, ,

Tetris 360º con sensor de movimiento

tetris_360b

Ya se han hecho tantas versiones del mítico Tetris que resulta difícil poder innovar con él, pero esta en concreto me ha parecido realmente original. Los bloques aparecen en el centro de la pantalla, y caerán hacia abajo como han hecho toda la vida… pero nosotros podemos cambiar “abajo” rotando físicamente el aparato, que reconocerá la nueva posición cambiando la dirección. De este modo, son cuatro los lugares donde podemos completar líneas, y podemos rotar los bloques con cualquiera de los ocho botones que incorpora.

Tetris 360º se vende en Hammacher Schlemmer por algo más de 20 euros. Me gustaría probarlo para comprobar si en verdad es jugable, pues parece como si le faltara espacio, pero el concepto es realmente atractivo.

Vía: OhGizmo!

14 comentarios
  1. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Tiene pinta de ser mortal, con uno de estos no se produce el efecto tetris a secas, sino que se combina con el efecto de jugar al Portal durante 3 horas y al final lo ves todo cuadrado y sin saber en que dirección va la gravedad terrestre.

    Responder
  2. CH32
    CH32 Dice:

    esos de la tienda deberian de poner un video de demostracion, ya que no me ha quedado muy claro… tiene acelerometro? para que son tantos botones? bueno, si solo fuera de apuntar, seguro que se puede hacer para iphone/itouch

    Responder
  3. Kirby
    Kirby Dice:

    Sí que parece que le falta sitio, la verdad.
    @CH32: En mi opinión FALTAN botones. Piensa que cada vez que lo giras, te quedan 2 botones abajo, pero… ¿a un tetris se puede jugar con 2 botones? Necesitas rotar Y mover en dos direcciones.

    A lo mejor sólo se puede rotar en una y otra dirección la pieza, pero la colocación te la tienes que apañar girando el cacharro para que la pieza caiga hacia los lados… no parece muy viable :/

    Responder
  4. Nox
    Nox Dice:

    Faltan botones?
    Si en cada lado hay 2 xD!!!
    La unica version tetris que me parece realmente llamativa era la que las fichas tenian fisica, y si no las ponias en su sitio, se torcian y se armaba un cacao. Ahora no encuentro el juego ese, si me acuerdo del nombre lo posteo.
    Donde este el original…

    Responder
  5. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Tal vez funciona de la siguente manera: segun en la posicion en la que se encuentre la maquina, los botones laterales y de abajo pueden tener distintas funciones. Los dos de abajo para bajar mas rapido las piezas, uno de cada lateral para girar la pieza en ambos sentidos, y los otros dos laterales para moverlas hacia los lados. Eso si, solo es una hipotesis, no digo que esos sean los controles, solo intento demostrar que SI se puede jugar sin que falten teclas.

    Un saludo : )

    Responder
  6. CH32
    CH32 Dice:

    exacto, anti-tetris es una delicia y mas con esos graficos tan retro, para psp tambien tengo el tetriabetes o algo asi, y es de lo mejor, con copas, modo para hold note, muestra las siguientes 3 piezas, un modo de invisible tetris y carga los mp3 de la memory stick, solo tiene unos pocos detalles pero de ahi en mas es perfecto

    y sigo esperando un video para mostrar como funciona

    Responder
  7. MiK
    MiK Dice:

    Ea, dos botones a cada lado: Uno para rotar la pieza y el otro para que baje más rápido… Menudo cachondeo como tuviese los botones sólo en una parte teniendo que girar el cacharro…

    Responder
  8. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Pues yo el “tetris” más freak al que he jugado es el Wetrix (o algo así) de Nintendo 64. Era como un tetris 3D pero en lugar de caer fichas caían fenómenos atmosféricos y geológicos (para flipar). Caían montañas, lluvias, meteoritos… y si no recuerdo mal el objetivo era que el agua no cayese.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Tetris 360º con sensor de movimientowww.pixfans.com/tetris-360º-con-sensor-de-movimiento/ por BenjRose hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *