, , , , , ,

Super Street Fighter IV

Saludos, estimados lectores. Hoy toca analizar el Super Street Fighter IV, pero como no somos tan rápidos como la competencia, y además el Jimmy nos impone castigos verbales cada vez más feroces porque se aburre leyendo; en esta ocasión lo que hemos hecho ha sido enviar a nuestra corresponsal especial, Mega Girl, a entrevistar a algunos de los luchadores del juego de Capcom para que nos den su opinión sobre las bondades y defectos del ultimo capítulo de la saga en el que han participado. Esperamos que os guste, y si no, creemos que Blanka ha accedido a encargarse amablemente a colaborar con nosotros y visitaros personalmente para devoraros sin piedad ayudaros a entrar en razón.

Mega Girl: Saludos, lectores de Pixfans, os saluda Mega Girl desde las instalaciones donde está la zona mixta del torneo de lucha Super Street Fighter IV, en la que podemos conversar con algunos de los más famosos participantes para obtener una visión sobre lo que nos ofrece la última propuesta de la saga de Capcom. Vamos con ello.

M: Hola, Blanka. ¿Qué opinas de la lista de personajes del nuevo juego?
Blanka: Grrrrrr
M: ¿Eso qué significa? ¿Que no te convence?
Blanka: Uaaaarrrrghhhh!!!!
M: Mmmm, Blanka debe estar todavía afectado por la derrota de Brasil en el Mundial de fútbol, así que no le haremos más preguntas de momento.

M: Estamos ahora con Balrog, que seguramento nos pueda dar una opinión sobre la lista de personajes de Super Street Fighter IV… ¿Qué me dices, Balrog?
Balrog: Me gusta, porque con 35 personajes son un total de 80 orejas que me puedo comer, ¡cuantas más mejor!
M: Matemáticas aparte, ¿ha mejorado mucho el repertorio en esta versión?
Balrog: Pues claro, el cuadro pa escoger es mucho mas grande, hay mucha más peña pa los torneos y uno no se cansa tanto de repartir *#&ias siempre a los mismos, está bien que haya caras nuevas.
M: ¿Así que se ha incorporado mucha gente que no conocías de nada?
Balrog: Pos no te creas, lo que pasa hay muchos que ya conocía de otras ediciones, pero que faltaban en la última. A los únicos que nunca había visto son el turco ese incendiario y la china flacucha.
M: Hakan y Juri, que es coreana, ¿y cómo los has visto?
Balrog: No valen una mierda, pero a mi eso me da igual, seguro que a los jugadores les gustan. Además a todos se les puede pegar desde el principio, no hay que andar haciendo el tonto pa poder sacarlos como en otros juegos.
M: Durísimas declaraciones las de Balrog, seguiremos buscando más.

M: Saludos, señor Sagat, ¿qué nos puede decir del cambio entre el Street Fighter IV y la versión Super? ¿Le parece que vale la pena?
Sagat: ¡No, definitivamente no! Estoy indignado con esta nueva versión, en la que con alevosía me han capado las habilidades para hacerme menos competitivo. Ahora gano muchos menos combates, cuando en el juego sin el dichoso “Super” era el puto amo con mucha diferencia.
M: ¿Y eso no será algo más positivo al hacer el juego más equilibrado?
Sagat: ¡Y una mierda! ¡A mí me da igual el equilibrio del juego! ¡Yo quiero ganar combates y ser el mejor! Y ahora me piro que tengo que seguir entrenando para machacar al mierdas de Ryu, ese patético chupacámaras que a todos os cae tan asquerosamente bien…
M: Y esto es todo lo que nos ha querido decir el tailandés…

M: Aquí tenemos a Vega, por fin alguien a quien no es necesario traducir. ¿Qué tal te encuentras?
Vega: Yo me llamo Balrog, pero bueno, ya me he acostumbrado….
M: Bueno, no hay que ser puntilloso, solo es un nombre. Oye, tú que te preocupas mucho por la apariencia, ¿qué opinas del aspecto visual del Super Street Fighter IV?
Vega: Sinceramente, considero en parte un error el uso de la técnica cel-shading que tanto ha gustado ya en la cuarta parte. Quiero decir, se ve bien y eso, pero es como… como muy sucia ¿no? Yo creo que para la belleza natural de mi cutis hubieran sido más apropiados unos gráficos más claros, más limpios, más elegantes, en los que resaltara aún más mi esbelta figura.
M: Mmmm, si tú lo dices… pero bueno, ¿crees que se ve mejor el “Super” que el IV a secas?
Vega: Lo cierto es que una ligera mejora sí que se aprecia, pero posiblemente muy ligera como para un juego nuevo. Sin duda el mayor trabajo gráfico está en la incorporación de nuevos escenarios y personajes, no en mejorar los ya existentes.
M: ¡Gracias, paisano!

M:Ya tenía ganas de toparme con una de las señoritas, ¡Buenas, Chun-Li!
Chun-Li: Hola, ¿qué tal todo?
M: Dinos… ¿hay diferencias en la forma de pelear con respecto al anterior juego?
Chun-Li: Pues la verdad es que hay algunas variantes nuevas muy a tener en cuenta, como la posibilidad de elegir entre dos ultra combos antes de las peleas, que son muy diferentes y que nos obligarán a pensar bien cuál nos conviene. En general no es que haya grandes diferencias, pero todo parece un poco más depurado.
M: Y ya lo estaba bastante en la anterior versión ¿no?
Chun-Li: Desde Luego, en Street Fighter somos mejores que la competencia porque siempre nos hemos caracterizado por un control muy depurado, del que cualquiera puede disfrutar desde la primera partida, pero con grandes posibilidades y muy difícil de dominar. Por supuesto, todo eso está intacto en Super Street Fighter IV.
M: ¿Y el juego no pierde posibilidades por seguir siendo en 2D a la hora de jugar?
Chun-Li: No lo creo, yo personalmente no guardo un recuerdo demasiado bueno de mis combates en 3D, y no envidio para nada a los colegas de Soul Calibur o Tekken. No siempre tener más movilidad asegura una mejor experiencia de juego, así que no creo que nadie deba preocuparse por eso.
M: Muchas gracias, Chun-Li, ¡síguele demostrando a los hombres que no les tenemos nada que envidiar!
Chun-Li: ¡Por supuesto!, ¡Hasta otra, PixGirl!

M: Buenos días, Dhalsim, ¿le importa que le haga unas preguntas para Pixfans?
Dhalsim: Adelante, señorita, es un placer para mí detener mis meditaciones para atenderla.
M: ¿No le parece que ha pasado muy poco tiempo desde que se lanzó el juego original?
Dhalsim: Todo depende de la forma en la que se sienta el fluir del tiempo, un año puede verse como muy largo o muy corto en función de la percepción.
M: Ya… y su opinión es que…
Dhalsim: Quizá mi compañía ha pecado de una ligera precipitación, derivada del feroz materialismo capitalista y la apetecible perspectiva de unos ingresos fáciles de obtener, y hubiera sido conveniente demorar un poco más el lanzamiento para ofrecer un producto con más mejoras y modificaciones. Pero aún así, considero que la posibilidad de disfrutar de una experiencia tan mística como la que deriva de este juego hace que el esfuerzo económico merezca la pena.
M: Joer… supongo que a ese respecto no habrá más que añadir… cambiando de tercio… ¿qué nos puedes comentar sobre el apartado gráfico del juego?
Dhalsim: Que nuevamente vuelve a resultar excelso. Puede que otros juegos hagan muestra de un despliegue técnico más espectacular y realista, pero en mi humilde opinión la estética inaugurada por el juego anterior es fabulosa, y esa sensación de elementos dibujados a mano resulta tan reconfortante como evocadora… además de la suavidad con la que todo se mueve.
M: ¿Y respecto al anterior juego?
Dhalsim: Pues lo cierto es que la diferencia no ha sido mucha, pero tampoco considero que fuera necesario mucho más.
M: Y con esto nos despedimos del indio y de sus sabias y pedantes palabras…

M: ¡Dan, Dan! ¡Una pregunta!
Dan: Hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
M: Tú que eres una de las nuevas incorporaciones, ¿cómo ves la ampliación del plantel?
Dan: Azuuuuuuuuuuuul!!!
M: ¿Perdón?
Dan: Naraaaaaaaaaaaaaaaaaaanja!!!
M: …
Dan: Lalaralala, odio el arte de la lucha, lalaralala!!!!

M: Estamos ahora con Guile, todo un veterano, cúentanos… ¿Cómo está el tema en lo que a modos de juego se refiere?
Guile: Pues así por encima son casi los mismos que la última vez, se lo podían haber currado un poco más.
M: ¿Entonces no hay novedades?
Guile: Sí, novedades alguna hay, especialmente en el online con algunas variantes diferentes de combate, pero tampoco son para tirar cohetes.
M: ¿No podían haber sido las mejoras contenido descargable, en vez de un juego nuevo?
Guile: Pues puede que fuera lo mejor, aunque tantos personajes y escenarios nuevos no iba a ser moco de pavo, es posible que hubiese sido bastante lioso… y habría que pagar por cada cosa, claro…
M: Y de todas las novedades, ¿cuál es la que más te ha gustado?
Guile: A mi me ha encantado que vuelva a estar el coche para destrozar a golpes, que era una de las cosas que más me gustaba hacer en Street Fighter II, y me ha traído mucha nostalgia, como cada vez que recuerdo cuando estuve en la guerra y nos rodearon, y comenzamos a hacer fuego de ametralladoras desde nuestra posición mientras el enemigo trataba de envolvernos y…
M: Muchas gracias Guile, hasta la vista…

M: Oye, Blanka, una cosa que te quería pedir.
Blanka: Groaaarrr!!!
M: Últimamente en la página en la que trabajo hay mucho troll que aprovecha cualquier excusa para generar un conflicto, te podemos encargar que les des una buena lección.
Blanka: Uwho uwho (sí claro).
M: Estupendo, ya te pasaremos direcciones para que los visites.
Blanka: Uwhooo uwhoo (saludos a mi tocayo Jimmy).
M: Ah, es cierto, que tú nombre real es igual que el suyo, ¡ya se los daremos!

M: Tengo aquí conmigo a Ryu, el personaje más emblemático de Street Fighter, ¿cuáles son tus expectativas en este torneo?
Ryu: Las de siempre, seguir mejorando como luchador en busca de la perfección absoluta y la máxima depuración de mi estilo, vengar a mi maestro y demostrarle a Ken y a Sagat que por mucho que se esfuercen no se pondrán a mi nivel.
M: Excelente. Bueno, ya hemos preguntado un montón de cosas y ya tenemos una idea de los aspectos más destacados de este Super Street Fighter IV, en general bastante positivos, pero me gustaría preguntarte específicamente por lo que no sea tan bueno. ¿Qué te parece lo peor de este Super Street Fighter IV?
Ryu: Pues está claro que no hay mucha cosa, aunque si tuviera que decir, por ejemplo da un poco de pena que no puedas jugar online con alguien que tenga el anterior juego, cuando tantas cosas son casi idénticas, pero claro, con escenarios y personajes diferentes es bastante comprensible que eso sea un problema. También podría tener algún modo de juego que fuese verdaderamente original, que parece que ya ni se intenta y no creo que sea algo tan difícil de conseguir.
M: Así que poquita cosa… ¿nada más que se te ocurra?
Ryu: Pues la verdad es que no sé, al que no le guste pelear este tipo de juegos le parecerán siempre lo mismo, pero yo que no me canso de poner a prueba mis habilidades de combate estoy en mi salsa. Y en lo que se refiere a los aportes sobre la anterior versión, sin ser una barbaridad, yo creo que son suficientes.
M: Bueno, muchas gracias Ryu, te tengo que dejar que veo pasar a mi jefe y no puedo perder la oportunidad de hablar con él.

M: ¡Vaya! ¡Pero si tenemos aquí a Jimmy de Pixfans! ¿Jimmy, nos respondes unas preguntas?
Jimmy: Rapidito, que me está cargando un nuevo rival y no puedo parar de jugar.
M: ¿Te gusta la nueva versión Super?
Jimmy: Ni idea, yo sigo jugando al Street Fighter IV normal.
M: ¿Y como no tienes el último?
Jimmy: Porque a Pixfans ha llegado para PlayStation 3 y yo no la tengo, ¿te crees que si hubiera llegado para XBOX 360 dejaba que Amorín lo oliera?
M: ¿Y no irá siendo hora de que te compres una?
Jimmy: Nah, de momento tengo muchas otras prioridades mucho más inútiles, y me piro que me empieza otra partida.
M: Chaooo!


M: Oye, Ken, a ti que te gustan los videojuegos… ¿te comprarías Super Street Fighter IV teniendo el anterior?

Ken: ¿Eh, y cómo sabes tú que soy aficionado a los videojuegos?
M: Nos lo ha dicho Ryu, que comentaba que estás hecho un vaguetas, y que en vez de entrenarte con él te pasas todo el día entre jugar a la consola, divertirte con tu novia, conducir tu deportivo… y que incluso fumas.
Ken: ¡Condenado Ryu! ¿Qué sabrá él? No le hagas ni caso, lo que pasa es que le molesta que yo esté a su altura sin tirarme el día entrenando como hace él.
M: El caso es que te preguntaba por…
Ken: Sí, sí, vuelvo a ello. Pues mira, yo creo que compensa hacerse con él en función del partido que se le haya sacado al anterior. Para alguien que lo tenga para jugar unos combates de vez en cuando tampoco creo que vaya a suponerle un aumento de la diversión que compense el desembolso. Sin embargo, para los que se sepan hasta la última técnica del original y le sigan dedicando horas y horas, lo de los diez personajes nuevos y el resto de novedades serán suficientes para que se lo pase todavía más en grande. Si le tienes ganas y no te has comprado ninguno, ve a por éste; si ya tienes el primero piensa en cúanto te gusta, y si es muchísimo, pues actualízate.
M: Muchas gracias por tu reflexión, Ken, te dejo que sigas con tu cubata.
Ken: No… si esto… es… ¡una bebida isotónica!
M: Ya, ya…

75 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    “Yo me llamo Balrog, pero bueno, ya me he acostumbrado…”
    XD

    No sé cómo es el Super, pero el 4 es una gozada.

    Responder
  2. DDD
    DDD Dice:

    “porque con 35 personajes son un total de 80 orejas que me puedo comer”

    O_O… ese error matematico fue aproposito? o algun personaje tiene varias orejas xD? y aunque fuera solo un error matematico… se comeria sus propias orejas tambien? :O!?

    Estaba divertida en todo caso la cosa xD

    Responder
  3. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Curioso analisis-entrevista, me ha sacado unas cuantas sonrisas 🙂

    ¡La ilustracion de pixgirl en el traje de megaman esta muy chula!

    Responder
  4. parappagrandmaster
    parappagrandmaster Dice:

    Muy original, me he reído mucho con el post XD. La verdad es que coincido con Guile. La inclusión del coche le da muchos puntos a mi parecer, en mi infancia pasaba horas y horas aporreándolo y me defraudó bastante que no lo incluyeran en la anterior versión.
    También coincido con Dhalsim, ya que podrían haberlo mejorado aún más, pero que aún así sigue siendo un gran juego.
    Y por otra parte, como dice Sagat… Mucha gente que jugó a la versión anterior se encontrará un poco ‘desorientada’ con el ajuste equitativo de los personajes, pero era lógico que lo hiciesen porque si no, todos utilizarían a los mismos personajes.

    Responder
  5. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Jajajaja. Menuda paranoia. Me encantan estas reviews. ^O^

    Estoy con Dhalsim en que CAPCOM se ha pasado con eso de sacar dos versiones tan seguidas del mismo juego para aumentar sus arcas. Tengo en cuenta que hoy en día, la mayoría de los usuarios no son fieles a casi nada, y que hay que aprovechar el éxito de SFIV mientras esté fresco, pero yo sí pienso que este juego podría haber sido una actualización en vez de un disco nuevo. Ha sido desleal con los compradores, los cuáles debían ser muy inocentes si pensaban que no iba a salir otra versión de SFIV, pero no tan peseteros como para pensar que tardarían sólo un año. ^^;;

    Responder
  6. Ppyon
    Ppyon Dice:

    😉 La verdad muy buen “analisis-entrevista” ..!!!
    Pero como que no es mi estilo, no es de que me guste portarme serio y eso, de todas formas no soy nada bueno para Street Fighter, prefiero “El Arte de la Lucha” xD, la verdad desde que las maquinas arcade se llenaron de juegos de X-Box y mi teclado quedo con los botones undidos, deje los juegos de este genero..! Dx
    Saludos…!!!!

    Responder
  7. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Me alegro de que haya gustado, gracias por los comentarios.

    @Falco: A tí especialmente, que sabes que tienes una parte de culpa en esto XD

    @DDD: Con lo de Balrog me he acordado de que se basaba en Tyson, al que no creo capaz de multiplicar 35×2 sin equivocarse XD

    Responder
  8. Demitri
    Demitri Dice:

    Asi me gustan a mi los análisis de videojuegos: divertidos a la par que informativos. Ya cansa tanto examen sesudo que hay por ahí.

    Felicidades por el artículo.

    Un saludo.

    Responder
  9. Camus
    Camus Dice:

    Lo de Dan diciendo “Odio el arte de la lucha” es la nota freak del artículo, y lo peor es que yo lo he pillado xD.

    Buen análisis, muy entretenido. Parece que con la llegada de Septiembre empieza a subir el nivel de Pixfans otra vez. 😀

    Responder
  10. elviore
    elviore Dice:

    Jajajajajajajajajaja ay Diosssssss pero que bueno!!!!!!

    No te imaginas Amorin lo que he disfrutado con este artículo, menudas carcajadas!!!! Enhorabuena tío, en lugar de otro review más, te lo has currado para hacer lo mismo de una manera infinitamente más divertida xD

    Lo de Vega ha sido bruuuutal!!! xDDDDDD

    Están muy bien estos toques de humor, a ver si vemos más artículos así!!! 😉

    Responder
  11. xenove
    xenove Dice:

    pobre Dan, ¿no te as pasado un poco con el?
    de todas formas como ya an dicho antes Dan no es nuevo, es un personaje secreto del steet fighter IV

    Responder
  12. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Huid, trolls!!! Blanka sabe donde vivis!!! No teneis donde huir!

    Gran análisis, tiene un toque Falconiano la mar de acertado!

    Responder
  13. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Bueno trolls la tienen sentenciada XD

    Muy buen analisis Amorin me encanto como a cada personaje le diste su propia opinion sacando a lustre todo lo bueno y malo del juego.

    Si falco viera esto seguro estaria feliz.

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Capcom siempre hace lo mismo con sus SF: saca una primera versión (con unos graficazos y jugabilidad superiores) y luego va añadiendo nuevas versiones del mismo juego pero que las vende como si de un nuevo juego se tratara. En total, que te venden al menos 3 veces el mismo juego.
    Y esto no lo digo porque no me guste el SF IV, que me encanta, pero a la hora de comprarme uno casi que me ahorro el dinero y espero a la nueva versión que saque Capcom, que será mejor puesto que tiene más extras.
    Un analisis-entrevista muy bueno, estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Sagat y Balrog ( o M.Bison)
    Y fuera los trolls de pixfans!!
    Un saludete.

    Responder
  15. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    hahaha muy buen articulo aun que creo que a dan le falto dialogo, es mas alardeador sobre su sakyo dojo!, y que es el maestro de todos y cosas asi , cheken si no el comic de street fighter

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Si se entera Inafking y toda la pandilla de Capcom de que su gente habla así de su nuevo GRAN juego, los hecha a patadas a todos y empieza a poner personajes de cualquier otro Street Fighter incluido la saga EX para rellenar.

    Excelente informe, realmente bastante novedoso y con toques de humor. Un aplauso para ti y espero que sigas haciendo esta clase de trabajos que quedan muy bien y además engrandecen el sitio.

    Responder
  17. Trivi
    Trivi Dice:

    Muy bueno, asi de gusto leer review. Esperemos que Blanka no se atragante con los Trolls XD
    p.d: Azuuuuuuuuuul!!!!

    Responder
  18. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Una sola cosa xD, si este Street Fighter es considerado 2D entonces el Street Fighter EX tambien deveria ser considerado 2D por lo que el comentario de Chun Li es invalido (ambos tienen jugabilidad 2D).

    Responder
  19. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    @Amorin Uzuki Cuando vi este analisis, pense que era mas a lo Falco que a lo GameSpot XD

    Responder
  20. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    Y sinceramente disculpa por el doble comentario, pero…..Me gustan mas a lo Falco que a lo GameSpot, Y NO BROMEO

    Responder
  21. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    @mindmaster De nada, simplemente revisaba el Audio Portal de Newgrounds, que tiene canciones 9000000000000 veces mejores que las de los super artistas del momento (Justin Bieber, Lady Gaga, Jonas…….)

    Responder
  22. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    @Daniel Deberias dejar de hacer SPAM, en Pixfans a nadie le interesa el Fakemon mas poderoso del mundo o el Pokemon en general, me quede ¬_¬ con tu SPAM

    Responder
  23. PixGirl
    PixGirl Dice:

    XDDD

    realmente muchos confundimos el nombres,
    pero sinceramente creo que como los conocemos nosotros es mejor, les da mas caracter representativo.

    ¿este cambio aun sigue con respecto a versiones japo
    o se llego a un concenso , o cambiaron definitivamente los nombres?

    alguien sabe???

    Responder
  24. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    @PixGirl Cambiaron los nombres definitivamente ¬_¬ Pero bueno, no me creas, es lo que yo creo. Porfavor que alguien me diga sin digo la verdad

    Responder
  25. Kiko
    Kiko Dice:

    Yo no tuve el primero, me compré el SUPER en zavvi porque estaba barato y la verdad es que faltan muchísimas cosas, es un estilo de juego minimalista, si estás muy acostumbrado a los marvel vs capcom y demás juegos donde empalmas combos hasta en el baño, te llevarás una decepción, y el apartado gráfico… pasable.
    Se echan de menos más golpes y ténicas.

    Responder
  26. rubens
    rubens Dice:

    la verdad me dio weba leerlo todo, llegue hasta blanka cuando le dicen que hay troles en la pagina.

    nose la forma de narrarlo no me atrajo mucho que digamos pero pues se agradece la info

    Responder
  27. Mientras_Sea_Gracioso..................
    Mientras_Sea_Gracioso.................. Dice:

    @Kiko A mi me parece mejor el Street Fighter 2 que el Street Fighter 4, y posiblemente a toda Pixfans le guste mas, Street Fighter 4 para mi lo sacaron porque no sacaban uno de la linea original, Por mi, te hubiera recomendado mas el Tekken que este juego.

    @rubens Leete el articulo “Las costumbres de los RPG” o algo asi se llamaba, pero si lo llegas a leer, te dara mas pereza leerlo todo, y no digo mentiras :S

    Responder
  28. Bladur
    Bladur Dice:

    Que padre Review, fue muy gracioso lo de Balrog-Vega.
    Lo que no entiendo es porque Pixgirl se le cambio el nombre a megagirl.
    Y porque, al principio, cuando entrevisto a Blanka no le entendió, y después, cuando hablo por segunda vez, entendió lo que decía ¿le dio flojera traducir? XD
    Que Pixgirl siga con su labor periodistica videojueguil, que es increíble como hace su trabajo.

    Responder
  29. ~Kouta
    ~Kouta Dice:

    No quería postear sin antes haber entendido el chiste de “odio el arte de la lucha” pero no lo logro comprender, no creo que el chiste sea la imagen….siempre he sidoa algo lento con los chistes :c

    Buena entrevista pero tengo una duda. Si Mega Girl se presenta como Mega Girl en la presentación ¿por qué Chun-Li le dice PixGirl? D:

    Responder
  30. ~Kouta
    ~Kouta Dice:

    PD: No quiero ser el que siempre dice “te equivocaste en tal parte”, siendo que yo mismo tengo la duda, pero es que he navegado por muchos lados y todos dicen que ti no lleva tilde… D:

    Bueno, de nuevo buena entrevista y si alguien me puede explicar el de el odiar arte de luchar D:!!!!

    Responder
  31. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Kouta: Dan es un personaje que nació como parodia de Ryo Sakazaki y Robert Garcia (personajes de Art of Fighting), a raiz de un par de artworks de SNK y Capcom que rajaban de forma subliminal de su competidor. Luego, en Street Fighter Alpha 3 una se sus frase de victoria es “I hate the art of fighting, but I wanna be the king of fighters!”, una clara referencia en plan coña a las sagas Art of Fighting y The King of Fighters.

    Y ya corregí el “ti”.

    Responder
  32. Kiko
    Kiko Dice:

    @Mientras_se: Totalmente de acuerdo, es más, me compré ambos, el tekken y el super street fighter, me decanté por el Tekken pero nunca se sabe lo que los colegas te piden para jugar en una noche de vicio jeje.

    Responder
  33. Simply
    Simply Dice:

    como se nota que los redactores estan de vacaciones ehh¿? y no me refiero a que la calidad haya disminuido ya que este post tiene mucho trabajo sino a que se estan llenando los post de comentarios ajaja

    en lo que al articulo se refiere muy bueno, no soy un fan de sf en general pero si he pillado algunos guiños como el de vega=balrog
    esta muy bien se agradece tu trabajo

    Responder
  34. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Jaja buen anali-trevista, que raro que Blanka no se ha comido todavía a daniel…

    El único pero… es que llamaron a pix girl mega girl, nose, no me me gusta como suena, además no que es mega pix (es mejor así) cuando combate con los trolls y noobs para salvar al mundo friki? y cuando esta tranquila, disfrutando algún juego, es simplemente pix girl? solo una opinión 😛

    Así es que deben ser los análisis ahora, gracioso, (o más bien, intento de gracioso) entretenido y informativo a la vez…

    Responder
  35. Arashin
    Arashin Dice:

    eso digo yo, esto ha sido con alcohol o sin alcohol por en medio XDDD Pero ha estado bien la forma distinta de enforcar el reportaje xD yo me sigo quedando con los SF clasicos, of course

    Responder
  36. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Muy buena la entrevista. Así da gusto informarse sobre los videojuegos.
    Yo corroboro que hubo un cambio en los personajes para que estén equilibrados como dice Sagat, pero lo cierto es que para mejor no para peor como argumenta. Por ejemplo con Dhalsim me costó horrores pasarme el arcade del normal porque recibía mucho daño y pegaba poquisimo mientras que en el super me costó lo normal.
    Yo soy de los que creyeron que no iban a repetir el asunto SFII con tanta versión y de hecho a pesar de la puñalada del Super aun creo que no lo harán. Con el 3 que yo sepa solo hicieron 2 revisiones y han dicho que no harán mas con el IV así que si añaden mas cosas probablemente se ponga por DLC.

    Responder
  37. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Solo un detalle, aunque no se si este bien o mal, pero creo que Blanka en algunas de las series animadas (me parece que no la que era muy dark sino otra que era mas colorida que tenia a Guile de central) si podía hablar, aunque no recuerdo bien.

    Por cierto, eso que Blanka era Charlie (Nash) transformado por Shadowloo creo que fue un tropiezo para la película o algo asi?

    Responder
  38. Ppyon
    Ppyon Dice:

    @Shadowbug
    😉 Esta perfecta, pero decia de X, o eso creo.. -_-
    El punto es que lo clasico es lo que le gusta a Jimmy, y aunque Magaman X es un clasico, Jimmy necesita cosas aun mas clasicas..!
    O.o

    Responder
  39. Shadowbug
    Shadowbug Dice:

    no.. si a mi tambien me gusta el megaman clasico,
    pero me dio el impulso de hacerlo :3

    ¿de verdad era al zero de megaman X que se referia?
    … no me provoquen que puede aparecer por ahi XD

    ya chao que aca son las 1:30 am t tengo examen mañana
    y en vez de estudiar , dibujE XDDDDD

    Responder
  40. Riky
    Riky Dice:

    Ostias!!! KE IDEAKA!!! Creo que apenas hay reviews de este juego, gracias por la info! y que narrativa!!! buah! acojonante ^___^ me encanta 😀

    Que va a ser lo siguiente? review del resident evil 5? o mejor!!! por que no haceis la review del halo3??

    en fin… que ojala este blog algun dia me kite la ironia… mientras tanto seguire con placer dando la nota discordante entre tanta autocomplacencia

    Responder
  41. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Riky, para ser irónico hay que dominar la lengua, y para ello hay que evitar las faltas de ortografía. En cuanto pueda escribiré un artículo sobre los cuadernillos Rubio que seguro será de tu interés.

    @Amorín Está divertido el análisis, y guarda ese Super Street Fighter IV para cuando consiga una PS3 jeje. Ya te lo cambiaré por algo.

    Responder
  42. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Me refería al estilo del diseño de personajes en general de esa saga, no solo a Zero X)

    Eso sí, excelente relación de proporciones entre las piezas blindadas y la figura del cuerpo y cabeza; aunque al haberlo hecho en poco tiempo las entradas del cabello en frente y nuca necesitan depurarse un poco

    Lo que se puede probar es a usar el diseño de armaduras clásico, y los rasgos físicos de la saga Zero, eso era mas o menoslo que tenía en mente cuando hice el comentario

    Y ya que estamos hablando de niñas con trajes de Megaman, voy a rescatar este vídeo que ya se mostró anteriormente por aquí ^^

    Responder
  43. Riky
    Riky Dice:

    @jimmy te agradezco tu interes por mi caligrafia, pero deberias de sacarte la lengua del culo de amorin y aprender a aceptar las criticas, no me creo que vuestra auto complacencia no os deje ver mas alla de vuestras narices (repito primero hay que sacar la lengua de culo, si no seguramente no veras mas que el lindo orto de amorin) asi que bueno, espero tu magnifica review de los cuadernillos rubio que encaja perfectamente en este blog de chichinabo ^_^

    Responder
  44. evanicafan
    evanicafan Dice:

    Excelente reportaje, aunque mi comentario venga un poco tarde, el SSFIV fue mi primer juego de PS3 y me encantó, todo lo que hizo bueno el Street Fighter II rediseñado en una consola de nueva generación. Lo compré para armar la reta y lo más irónico es que mis compas odiaron el juego por considerarlo muy enredado a la hora de sacar los poderes (anda para alguien cuyo conocimiento de juegos de peleas se centra en Brawl seguro que le es un mar de difícil hacer un hadoken)m, así que me tocó jugarlo solo, ya que en modo online no he visto ni una xD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] editor. Before visiting just this type of site where we can find Anaitgames , Pixfans , WildGames , Elpixelilustre , Kotaku , Destructoid , Akihabarablues … web sites are not initially see the grace but now I […]

  2. […] Antes apenas visitaba este tipos de web donde podemos encontrar Anaitgames, Pixfans, Wildgames, Elpixelilustre, Kotaku, Destructoid, Akihabarablues…Webs que en un principio no les veía la gracia pero que […]

  3. […] que decirlo. Pixfans me gusta. Es una web original que no trata a los videojuegos como el resto de medios. Una web que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *