, ,

Super Mario Bros 2 como nunca antes lo habías visto

mariobros21

De la mano de Winona Nelson nos llega esta ilustración basada en Super Mario Bros 2, una de las entregas más surrealistas de la saga de Nintendo.

16 comentarios
  1. Alonso
    Alonso Dice:

    Y tan subrrealista, como que el juego que en europa conocemos cono super mario 2 es en realidad otro juego (no recuerdo el nombre) al que el cambiaron los sprites por los de super mario. El que en realidad es super mario bros 2 es aquí conocido como super mario the lost leves

    Saludos!!

    P.D. Muy buena ilustracion 🙂

    Responder
  2. Leik.M
    Leik.M Dice:

    surrealista el juego y surrealista la imagen xD

    nunca via a mario desde esa perspectiva, me gusto mucho como se ve. Eso si, jamas pude jugar de dos players juntos los marios antiguos. Excepto mario kart

    Responder
  3. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Si, Alonso, como bien dices, SMB 2 es un remake de un juego para la Famicom Disk System que se llamaba Doki Doki Panic. Como en Nintendo pensaron que ibamos a sentirnos timados con la mera “expansión” que supuso realmente “The Lost Levels”, nos brindaron este juego que, inicialmente, y citando a la wikipedia,

    “habla sobre una familia árabe que se ve obligada a entrar en un libro de cuentos mágico para salvar a los dos integrantes más pequeños de la familia, los cuales fueron atrapados. Así, esta familia debe recorrer diferentes mundos y enfrentarse a los enemigos para salvar a sus dos pequeños familiares.”

    Hay que ver cuánto lio con un sólo juego. Si me llegan a decir de pequeño todo el revuelo que había alrededor de este juego, creo que me hubiera gustado incluso más.

    Responder
  4. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    El juego al que se refiere Alonso se llama Yume Koujou Doki Doki Panic! La historia hiba de unos niños que leen un cuento y de éste sale una mano que les atrapa. Un mono avisa a la familia y se introducen dentro del libro para rescatarles.

    Responder
  5. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Bueno, pero has añadido el “Yume Koujou”, que a mi me dió flojera, así que ha sido un combo conjunto. Saludos!

    Responder
  6. jaime
    jaime Dice:

    Si, ya había leído lo de el cambio de Doki Doki Panic a Super Mario Bros 2, de hecho lo leí en el artículo de la “americanización” de algunos juegos, que anda por ahí. También comentan que uno de los factores del cambio, también fue por la extrema dificultad del juego (pero no se de cual juego, si del Lost Levels o el de Doki Doki Panic). Yo digo que es el de Lost Levels, por que ese si estaba difícil en extremo.

    Tiempo después el Lost Levels fue lanzado en el Super Mario All Stars, con ese nombre, y con una leyenda que decía ‘only in Japan’ o algo así. Bueno, eso ya todos lo sabíamos.

    Respecto a la imágen, me encantó mucho, ya había visto éste tipo de arte de algunos otros personajes, un poco más crudo jajaja.

    Ya encontré la galería, se los comparto<3
    http://somuchdamage.com/stuff/handre/

    Responder
  7. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Si, todas las de esa galería son de un artista Brasileño cuyo nombre no recuerdo, pero podriamos tratar de descifrar a partir de su firma. Su estilo, fabuloso, me recuerda un poco al de Furillo, autor habitual del TMEO.

    Responder
  8. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Es curioso ver como este “rehecho” del doki doki influyo tanto en el devenir de la saga mario, y es que las series (super mario bros super show…) y artes que salieron a posteriori tubieron en cuenta al hacerlos el aspecto que tenian los personajes en este juego, y si no mirad las diferencias que habia entre mario ,peach, luigi… con los homonimos de SM original y SM 3.Por lo tanto, en los juegos siguientes se impuso esta forma (peach de rosa y rubia, luigi mas alto que su hermano…) para que el publico occidental los focalizara facilmente.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *