, , , , , , , , , , , , , ,

Superhéroes en los videojuegos

¿Qué sabor tienen las nubes cuando Superman bosteza entre ellas al amanecer? ¿Qué opinión tiene el viejo y ultraconservador Capitán América de la guerra de Irak, de Bin Laden y la presidencia de Obama? ¿Qué cara se le queda a The Flash cuando cada mes le llegan a casa todas las multas por exceso de velocidad que han captado los radares a su paso? ¿Cuántas relaciones sexuales puede llegar a tener Reed Richards, mister pene elástico de los 4 fantásticos, con su mujer Susan Storm? ¿Y ya de paso qué opina La Cosa del botox? …

A saber. Pero sean cuales sean las respuestas, seguirán siendo nuestros héroes. Nuestros halcones vigilantes. Nuestra conciencia en las lluviosas noches de otoño mientras dormimos. Y como tal han sido pasto de cómics, tertulias, series de televisión, películas de desorbitado presupuesto y, a lo que vamos, multitud de videojuegos. Y para su bochorno y nuestro hastío no siempre con los mejores resultados. Aquí y ahora, con la fuerza de un relámpago, es el momento perfecto de sacar los leotardos de la lavadora, el antifaz de la mesilla de noche y la capa del armario para rememorar algunos de los juegos más destacables, para bien y para mal, de superhéroes en consolas.

Con guión de Velvet Undergroud, dibujos de Amorin Uzuki y colores de Jimmy. Abrid la tapa y pasad la página. Ahora os pregunto: ¿Os animáis a volar junto a corrientes de aire en este apasionante viaje?… ¡¡ pues let´s go!! …

AVISO: El artículo, por intentar englobar el mayor número de juegos posibles ha quedado largo de narices. Os recomiendo que si lo leeis vayáis al baño a mitad del mismo. Una lectura completa, sin pausas, puede provocar más epilepsia que un episodio de Picachu. Atchtung!!

115 comentarios
  1. Erebror
    Erebror Dice:

    Ostia @Velvet Underground, me quito el sombrero por el artículo. He tardado un buen rato en leérmelo pero ha merecido la pena.

    Estos de Piixfans estáis que os salíis últimamente…. 😉

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Los que me gustaron sin duda fue el spiderman(psx) de neversoft,el genial X-MENS Clone Wars(mucho antes de que Lucas pensara siquiera en titulo para el episodio 2) para Megadrive, y aunque son considerados malos juegos los Justice League Task Force para SNES/Megadrive que me resultaron bastante entretenidos.

    Responder
  3. Laocoont
    Laocoont Dice:

    Este artículo ha pasado a englobar una larga lista que tengo pendiente para después de oposiciones, ahora entiendo aquello de hacer algo grande…menudo articulazo…si señor!

    Eso marca la linea a seguir para algunos que intentamos hacer algo con las letras!

    Responder
  4. pollico
    pollico Dice:

    Algunos ( bastantes) de los juegos que nombras aparecieron también para PC , por ejemplo el de Punisher “nuevo” o los de Spiderman.
    Tio, tu prosa es genial…

    Responder
  5. Plissken
    Plissken Dice:

    Muy bueno el articulo, pero creo que no tiene perdon de Cthulhu no haber incluido el Batman & Robin de megadrive que a mi me encanta y encima se puede jugar a dobles. Pero te lo perdono por el resto del articulo.

    Responder
  6. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Magnífico artículo. Lo de la epilepsia es mentira. Se puede leer del tirón sin problemas. ^O^

    Mi videojuego de superhéroes favorito fue Batman Returns para SEGA Mega-CD a no ser que contemos con el Spiderman que aparecía en The Revenge of Shinobi completamente de gratis. ^O^

    El The Punisher de CAPCOM también es una maravilla de entre las maravillas. Lo que más me gustaba de ese juego es que podías cargártelo casi casi todo. ^O^

    Responder
  7. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para pollico: Gracias por tu comentario, lo mismo que a todos los demás. De corazón. Respecto a lo de pc, si te fijas en la primera página recalco que me centraré en juegos de consola, que es más lo mío. Un saludo!

    Para Plissken: Tienes más razón que un santo. También hay otras grandes ausencias, y aunque prefiero la versión de SNES del juego que comentas, el tener que escoger ciertos juegos y dejar otros fuera es algo muy personal, duro y difícil. Pero era
    eso o meter un artículo del tamaño del Quijote, XD.

    De todas formas, como digo al final, la gracia está en que vosotros apuntéis cuales son vuestros juegos de superhéroes preferidos. Hay tantos y tan buenos!. A mí como zampa- cómics, me chiflan. Incluso los peores. Un saludete!

    Responder
  8. Ihavenomouth
    Ihavenomouth Dice:

    El mejor juego de Batman es de la NES. No hay discusión posible (si lo has jugado, claro (pero jugado de verdad, no 5 minutos en un emulador y con el teclado del portatil), si no lo has jugado cualquier otro te podrá parecer mejor).

    Responder
  9. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Ihavenomou : Si lo he jugado, en formato físico por supuesto, soy un puñetero romántico de los que odia los emuladores y las descargas , y es cierto que el de NES es muy buen juego. Pero el Batman de MD me pareció superior, sin ser tampoco el acabose, y un gran homenaje al film de Tim Burton. Mientras que el Batman Returns de Konami o el AA son, de lejos, mis juegos de Batman más queridos. Pero sobre gustos ya sabes…

    Pero es cierto lo que dices. También se han quedado por medio el Batman de la Gameboy “tocho”, cuyos gráficos eran flojos flojos pero que sólo por su música y su diversión podría haber estado en el artículo o el Return of the Joker. Thanks por tu comentario, tío! …

    Responder
  10. Pepius
    Pepius Dice:

    Evidentemente no pueden estar todos, pero me ha sorprendido que no mencionaras al menos en una línea ni el XMen de lucha original (antes del crossover con SF), ni los Marvel Vs Capcom (Mucho más conocidos que el Marvel Super Heroes), ni la recre de los XMen (mucho más conocida que la de los vengadores) ni, por mero afán completista, el Justice League de las 16bits

    Con todo, un artículo curradísimo, y que me ha descubierto algunos juegos que no conocía, y otros que preferiría no haber conocido XD

    Responder
  11. Pepius
    Pepius Dice:

    P.D. Se me olvidaba (Joder, al final voy a meter yo la mitad de todos los comentarios) El Batman Forever, que era un beat’em up bastante majete pero jodío como el solo, en el que podías patear a los enemigos contra la pantalla :p

    Responder
  12. Doble R
    Doble R Dice:

    Que gran artículo, me lo lei todo de una pasada. Aunque es una pena que apenas hablases de los otros juegos de lucha realizados por Capcom (la cantidad de monedas que me gasté en las recreativas se merecen honrarseles la memoria)

    Responder
  13. Diskover
    Diskover Dice:

    Bufff, faltan bastantes juegos, sobre todo de microordenadores, como los Batman que hubo en Spectrum, etc… The Flash tambien tuvo su juego en Master System, X-Men aparecio tambien en NES, incluso hubo otra versión junto con Spiderman en SNES; Superman, The Punisher tambien aparecio en NES, y Spiderman, incluso en Game Boy; a Aquaman le pueden dar por el culo XD, vamos, que faltan muchisimos.

    Responder
  14. Juegos Futbol
    Juegos Futbol Dice:

    Me pregunto qué habría sido de nosotros si nos hubiesemos desarrollado de niños sin creer en la existencia de los superheroes, aquellos personajes de los cuales nos sentímos siempre identificados, incluso de adultos. En lo personal, siempre me ha gustado Superman, y me he jugado desde pequeño a todos los títulos que salieron con este personaje.

    Responder
  15. Darth
    Darth Dice:

    Echo en falta un par de juegos de arcade, uno de superman que no recuerdo el nombre, que podian jugar 2 jugadores simultaneos, yt la de los Xmen, creo recordar que de konami?? que podian jugar hasta 4 jugadores simultaneos.

    Muy buen articulo, una currada del 15 😉

    Responder
  16. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Genial articulo, parece que volvieron las paginas, pero deberían poner el nombre del link, osea que por ejemplo solo quiero leer sobre spiderman que pongan al lado: spiderman en vez de tener que ir buscando hasta encontrarlo

    Gran articulo Velvet, creo se merece un espacio en destacados

    Responder
  17. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    Había algunos juegos que eran bastante… en fin…
    uno de DC con superman, batman y demás, un juego de peleas uno contra uno que la IA no tenía Ia propia, es decir, luchaba siempre igual, hicieras lo que hicieras, y si defendía tus golpes era de casualidad, no porque creyera que tenía que hacerlo (y la dificultad residía en que a más nivel por cada golpe te quitaba lo que tú 3 a él).

    O recordar uno de spiderman de gameboy algo complicado de jugar pero bueno.

    Ha habido de todo xD.

    El último que he jugado así fue el de MK vs DC.

    Responder
  18. ELOY
    ELOY Dice:

    Yo me acuerdo un juego de Spiderman que jugaba cuando era peque en las recreativas. Era espectacular, tanto en los graficos como en la jugabilidad. Me acuerdo que durante el juego variaban las fases y lo mismo jugabas con unos sprites enormes a lo beat’em up que habia fases con los personajes pequeñitos y disparabas telarañas.
    Habia incluso un montón de personajes (octopus, venom, kingpin, etc) Se nota que me encantaba este juego no?
    A ver si me podies recordar el nombre que yo era un enano por entonces. Gracias

    Responder
  19. evildead
    evildead Dice:

    faltan juegazos como el de la liga de la justicia de x-box y no se si alguna mas , yo soy de los pocos privilegiados que a jugado al aquaman y si es un ñordo pero es lo unico que hay jajajaja y ya como colofon estrella el punisher es un juegazo y eso si es gore y no las mierdas del manhuntz

    Responder
  20. zetanas
    zetanas Dice:

    Vaya pense que hablarias de los X-men Legends o MUA, pero si no te gustan, pues no te gustan 🙂
    A mi, sin embargo, me encanta el dar mamporros con el X-Men legends II: Rise of Apocalypse o el MUA primero para PSP.

    Responder
  21. mugen_champloo16
    mugen_champloo16 Dice:

    Muy bueno el articulo, digo lo mismo que zetanas, solo te reprocho la imagen principal del articulo, que has puesto solo a superheroes de la DC XDD

    Responder
  22. davidru
    davidru Dice:

    Excelente artículo, solo un par de detalles.

    1.- Comentar que el Spiderman 2 que comentas, hay que jugarlo en videoconsola, porque la versión de PC es un crimen contra la humanidad.
    2.- Te han faltado juegos como X-Men Mutant Academy (de peleas con los X-Men) y DC Universe Online, Justice League Heroes, o la historia del Marvel Universe Online, que acabo llamándose Champions Online.

    Responder
  23. Samu
    Samu Dice:

    Hostias!!! 15 leer más?¿ No es mejor dosificar el contenido a caer en el síndrome del pagerank característico de meristaion?¿ :S

    Responder
  24. ELOY
    ELOY Dice:

    Yo me acuerdo un juego de Spiderman que jugaba cuando era peque en las recreativas. Era espectacular, tanto en los graficos como en la jugabilidad. Me acuerdo que durante el juego variaban las fases y lo mismo jugabas con unos sprites enormes a lo beat’em up que habia fases con los personajes pequeñitos y disparabas telarañas.
    Habia incluso un montón de personajes (octopus, venom, kingpin, etc) Se nota que me encantaba este juego no?
    A ver si me podies recordar el nombre que yo era un enano por entonces. Gracias

    Responder
  25. Trivi
    Trivi Dice:

    Gran articulo Velvet. Lo he leido del tiron y sin pausa xd. A mi me gusto mucho el primer Spiderman de la PSX, tenia su gracia.

    Responder
  26. Samu
    Samu Dice:

    Los spiderman y superman de atari 2600 eran positrópnicos y joyas delirantes.

    Para GB difruté mucho un flash del año 1990, así como muchos de los juegos de spideman que salían protocolariamente para esa consola cada poco tiempo. El Xmen que adapataba el arco argumental de claremont y Byrne contra Arcade de GB era también otra gozada.

    Y bueno, el Batman return of the joker para Gb es otra joya que tiene que estar en todas las casas (o dingos) del personal!!!

    Y ejem.. lo de capi ultra… no llega a ese extremo el personaje que tenemos desde el 2000. (el que nos traerá su rebirth no lo sé porque aun no lo he leído) En su serie regular hay incluso un arco dedicado a las torturas en Guantánamo, así como los guiones de brubaker le han dado un peso que en los 90 perdió ante los mutantes.

    Responder
  27. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Pobre Superman… Con todo lo que él ama y protege a nuestro mundo y todo el mundo lo odia… Lo que hace el racismo…

    recuerdo que me gustaba muchisimo el juego de Fantastic Four para PSX (Ese que traía de bonus a She Hulk) aunque siempre tuve la duda si se podía jugar con 4 jugadores…

    Responder
  28. squishington
    squishington Dice:

    Bien el artículo exepto por una cosa:

    Es muy fácil coger un juego con fama de malo y ponerse a insultarlo sin más;no digo que Superman 64 sea un buen juego, pero es que lo has criticado sin exponer una sola razón.

    Venga, ¿por que no lo pruebas en un emulador, aunque te parezca malo antes ya de juegarlo?

    Responder
  29. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Ya con solo leer tu repaso a los videojuegos de Batman merece la pena la lectura a este maxi-articulo (15 paginazas *o* ¡has batido un record!).
    Solo espero que la gente que escriba aqui no se dedique a intentar batir este numero de páginas metiendo imagenes a tutiplen..

    Responder
  30. Jugoland
    Jugoland Dice:

    No se si leeras este comentario Velvet, pero el articulo ha sido ultra-mega-genial!!!! de hecho se me hizo corto, se nota que eres un amante de los comics 🙂

    Como comentarios:
    – Los juegos de punisher son increibles, el de arcade cuantas monedas habre dejado en el, y el tipo “max payne” me asombro con sus excelentes castigos (y eso q jugue la version censurada).

    – El de aquaman ni sabia su existencia, que pena que sea malo.

    – Las marvel vs de capcom son de los mejores juegos de superheroes que existen.

    – En general, siempre los juegos de batman me han dejado buen sabor de boca.

    – Gracias por el tip de flash!!! no sabia que habia un juego de este superheroe que me gusta tanto y que fuera decente 😛

    – No tengo consolas de nueva generacion ni un pc decente 🙁 pero me encantaria tener el de DC Vs MK y BAtman Arkham Asylum… :_(

    – Los juegos de Marvel ultimate alliance y xmen legends son bastante buenos tambien

    Responder
  31. E. Martín
    E. Martín Dice:

    Iba a mencionar los juegos que faltan (el Captain America vs Dr Doom de Amiga, el primer Spider-Man de PSX, el Punisher de Amiga y el de Game Boy, el Spider-Man Web of Shadows, ¡¡¡el Marvel Ultimate Alliance!!!) pero sacas tantos juegos que ni sabía que existian que mejor me callo (¿Aquaman???)

    Responder
  32. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Realmente muy buen post, muy bien realizado.

    Los de batman de nes recien los vine a descubrir el año pasado en roms, y el que mas recuerdo es el de Batman Forever para el SNES. Y claro, el giro total hace poquito con el Batman Arkham Asylum, sobretodo si se escucha la voz original dada por Mark Hamill, es tremendo!!

    Superman para su mala suerte nunca he tenido los mejores juegos. Y eso que podrían explotarlo muy bien con todas las capacidades y habilidades que tiene.
    Se queda tan colgado como Spiderman que a pesar de que se puede explotar muy bien sus habilidades no tiene juegos tan decentes.

    Ahora con la onda Iron Man y con la al parecer próxima película de The Avengers y del Capitán América creo que podrían sacarle un muy buen juego casi sandbox.

    De los Xmen, pues el mejor me parece el de Wolverine Origins, aunque se quede claro solo enfocado en él, pero si hicieran uno asi o una expansión colocando más Xmen sería genial.

    Lo mismo, Flash es uno de mis preferidos, y también con la película que se le viene podrían sacar un muy buen juego, y sería genial aprovechar su super velocidad para caminar por edificios o recorrer la ciudad en solo segundos.

    El juego de The Punisher del 2005 es bueno como para pasar bien el rato. Una especie de Max Payne sin lo genial que es Payne, pero Punisher le da buen toque, sobretodo con el modo de castigos que es genial.

    Ojalá sacaran un muy buen juego sobre el Hombre Plástico!!

    Por cierto, y yo que pensaba que Midway andaba super quebrada, y dejaron de lado juegos tan geniales como The Suffering.

    ¿Cuándo colocaste “Shazam” te referiste al Capitán Marvel, o al infame personaje en forma de genio que hizo alguna vez Shaquille O’Neal?

    Responder
  33. Kinsak
    Kinsak Dice:

    No me habia dado cuenta la cantidad de juegos de superheroes que he jugado, muchos de ellos cuando marvel y dc tenian algo que ofrecer.
    (Nota mental:Que bueno que nunca jugue al Superman 64)

    Que buen articulo : )

    Responder
  34. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    El Batman Returns de SNES fue una pena que se quedara a un player, porque con dos habría sido orgásmico, pero qué pedazo de gráficos, vamos. *o*

    Recuerdo el Spiderman Vs Kingpin para Mega-CD, que como juego era del montón, pero tenía una banda sonora destacable y escenas de vídeo bastante decentes para la época.

    Ahora como supongo sabremos la mayoría, Disney tiene los derechos de Marvel (y algo más que los derechos), y no sería descartable que les diera por sacar videojuegos al estilo de los que ya hacen vía Square-Enix con Kingdom Hearts. Para mí no es positivo, que conste. ^^;;

    Responder
  35. Focu
    Focu Dice:

    Para mi uno de los mejores juegos es The Increible Hulk Ultimate Destruction (2005) de PS2 y XBOX (no equivocaros con los 2 juegos de las peliculas, que son un horror), muy parecido al Spiderman 2, el cual lo define de ESENCIAL, pues el juego de nuestro amigo verde es, para mi, mejor que el del trepamuros…ahi lo dejo
    La pena es que no se le dió mucha publicidad pero es cojonudo.

    Responder
  36. Itsi cari magic
    Itsi cari magic Dice:

    Sabía que me iba a reír en donde aparece Superman, genial articulo, aunque aun no me lo leo todo xD

    Responder
  37. RuRouNiN
    RuRouNiN Dice:

    A ver si puedo echar una mano :

    Wolverine >> Megadrive
    Spiderman&Captain America Dr Doom´s Revenge >> Spectrum/CPC/AMiga…
    Spiderman & X-men : Arcade Revenge >>Megadrive
    Flash >> Master System
    Spiderman The Videogame >> Arcade
    Spiderman & VEnom Separation Anxyety >>Megadrive /SNES
    Spiderman >> Dreamcast
    Luego revisare mi colección a ver si descubro más que la memoria ya va fallando 🙂 pero alguien me puede decir si ¿De los Avengers de MArvel no hay nada ?
    Los Marvel ultimate Alliance que os han parecido ???
    Un saludo

    Responder
  38. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Imposible que no gusten los x-men, aunque solo sea por el nada subliminal mensaje antidiscriminación que transmite y el carisma de cada uno de sus integrantes; especialmente gámbito, que o lo amas o lo odias

    Lástima que mi superheroe favorito sea Ben Reilly y siempre deba conformarme con usarlo como traje extra de Spiderman en los juegos T-T

    Joder que mono, voy a jugar al Marvel Ultimate Alliance mientras espero la salida del DC Universe Online :3

    Responder
  39. Seaber
    Seaber Dice:

    Que lejos veo esos días en que me desconectaba del artículo por la forma de escribir de Velvet.

    GENIAL ÉSTE POST!!! Muchas felicitaciones, de verdad.

    Al principio vi ¡15 páginas! y casi la emprendo contra pixfans, pero la verdad es que está estructurado de una manera que resulta ameno de leer y aunque me he gastado varias horas (por estar currando) ni se siente el paso del tiempo… totalmente engachao me ha tenido.

    Felicitaciones también por la selección de juegos expuestos, ya que poner todos hubiera afectado el ritmo de lectura y ademas así nos dejas espacio a la imaginación, el recuerdo y la nostalgia.

    A pesar de lo último dicho me hubiera gustado ver el superman de arcade de finales de los 80 (creo). Otros de mis favoritos son el Marvel Super Heroes Gems Wars (o algo asi) de SNES, El primer Spiderman de PSX (por todos los secretos como trajes y portadas de recistas) y los arcade crossover de capcom con los personajes de marvel.

    Enhorabuena Velvet.

    Responder
  40. Naranek
    Naranek Dice:

    Muy muy bueno, pero diría que te has olvidado algunos un pelín antiguos de mi personaje favorito: en concreto me estoy refiriendo al Batman de mediados de los 80 (en plan al glorioso Head over Heels) y The Caped Crusader.

    Responder
  41. RogalMar
    RogalMar Dice:

    De los mejores artículos que he leido en Pixfans, sino el mejor!
    És largo pero intenso y está muy bien elaborado!
    Un diez. Os lo mereceis!
    Seguid así.

    Responder
  42. GredXII
    GredXII Dice:

    Últimamente por pixfans se está notando una subida de nivel increible, genial artículo, sin duda.

    Yo si tuviera que elegir me quedaría con Marvel vs Capcom (así hay varios héroes juntos 😉 ) pero el que más recuerdos me trae es mi viejo cartucho de Captain America and The Avengers de NES

    Responder
  43. Camus
    Camus Dice:

    Echo en falta el primer Spiderman de PSX y el Ultimate Spiderman, que me encantó, pero es todo un señor articulazo, enhorabuena Velvet.

    Responder
  44. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    @Naranek En el artículo salen sólo juegos de consola, pero sin duda el Batman de Jon Ritman es una pieza clave en los juegos de superhéroes, aunque sea para ordenador (yo lo disfruté en ZX Spectrum). The Caped Crusader es otra virguería, sin ninguna duda.

    Responder
  45. Urem
    Urem Dice:

    no sé si alguien lo habrá dicho antes, pero bueno.
    uno de mis peores recuerdos de juventud de un videojuego es la adaptación de Batman a la playstation 1. Para muchos un juegazo (escenarios abiertos, muchos gadgets, posibilidad de cambiar de personaje pudiendo elegir a batgirl, vehiculos…), pero para otros un toston injugable. un control horrible y una trama patetica. era un juego q solo valía la pena pasarselo para desbloquear todos los secretos y poder ir por las calles de Gothan con el batmovil a toda mecha 😀
    Un juego q a marcado tanto se mereceria un huequito en el post

    Responder
  46. ch32
    ch32 Dice:

    excelente articulo, recuerdo con mucho cariño batman returns para snes, uno de mis beat ’em all favoritos junto a final fight y brawl brothers, ademas de x-men para super nintendo, muy buen juego aunque muchos escenarios se me hacian muy complicados, el resto de juegos no he tenido la fortuna de probarlos o solo he probado secuelas y versiones raras, como el spiderman de game boy advance, que no es malo, pero tampoco tiene cosas para destacar

    Responder
  47. juan
    juan Dice:

    como me gustaria que los mismos desarrolladores del batman arkham asylum se dedicaran a aser un juego de spawn !! seria la hostia lastima que spawn en juegos desde ase tiempo nunca salio bien parada………

    Responder
  48. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Muchas gracias a todos y cada uno de los que habeis podido leer las 15 páginas. Y mil gracias por vuestros consejos, tomo nota. Repetir unicamente que como ya dije, iba a poner algunos, imposible todos…pero ahí está lo bueno, que entre todos recordemos algunos de nuestros juegos favoritos.

    Lo dicho, se haya criticado o no: gracias, amigos/as!

    Responder
  49. Erebror
    Erebror Dice:

    Todo esfuerzo tiene su recompensa y me parece genial que la gente sepa valorar todo ese tiempo invertido, pues si los artículos son buenos, no menos buenos son los comentarios y aportes de cada uno de nosotros, y eso es lo que acaba enriqueciendo aún más las publicaciones que se hacen en Pixfans.

    Mis felicitaciones a todos los que colaboramos con esto. Y como apunte, para mí un juego que me encantó fué el Batman the movie para Spectrum (@Pig_Saint, como molaba nuestro Speccy, eh?;) ) y posteriormente, el X-Men Children of the Atom, tremendo poder CPS2!!!

    Salud!!

    Responder
  50. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Santo dios! que ven mis ojos!

    Vaya barbaridad de artículo, he tenido que hacer 4 sentadas para leérmelo entero, pero además de exhaustivo y nostálgico, tiene ese mágico toque velvetiano que se aprecia en cada frase, en cada idea… y que nos deja a los demás pensando en lo torpes que somos al expresarnos.

    Una genialidad de artículo, maestro, sabía que controlabas de cómics, pero creo que me quedaba corto…

    Responder
  51. Raptec
    Raptec Dice:

    No me gusta la nueva manera de organizar la pagina,
    (solo es una opinion) me da mas flojera tener que pasar de pagina en pagina (me pierdo facilmente) que tener toda la pagina cargada y solo bajar el scroll…
    al igual que con los comentarios, no puedes leerlos todos de largo
    en fin solo es mi opinion

    Responder
  52. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Macho… acabo de leerlo entero y, qué decir?. Brutal, simplemente brutal. Me alegro muchísimo de que hayas vuelto y además por la puerta grande, ya deberías saberlo.
    Si sigues escribiendo más artículos con una regularidad como la de antes sería la oxtia.

    Wellcome home!!

    Responder
  53. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    con perdon de mis amigos de pixfan pero al autor de este reportaje se le deberian bajar los pantalones, los calzones y darle sus nalgadas con una tabla de madera
    ¿por que tanta violencia señor usako?
    por que omite muchos juegos de determinados personajes y omite otros tantos o da datos falsos

    minimo de muchos heroes omitio los de NES (como el juego de los avengers de NES) o el infumable superman de atari (lo vi, lo jugue, existe y es una basura de juego) los juegos de batman para NES y las omisiones de muchos arcades excelentes

    ejemplo: no menciono el juego de spider man de arcade de la mano de SEGA que es un juego medio mugre si juegas acompañado de alguien ams pero solo es insuperable (y es eel unico juego en dodne he visto que namor y hawk eye son segundones)

    ni los multiples juegos de spider en SNES, como olvidar el mitico juego en donde hace equipo con los X men y que planilla: storm, cyclops, gambit y wolvrine (no no voy a decir lobrezno, quien le diga lobezno a wolverine se merece la pena capital de meterle un cirio pascal por el recto)
    y el juego exclusivo de spider para SNES que solo fue sacado en japon (vi la imagen pero no corresponde al analisis, lo pusieron en en analisis de maximun carnage)

    el juego de spider man de la serie animada de los 90 (nunca me gusto la serie pero me gusto el juego) y la segunda parte de maximun carnage

    y el juego de NES de wolverine?
    no era la gran cosa pero si algo nos ha enseñado wolverine es que no nesecita a los X men para lucirse

    ahh olvidaba el de SNES que protagonizo solo… mmm igual era un juego malo peor debio incluirse

    ¿y cadillacs & dinosaur? tambien es un comic (malibu comics, una subsidiaria de marvel)

    si a esas vamos turok tambien merecio estar (sus comics circulan desde hace años antes de que existieran los videojuegos)

    o sea tiene un buen apartado de investigacion pero…
    al autor de este articulo lo deben de regresar a la primaria de los videojuegos, si no es que al kinder por no hacer su tarea. he dicho

    muy bien pudo haber hecho 2 o 3 partes espaciandolas en 3 semanas y hubiera quedado excelente

    Responder
  54. alikt
    alikt Dice:

    Genial artículo, me gustaron en sus respectivas épocas varios de esos juegos que nombraste.

    Lo único que no me gusto fue lo de “Superman Americanizado”. Aunque ese “Capitán america” es más representativo en ello. (puaj nunca me gustó ese capitán)

    Responder
  55. Ra
    Ra Dice:

    Las horas que pasaba jugando Marvel Super heroes (Psx),cada final ,tratando de Sacar a Thanos y Anita.Un juego que a pesar que solo podias jugar un vesus 1 contra 1 igual te dirvetia.Curioso lo de Blackheart y Shuma gorat salieron en Marvel vs Street Fighter despues en Marvel vs capcom 2.Pero Ghost rider tal ves salga en el nuevo Marvel vs Capcom 3.ya que solo salio en algo parecido junto con Blackheart en Marvel ultimate alliance.Una curiosidad Marvel super heroes tuvo una version para nes aunque mas era Beat’um con 5 heroes.Si pudiera poner nota le pondria un 10

    Responder
  56. F-8a
    F-8a Dice:

    buen articulo, pero si es cierto. te fuiste mas por gustos personales que por un comprendio global de los juegos, honestamente por poner varios de genesis de un nivel mediano omitiste los batman de NES que son de culto incluso si no te gustan vale, pero esos juego mas de uno te va a a ir a aventar huevos podridos a tu ventana, de ahi omitistes 2 juegos IMPORTANTISIMOS para la historia de los videojuegos de superheroes:

    1-X-men childrens of atom, que la precuela del marvel supereheroes que si bien la clidad no es la misma es vital para la historia de la franquicia marvel-capcom y salia akuma

    2-Spiderman (psx-dreamcast-pc) omitirte ese juego es omitir el mejor juego de dicha generacion,entre plataformas y sandbox con un sitema de combate EPICO y unas caras poligonales de bueno… es ultimo si era triste, ese juego marco una generacion en la que no habia buenos juegos de superheroes para consolas)

    otras omisiones mas o menos importantes

    1-spiderman para arcade de sega ( la movilidad era triste pero tenia todo el crisma del mundo)

    2- batman del futuro EL PEOR JUEGO DE SUPEHEROES para la N64, superman64 lo que tiene es la mala fama

    3-hulk ultimate destruction y ultimate spiderman, el primero aplaudido por la critica y el segundo vapuleado por la critica, juegos muy buenos (los 2) que mejoraron lo visto en spiderman 2

    4 spiderman 2: enter electro (psx), juego muy vapuleado por la critica por considerarlo mas una expansion del spiderman ( si ese mismo) que una comtinuacion pero que añadia puzzzles otros villanos y una dificultad mayor que la de su antecesor

    Responder
  57. xcel
    xcel Dice:

    excelente articulo, muy bueno

    aunque con el debido respeto a algunos comentarios, pues es obvio que es una vision personal de velvet underground sobre los superheroes y videojuegos. obvio van a a faltar infinidad de referencias a heroes y su respectivo juego; en algunos puntos estoy de acuerdo con lo escrito, en otros no tanto, pero siempre con la mente abierta, y el concepto de que puede existir una segunda parte a este articulo (ojala y asi sea)

    asi que por favor, no intentemos ser tan duros con un articulo, mas a nombre personal, que como algo que le debe gustar a todos (cosa imposible, por supuesto)

    y de nuevo, a velvet, mis felicitaciones, muy buen articulo

    Responder
  58. Costovski
    Costovski Dice:

    Gran artículo, Velvet, se te empezaba a echar de menos por aquí.
    Sólo he visto algo que realmente me chirría: los berberechos tienen carisma, y mucha.

    Responder
  59. God of Archangels
    God of Archangels Dice:

    COMO TE HAS PODIDO OLVIDAR DE AMRVL SUPER HEROES: THE WAR OF THE GEMS?
    FFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    ┐(ಠ_ಠ)┌
    Por lo demás, gran artículo

    Responder
  60. necro
    necro Dice:

    Bienvenido de vuelta Velvet, y que regreso… genial, parece que la alineacion original de pixfans pretende reunirse otra vez…

    bueno veo que hay algunos quejosos por aqui asi que para la otra velvet te recomiendo que vallas a la casa de cada uno de nosotros y nos preguntes sobre los juegos que mas nos gustaron por una u otra razon y asi puedas hacer un articulo completo y que nadie este diciendo que falto tal o cual cosa porque visto lo visto nadie se entero de que solo hibas a mencionar ALGUNOS y no TODOS los juegos destacables PARA BIEN O PARA MAL…. bueno ahi dejo eso…

    Responder
  61. Sinuhloa
    Sinuhloa Dice:

    Al articulo solo le he visto 3 problemas:

    Silver surfer:
    ‘y tras varios cientos de millones de vidas sobre su conciencia, su corazón gris metalizado se reblandeció y fue comportándose más decentemente. Por decir algo.’
    El problema de silver surfer no era la conciencia o falta de ella si no la eliminacion de su ‘humanidad’ por parte de Galactus, una vez restaurada es un heroe noble como pocos.

    ‘¿Qué opinión tiene el viejo y ultraconservador Capitán América de la guerra de Irak, de Bin Laden y la presidencia de Obama’
    Capi Ultraconservador? para nada XD

    y es Xavier, con v ^^.

    Aparte de eso (XDDD) un articulo COLOSAL, me estoy mirando pillarme el Spiderman 2 entre otros ^^.

    Responder
  62. polybius
    polybius Dice:

    uno de los peores juegos de batman es el retorno de joker de la megadrive, me parecio una mierda pincha en un palo

    Responder
  63. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para usako_proudstar: Como he dicho ya varias veces, y puse en el inicio y el final del artículo (lo veía venir), he puesto ALGUNOS de los juegos más recordados para bien y para mal de SUPERHÉROES (no de cómics). Pero repito que de eso se trataba, de que vosotros dijeseis, este juego me encantaba, este otro no, y tal. Pero muchas gracias por tu apunte. Por cierto: El Spiderman y X-men de SNES me encanta, aunque me resulta difícil el muy jodido, pero decidí poner otros juegos de X-men en este texto que me gustan más. Opinable, como todo. Saludetes…

    Para necro: Esas son las palabras de las que hablé más arriba. Gracias por recordarlas y por tu comentario.

    Para Sinuhloa: Me refería al viejo Capitán América, al de los primeros tiempos. Desde hace tiempo, me parece un personaje que intentan reinventar una y otra vez, y reconozco que he perdido gran parte de mi interés en él. De todas formas no es más que una frase cachonda. Un saludo!

    Para polybius: Pues mira que a mi no me resultó tan malo. Es más , me divirtió mogollón en su momento. Pero ya sabes amigo, que como todo, cada cual tiene sus gustos…

    Para Amorin: Jaja,,,ya te vale! Un abrazo.

    P.D: Por cierto, el único juego que de los citados en el artículo, y a la vez el único juego que he jugado en mi vida en simulador (no me gustan nada) ha sido el Silver Surfer de NES . Era casi imposible hacerse con él de segunda mano, al menos a un precio razonable…el resto de juegos los tengo o los he jugado en formato físico, como a mi me gusta. Si no no hubiera tenido el valor de incluirlos. Y conste que, respetando a todos, el Superman 64 me parece un juego funesto…

    Responder
  64. fobos135
    fobos135 Dice:

    AAAAHHHH!!! Que bueno que volviste VELVET!!!

    Artículo de Velvet…lectura obligatoria! Que nadie se me ofenda, eehh?!
    AAAHHH!!! Que buen sabor de nostalgia que dejas en los artículos al teclear las letras de un triste teclado!

    Como siempre un 52 sobre 10! GRANDE VELVET, GRANDE!!!

    P.D. Leer tus artículos es como escuchar un buen BLUES de B.B. King, me quito el sombrero maestro.

    Saludos a todos/as! 🙂

    Responder
  65. PixelPerro
    PixelPerro Dice:

    Solo puedo decir Felicitaciones!!! Articulo EPICO!!! XD no en serio y no podría reseñar más porque ya lo hicieron con justicia!

    Responder
  66. Carlito Bros
    Carlito Bros Dice:

    Muy buen articulo Velvet … PERO COMO PODISTE OLVIDAR EL SPIDERMAN PARA PSX QUE PROGRAMA ACRIVISION ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE SUPERHEROES QUE JUGADO….!!!!

    Responder
  67. El~Luis~
    El~Luis~ Dice:

    el spiderman de psx… en eso consistió mi infancia D:! (aja… y que si soy pequeño? xDDD) me gustó tambien el ultimate spiderman de xbox… y verdaderamente no me gustó mk vs dc xD muy monotono a lo mortal kombat D:! y batman ackrman -w- el juego de superheroe mas serio y bueno y dedicado a ser buen juego que he presenciado… el articulo lo leí por encima xD algunos simplemente no me llamaron la atencion D:!

    Responder
  68. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Jaja, que buen artículo!
    Cómo me gustaba el poder controlar a Venom (mi favorito) en Maximum Carnage en algunas fases, y aunque nunca llegué demasiado lejos en él, lo rejugaba y rejugaba tan solo para pegarle a la gente con el simbionte azul XD
    Interesante, por lo que dicen en los comentarios, la mayoría de los superheroes tuvieron la peor de las suertes en la Nintendo 64, Aquaman, Superman, Batman… ¿Casualidad, o explotación a los apurones? Estaría para un artículo
    Y por último, el MKvsDC… un malísimo Mortal Kombat, pero al parecer un genial juego de DC. Al menos alguien está contento por ese juego.

    Responder
  69. Zero
    Zero Dice:

    excelente articulo, muy lleno, sin embargo debe merecer una 2da parte porque te olvidate de 2 joyas que los coleccionnistas deben obtener:
    – Marvel vs Capcom, pedazo de juego epico con muchos personajes jugables y todos tienen su historia
    – Marvel Super Heroes War of the Gems: quizas uno de los mejores titulos que hizo Capcom con Background music deliciosos y una jugabilidad bestial con enemigos brutalmente fuertes en algunos casos y lo mejor es que puedes elegir entre 5 personajes: Iron Man, Spiderman, Wolverine, Capitan America y Hulk

    Responder
  70. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    solo dos cositas:
    -el spiderman 2 me parecio una soberana basura, aunque es cierto que nos dejaba la posibilidad de movernos como si fueramos el propio spiderman. Y era cortisimo. Y en la version de game cube estaba en ingles.
    -el de los 4 fantasticos me parecio muy divertido. Era un beat em up que tenia incluso cooperativa, unos jefes finales a los que masacrabamos con una serie de qte, graficos que cumplen a la perfeccion (al menos para mi), la posibilidad de poder controlar a los 4 personajes, incluso a un robot en ocasiones, combos chulisimos como el “partecraneos” y sobre todo, una oleada continua de enemigos a los que zurrar en un escenario completamente destructible, del que podiamos coger todos los objetos a modo de arma. Para mi, un juego muy bueno, uno de los pocos notables. Y a mi me duró mucho mas que el spiderman.

    Aun asi muy buen articulo, trabajadisimo y muy extenso, felicidades.

    Responder
  71. maistromanuel
    maistromanuel Dice:

    mis respetos , se lleva las palmas del publico señor, gran articulo, solo un detalle yo ubiese agregado en los videojuegos de los X-men el juego de peleas de capcom titulado X-men children of the atom, y dentro del DC vs mortal kombat ubiese preferido a lobo por parte de DC que al tarugo de lexluttor ,saludos

    Responder
  72. ken kubo
    ken kubo Dice:

    este ha SIDO el AR-TI-CU-LO de pixfans del año.

    como diria en MK: EXCELLENT.

    mis juegos favoritos de superheroes?

    *cap america and the avengers
    *marvel super heroes

    con esos dos muero FELIZ.

    Algun dia capcom nos tiene que regalar un CAPCOM super heroes 2.

    Seria la ostia.

    Responder
  73. jorge jose
    jorge jose Dice:

    articulo bueno el mas largo que isto exelente ehhhhhhhhhhhh aplauso fataliti oh noticias un tal llamado escorpion mato a superman y a flas por favor detengalo XD

    Responder
  74. javier
    javier Dice:

    asi mirando por encima me han faltado x-men children of the atom, vengadores: tormenta galactica, uno de los 4f para play one, pero un buen articulo si señor

    Responder
  75. Mauricio Psy
    Mauricio Psy Dice:

    Hey! y que pasa con los de wolverine y el Web of Shadows de Spiderman, el RPG de Marvel y eso??? queremos reedición!!!

    Responder
  76. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Creo que también se salto un juego que salio tanto en Super Nintendo como en Sega Genesis, que para mi fue el primero donde los super heroes y villanos se daban sin distingos: “JUSTICE LEAGUE Task Force”, que a mi paracer no era la gran cosa, pero se pasaba el rato muy ameno…

    Responder
  77. darthtravis28
    darthtravis28 Dice:

    Se que el articulo es viejo y que talvez estoy reviviendo un post en el que nadie vaya a leer o comentar pero de igual forma recuerdo haber pasado extensas horas prendido de The avengers de NES, muy bueno a pesar de las graficas de la epoca, otro de mis favoritos es el Ultimate spiderman, que en lo personal ha sido la mejor saga de comics que se hayan realizado. Humilde opinion claro esta, siempre respetando opiniones de los demas, un saludo y por favor, segunda parte que faltan muchos como los Marvel Ultimate Aliance

    Responder
  78. @Fetiche_DC
    @Fetiche_DC Dice:

    Excelentísimo el review! No lo encontré extenso, para nada! Yo opino que faltaron clásicos de peleas, vs, como el MvC2 (o ahora el MvC3 y el U-MvC3) 😀 Saludos desde Chile!

    Responder
  79. cain_negro
    cain_negro Dice:

    a mi parecer t falto marvel superheroes war of the gems q estaba para snes, y el primer spiderman de psx, no sé pq pero ese me dejo cierto sabor de satisfacción al ver a spiderman con diferentes trajes, ademas de una galería de villanos muy respetable y divertida

    Responder
  80. adrien.
    adrien. Dice:

    Marvel SUPER HEROES el mejor juego que he jugado en mi vida, desde pequeño en los 90’s jugandolo en los arcades. UN JUEGO QUE NUNCA ME ABURRIRA

    Responder
  81. eCharless
    eCharless Dice:

    Lamento comentar apenas, pero la verdad es que en su momento olvidé leer este artículo por falta de tiempo, escuela, ocio y eso…
    Pero el punto es que me fue genial y muy nostálgico tu súper artículo, aunque ya bien @usako_proudstar te hizo notar unos puntos flojos, en los cuales tiene bastante razón. Pero errar poco, no es taaaan mortal y menos con un artículo al que se le echó tantas ganas. Sí te crucifico un poco al igual que muchos aquí por no haber mencionado Marvel Super Heroes War of the Gems, un titulazo sin dudas. Y sí, es regaño y casi blasfémico no haber mencionado Street Fighter vs. X-men y sus secuelas obvias (Marvel vs. Capcom), y peor porque son de mis juegos favoritos… ¬____¬

    Pero igual es un articulazo!!!
    Felicidades y gracias por entradas como esta!!!

    Responder
  82. Neo Delta
    Neo Delta Dice:

    Disculpen, ¿de qué artículo están hablando? Solamente veo unos pocos renglones de un artículo que promete ser largo pero es más corto que nuestra paciencia. En serio, ¿este artículo existió y lo borraron, o es solamente para joder?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Una curiosa recopilación de videojuegos basados en superhéroes. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *