitura que no destaca en absoluto. En segundo lugar, aunque enemigos y fases son distintos, la sensación de reutilización de ideas y situaciones frente al juego anterior, sobre todo en cuanto a sensación general. Estos puntos no le hacen, ni mucho menos, un mal juego, pero le restan puntos que lo alejan de la excelencia.

Al contrario que los dos títulos anteriores, las diferencias entre las versiones japonesa y occidental son especialmente notables, debido al tijeretazo censor realizado en Estados Unidos. La trama se cambia, aparecen medias tapando piernas, se modifican los colores de los personajes principales y, quizá el más llamativo de los cambios, se elimina a Ash, un personaje seleccionable secreto, para evitar que algo ceñido al cliché y a la estética homosexual apareciese en Occidente. Además, la dificultad del juego es bastante superior en la versión occidental.

El juego cuenta con dos personajes secretos: Roo, un canguro contra el que luchamos en la segunda fase, y Shiva, el jefe de la primera fase, y con el que el juego se convierte en un paseo.

Posibles secuelas: rumorología

En los años siguientes numerosos rumores sobre la continuación de la saga surgieron de los mentideros habituales.

Como datos curiosos, decir que Core Design (sí, los creadores de Tomb Raider) realizaron su propia versión de la saga. Tras presentarla a Sega, la compañía japonesa no apoyó su proyecto. Sin embargo, los ingleses consiguieron publicar el juego bajo su sello como Fighting Force.

También circulan por youtube varios videos de una versión preliminar de Streets of Rage 4 para Dreamcast, que no llegó a buen puerto.

Actualmente la franquicia está en punto muerto, y Sega no tiene planes conocidos de revivirla. Su última aparición fue en el recopilatorio Sega Mega Drive Ultimate Collection, en el que están las tres entregas de la saga.

Streets of Rage Remake

01205

Y debemos dejar para el final la guinda del pastel. Hoy en día la saga sigue viva gracias a la titánica labor de Bombergames, que realizan una versión del juego titulado Streets of Rage Remake, en el que sin duda es uno de los mejores y más ambiciosos juegos no profesionales programados en la actualidad. Dentro de poco publicarán su versión definitiva, pero hasta entonces podremos disfrutar como nunca de la lucha a puño descubierto.

40 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    El segundo me parece uno de los mejores juegos de su género, y eso que en aquellos años salían beat’em ups a patadas. Su jugabilidad y la música de Koshiro son espectaculares.

    Responder
  2. Doble R
    Doble R Dice:

    Buen artículo Gabla, yo tenía el uno y me pasaba horas jugando con mi hermano, la de conflictos que tuvimos cuando accidentalmente uno pegaba al otro.

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Recuerdo quedarme alucinado con SOR2, a la altura de final fight sin duda, el primero es entretenido y bastante dificil para seguir picando, en cuanto al tercero ,por suerte jugue a su version nipona sin censura, pero se ve que lo sacaron con prisas para llegar al mercado caliente y vender lo mas posible, de ahi la baja calidad de la musica y sus escasas novedades y diferencias con el 2.
    Tambien salieron versiones del 1 y el 2 para game gear, me encanto el primero y regular el segundo, pero muy bien llevados a ese sistema.

    Responder
  4. Pepius
    Pepius Dice:

    Que artículo más “misterioso”… :p

    Esta saga es de mis preferidas, y a mi juicio muy superior al Final Fight, el cual si bien es un clásico ha envejecido muy mal por la escasez de movimientos del mismo

    Y que levante la mano el que no se rayara con la fase “alien” de la segunda entrega… :p

    Responder
  5. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    El Dios de las hostias. Las reparte bendecidas. Es una lastima (una vez más) el ver cómo Sega no abre su baúl de los recuerdos para traernos de vuelta esta saga clásica. Gracias a Dios el reciente Madworld me quitó un poquito de hambre. Ahora las tripas me crujen menos…

    Qué maravilla de artículo. Estás que te sales de la tabla Gabla…ja…

    Responder
  6. Django
    Django Dice:

    Igual que RED-LENIN ha comentado las entregas de game gear, también las hay disponibles en la master system, estando deacuerdo en que la primera parte del juego es entretenida y bien hecha y la segunda es bastante malilla D:

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Ohhh!
    Mi vecino se lo compró.
    Al día siguiente de verlo estaba ya en El Corte Inglés comprándolo.
    ¡7990 pesetas! Qué partidas

    Responder
  8. JoaCo
    JoaCo Dice:

    Excelente juego si lo hay… pasé tardes con amigos o con mi hermano agarrándonos a piñas.

    Lo que no me queda claro, es que la versión que yo jugaba (bare knuckle 3) era un poco más fácil que la street of rage 3. Probé el sor3 y no llegaba a juntar las 3 estrellas (además si jugás en modo fácil, llegabas a un stage que te decía que lo intentes en modo “normal”)…

    Cosas de la vida. xD

    Responder
  9. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Muy buen articulo Gabla, para mi el mejor de todos es el SOR2 por su inovación en el desarollo del Beat’em up, por sus personajes y sus graficos + banda sonora, un juego 10.
    ¿SOR3? muy bueno, el detalle de los jefe ocultos era genial pero tenia “defectos”, aparte de los mencionados en el articulo, tales como que era muy largo, que habian quitado personajes carismaticos ( ¿porque quitaron a Max y a Adam Hunter y dejaron al capullo de Skate o pusieron al poco atractivo DR. Zan?), era muy complcado a la par de largo (y recordemos: en aquella NO EXISTIA GRABAR PARTIDA), la camiseta amarilla gay de Axel.
    No es que esto haga que el tercero sea malo, ojo, pero como tu has dicho le resta calidad al resultado final.
    Aun así la saga de SOR supera ampliamente en calidad y vicio a la Final Fight, cuya saga solo se salva la primera parte ( FF 2, 3 y StreetWise son mediocres y gracias) y es más famosa porque salio en recreativa y antes que SOR.

    Responder
  10. CID
    CID Dice:

    Hola, muy buenas. He encontrado este blog por medio del de “Danteneverdies Gamerblog”. Y he de decir que me ha impactado enormemente, este blog es de una tremenda calidad, intentaré pasarme por aqui más a menudo porque es una pasada lo que os habéis montado aqui.

    Respecto a la entrada, Streets of Rage 1 es el juego al que más horas le metí de peque junto con mi hermano pequeño en la Megadrive, fue el juego que hizo que los Beat `m ups se convirtieran en mi género favorito :).

    Responder
  11. Antinolo
    Antinolo Dice:

    Buenísimo artículo. ^^

    El Street of Rage es, seguramente, uno de los juegos con el que más tiempo he invertido. Sencillamente adictivo a más no poder.
    Y si, también osy de los que prefieren las segunda entrega.

    ¡Chau gente!

    Responder
  12. Oram
    Oram Dice:

    Muy buen artículo de una de las mejores sagas que existen. Soy fanático del Bare Knukcle (o Street of Rage).

    Pero quiero decir algo: El mejor de todos es el SOR3, pero la versión japonesa, sin censura.
    Alguien dijo que Alex lleva una camiseta amarilla gay. Pues en la versión original es blanca y el acabado gráfico general es mucho mejor.
    El SOR3 es el único que tiene personajes ocultos (incluyendo al gay Ash). Lo que da un total de ¡7 PERSONAJES! para elegir.
    Es el único juego que tiene trucos, incluyendo un truco de selección de fase.
    Los escenarios son mas variados y pintorescos.
    Caminos secretos y finales alternativos (al menos 3).
    Un mejor control y jugabilidad. Las magias ya no consumen energía, pero hay que esperar que se carguen, lo que lo hace mas estratégico. Los personajes tienen ataques especiales con las armas. 3 poderes con armas + 3 poderes normales, lo que da un total de ¡6 PODERES Y MAGIAS POR PERSONAJE! Excepto el Dr. Zan y los ocultos.
    El SOR 3 es el único que tiene historia. Entre fase y fase los personajes dialogan.
    Es una pena que no esté Max, pero el Dr Zan es genial.
    La única pega del SOR 3 es la música, pero criticar el juego por eso es absurdo.

    Perdón por el mensaje tan largo pero es que realmente me gusta este juego y no me gusta que digan que el SOR 2 (que es excelente) es mejor.

    Responder
  13. Cisne Negro
    Cisne Negro Dice:

    Soberbio artículo. SOR 2 permanece como uno de los mejores en su género, y quizá el mejor juego para Megadrive. Lo sigues jugando ahora y su jugabilidad permanece inalterable. Obra maestra eterna.

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @Oram: Si te he ofendido con mi opinión, te pido disculpas (y lo de la camiseta amarilllo gay de Axel era una coña) pero ten en cuenta que yo hablo después de haber probado la version occidental del juego (la casi todo el mundo ha jugado).
    Me buscaré el Bare Knukcle 3 para comprobar lo que has dicho y ver si estaba equivocado.
    Un saludo.

    Responder
  15. gabla
    gabla Dice:

    Lo que comenta Oram es cierto. La versión occidental de Bare Knuckle III elimina a Ash como personaje seleccionable, cambia el argumento, los personajes tienen distintos colores (Axel amarillo frente al original japonés blanco) y un aumento muy fuerte de la dificultad. Sin embargo, en el resto de aspectos es el mismo juego.

    Sin embargo, aspectos como la selección de nivel ya estaban presentes en los dos juegos anteriores, así como los finales alternativos. Las distintas rutas en la fase 6 sí que son novedad de la tercera entrega, aunque no la existencia de diversos finales.

    Saludetes…

    Responder
  16. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Que juegazos!!!
    Unos de los mejores su género, eran tan adictivos para mi…
    Me habré gastado un cuarto de mi infancia con ellos XP
    Estaba buenisimo cuando te agarrabas un caño y golpeabas a uno de un lado y a otro del otro, esperabas hasta que se levanten y les dabas de vuelta XD
    Pero estoy en desacuerdo que el 2 es el mejor, para mi el 3 se veía mas fuerte (principalmente por el especial casi-infinito) y mas desafiante, haciendolo una pelea mas encarnizada entre los malos y vos =P

    Responder
  17. Oram
    Oram Dice:

    @Dynamite Duke: No, no me ofendiste para nada. Solo era un comentario. Es que no entiendo porqué todos dicen que el 2 (que es excelente) es mejor que el 3. Es solo eso.
    Te recomiendo (y a todos ya que estamos) la versión japonesa del juego, que te aseguro te sorprenderás.
    Saludos.

    Responder
  18. Oram
    Oram Dice:

    Por cierto, me gustan mucho esas imágenes que ponen siempre en la cabecera de los artículos, presentando cada juego. Básicamente pegan los sprites pero estan re bien.
    Saludos al artista.

    Responder
  19. kurux
    kurux Dice:

    buen articulo
    todavia me acuerdo cuando lo jugaba con mi primo
    el decia que se lo habia dado vuelta y yo no le creia.
    todo el tiempo que le inverti junto con el sonic
    bueno volviendo al tema estos juegos son juegazos
    especialmente el 2

    Responder
  20. kksena
    kksena Dice:

    Ustedes me perdonaran, pero final fight 3 me parece totalmente superior, sobre todo jugablemente… ahora sor 3 no me gusto mucho, pero nada que decir del 2… una obra maestra

    Responder
  21. Camus
    Camus Dice:

    Adoro la saga Streets of Rage y adoro este género en su totalidad, siempre me encantó ir por la calle repartiendo justicia a base de palos, acompañado de un colega. Deberían sacar un juego de este estilo protagonizado por Bud Spencer y Terence Hill. Buen artículo Gabla.

    Para mí los mejores de esta saga son el 1 y el 2, el 3 tiene más movimientos y tal, pero me desagradan bastante esos personajes como el niño de los patines y el robot viejuno… Es demasiado ridículo, pero en fin. Saludos.

    Responder
  22. Mr. X
    Mr. X Dice:

    La memoria del segundo no duplicaba a la del primero sino que la cuadruplicaba (el primer Streets of Rage tenía 4 mbit).
    Interesante artículo. Saludos.

    Responder
  23. Cyttorak
    Cyttorak Dice:

    Comentar que el SOR 2 si tenia truco, que permitia seleccionar nivel, aumentar el numero de vidas e incluso extendia los niveles de dificultad, añadiendo el “super easy” y el “mania”.

    Responder
  24. gato
    gato Dice:

    Meses y meses jugando al Street of Rage 2! Hace unos 15 o 16 años un amigo se lo habia comprado y me parecio muchisimo mejor q en Final Fight. Incluso al dia de la fecha, cuando lo juego no puedo parar hasta terminarlo, ya que me trae gratos recuerdos.
    El artículo me parecio excelente, gracias al mismo conocí la remake q bomberGames hizo… que emocion!!!
    Los saluda un gameFanatico de aquellas epocas desde Argentina

    Responder
  25. JOSE VASQUEZ
    JOSE VASQUEZ Dice:

    STREET OF RAGE EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO( Y SIGO JUGANDO) EN MI VIDA…………………… ME GUSTAN LAS 3 SAGAS Y TENGO EL REMAKE ESTE ES UN BUEN POST AMIGO SIEMPRE JUEGO CON BLAZE ESTA PARA COMERSELA

    Responder
  26. notelies
    notelies Dice:

    Genial artículo. Por cierto, el Streets of Rage 3 a mí, personalmente, me gustó mucho y, sobretodo, me acabó divirtiendo mucho más que la segunda entrega que, de jugarla y rejugarla, me aburrió mucho antes.

    Eso sí, nunca entendí el nivel de dificultad monstruoso de SOR3 con respecto a otras entregas de la saga y a muchos beat’em up de la época.

    Respecto a la música de SOR3, creo que simplemente no gusta porque es absolutamente rompedora y mucho menos “comercial” respecto a las entregas anteriores… evoluciona hacia sonidos más metálicos, con incursiones en el dub, el techno industrial, el breakbeat… en mi opinión, lo peor que tiene es los sonidos que emplearon, que se hacen bastante estridentes, y el hecho de que, al intentar mezclas absolutamente brutales y polifonías imposibles para Mega Drive, la música se ralentizaba cojón y medio. Si la escuchais hoy en día, aislando lo chirriante de algunos sonidos, encontraréis similitudes con el sonido de gente como Prodigy. Sí que es cierto, sin embargo, que algunos temas son excesivamente duros y yo hubiera optado por versiones algo más “relajadas” o menos machaconas… una pena algunos sonidos, el excesivo pum pum y las ralentizaciones.

    Si queréis escuchar de nuevo la banda sonora de este juego y juzgarla en el contexto actual, podéis hacerlo en este link que he encontrado:

    http://gh.ffshrine.org/soundtracks/957

    Lo bueno es que en este caso tenemos la música exportada tal y como debería haber sonado (sin ralentizaciones). Llevo siglos pensando en recuperar esta banda sonora y hacer una versión con un sonido algo más arreglado de algunos temas, porque está muy infravalorada. “The Poets I”, de hecho, creo que es uno de los temas de una consola de 16 bits más completos, con referencias al techno y al rock alternativo al mismo tiempo.

    Responder
  27. El Vaca
    El Vaca Dice:

    Ni verga para mi fue el mejor el uno aunq le duela a los demas recuerdo q lo ponia con los altavoces a toda maquina por el excelente soundtrack

    Responder
  28. Adrian
    Adrian Dice:

    Excelente articulo esta pagian siempre me trae recuerdos, siempre por una razon u otra terminaba creyendo que era secuela del Final Fight.

    Oye Gabla no se si tambies jugaste el Cadillacs & Dinasours (no se si lo escribi bien), pero es un juego de arcarde que podria acercarcele.

    Saludos desde Zacatecas, Mexico.

    Responder
  29. jorge cueva
    jorge cueva Dice:

    El streets of rage es un juego de lo mejor mejor….de aquellos que fuimos mocosos en los 90….La 2 sin lugar a dudas es la mejor en especial en Hardest mode….aunque mania mode era ideal para volverse mas diestro. Mi favorita siempre fue Blaze Fielding….La 1 es buena y su Plus la policia…la 3 es excelente pero la version para america y europa la cago quitando al rosqueton Ash y poniendo en su lugar a un mequetrefe. El Argumento de la saga es chevere y el final muy bueno. Lo que si me daba lastima es el infeliz de Mr x que siempre se le arruinaban los planes por alguna estupidez que el mismo cometia…..en fin asi es la vida…..Que buenos recuerdos me trae tu pagina.

    Responder
  30. jorge cueva
    jorge cueva Dice:

    Lo que recuerdo es que en la segunda el mierda de mr x se escapa de la prision para vengarse y reorganizar al sindicato. Y en la 3 tras suicidarse en prision sobrevive su cerebro que es cuidado en un vitrio por el demente Doctor Zero o Dahm en la version no japonesa. Y que sus planes eran crear un ejercito de robots avanzados . Que bien….me ha traido recuerdos tu pagina

    Responder
  31. ROMANVS
    ROMANVS Dice:

    HOLA TIPOS, DEFINITIVAMENTE DEACUERDO, SOY ROMANVS, ROMANVS BAAL EN FACEBOOK, Y LES CUENTO QUE A MIS 27 AÑOS, A PESAR DE QUE EN CASA HAY UN X BOX Y UN PALY 3, MI ESPOSA ME PIDE JUGAR STREETS OF RAGE 2, TENEMOS UNA GENESIS CON MUCHOS JUEGOS, SIN EMBARGO CREO QUE NINGUNO HEMOS JUGADO TANTO COMO STREETS OF RAGE DOS, ELLA CON BLAZE TRITURANDO A LOS CABRONES GANGSTERS, Y O HUNDIENDOLE LOS DIENTES EN EL CEREBRO A LOS MALOSOS CON LAS PODEROSAS RODILLAS DE AXL, POR CIERT, ZAN ES FAMILIAR DEL MAESTRO ROSHI?

    Responder
  32. Marco
    Marco Dice:

    No entiendo como pueden criticar al SOR 3. que para mi es el mejor de la saga, el mas pulido de los 3. No pueden usar argumentos tan pobres como:
    -el color de la remera de axel
    -la musica del juego
    -El juego es demasiado largo
    -No hay innovacion

    Este juego tiene muchos elementos originales, como la barra para aplicar la especial, las armas favoritas de cada personaje, posibilidad de elegir rutas, poder subir de nivel(estrellas), diferentes finales. Hay una gran innovacion gente
    Criticar por el color de una remera es de mente cerrada, seguramente tenian el mismo razonamiento de las personas que censuraron a Ash.
    La musica esta bien trabajada, sino te gusta el estilo es otra cosa, ademas no se puede pedir mucho a una consola como el sega genesis que tiene un sonido limitado. Si queres escuchar musica ponete un cd de Led Zeppelin o Black Sabath en tu minicompente.
    El juego es demasiado largo…….MEJOR QUE SEA LARGO! Mas horas de diversion y si queres un password para arrancar del nivel que perdiste entonces te equivocaste de juego. La mayoria de beat ‘n up no tienen passwords.
    SOR 3>SOR 2>SOR 1, es asi. Si tienen duda vuelvan a jugar a esos 3 juegos, evaluen y no se dejen llevar por sentimientos nostalgicos

    Responder
  33. Danny K
    Danny K Dice:

    Bueno bueno bueno solo repetiria lo que muchos dicen aca. Esta saga siempre me ha sacudido, aun la juego muchisimo en PC con emulaador, y honestamente Yuzo Koshiro es un genio musical.

    Sin embargo no hay que llevarse por apasionamientos. Honestamente a mi me parece de todas la 2 la mas equilibrada y mejor lograda. Con la 1 me quedo muchisimo por la musica y la historia, y la jugabilidad tambien me encantaba,
    La 3 cierttamente en cuanto a game play me parece la mejor, por su dificultad ademas y variedad de movimientos en los personajes.

    O sea cada una tiene su merito aunque haya preferencias, sin embargo algunas cosas debo responder: la calidad de un juego se mide no solo por su jugabilidad tambien factores como la musica, graficos y detalles influyen. Lo que comento el amigo de arriba en algunas cosas estoy en acuerdo y otras en desacuerdo. Cierto que es absurdo juzgar un juego por el color de un traje y muchos menos por la extension, iendo largo realmente se evita que el juego aburra muy rapido, la dificultad tambien influye. Pero respecto a la musica es un factor que tambien interactua con la jugabilidad. No es argumento valido las limitaciones de la consola menos teniendo en cuenta que las 2 versiones anteriores tenian musica al nivel de una discoteca.

    Ciertamente es de un corte mas electronico la de la 3, con mas parecido a tonadas de Chemical Brothers, pero no van de acuerdo con la ambientacion del juego sencillamente y eso hace que sea menos tolerable. No hay necesidad de poner un CD si para eso la consola tiene chip de sonido, y por algo los programadores siempre se esforzaron y se esfuerzan en dotar de buena musica a sus juegos. En ese aspecto pudo haber sido realmente mejor SOR 3 sin excusas, pero lamentablemente el gran Yuzo no estuvo a cargo del OST de esta entrega. Aun asi, es un muy buen juego para divertirse. Y sin embargo algunas tonadas se salvan, sobre todo Inga Rasen y Random Crossing 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vamos a retomar la historia de una de las sagas más populares de repartición de hostias como panes gracias a PixFans y su repaso a Streets of Rage […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *