, , , ,

SwanCrystal de Bandai

SwanCrystal
La SwanCrystal es la tercera versión de la consola WonderSwan de Bandai lanzada para competir con la Game Boy Advance SP pero solo en tierras niponas gozando de gran éxito. Es una pena que esta maravilla no llegue a Europa, ya que es una de las mejores consolas portátiles que existen actualmente.
Una de las cosas que más caracterizan a esta máquina es la posibilidad de jugar tanto en horizontal como en vertical, de esta forma la consola se adapta mejor al tipo de juego. Por ejemplo en un Puzzle, nos interesará jugar con la pantalla en vertical, mientras que en un juego de lucha optaríamos por jugar horizontalmente.

Características

Esencialmente es muy parecida a la WonderSwan Color, excepto por que usa una pantalla TFT LCD de gran calidad y sin apenas ghosting.
La SwanCrystal es totalmente compatible con sus predecesoras: WonderSwan y WonderSwan Color.
Su autonomía es de 15 horas de duración con tan solo una pila AA (casi el doble que la GBA), y sin embargo es menor que la que tienen los modelos anteriores por culpa de la calidad de la pantalla.
El tamaño de la consola es muy pequeño (127.7 por 77.5 por 24.3 milímetros), lo que facilita su transporte, aunque se agranda un poco en el sitio de la pila.
Está disponible en 4 colores: Azul, Negro, Violeta y Rojo.
Se pueden conectar 2 consolas para jugar a dobles, pero hace falta un cable link.
El sonido es Mono, pero se puede disfrutar de estéreo con unos cascos.

Juegos

Bandai es una compañía muy relacionada con el mundo del manga y series de televisión, por lo que para esta consolas salieron versiones de Dragon Ball, Final Fantasy, Naruto, Digimon, etc.
La emulación de esta consola todavía no es perfecta, pero se han conseguido bastantes buenos resultados.
Enlace: Emuladores de la WonderSwan y SwanCrystal

Final Fantasy IV

Este es el único cartucho del que dispongo para la SwanCrystal, una lástima que esté en japonés y no pueda jugar ya que el diálogo es imprescindible. Sin embargo son bastante curiosos estos peculiares cartuchos.

SwanCrystal
SwanCrystal
SwanCrystal
SwanCrystal

Más fotos de la SwanCrystal

SwanCrystal
SwanCrystal
SwanCrystal
SwanCrystal
SwanCrystal

Fuentes: WikipediaMuseo 8 bitsInfoconsolas

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] portátil), la Game Child (una maquinita que imita a la Game Boy), la Game Boy, la GP32 Blu y la SwanCrystal. También sale el Macintosh SE que compré por 20€ en RetroMadrid (una chulada, aunque venía sin […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *