, , , , ,

Super Metroid

Nintendo, 1994, Aventura
Metroidportada

Uno de los juegos más laureados de Super Nintendo fue, desde luego, este Super Metroid. Desarrollado por la división R&D1 de Nintendo, liderada entonces por el mítico Gunpei Yokoi (diseñador de la Game Boy, que fallecería pocos años después en un accidente de tráfico), se convirtió en una de las mejores aventuras jamás creadas por su gran calidad técnica, que haría necesario un cartucho de 24 megas, la cifra más alta por entonces en Super Nintendo; y por su compensado equilibrio entre acción y exploración. Super Metroid está disponible para descargar en la Consola Virtual de Wii.

Metroid-img1

Super Metroid es la tercera parte de una saga que contó con dos versiones para la NES, y recupera el planeta Zebes, escenario de la primera entrega, como foco central de la acción.
SMetroid img3En este planeta hostil debemos hacer uso de todas las habilidades que iremos logrando para poder abrirnos paso por sus diferentes zonas, en las que nos aguardan puertas que sólo se abren con un arma determinada, saltos que sólo podremos hacer si nos hicimos con ciertas botas o lugares tan calientes que necesitaremos un traje especial; y todo eso sin contar con las hordas de enemigos ávidos de nuestra sangre. Este sistema hace que adquieran gran protagonismo tres aspectos que se funden a la perfección: exploración, plataformas y acción, con un equilibrio extraordinario entre ellos.

El gran impacto que tuvo Super Metroid se debió especialmente a lo profundo y complejo que resultaba su planteamiento, en una época en la que la gran mayoría de los plataformas se limitaban a un avance horizontal constante en todos sus niveles. Por sus intrincados laberintos a veces resulta difícil encontrar el camino, pero aún en esos momentos en los que no tenemos un rumbo fijo, no dejaremos de divertinos mientras exterminamos criaturas y buscamos la salida deseada.

SMetroid img4
El hecho de que el juego necesitase un cartucho de 24 megas se debe en buena parte a sus trabajados gráficos, en los que destacan unos estupendos diseños de personajes, enemigos y escenarios, así como unas animaciones excelentes de los personajes. Pocas objeciones se le pueden hacer, por tanto, al apartado visual, siendo tal vez la única el hecho de que muchos de los fondos se ven bastante vacíos.
Respecto al sonido, podemos señalar que los efectos son estupendos, generando una atmósfera tenebrosa muy lograda, y la banda sonora es buena, aunque peca de algo repetitiva.

SMetroid img2Por otro lado el juego tiene un atractivo planteamiento argumental, aunque éste se desarrolle muy poco en el juego, y la base es la siguiente: Hace algunos años, una criatura desconocida fue descubierta por la Federación Galáctica en el planeta SR388, ese organismo tenía la sorprendente propiedad de absorber la energía vital de los seres vivos, y se lo bautizó como Metroid. Con el objetivo de investigar, varios seres de esta especie fueron capturadas, pero la nave que las transportaba sería interceptada por piratas espaciales de Zebes, que las utilizaron para sus intereses.
Esta es la razón por la que Samus Aran, una cazarrecompensas galáctica, se había enfrentado en dos ocasiones a los ejércitos de metroides, restaurando la paz en la Galaxia y legando un último Metroid para que fuese estudiado en la Academia de Ciencias Espaciales, pero ese último Metroid acaba de ser robado

LO MEJOR
+ El planteamiento general es impecable, con un perfecto equilibrio entre plataformas, aventura y acción.
+ La cantidad y variedad de habilidades de Samus.
+ El control del personaje es realmente bueno.
+ Gran nivel visual, especialmente por los diseños y animaciones.

LO PEOR
– Sus aproximadamente 10 horas de juego se nos pasarán demasiado rápido.
– Es relativamente fácil perderse entre tanto laberinto.

Metroid Nota

34 comentarios
  1. ARTURO BELTRAN VILLAREAL
    ARTURO BELTRAN VILLAREAL Dice:

    ESTE VIDEO JUEGO ES UN DE LOS MEJORES QUE ETENIDO EL HONOR DE PODER JUGAR
    Y ASTA AHORA LO NO PUEDO DEJARLO

    Responder
  2. fer
    fer Dice:

    creo que muchos piensan lo mismo.. este juego te marca la vida.. esa angustia de ir bajando cada vez mas y no saber cuando volves a subir y la carrera final es bestial.. que buen juego:::: los juegos de SuperNintendo eran perfectos::::

    Responder
  3. Fran elche
    Fran elche Dice:

    Yo no poude disfrutar del super metroid por no tener la super nintendo. Pero lo pude vivi y lo senti con mi game boy en el metroid 2 q para mi fue unos de los mejores juegos q pude jugar en esa pequeña de nintendo. Y la verda no me arrepiento de averme gastado 4mil de las antiguas pesetas ya que merecio la pena.

    Responder
  4. BIRC
    BIRC Dice:

    Buen análisis…
    Sin dudas es el mejor juego de toda la saga, por no ser lineal y por dejarnos a los jugadores solos contra el planeta Zebes. Las entregas posteriores son buenas, pero son lineales hasta cansar.
    Una corrección: las dos primeras versiones no son para NES: solo una de ellas. La segunda parte es de GameBoy, que tuve el placer de comentar hace un tiempo.

    Saludos

    Responder
  5. alcoonj
    alcoonj Dice:

    amigo dejen la descarga por favor
    para saver de q se trata
    solo comentarios no aportan en nada agan el foro mas solidario con el fin q fueron creados

    Responder
  6. unanimed
    unanimed Dice:

    tio esta es el mejor juego que he jugado hasta haora mandenme un e-mail para enviarles el juego y la consola virtual para que disfruten de este juego a x cierto yo he pasado el juego en 2:28min y he sacado ha samus en traje de baño completo tambien he tenido 99% de items ¿y tu?.

    Responder
  7. asdf
    asdf Dice:

    para descargar:

    http://www.google.com

    en especial super metroid es de esos juegos que valen la pena haberlos jugado en su epoca y ahora, demas esta decir que es un trabajo pasarlo con el minimo porcentaje (16%) y viendo los diferentes finales que tenia.-

    saludos

    Responder
  8. Adrian
    Adrian Dice:

    Yo alquile el SuperMetroid para LA SNES en un blockbuster, aun recuerdo esos dias pero pude jugarlo solo un mes lo que con la poca experiencia que tenia en esa epoca nunca pude terminalo, ahora mas grande, termine el Supermetroid, y el Metroid Zero Mission de la gameboy advanace mis juegos preferidos, el supermetroid en ROM lo pude poner en español y es increible la cantidad de trucos que se pueden hacer en el supermetroid como alcanzar ciertos lugares con las bombas de la morfosfera y los bugs de como empezar el Juego con todas las armas genial, ahora estoy terminandome el Metroid de Game bube el Prime 2: Echoes que es Geniail

    Responder
  9. Lord Xeux
    Lord Xeux Dice:

    Yo lo sigo teniendo el cartucho original con su caja y manual , como oro en paño lo tengo junto a otras joyitas

    que magnifico juego

    Responder
  10. José Estalin Reinoso
    José Estalin Reinoso Dice:

    Es induscutiblemente el mejor juego que haya jugado antes de todos los juegos de Super Nintendo, de manera que no tiene COMPARACIÓN.

    Responder
  11. Milton Gonzalez R.
    Milton Gonzalez R. Dice:

    este jugo me llevo 8 horas para poder terminarlo la primera vez y mi record fue terminarlo en 1 hora, pero me entretuvo x lo – un par de meses, que jugo tan genial aun lo conservo.

    Responder
  12. kittie@gelic@l
    kittie@gelic@l Dice:

    hey!!!

    definitivamente este juego fue de los mejores para super nintendo. hrs y hrs de juego diversion. era muy adictivo, me encantaba. encontre esta pag buscando como descargarlo, si alguien puede decirme como puedo por favor, aviseme.

    Responder
  13. kittie@gelic@l
    kittie@gelic@l Dice:

    hey!!!

    definitivamente este juego fue de los mejores para super nintendo. hrs y hrs de juego diversion. era muy adictivo, me encantaba. encontre esta pag buscando como descargarlo, si alguien puede decirme como puedo por favor, dejenme un msj aki.

    shao!!!

    Responder
  14. edgar aaron
    edgar aaron Dice:

    Super metroid fue unos de los primeros videojugos que tuve desde ya hace años y tenerlo fue una casualidad, sin embargo es de los pocos juegos que se disfrutan tanto al grado de nunca olvidar su inigualable aventura.

    Responder
  15. Gerar
    Gerar Dice:

    No salieron 2 entregas para la NES como tu dices. La primera parte es de la NES y la 2da salió para la Game Boy monocroma. Por lo demás, estoy de acuerdo en todo. Es un juego currado, entretenido, terrorifico, divertido y devanasesos. Lo tiene todo. Irrepetible

    Responder
  16. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Obra maestra.

    Este juego lo descubrí hace poco, ya lo conocía pero lo probé cuando era muy joven y no le encontré el chiste en ese entonces. Qué tonto fui…

    El caso es que Super Metroid es demaciado unico, tiene una excelente música ambiental, gráficos muy cuidados, una sensación de soledad inquietante y una dificultad adecuada.

    Ahora que lo pienso, este debería considerarse uno de los primeros Survival Horror, es que la atmosfera que crea es realmente terrorifica.

    Responder
  17. lkrsh
    lkrsh Dice:

    la verdad no creo que perderse entre tanto laberinto sea algo malo como dicen la verdad es mejor porque aumenta el reto en el juego

    Responder
  18. xadrianx
    xadrianx Dice:

    este juego es muy bueno, recuerdo en mi infancia haberlo arrendado en un videoclub pero nunca pude pasar del tercer jefe, fue ya cuando en mi adolescencia en mi computador con el emulador snes9x por fin pude terminarlo, un juegazo!!! tambien termine los dos de GBA y nunca pude terminar los de mi nintendo gamecube ahahha.

    Responder
  19. tony
    tony Dice:

    este juego es muy bueno, recuerdo en mi infancia haberlo arrendado en un videoclub pero nunca pude pasar del tercer jefe, fue ya cuando en mi adolescencia en mi computador con el emulador snes9x por fin pude terminarlo, un juegazo!!! tambien termine los dos de GBA y nunca pude terminar los de mi nintendo alguien puede decirme en que paguina de web.puedo descargar .

    Responder
  20. WeirdZod
    WeirdZod Dice:

    ¿Qué coño pasa con los comentarios? Con todos los que hay los que no tienen faltas de ortografía exageradas piden la descarga del juego…

    Señoress un poquito de por favor…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *