, , , , ,

Take-Two suspende el lanzamiento de Manhunt 2

Manhunt2 La polémica comenzó cuando en el Reino Unido la BBFC prohibió el lanzamiento de Manhunt 2. Poco después se sumó Irlanda, y la situación se complicaba verdaderamente para Take-Two cuando Nintendo y Sony anunciaban que no publicarían el juego en los Estados Unidos. Poco después también Italia se sumó a la prohibición.

La gravedad de las censuras supone que Manhunt 2 se quede sin la mayor parte de su mercado potencial. Ante esta situación, Take-Two, distribuidora del juego de Rockstar, ha tenido que modificar sus planes, y por el momento el lanzamiento se suspende, cuando estaba previsto para el próximo 10 de julio.

Con esta suspensión de la comercialización del juego probablemente se trate de revisar sus contenidos, para rebajar su nivel de violencia y lograr así que se levanten las censuras impuestas contra él.

En el comunicado oficial de la distribuidora se ha indicado que: “Take-Two ha suspendido temporalmente sus planes de lanzar Manhunt 2 debido a las recientes calificaciones AO (Adults Only, sólo para adultos) que ha recibido el título por parte del British Board of Film Classification and Entertainment Software Rating Board. Continuamos apoyando a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de expresión creativa, así como en el marketing responsable, ambas cosas son esenciales en nuestro negocio, la creación de excelente entretenimiento”.

Por su parte Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, ha declarado que: “Creemos firmemente que padres y consumidores, una vez informados de la naturaleza de cualquier producto de entretenimiento, deben ser capaces de hacer sus propias elecciones. Yo personalmente he analizado Manhunt 2, y encaja perfectamente con el género de terror, que es lo que se pretendía. Aporta una calidad cinemática excelente y única al entretenimiento interactivo. Además de ser una magnífica obra. Tiene todo mi apoyo”.

Vía: 3DJuegos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *