, , , ,

Super Mario RPG

Square, 1996, RPG
MarioRPG
Dos de las grandes factorías de videojuegos, Nintendo y Squaresoft, unieron en 1996 sus fuerzas para crear un juego que combinaría lo mejor de cada casa, mezclando el carisma de los personajes “made in Nintendo”, con un sistema rolero perfectamente diseñado, como cabía esperar de los chicos de Square, que siempre fueron los que más partido lograron sacar a este género. Así surgió Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas, un juego que nunca llegaría a salir en territorio europeo.

MarioRPG5En esta cooperación de las dos compañías, fue Square la que llevó a cabo la mayor parte del trabajo, siendo la responsable de la programación y el sistema de juego; mientras que Nintendo se encargó de poner algunos de sus personajes más carismáticos, nada menos que con Mario a la cabeza, y supervisar el proyecto.

El resultado es un estupendo juego de rol, en el que destaca un brillante apartado visual, gracias a unos vistosos gráficos renderizados; así como un planteamiento muy atractivo, con combates por turnos fáciles de controlar gracias a una cómoda interfaz, así como una gran variedad de situaciones, caracterizadas por un fino sentido del humor y por la simpatía que los personajes desprenden.

MarioRPG6En esta aventura no sólo controlaremos a Mario, pues a lo largo del juego se le unirán Mallow, Geno (dos personajes nuevos), Bowser (si, leéis bien) y la princesa Toadsool. Cada uno tendrá sus propias técnicas y características específicas, a lo que hay que añadir una enorme variedad de enemigos, incluidos espectaculares jefes, por lo que habrá muchas posibilidades para combatir.

Un aspecto muy acertado de este juego fue la inclusión de diferentes desafíos a superar al margen de los combates, que pondrán más a prueba nuestra habilidad que nuestra inteligencia, y que son tan variados como entretenidos, ayudando a mantener alto el ritmo del juego.

Eso sí, hay que aclarar que Super Mario RPG es un juego genial, pero que posiblemente resulte demasiado sencillo para los roleros más experimentados, pues su complejidad es escasa. De este modo es ideal para los que quieran iniciarse en este tipo de juegos, y una experiencia divertida y agradable, aunque algo fácil, para los que estén más rodados en el género.

MarioRPG4LO MEJOR
+ Un apartado gráfico de gran nivel.
+ Desbordante simpatía y carisma de los personajes.
+ La variedad de situaciones lo hace mucho más divertido.
+ Es muy fácil de controlar.

LO PEOR
– Resulta demasiado sencillo para ser un RPG.
– La dificultad es bastante baja.

MarioRPGnota

8 comentarios
  1. Scope131
    Scope131 Dice:

    Lo probé en emulador y me gustó MUCHO, aunque era bastante fácil.

    Ahora mismo lo he estado buscando en versión USA, pero nunca lo encuentro en tiendas. Por internet está a precios desorbitados, puesto que es un juego bueno y buscado…

    Responder
  2. Edwin
    Edwin Dice:

    Lo consegui en el ares, gracias a un pack de Juegos de Mario y para sorpresas de mucho y tambien para mi cmo amante del RPG, lo tengo en español, q por cierto tambien tengo los roms de los otros dos juegos rpgs de Mario
    Mario & Luigi SuperStar Saga
    Mario & Luigi Partnerts In Time
    Este es mi msn, les brindare ayuda sobre cualquiera de esos juegos
    elperfecto_1_543@hotmail.com

    Responder
  3. BIRC
    BIRC Dice:

    Este es un juego EXCELENTE que lo jugué hace unos años en español, gracias a un parche que conseguí, y que hace poco comenté en mi blog.

    La cantidad de detalles curiosos y secretos que tiene es brutal.
    Un excelente juego.

    Responder
  4. José Luis
    José Luis Dice:

    Ahora se puede descargár de la consola virtual de Wii, yo lo tengo descargado en mi Nintendo Wii y ¡está genial!, todavía lo sigo jugando.

    Responder
  5. Josep
    Josep Dice:

    Es muy bueno ese juego, hace una semana empece a jugar en emulador.
    Hay algunas cosillas dificiles … como lo de componer la cancion …
    Ahora estoy en el bosque y me da verguenza, pero estoy encallado, no se que hacer …
    Haber si alguien me puede echar una mano, Gracias !!

    Responder
  6. Sebastian
    Sebastian Dice:

    Buen juego.Super juego.Lo comenze hace un año en ingles solo llegue hasta la quinta estrella, pero estuvo VACANAZO

    Responder
  7. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Y que si esta demasiado facil, es como Chronno Trigger se me hiso sencillo, no como los injugables final fantasy. Le dare una oportunidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *